CIP 2015 : C09C 1/50 : Negro de hornos.

CIP2015CC09C09CC09C 1/00C09C 1/50[3] › Negro de hornos.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.

C09C TRATAMIENTO DE MATERIALES INORGANICOS, QUE NO SEAN CARGAS FIBROSAS, PARA MEJORAR SUS PROPIEDADES DE PIGMENTACION O DE CARGA (preparación de compuestos inorgánicos o elementos no metálicos C01; tratamiento de materias especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón, piedra artificial o análogo C04B 14/00, C04B 18/00, C04B 20/00 ); PREPARACION DE NEGRO DE CARBON.

C09C 1/00 Tratamiento de materiales inorgánicos específicos distintos a las cargas fibrosas (materiales luminiscentes o tenebrescentes C09K ); Preparación de negro de carbón.

C09C 1/50 · · · Negro de hornos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Negro de carbón, procedimiento para su producción y su uso.

(29/03/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: Orion Engineered Carbons GmbH. Inventor/es: VOGLER, CONNY DR., NIEDERMEIER, WERNER DR., FREUND, BURKHARD DR., FRÖHLICH,JOACHIM, PELSTER,THOMAS.

Negro de carbón, caracterizado por que la superficie CTAB es de 100 - 160 m2/g, la relación cuartil superior a 1,60 y el índice FP > 0, determinándose la relación cuartil y el índice FP según lo dispuesto en la página 4, línea 3, hasta página 7, línea 22.

PDF original: ES-2624561_T3.pdf

NEGROS DE HUMO MODIFICADOS QUE TIENEN CANTIDADES DE HIDROCARBUROS POLIAROMÁTICOS (PAH) BAJAS Y ELASTÓMEROS QUE CONTIENEN LOS MISMOS.

(27/10/2014) Se describen negros de humo modificados, tal como negro de hules, que tienen una concentración de PAH baja. Adicionalmente, además se describen composiciones de hule o elastoméricas que contienen el negro de humo modificado de la presente invención, así como métodos para hacer negro de humo modificado que tiene una concentración PAH baja.

Procedimiento para la fabricación de negro de horno.

(28/03/2012) Procedimiento para la fabricación de negro de horno generando una corriente de gases de combustión calientes en una cámara de combustión, conduciendo los gases de combustión calientes a lo largo de un eje de flujo desde la cámara de combustión y a través de una zona de estrangulamiento del reactor hasta una zona de reacción, mezclando la materia prima para hollín con la corriente de gases de combustión delante, dentro o detrás de la zona de estrangulamiento del reactor y deteniendo la formación de hollín corriente abajo en la zona de reacción pulverizando agua, caracterizado porque axialmente a través del quemador de gas y dado el caso en las tubuladuras radiales de alimentación de aceite se inyecta vapor de agua y delante y/o detrás de la zona de estrangulamiento del reactor se introduce negro perlado.

NEGRO DE CARBONO, MÉTODO PARA PRODUCIR EL MISMO Y UTILIZACIÓN DEL MISMO.

(06/04/2011) Negro de carbono con una superficie CTAB de 10 a 35 m 2 /g y una absorción DBP de 40 a 180 ml/100 g, caracterizado porque el valor ΔD50 de la distribución de tamaños de los agregados es mayor que 340 nm y el valor M de la distribución de tamaños de los agregados es mayor que 2

MÉTODO DE PRODUCIR HIDRÓGENO Y CARBONO CON UN CATALIZADOR DE NEGRO DE CARBONO.

(24/01/2011) Un método de producir hidrógeno y carbono por pirólisis de un gas orgánico que utiliza carbono en polvo como un catalizador para precipitación de carbono, incluyendo estimular la precipitación de carbono guiando el gas a través de una cámara de reacción calentada donde las moléculas de carbono procedentes del gas se pueden unir a las partículas catalíticas produciendo el crecimiento de éstas a un tamaño preestablecido que puede ser mecánicamente atrapado, caracterizado por guiar el gas que sale de la cámara de reacción a una cámara de separación incluyendo un filtro de membrana para producir una fracción de permeato y una fracción de retentato; y haciendo volver dicha fracción de retentato al lado de entrada de la cámara de reacción

NEGRO DE CARBON Y PROCESO DE ETAPAS MULTIPLES PARA REALIZAR EL MISMO.

(17/06/2010) Un método de realización de un producto de negro de carbón que comprende la formación de un precursor que consiste esencialmente en un negro de carbón en una primera zona de temperatura y la introducción a continuación de materia prima productora de negro de carbón en dicho precursor y la formación de dicho producto de negro de carbón en una segunda zona de temperatura antes de una zona de sofocado, en el que dichas primera zona de temperatura y segunda zona de temperatura tienen una diferencia de temperatura (?) de 200ºC o más, preferiblemente de 300ºC o más, por ejemplo desde 200ºC a 900ºC, preferiblemente desde 400ºC a 700ºC

NEGRO DE CARBON PARA AUTOMOVILES Y COMPOSICIONES DE GOMA QUE LO CONTIENEN.

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COLUMBIAN CHEMICALS COMPANY. Inventor/es: BOMO, FRANCIS, G., SWOR, RONALD, A., WATSON, JAMES, M.

LA INVENCION SE REFIERE A UN NEGRO DE CARBON MEJORADO PARA CAUCHO DE LLANTAS DE AUTOMOVILES. MAS ESPECIFICAMENTE, LA INVENCION SE REFIERE A UN NEGRO DE CARBON QUE CONFIERE AL CAUCHO DE UNA LLANTA DE NEUMATICO UNA RESISTENCIA MEJORADA AL DESGASTE, UNA RESISTENCIA A LA RODADURA REDUCIDA, UN CALENTAMIENTO ACUMULATIVO INTERNO REDUCIDO Y UNA RESISTENCIA AL DESGARRO MEJORADA. DICHO NEGRO DE CARBON MEJORADO PERTENECE A LA SERIE N100, Y CUANDO SE INCORPORA AL CAUCHO, COMBINA LAS PROPIEDADES DE ELEVADA RESISTENCIA AL DESGASTE Y CALENTAMIENTO ACUMULATIVO INTERNO REDUCIDO DEL NEGRO DE CARBON N121, Y LAS PROPIEDADES DE ELEVADA RESISTENCIA AL DESGARRO DE LOS NEGROS DE CARBON N115 O N110. DICHO NEGRO DE CARBON MEJORADO PRESENTA UNA APLICACION PARTICULAR EN LLANTAS DE NEUMATICOS DE CARCASA RADIAL DE ACERO DE CAMIONES Y AUTOBUSES, ESPECIALMENTE PARA UTILIZACION EN CONDICIONES DE AUTOPISTA Y DE FUERA DE AUTOPISTA, Y PARA RUEDAS DE VEHICULOS DE PASAJEROS DE ELEVADO RENDIMIENTO.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PRODUCIR NEGROS DE CARBON.

(01/03/2006) Un aparato modular para producir negro de carbón que comprende: una zona de combustión que tiene un extremo aguas arriba y un extremo aguas abajo y al menos un orificio para permitir la introducción de un combustible y un oxidante; una zona de diámetro convergente que tiene un extremo aguas arriba y un extremo aguas abajo y que converge desde el extremo aguas arriba hacia el extremo aguas abajo, estando el extremo aguas arriba conectado con el extremo aguas abajo de la zona de combustión ; una zona de transición que tiene un extremo aguas arriba y un extremo aguas abajo, estando el extremo aguas arriba conectado con el extremo aguas abajo de la zona de diámetro convergente , incluyendo la transición al menos un orificio para permitir la introducción de un material de partida; un aparato para introducir una corriente de fluido en el reactor…

NEGROS DE HUMO DE INVERSION MEJORADOS Y METODO PARA SU FABRICACION.

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VOGEL, KARL, VOGLER, CONNY DR., NIEDERMEIER, WERNER DR., FREUND, BURKHARD DR., MESSNER, PAUL.

LA INVENCION SE REFIERE A NEGROS DE CARBON Y A UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LOS MISMOS. DICHOS NEGROS DE CARBON PRESENTAN UNA RESISTENCIA A LA RODADURA MENOR, CON UN COMPORTAMIENTO DE DESLIZAMIENTO EN HUMEDO IDENTICO O MEJORADO. LA DISTRIBUCION DEL TAMAÑO DE PARTICULA CONTIENE UNA PROPORCION MENOR DE PARTICULAS CON DIAMETROS MAYORES. ESTO CONDUCE A UN COMPORTAMIENTO DE ABRASION MEJORADO DE LOS COMPUESTOS DE CAUCHO PREPARADOS UTILIZANDO DICHOS NEGROS DE CARBON. LOS NEGROS DE CARBON DESCRITOS SE PUEDEN FABRICAR EN REACTORES DE NEGRO DE CARBON CONVENCIONALES, MEDIANTE EL CONTROL DE LA COMBUSTION EN LA CAMARA DE COMBUSTION, DE TAL MANERA QUE SE FORMAN NUCLEOS DE NEGRO DE CARBON QUE SE PONEN EN CONTACTO INMEDIATAMENTE CON EL MATERIAL DE NEGRO DE CARBON BRUTO. DICHOS NEGROS DE CARBON PRESENTAN UNA PROPORCION MENOR DE PARTICULAS MAYORES, SI LAS ADICIONES DE AIRE DE COMBUSTION Y MATERIAL DE NEGRO DE CARBONO BRUTO SE INCREMENTAN DE FORMA APROPIADA.

NEGROS DE CARBONO Y COMPOSICIONES QUE INCORPORAN LOS NEGROS DE CARBONO.

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CABOT CORPORATION.

Un negro de carbono que tiene un número I2 de 50-112 mg/g; un tamaño de las partículas principales inferior o igual a 25 nm; y un CDBP inferior o igual a 102 cc/100 g.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR MATERIALES SOLIDOS CARBONOSOS Y GASES RICOS EN HIDROGENO.

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONTECH HOLDING AS. Inventor/es: GODAL, ARNE, MAGNUSSEN, BJORN, F.

Un método para producir CxHy carbonoso sólido, en el que x e y son el número medio de átomos de carbono e hidrógeno respectivamente y la relación x:y es mayor que 2, 5:1, en el que un combustible de hidrocarburos (que comprende combustible de materia prima de alimentación a granel y combustible de llama) es calentado con oxígeno, en una relación estequiométrica C:O mayor que 1:0, 4, a una temperatura de al menos unos 1.000ºC, mediante lo cual efectuar la combustión incompleta y la descomposición pirolítica de dicho combustible de hidrocarburos.

NEGRO CARBONO, UN PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION, ASI COMO SU USO.

(16/03/2004). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BERGEMANN, KLAUS, VOGEL, KARL.

Negro de carbono del horno caracterizado porque el contenido en cenizas oscila entre 0, 005 % en peso y 0, 05 % en peso, y el contenido en azufre es superior a 0, 005 % en peso y el negro de carbono del horno granulado presenta un desgaste por abrasión de granulación inferior a 3, 5 %.

NEGROS DE CARBON Y COMPOSICIONES QUE LOS INCORPORAN.

(16/05/2003) SE PRESENTAN NUEVAS CLASES DE NEGROS DE CARBONO QUE SE CARACTERIZAN EN LINEAS GENERALES POR TENER UN NUMERO DE ABSORCION DE YODO (I{SUB,2}NO.) DE 50-112 MILIGRAMOS/GRAMO (MG/G) Y UN TAMAÑO DE PARTICULA PRIMARIO MEDIDO SEGUN LOS PROCEDIMIENTOS DESCRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE ENSAYO ASTM D3849-89 (DENOMINADO EN LO SUCESIVO "TAMAÑO DE PARTICULA PRIMARIO"), INFERIOR O IGUAL A 25 NANOMETROS (NM). ALGUNOS DE LOS NEGROS DE CARBON DE LA PRESENTE INVENCION SE CARACTERIZAN ADEMAS POR UN CDBP (VALOR DE ABSORCION DE DIBUTILO POR EL NEGRO DE CARBONO TRITURADO) INFERIOR O IGUAL A 102 CENTIMETROS CUBICOS DBP POR 100 GRAMOS DE NEGRO DE CARBONO (CC/100G). LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA UN NEGRO DE CARBONO CON UN I{SUB,2}NO. DE 65-95 MG/G Y UN TAMAÑO DE PARTICULA PRIMARIO INFERIOR O IGUAL A 20 NM. ASIMISMO SE DESCRIBEN…

Negro de carbono de horno, procedimiento para su preparación y su empleo.

(01/11/2002). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BERGEMANN, KLAUS, VOGLER, CONNY DR., STARZ, KARL-ANTON, DR., ALBERS, PETER, DR., AUER, EMMANUEL, DR., VOLGE, KARL, DR.

Negro de carbono de horno, caracterizado porque posee un contenido en H superior a 4000 ppm, determinado por análisis elemental C H N, y una relación de integrales de picos, determinada por dispersión inelástica de neutrones (INS), de átomos de H no conjugados (1250-2000 cm -1 ) aátomos de hidrógeno aromáticos y grafíticos (1000-1250 cm -1 y 750-1000 cm -1 ) inferior a 1,22.

CUBIERTAS NEUMATICAS.

(01/08/2002). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: ASATSUMA, KEIJI, INOUE, YASUHITO, KONDO, AKITOSHI.

UN NEUMATICO QUE TIENE UNA ZONA DE LLANTA, UN PAR DE ZONAS DE PARED LATERAL Y UN PAR DE ZONAS DE REBORDE, CARACTERIZADO PORQUE LA LLANTA ESTA FORMADA POR UNA COMPOSICION DE GOMA QUE INCLUYE (A) 100 PARTES DE SU PESO DE UNA GOMA COMO MINIMO SELECCIONADA ENTRE GOMA NATURAL Y GOMAS SINTETICAS DE SERIES DE DIENO Y (B) ENTRE 30 Y 70 PARTES DE SU PESO DE NEGRO DE CARBON EN POLVO CON UN AREA DE SUPERFICIE ESPECIFICA SEGUN ESTA MEDIDA POR ABSORCION DE NITROGENO (N SUB 2 SA) DE 125 A 1250 M SUB 2 /G Y UN NUMERO DE ABSORCION DBP DE UNA MUESTRA COMPRIMIDA (24M4DB A) DE 80 A 140 ML/100G Y QUE CONTIENE GRUPOS FUNCIONALES DE SUPERFICIE TAL FORMA QUE LA CANTIDAD DE GRUPO FUNCIONAL ACETILANTE CON ANHIDRIDO ACETICO (ACF) Y LA CANTIDAD DE GRUPO FUNCIONAL REACTANTE CON HIDROXILAMINA PARA FORMAR OXIMAS (OXF) SATISFACE LA RELACION:[ EN LA QUE ACF Y OXF INDICAN EL MILIEQUIVALENTE POR 1 G DE NEGRO DE CARBON (MEQ/G)].

NEGRO DE CARBONO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KARL, ALFONS, DR., VOGEL, KARL, FREUND, BURKHARD DR..

EL OBJETIVO DE LA PRESENTE INVENCION SON HOLLINES QUE CONTIENEN SILICIO Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION. LOS HOLLINES QUE CONTIENEN SILICIO SON APROPIADOS COMO HOLLIN DE REFUERZO PARA MEZCLAS DE GOMA Y PRESTAN PROPIEDADES VISCOELASTICAS INTERESANTES EN LA TECNICA DE UTILIZACION, QUE SUPONEN POR EJEMPLO EN NEUMATICOS UNA RESISTENCIA DE RODADURA CLARAMENTE REDUCIDA. AL MISMO TIEMPO SE MEJORA EL COMPORTAMIENTO DE DESLIZAMIENTO EN MOJADO, MIENTRAS QUE NO SE ESPERA NINGUNA MERMA EN LA RESISTENCIA DE ROZAMIENTO COMO CONSECUENCIA DE LA MORFOLOGIA DEL HOLLIN NO CAMBIADA.

ARTICULOS DE CAUCHO CON UNA PERMEABILIDAD A LOS GASES.

(16/11/2001). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: LAUBE, STEPHEN, G., NOVAKOSKI, DAVID, C.

COMPOSICIONES DE CAUCHO QUE PRESENTAN UNA PERMEABILIDAD REDUCIDA A LOS GASES, QUE COMPRENDEN CAUCHO Y NEGROS DE HUMO DE HORNOS ESPECIFICOS.

NEGROS DE HUMO DE HORNO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/06/2001). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VOGEL, KARL, FREUND, BURKHARD DR., KUHNER, GERHARD, DR., SATTLER, ULRICH, DR.

EL OBJETO DE LA INVENCION SON NEGROS DE HUMO MEJORADOS Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION. LOS NEGROS DE HUMO MEJORADOS SE CARACTERIZAN EN COMPARACION CON NEGROS DE HUMO DE IGUAL SUPERFICIE CTAB EN EL PROCESADO DE MEZCLAS DE GOMAS DE SSBR Y BR POR UNA RESISTENCIA MENOR AL RODAMIENTO EN UN COMPORTAMIENTO IGUAL O MEJOR DE RESBALAMIENTO HUMEDO. SE PUEDEN OBTENER EN REACTORES CONVENCIONALES DE NEGRO DE HUMO, REALIZANDOSE EL QUEMADO EN LA CAMARA, DE TAL MANERA QUE SE FORMAN GERMENES DE NEGRO DE HUMO, QUE SE PONEN DIRECTAMENTE EN CONTACTO CON LA MATERIA PRIMA DE NEGRO DE HUMO.

COMPOSICION DE CAUCHO.

(16/10/2000). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: KUSANO, TOMOHIRO, OHASHI, MASAYUKI.

UNA COMPOSICION DE CAUCHO, INCLUYENDO 100 PARTES POR PESO DE CAUCHO NATURAL Y/O CAUCHO SINTETICO DE DIENO Y DE 30 A 100 PARTES POR PESO DE NEGRO DE CARBON, TENIENDO LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS: 24M4DBP DE 0'95 5; UNA PROPORCION DE COMPONENTES DEL 20% O MENOS; Y CTAB DE 120 CUANTO A RESISTENCIA A LA ABRASION, SIN PERJUDICAR A LA FACULTAD DE GENERACION TERMICA BAJA Y LA ELABORABILIDAD DE LA MISMA.

NEGROS DE HUMO.

(01/04/2000). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: MACKAY, BRUCE, E., WILKINSON, MARK, A., YATES, BARRIE, J.

SE PRESENTAN NUEVOS NEGROS DE HUMO QUE IMPARTEN PROPIEDADES VENTAJOSAS A COMPOSICIONES DE GOMA Y PLASTICO Y QUE PUEDEN UTILIZARSE EN VEZ DE NEGROS DE LAMPARA, NEGROS DE HUMO TERMICO Y MEZCLAS DE NEGROS DE HUMO. TAMBIEN SE PRESENTAN NUEVAS COMPOSICIONES DE GOMA Y DE PLASTICO QUE INCORPORAN LOS NUEVOS NEGROS DE HUMO QUE EXHIBEN COMBINACIONES VENTAJOSAS DE PROCESAMIENTO DE LOS COMPUESTOS Y PROPIEDADES FISICAS.

COMPUESTOS DE ACABADO QUE INCORPORAN NEGROS DE HUMO DE BAJO CONTENIDO DE CENIZA.

(16/09/1999). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: LAUBE, STEPHEN, G.

COMPUESTOS DE TEJIDO O ESPUMA QUE TIENEN BAJAS PROPIEDADES DE ABSORCION DE HUMEDAD QUE CONTIENEN CAUCHO Y NEGRO DE CARBON QUE TIENE UN CONTENIDO DE CENIZA MENOR O IGUAL A 0.2 POR PESO, PREFERIBLEMENTE MENOR O IGUAL A 0.01, POR PESO, UNA ESTRUCTURA REPRESENTADA POR DBP(ABSORCION DE FTALATO DE DIBUTIL) DE 50-160 CENTIMETROS CUBICOS POR 100 GRAMOS (CC/100G), UN NUMERO YODO (I{SUB,2}NO.) DE 10-180 MILIGRAMOS POR GRAMOS (MG/G), PREFERIBLEMENTE 50-130MG/G, Y UN VALOR TINTE DE 30-140. MAS PREFERIBLEMENTE, EL NEGRO DE CARBON SE CARACTERIZA POR TENER UN CDBP DE 40-120 CC/100G, PREFERIBLEMENTE 50-120 CC/100G, Y UN NIVEL CTAB DE 10-125 METROS CUADRADOS POR GRAMO (M{SUP,2}/G), PREFERIBLEMENTE 60-125 M{SUP,2}/G. TAMBIEN SE HAN DESCUBIERTO MATERIALES RECUBRIDORES REFORZANTES CON LOS COMPUESTOS DE ESPUMA DEL PRESENTE INVENTO.

NEGROS DE HUMO.

(01/10/1998) NEGROS DE CARBON QUE TIENEN UN CTAB SUPERIOR , O IGUAL A 140 M{SUP,2}/G; UN CDBP SUPERIOR O IGUAL A 115 CC/100G; UN VALOR TINT SUPERIOR O IGUAL A 135 %; UN {DE}D50 INFERIOR O IGUAL A 50 NM; UN MODOD INFERIOR O IGUAL A 72 NM; Y UN INDICE DE VOLUMEN DE OCLUSION SUPERIOR O IGUAL A 1,30 QUE IMPARTE RESISTENCIA A LA RODADURA SUPERIOR Y RESISTENCIA A LA ABRASION PARA COMPUESTOS DE CAUCHO. PREFERIBLEMENTE, LOS NEGROS DE CARBON DE LA PRESENTE INVENCION SE CARACTERIZAN ADEMAS POR TENER UN N{SUB, 2}SA SUPERIOR O IGUAL A 150M{SUP,2}/G, E INFERIOR A 180 M{SUP,2}/G; Y UN DBP SUPERIOR O IGUAL A 140 CC/100G. TAMBIEN SE DESCRIBEN COMPUESTOS DE GOMA QUE CONTIENEN LOS NEGROS DE CARBON QUE MUESTRAN RESISTENCIA A LA ABRASION AUMENTADA Y RESISTENCIA A LA RODADURA EN NIVELES DE CARGA NORMALMENTE UTILIZADOS. ADEMAS SE DESCRIBEN COMPUESTOS DE GOMA QUE CONTIENEN LOS NEGROS…

NEGROS DE HUMO DE GAS NATURAL.

(16/07/1998). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: MACKAY, BRUCE, E., WILKINSON, MARK, A., YATES, BARRIE, J.

NUEVOS NEGROS DE HUMO DE GAS NATURAL PARA HORNOS QUE IMPARTEN PROPIEDADES VENTAJOSAS PARA COMPOSICIONES DE CAUCHO Y DE PLASTICO Y QUE PUEDEN SER UTILIZADOS EN LUGAR DE NEGROS DE HUMO DE GAS NATURAL. TAMBIEN SE REVELAN NUEVAS COMPOSICIONES DE CAUCHO Y DE PLASTICO QUE INCORPORAN LOS NUEVOS NEGROS DE HUMO DE GAS NATURAL QUE MUESTRAN COMBINACIONES VENTAJOSAS DE PROCESAMIENTO MIXTO Y PROPIEDADES FUNCIONALES FISICAS.

QUEMADOR PARA GENERAR HOLLIN Y UN HORNO PARA DEPOSITAR HOLLIN UTILIZANDO EL MISMO.

(16/11/1996) QUEMADOR PARA GENERAR HOLLIN Y UN HORNO PARA DEPOSITAR HOLLIN UTILIZANDO EL MISMO. ANTES DEL RECOCIDO DE UN FLEJE DE ACERO INOXIDABLE LAMINADO EN FRIO, SE DEPOSITA HOLLIN SOBRE LA SUPERFICIE DEL FLEJE DE ACERO INOXIDABLE POR UN QUEMADOR GENERADOR DE HOLLIN CON LO CUAL SE MEJORA LA EFICACIA DE LA ABSORCION DE CALOR DEL FLEJE DE ACERO INOXIDABLE EN EL HORNO DE RECOCER PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE TRATAMIENTO DE CALOR EN EL HORNO DE RECOCER . ESTE QUEMADOR GENERADOR DE HOLLIN PRODUCE UNA LLAMA POR INYECTAR UN GAS ANTERIORMENTE MEZCLADO EN UNA RELACION BAJA DE GAS DE COMBUSTIBLE Y AIRE Y OXIGENO PURO O AIRE ENRIQUECIDO DE ALTO CONTENIDO DE OXIGENO DESDE LA ABERTURA DE LA TOBERA Y UNA LUMBRERA…

NEGROS DE HUMO Y SU UTILIZACION EN APLICACIONES DEL CAUCHO.

(16/01/1996). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: BUSH, TED, W.

NEGROS DE CARBON QUE TIENEN UN I2NO DE 48-58 MG/G; UN CTAB DE 45-55 M2/G; UN TINTE DE 65-75%; UN CDBP DE 90-100 CC/100G; Y UN DBP DE 122-132 CC/100G PARTICULARMENTE MUY APROPIADO PARA SU USO EN LA PRODUCCION DE COMPOSICIONES DE GOMA QUE TIENEN PROPIEDADES DE CONTRACCION DE EXTRUSION REDUCIDAS. TAMBIEN SE PRESENTAN COMPOSICIONES DE GOMA QUE CONTIENEN NEGROS DE CARBON.

METODO Y APARATO PARA PRODUCIR NEGRO DE CARBONO.

(16/09/1995) UN REACTOR Y UN METODO PARA PRODUCIR NEGRO DE CARBONO QUE IMPLICA DISPONER LOS CONDUCTOS DEL COMBUSTIBLE DE LA COMBUSTION EN UNA DISPOSICION CIRCUNFERENCIAL DENTRO DE UNA PARED ANTERIOR DE LA CAMARA DE COMBUSTION Y DISPONER UNA SUPERFICIE DE IMPACTO EN EL LADO OPUESTO DE LA CAMARA DE COMBUSTION. LA SUPERFICIE DE IMPACTO FORMA UNA PARTE DE UNA PARED ANTERIOR DE UNA SECCION LIMITADA QUE TIENE UN PASAJE QUE SE ESTRECHA CON UNA GRAN ABERTURA EN COMUNICACION FLUIDA CON LA CAMARA DE COMBUSTION Y UNA CORRIENTE DE ABERTURA MAS PEQUEÑA. HAY UN PASAJE GARGANTA O ANILLO ESTRECHO PROVISTO EN EL EXTREMO DE CORRIENTE DEL PASAJE QUE SE ESTRECHA Y EL PASAJE GARGANTA…

PRODUCCION DE NEGRO DE HUMO.

(16/11/1994). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: MACKAY, BRUCE, EDWIN, WILKINSON, MARK, ALLAN, YATES, BARRIE, JOHN.

UN PROCESO MULTI-ETAPA PARA PREPARAR NEGRO DE HUMO, QUE TIENE UNA ESTRUCTURA MENOR DE LA NORMAL EN UN AREA SUPERFICIAL DADA, Y UNA AREA SUPERFICIAL MENOR QUE LA NORMAL PARA UN NIVEL DE COMBUSTION GLOBAL DADO. EL PROCESO SE LLEVA A CABO AÑADIENDO HIDROCARBUROS AUXILIARES 70, 75 O 76 A LA ZONA DE REACCION DEL PROCESO DE FORMACION MULTICOMBUSTION PRIMARIA Y LA COMBUSTION GLOBAL PARA QUE EL SSI DEL PROCESO SEA MENOR QUE CERO.

REACTOR AXIAL CON INYECCION COAXIAL DE ACEITE.

(16/01/1994). Solicitante/s: COLUMBIAN CHEMICALS. Inventor/es: JONES JR., WILLIAM ROSS.

UN REACTOR DE FLUJO AXIAL DE CARBON NEGRO PARA PRODUCIR PARTICULAS DE CARBON NEGRO QUE TIENE UNA DISTRIBUCION DE TAMAÑO DE PARTICULAS RELATIVAMENTE PEQUEÑO. EL SUMINISTRO DE ACEITE ES INTRODUCIDO EN EL REACTOR POR UNA BOQUILLA PULVERIZADORA LOCALIZADA COAXIAL A LA LINEA CENTRICA LONGITUDINAL DEL REACTOR. EL ACEITE PULVERIADO FLUYE EN LA DIRECCION CONTRACORRIENTE O CONCURRENTE AL FLUJO DE GAS CALIENTE A TRAVES DEL REACTOR Y PRODUCE UN MODELO DE ACEITE PULVERIZADO QUE CUBRE BIEN SUSTANCIALMENTE EL AREA TOTAL FRONTAL DEL FLUJO DE GAS CALIENTE O SUSTANCIALMENTE MENOS DEL AREA FRONTAL. EL FLUJO DE ALIMENTACION CONTRACORRIENTE INCREMENTA LA COBERTURA DEL AREA DE FLUJO DEL GAS MEDIANTE EL ACEITE PULVERIZADO Y LA DISTRIBUCION DE PEQUEÑAS PARTICULAS DE CARBON NEGRO PRODUCIDO POR EL REACTOR, Y EL FLUJO DE ALIMENTACION CONCURRENTE PRODUCE EL RESULTADO OPUESTO.

PROCESO Y APARATO PARA PRODUCIR NEGROS DE CARBON Y PRODUCTO RESULTANTE.

(01/10/1993). Solicitante/s: WITCO CORPORATION. Inventor/es: NORMAN, DON T., MARNEY, GARY L.

SE PROPORCIONA UN NUEVO PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PRODUCIR NEGRO DE CARBON. EL ACEITE DEL ALIMENTADOR DEL NEGRO DE CARBON SE INTRODUCE EN CORRIENTES MULTIPLES Y CONTROLADAS SEPARADAMENTE A TRAVES DE TOBERAS A UNA ZONA DE ENTRADA DEL REACTOR QUE ES DIVIDIDA EN UNAS PORCIONES FRUSTOCONICAS Y CILINDRICA . LA DIFERENCIA EN EL TIEMPO DE INTERVALO DE LAS CORRIENTES DE AL MENOS DE LA MITAD DE3 UN MILISEGUNDO. EL PROCESO UTILIZA DICHO REACTOR PARA DAR NEGROS DE CARBON UNICOS QUE DAN LUGAR A BAJA PERDIDA DE HISTERESIS Y UN BUEN DESGASTE CUANDO LOS USAMOS EN COMPUESTOS DE GOMA PARA REFUERZO Y ESPECIALMENTE EN CUBIERTAS DE GOMA.

METODO PARA LA PRODUCCION DE HOLLIN DE HORNO CON MENOR ESTRUCTURA Y MENOR CONTENIDO EN ARENILLAS.

(16/07/1993). Solicitante/s: DEGUSSA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRITZ, WALTER, ROTBUHR, LOTHAR, DR.

SE PROPONE UN METODO PARA LA PRODUCCION DE HOLLIN DE HORNO CON MENOR ESTRUCTURA PRODUCIDO POR ADICION DE SEDIMENTOS SALES DE METALES ALCALINOS. ADEMAS SE PRODUCE EN OTROS MEZCLADORES MAS ESTATICOS UNA MEZCLA INTIMA DEL ACEITE DEL HOLLIN LIQUIDO Y LA SOLUCION DE LOS ADITAMENTOS DE BAJA ESTRUCTURA QUE CONDUCEN AL REACTOR. EL HOLLIN PRODUCIDO ESTA LIBRE DE ARENILLAS. LA INVENCION TRATA ADEMAS DE UN DISPISITIVO MAS ALJADO PARA LA REALIZACION DEL METODO. LEYENDA DE LA FIGURA EJEMPLO PARA LAINTRODUCCION DEL MEZCLADOR ESTATICO EN ACEITE FLUIDO: 1)INYECTOR DE ACEITE 2)MEZCLADOR ESTATICO 3)ADITIVOS 4)ACEITE DE HOLLIN.

REACTOR Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCCION DE HOLLIN FURNACE.

(01/03/1993). Solicitante/s: KOMMANDITGESELLSCHAFT DEUTSCHE GASRUSSWERKE GMBH U. CO. DEGUSSA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHAFER, GERHARD, KOPIETZ, PETER.

EL MOTIVO DEL INVENTO ES UN REACTOR DE HOLLIN FURNACE EN FORMA DE TUBO CON UN ESTRANGULAMIENTO EN CUYA ZONA ESTA PREVISTO UN DISPOSITIVO DE PULVERIZACION PARA MATERIA BRUTA DE HOLLIN A LO LARGO DEL EJE DEL REACTOR. DELANTE DEL ESTRECHAMIENTO ESTA COLOCADA LATERALMENTE UNA CAMARA DE COMBUSTION PARA PRODUCCION DEL MEDIO PIROLISE EN FORMA DE GAS PARA LA MATERIA BRUTA DEL HOLLIN. EL EJE MEDIO DEL TUBO REACTOR Y EL DE LA CAMARA DE COMBUSTION ESTAN EN LA MISMA SUPERFICIE Y TRANSVERSALMENTE UNO HACIA EL OTRO. ADEMAS SE DA UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE HOLLIN FURNACE EN EL QUE SE PUEDE UTILIZAR EL MENCIONADO REACTOR.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PRODUCIR NEGRO DE HUMO.

(01/03/1992) PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PRODUCIR NEGRO DE HUMO. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR NEGRO DE HUMO POR MEDIO DE UN REACTOR QUE COMPRENDE UNA PRIMERA ZONA DE REACCION EN LA QUE SE QUEMA UNA MEZCLA DE UN COMBUSTIBLE Y UN GAS QUE CONTIENE OXIGENO, UNA SEGUNDA ZONA DE REACCION QUE TIENE UNA GARGANTA EN LA QUE EL GAS DE COMBUSTION A ALTA TEMPERATURA RESULTANTE SE MEZCLA Y REACCIONA CON UNA ALIMENTACION DE HIDROCARBURO, Y UNA TERCERA ZONA DE REACCION PROVISTA DE UN PULVERIZADOR DE AGUA ENFRIADORA PARA TERMINAR LA REACCION, QUE COMPRENDE DIRIGIR EL GAS DE COMBUSTION A ALTA TEMPERATURA FORMADO EN LA PRIMERA ZONA PARA FORMAR UNA CORRIENTE AXIAL QUE FLUYA SUSTANCIALMENTE EN LA MISMA DIRECCION QUE LA DIRECCION…

1 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015