CIP 2015 : C09C 1/48 : Negro de carbón.

CIP2015CC09C09CC09C 1/00C09C 1/48[2] › Negro de carbón.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.

C09C TRATAMIENTO DE MATERIALES INORGANICOS, QUE NO SEAN CARGAS FIBROSAS, PARA MEJORAR SUS PROPIEDADES DE PIGMENTACION O DE CARGA (preparación de compuestos inorgánicos o elementos no metálicos C01; tratamiento de materias especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón, piedra artificial o análogo C04B 14/00, C04B 18/00, C04B 20/00 ); PREPARACION DE NEGRO DE CARBON.

C09C 1/00 Tratamiento de materiales inorgánicos específicos distintos a las cargas fibrosas (materiales luminiscentes o tenebrescentes C09K ); Preparación de negro de carbón.

C09C 1/48 · · Negro de carbón.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Escamas de alfa-alúmina.

(02/11/2018). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: KUNII, KOSHIRO, NITTA, KATSUHISA, PFAFF, GERHARD, DR., KOBAYASHI, SATORU, Schoen,Sabine,Dr, Sasaki,Fumiko, SUZUKI,RYUTA, TAKENAKA,YUJI.

Escamas de Al2O3 con un espesor de 550-1000 nm y un valor D50 de 15-30 μm y un valor D90 de 30-45 μm y un valor D10 de <9.5 μm.

PDF original: ES-2688388_T3.pdf

Copos de alfa-Alúmina.

(04/10/2018). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: NITTA, KATSUHISA, PFAFF, GERHARD, DR., Schoen,Sabine,Dr, SUZUKI,RYUTA, MATSUDA,NORIYUKI.

Copos de Al2O3 que tienen un espesor de partícula de 130-400 nm y un valor de D50 de 15-30 μm y un valor de D90 de 30-45 μm y un valor de D10 de <9.5 μm.

PDF original: ES-2684773_T3.pdf

Procedimiento de obtención de polvo de negro de carbono mediante la pirolización de caucho de desecho, el negro de carbono así obtenido y el uso del mismo.

(04/04/2018) Un procedimiento para reciclar un caucho de desecho, en particular neumáticos, cuyo procedimiento comprende las siguientes etapas: i) pirolizar un caucho de desecho para obtener un material de carbón; ii) moler el material de carbón obtenido en la etapa i) para obtener un polvo de negro de carbono; caracterizado porque la pirólisis en la etapa i) comprende al menos un proceso de pirólisis de dos etapas, en el que dicho proceso de pirólisis de dos etapas comprende: a) una primera etapa de pirólisis para obtener un material de carbón intermedio y b) una segunda etapa de pirólisis para obtener…

Procedimiento de síntesis de nanotubos de carbono sobre materiales micrométricos largos y de partículas.

(08/03/2017) Procedimiento de síntesis de nanotubos de carbono sobre la superficie de un material, que comprende las etapas siguientes efectuadas en una corriente de gas o gases inertes, opcionalmente mezclado o mezclados con hidrógeno: (i) calentamiento del material en un recipiente de reacción, sobre cuya superficie se van a sintetizar los nanotubos de carbono, a una temperatura que varía de 350 °C a 850 °C; (ii) introducción en dicho recipiente de una fuente de carbono constituida por acetileno y xileno, y un catalizador que comprende ferroceno; (iii) exposición del material calentado a la fuente de carbono y al catalizador que comprende ferroceno durante un periodo suficiente para obtener nanotubos…

Procedimiento y sistema para procesar residuos plásticos.

(23/03/2016) Procedimiento para procesar desechos plásticos y/o de caucho para generar gas energético que comprende hidrocarburos alifáticos C1 - C4, óxido de carbono e hidrógeno, en el que el desecho puede comprender halógenos, azufre, nitrógeno y oxígeno y puede estar contaminado por substancias de origen inorgánico que comprenden materiales cerámicos y metálicos, comprendiendo el procedimiento procesar los residuos en un proceso de pirólisis, en el cual se suministra un material de desecho en polvo a un reactor de tambor de microondas , donde es calentado por microondas mientras se mueve a través del reactor , estado caracterizado el procedimiento por: - realizar la reacción…

Material compuesto de caucho y neumático que usa este material.

(27/01/2016). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: FUJISAWA,HIDETADA.

Un material compuesto de caucho que comprende: un componente de caucho compuesto por, al menos, un tipo de caucho, seleccionado a partir de un grupo de caucho natural, caucho de isopreno sintético y caucho de dieno sintético, y un negro de humo mezclado en el mismo, caracterizado por que el negro de humo está especificado para satisfacer la relación X/Y ≥ 0,84, en la que X es el área superficial específica de penetración de mercurio (m2/g), medida mediante porosimetría de mercurio, siendo el intervalo del tamaño de poro medido de 6 nm o mayor, e Y es el área superficial específica de CTAB (m2/g).

PDF original: ES-2564309_T3.pdf

Composiciones de colorantes y métodos de producción de las mismas.

(20/11/2015) Una composición concentrada de colorante líquida que comprende: (i) un vehículo basado en aceite natural, que comprende: (a) al menos 35 por ciento en peso del vehículo que comprende al menos un aceite vegetal; y (b) al menos 1,0 por ciento en peso del concentrado total que comprende al menos una sal; y (ii) al menos un colorante.

Negro de carbono.

(13/11/2015) Negro de gas o negro de canal, caracterizado porque el valor OAN, medido en el negro de carbono perlado, es inferior a 100 ml/100 g.

INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE CRIBADO Y ENSACADO DE NEGRO DE HUMO.

(19/12/2013) Instalación y procedimiento de cribado y ensacado de negro de humo. Permite el reciclaje, recuperación y valorización del residuo industrial denominado negro de humo de aspiración, que consta de negro de humo mezclado con impurezas, tales como por ejemplo partículas de chatarra, plástico, maderas, tornillos, arandelas. La instalación incorpora una tolva receptora por donde se introduce el negro de humo de aspiración, una criba vibradora que separa las impurezas del negro de humo, y una parrilla magnética , que permite recoger las pequeñas impurezas de hierro que arrastra el negro de humo que atravesó la criba vibradora , así como dispone de unos medios…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE TERMÓLISIS DE POLÍMEROS DE DESECHO.

(22/10/2012) Procedimiento y aparato de termólisis de polímeros de desecho. La presente invención se refiere a un procedimiento para revalorizar energética y materialmente una materia prima que comprende carbono en su composición elemental caracterizado porque comprende: (a) una etapa de reacción de termólisis en el interior de un reactor de termólisis que comprende un transportador de tornillo sinfín macizo o hueco, donde dicho transportador de tornillo sinfín desplaza la materia prima alimentada al reactor de termólisis a lo largo del mismo, a la vez que la materia prima se desvolatiliza y/o reacciona químicamente, dando lugar a una fracción sólida carbonosa correspondiente a la materia prima convertida y a una fracción gaseosa; (b)…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE TERMÓLISIS DE POLÍMEROS DE DESECHO.

(27/09/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento para revalorizar energética y materialmente una materia prima que comprende carbono en su composición elemental caracterizado porque comprende:(a)una etapa de reacción de termólisis en el interior de un reactor de termólisis que comprende un transportador de tornillo sinfín macizo o hueco, donde dicho transportador de tornillo sinfín desplaza la materia prima alimentada al reactor de termólisis a lo largo del mismo, a la vez que la materia prima se desvolatiliza y/o reacciona químicamente, dando lugar a una fracción sólida carbonosa correspondiente a la materia prima convertida y a una fracción gaseosa;(b) laadición al reactor de termólisis de una corriente de gas que reduce la presión parcial de O2 en el interior del reactor de termólisis , evitando la oxidación y/o combustión parcial de los…

Materia carbonácea con distribución del tamaño de agregados anchos y dispersabilidad mejorada.

(11/04/2012) Negro de carbón con ΔD50/Dmodo superior a 0,9 y un índice de heterogeneidad (HI) vía QTM superior a 2,3.

MÉTODO DE PRODUCIR HIDRÓGENO Y CARBONO CON UN CATALIZADOR DE NEGRO DE CARBONO.

(24/01/2011) Un método de producir hidrógeno y carbono por pirólisis de un gas orgánico que utiliza carbono en polvo como un catalizador para precipitación de carbono, incluyendo estimular la precipitación de carbono guiando el gas a través de una cámara de reacción calentada donde las moléculas de carbono procedentes del gas se pueden unir a las partículas catalíticas produciendo el crecimiento de éstas a un tamaño preestablecido que puede ser mecánicamente atrapado, caracterizado por guiar el gas que sale de la cámara de reacción a una cámara de separación incluyendo un filtro de membrana para producir una fracción de permeato y una fracción de retentato; y haciendo volver dicha fracción de retentato al lado de entrada de la cámara de reacción

DISPOSITIVO Y METODO PARA CONVERTIR MATERIAL DE ALIMENTACION QUE CONTIENEN CARBONO EN MATERIALES QUE CONTIENEN CARBONO QUE TIENEN UNA ESTRUCTURA DEFINIDA.

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ERACHEM EUROPE SA. Inventor/es: FABRY, FREDERIC, GRIVEI, EUSEBIU, FULCHERI, LAURENT, LEROUX, PATRICK, PROBST, NICOLAS, SMET, RICHARD, PEROY, JEAN-YVES, FLAMANT, GILLES, FISCHER, FRANCIS.

Procedimiento para producir compuestos que contienen negro de carbono o carbono convirtiendo un material de alimentación que contiene carbono, que comprende las siguientes etapas: · generar un gas plasmático con energía eléctrica · guiar el gas plasmático a través de un tubo de Venturi, cuyo diámetro se estrecha en la dirección del flujo de gas plasmático, · guiar el gas plasmático a un área de reacción, en la que bajo las condiciones de flujo imperantes generadas por fuerzas aerodinámicas y electromagnéticas, no se produce una recirculación significativa de materiales de alimentación o productos hacia la zona generadora de plasma · inyectar el material de alimentación dentro del gas plasmático en el área de reacción, · recuperar los productos de reacción del área de reacción y · separar compuestos que contienen negro de carbono o carbono de los otros productos de reacción.

NEGRO DE CARBON PARA AUTOMOVILES Y COMPOSICIONES DE GOMA QUE LO CONTIENEN.

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COLUMBIAN CHEMICALS COMPANY. Inventor/es: BOMO, FRANCIS, G., SWOR, RONALD, A., WATSON, JAMES, M.

LA INVENCION SE REFIERE A UN NEGRO DE CARBON MEJORADO PARA CAUCHO DE LLANTAS DE AUTOMOVILES. MAS ESPECIFICAMENTE, LA INVENCION SE REFIERE A UN NEGRO DE CARBON QUE CONFIERE AL CAUCHO DE UNA LLANTA DE NEUMATICO UNA RESISTENCIA MEJORADA AL DESGASTE, UNA RESISTENCIA A LA RODADURA REDUCIDA, UN CALENTAMIENTO ACUMULATIVO INTERNO REDUCIDO Y UNA RESISTENCIA AL DESGARRO MEJORADA. DICHO NEGRO DE CARBON MEJORADO PERTENECE A LA SERIE N100, Y CUANDO SE INCORPORA AL CAUCHO, COMBINA LAS PROPIEDADES DE ELEVADA RESISTENCIA AL DESGASTE Y CALENTAMIENTO ACUMULATIVO INTERNO REDUCIDO DEL NEGRO DE CARBON N121, Y LAS PROPIEDADES DE ELEVADA RESISTENCIA AL DESGARRO DE LOS NEGROS DE CARBON N115 O N110. DICHO NEGRO DE CARBON MEJORADO PRESENTA UNA APLICACION PARTICULAR EN LLANTAS DE NEUMATICOS DE CARCASA RADIAL DE ACERO DE CAMIONES Y AUTOBUSES, ESPECIALMENTE PARA UTILIZACION EN CONDICIONES DE AUTOPISTA Y DE FUERA DE AUTOPISTA, Y PARA RUEDAS DE VEHICULOS DE PASAJEROS DE ELEVADO RENDIMIENTO.

NEGROS DE CARBONO CONTAMINADOS.

(01/08/2005). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BERGEMANN, KLAUS, VOGEL, KARL.

Negros de carbono, caracterizados porque están contaminados con elementos que no son carbono, habiéndose reemplazado los pares de carbono por pares isoelectrónicos de elementos o combinaciones electrónicas de elementos, y contienen pares o combinaciones isoelectrónicos de elementos, consistentes en un elemento trivalente y un elemento pentavalente.

PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE NEUMATICOS DE VEHICULOS.

(01/10/2003). Solicitante/s: GEBRUDER LODIGE MASCHINENBAU-GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: NUMRICH, REINER, TEWES, GERHARD.

Procesamiento térmico de piezas de producto fabricados a partir de neumáticos gastados, que se componen de un compuesto de material que al menos presenta un componente de material que se descompone durante el calentamiento, moviéndose y/o fluidizándose las piezas de producto de forma mecánica en un dispositivo y calentándose mediante superficies de contacto calentadas del dispositivo a una temperatura de descomposición del material, a la que el compuesto de material se descompone en uno o más componentes sólidos y fluidos, que se pueden extraer del dispositivo por separado, caracterizado porque el dispositivo funciona de forma discontinua y porque las piezas de producto se introducen en un depósito de material en el espacio interior del dispositivo, que contiene hollín.

APARATO PARA ANALIZAR PRODUCTOS DE CARBONO.

(16/08/1998). Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: FOOSNAES, TRYGVE, BERGLI, KNUT, NATERSTAD, TORMOD.

SE PRESENTA UN APARATO PARA EL ANALISIS DE PRODUCTOS DE CARBONO, MEDIANTE EL CUAL SE DETERMINAN LA REACTIVIDAD DEL AIRE, LA REACTIVIDAD DEL CO2, EL INDICE DE POLVO EN SUSPENSION Y EL COEFICIENTE DE EXPANSION TERMICA EN UN SOLO ANALISIS. EL APARATO COMPRENDE HORNOS DE TURBO VERTICAL Y/O HORIZONTALES , CADA UNO DE LOS CUALES ESTA PROVISTO CON DISPOSITIVOS PARA EL PESADO , EL REGISTRO DE LA TEMPERATURA Y/O EL REGISTRO DE LA DILATACION MEDIANTE LOS CUALES LA INTRODUCCION DE LOS GASES TIENE LUGAR POR MEDIO DE UN EXTREMO DE LOS HORNOS DE TUBO. CADA UNO DE LOS HORNOS ESTA CONECTADO A UNA UNIDAD DE PROCESAMIENTO QUE COMPRUEBA LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS Y REGISTRO Y EL PROCESO DE LOS DATOS ANALITICOS.

REACTOR DE DESCOMPOSICION.

(01/03/1997). Solicitante/s: KVAERNER ENGINEERING A/S. Inventor/es: LYNUM, STEINAR, HOX, KETIL, MYKLEBUST, NILS.

UN REACTOR DE DESCOMPOSICION PARA LA INSTALACION EN CONEXION CON UNA CAMARA DE DESCOMPOSICION TERMAL PARA GASES DE HIDROCARBONO, ESPECIALMENTE UN SOPLETE DE PLASMA , ESTA DISEÑADO EN LA FORMA DE UNA CAMARA AISLADA, DEFINIDA CON UNA ENTRADA PARA INGREDIENTES/GASES EN LAS PAREDES DEL ESPACIO DEL REACTOR. PARA MEJORAR EL CONTROL DE LOS PRODUCTOS PRODUCIDOS, LOS CANALES DE SUMINISTRO EN LAS PAREDES DEL REACTOR SON PROVISTOS CON LOS CANALES PARA INTRODUCIR LOS GASES DE HIDROCARBONO DE LA MISMA CLASE QUE EL MEDIO PRINCIPAL INTRODUCIDO A UNA TEMPERATURA ENTRE 1000 Y 2000 C EN LA ZONA SUPERIOR DEL ESPACIO. EL GAS DE HIDROCARBONO DE UNA TEMPERATURA INFERIOR ES INTRODUCIDO A UNO O MAS PUNTOS MAS ABAJO EN EL REACTOR. ES TAMBIEN DESCRITO UN METODO PARA EL MANEJO DE TAL REACTOR DE DESCOMPOSICION PARA LA PRODUCCION DE CARBON NEGRO CON PROPIEDADES FISICAS DEFINIDAS.

METODO PARA RECUPERAR MATERIAL CARBONACEO DE UN MATERIAL RESIDUAL.

(01/01/1994). Solicitante/s: AMERICAN TIRE RECLAMATION INC. Inventor/es: FADER, JOHN HENRY.

UN METODO PARA RECUPERAR NEGRO DE CARBON DE MATERIAL DE RECORTES DE CAUCHO INCLUYENDO LAS ETAPAS SIGUIENTES. EL MATERIAL DE RECORTES DE CAUCHO ES PRIMERO PIROLIZADO PARA PRODUCIR UN MATERIAL CALCINADO QUE CONTIENE UNA MEZCLA DE PARTICULAS AGLOMERADAS O SU RACIMO QUE CONSISTE EN AGLOMERACIONES DE PARTICULAS DE NEGRO DE CARBON Y PARTICULAS COMO ARENA. LAS PARTICULAS AGLOMERADAS SON ENTONCES SELECTIVAMENTE DESAGLOMERADAS POR AGITACION DEL MATERIAL CALCINADO EN LAS PARTICULAS COMPONENTES FINITAS DE NEGRO DE CARBON, ESTAS PARTICULAS COMPONENTES FINITAS SE SEPARAN ENTONCES DE LAS PARTICULAS UNITARIAS PARA OBTENER UN NEGRO DE CARBON FINAL QUE ES COMPARABLE A NEGROS DE CARBON DE GRADO COMERCIAL.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE NEGRO DE HUMO:.

(16/10/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: LEE, KAM BOR.

PROCEDIMIENTO PARTA LA PRODUCCION DE NEGRO DE HUMO. COMPRENDE INYECTAR UNA ALIMENTACION LIQUIDA EN FORMA DE CORRIENTES COHERENTES NO PREATOMIZADAS O DE CORRIENTES PREATOMIZADAS EN UN PROCESO DE FORMACION DE NEGRO DE HUMO POR ETAPAS (MODULAR) EN DOS PUNTOS SEPARADOS. UNA PORCION DE LA ALIMENTACION SE INYECTA ANTES DE QUE LA CORRIENTE GASEOSA DE COMBUSTION ALCANCE LA MAXIMA VELOCIDAD EN UN PUNTO AGUAS ARRIBA DEL CUAL NO SE OBSERVA NINGUN INCREMENTO MAS DE LA ESTRUCTURA DBP TRITURADA DEL NEGRO DE HUMO CAUSADO POR LA INYECCION DE LA ALIMENTACION EN LA CORRIENTE GASEOSA DE COMBUSTION CALIENTE CON ANTERIORIDAD AL PUNTO EN EL CUAL LA CORRIENTE DE GASES DE COMBUSTION HA ALCANZADO LA MAXIMA VELOCIDAD, Y TAMBIEN EN DONDE SE CONSIGUE UN INCREMENTO DE LA AMPLITUD DE LA DISTRIBUCION DEL TAMAÑO DE LOS AGREGADOS DEL NEGRO DE HUMO. EL RESTO DE LA ALIMENTACION SE INYECTA EN EL PUNTO EN DONDE LA CORRIENTE DE GASES DE COMBUSTION HA ALCANZADO LA MAXIMA VELOCIDAD.

UN METODO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO UN REACTOR ALARGADO, GENERALMENTE CILINDRICO.

(01/09/1982). Solicitante/s: ASHLAND OIL, INC..

UN METODO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO UN REACTOR ALARGADO,GENERALMENTE CILINDRICO. CONSTA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS: 1. INTRODUCIR UN COMBUSTIBLE HIDROCARBURICO Y UN GAS OXIDANTE EN EL EXTREMO ASCENDENTE DEL REACTOR, QUEMANDO EL COMBUSTIBLE PARA FACILITAR UNA MEZCLA TURBULENTA DE LOS GASES RESULTANTES. 2. INYECTAR UNA CARGA LIQUIDA PARA FORMAR UN AEROSOL DE NEGRO DE CARBON. 3. REFRIGERAR LA REACCION DE PIROLISIS Y DESCARGAR EL AEROSOL DEL EXTREMO DESCENDENTE DEL REACTOR, DEL QUE SE RECUPERA EL NEGORO DE CARBON POR FILTRACION. 4. MANTENER LA PRODUCCION DE NEGRO DE CARBON EN FORMA CONTINUA Y RECICLAR UNA PORCION DEL EFLUENTE GASEOSO LIBRE DE GASES CONDENSABLES AL REACTOR EN LUGAR DEL COMBUSTIBLE HIDROCARBURICO. SE PRODUCE NEGRO DE CARBON DE CALIDAD DE RODADURA.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE HOLLIN DE UNA SUSPENSION ACUOSA CON HIDROCARBUROS.

(01/11/1981). Solicitante/s: UNION RHEINISCHE BRAUNKOHLEN KRAFTSTOFF AG.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE HOLLIN DE UNA SUSPENSION ACUOSA MEDIANTE MEZCLA DE LA MISMA CON HIDROCARBUROS DE BAJO PUNTO DE EBULLICION. CONSISTE EN MEZCLAR MEDIANTE UNA BOMBA MEZCLADORA UNA SUSPENSION HOLLIN-AGUA CON UN HIDROCARBURO DE BAJO PUNTO DE EBULLICION. EL HIDROCARBURO CONTIENE ENTRE 4 Y 8 ATOMOS DE CARBONO. LA MEZCLA SE EFECTUA A 20-180 C Y BAJO UNA PRESION DE 2-30 BAR. LA MEZCLA OBTENIDA SE DESTENSA EN UN RECIPIENTE A PRESION MAS REDUCIDA QUE EL ORGANO MEZCLADOR Y QUE SE MANTIENE A UNA TEMPERATURA SUFICIENTE PARA EVAPORAR EL HIDROCARBURO, PERO NO EL AGUA. EL HOLLIN SE EVACUA DEL RECIPIENTE DE EXTENSION CON LOS VAPORES DEL HIDROCARBURO A TRAVES DE UN TUBO DESCENDENTE, DESEMBOCANDO EN UN CICLON, DONDE SE EFECTUA LA SEPARACION DEL HOLLIN.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL FILTRADO Y RECUPERACION DE PARTICULAS DE NEGRO DE CARBONO.

(16/02/1981). Solicitante/s: PHILLIPS PETROLEUM COMPANY.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA RECUPERACION DE PARTICULAS DE NEGRO DE CARBONO A PARTIR DE HUMO DE NEGRO DE CARBONO. EL HUMO DE NEGRO DE CARBONO CALIENTE, PRODUCIDO EN EL HORNO REACTOR , SE REFRIGERA CERCA DEL PUNTO DE SALIDA POR ACCION DEL AGUA DE LA TUBERIA Y EL GAS DE REFRIGERACION RECICLADO HASTA UNA TEMPERATURA DE 1093 GC; EÑ PASO POR CAMBIADORES DIRECTOS O INDIRECTOS HACE BAJAR LA TEMPERATURA HASTA 371 GC. UNA VEZ ENFRIADOEL GAS, SE LLEVA A UNOS SEPARADORES TIPO CICLON Y POSTERIORMENTE A UNOS LECHOS FILTRANTES A BASE DE ARIDOS APROPIADOS. LA MAYOR PARTE DEL NEGRO DE CARBONO SE EXTRAE POR LA SALIDAS Y EL QUE SE EMPLEA PARA REGENERAR LOS LECHOS FILTRANTES SE RECICLA NUEVAMENTE, COMO GAS DE REFRIGERACION, POR LAS TUBERIAS AL HORNO O REACTOR PARA RECUPERAR EL NEGRO DE CARBONO QUE CONTIENE.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA FABRICACION DE HOLLIN DE HIDROCARBUROS LIPIDOS Y NO GASEOSOS.

(16/06/1976). Solicitante/s: INTERNATIONAL FROSSBLACKAS PROCESS ESTABLISMENT.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA FABRICACION DE LIOLLUM DE LUIDIO CARBUROS LIQUIDOS Y NO GASEOSOS.

(16/06/1976). Solicitante/s: IN TERMOTRIONEL FROSSGLACKAS PROCESS ESTABLISEMENT.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICAR NEGRO DE HUMO.

(01/07/1960). Solicitante/s: GODFREY L. CABOR INCORPORATED.

Procedimiento de fabricar negro de humo que comprende hacer fluir una materia prima hidrocarbonada fluída a través de una zona de conversión mantenida a temperatura de cracking de hidrocarburos mientras se mantienen condiciones de formación de carbono libre en la misma, y suministrar simultáneamente un metal alcalino a dicha zona de conversión.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015