CIP 2015 : C09C 1/54 : Negro de acetileno; negro térmico.

CIP2015CC09C09CC09C 1/00C09C 1/54[3] › Negro de acetileno; negro térmico.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.

C09C TRATAMIENTO DE MATERIALES INORGANICOS, QUE NO SEAN CARGAS FIBROSAS, PARA MEJORAR SUS PROPIEDADES DE PIGMENTACION O DE CARGA (preparación de compuestos inorgánicos o elementos no metálicos C01; tratamiento de materias especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón, piedra artificial o análogo C04B 14/00, C04B 18/00, C04B 20/00 ); PREPARACION DE NEGRO DE CARBON.

C09C 1/00 Tratamiento de materiales inorgánicos específicos distintos a las cargas fibrosas (materiales luminiscentes o tenebrescentes C09K ); Preparación de negro de carbón.

C09C 1/54 · · · Negro de acetileno; negro térmico.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

REACTOR TERMOLITICO DE DESCOMPOSICION DE HIDROCARBUROS.

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA.

Reactor termolítico de descomposición de hidrocarburos ideado para propiciar la descarburación de hidrocarburos mediante la aplicación de calor de alta temperatura a una corriente gaseosa de hidrocarburos que circula en el seno de un reactor embebido en un horno; teniendo el reactor, en su zona anular, unas boquillas de inyección de los hidrocarburos en trayectoria de tipo ciclónica; y existiendo en su zona superior una membrana de material hidrurable o filtro de hidrógeno, a través del cual fluye hacia ese colector la mayor parte del hidrógeno puro, de gran valor energético, producido en la descomposición termolítica; y existiendo otro colector de escape del reactor, en este caso ubicado en su zona inferior, con válvula regulable para dosificar la evacuación del polvo de carbono junto al gas de arrastre, constituido esencialmente de hidrocarburos no descompuestos, susceptibles de ser reutilizados.

NEGRO DE CARBONO CON TRATAMIENTO OXIDATIVO POSTERIOR.

(16/04/2004) Tratamiento del negro de humo para proporcionar clases de pigmentos mejoradas. Se trata el negro de humo por oxidación con ozono, para mejorar su cualidad como un pigmento de tinta en un proceso que opera por cargas. Un reactor adecuado tiene un recipiente cilíndrico vertical con un dispositivo para distribuir el gas en su extremo inferior que consiste en un cono dirigido aguas arriba situado en la sección troncocónica del fondo del recipiente y una boquilla aproximadamente tangencial dirigida hacia la entrada para el tratamiento del gas. El reactor tiene una zona de sedimentación por encima del espacio del lecho , una salida para venteo del gas consumido y una boquilla de carga para cargar el pigmento…

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015