CIP 2015 : E04B 2/40 : los muros están caracterizados por los rellenos en todas las cavidades con objeto de obtener una muralla.

CIP2015EE04E04BE04B 2/00E04B 2/40[3] › los muros están caracterizados por los rellenos en todas las cavidades con objeto de obtener una muralla.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).

E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00).

E04B 2/40 · · · los muros están caracterizados por los rellenos en todas las cavidades con objeto de obtener una muralla.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MURO ESTRUCTURAL DE HORMIGON ARMADO CON AISLACION TERMICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION ASOCIADO.

(09/03/2017). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: SERPELL CARRIQUIRY,Ricardo Javier, LÓPEZ CASANOVA,Mauricio Alejandro.

La presente invención describe un muro estructural de hormigón armado para envolvente de edificación de hasta cinco pisos de altura con aislación térmica, que comprende una placa de material aislante térmico que presenta una cara plana expuesta a la parte exterior del muro y una cara interna la cual comprende una pluralidad de protuberancias o salientes, y una sección soportante hormigonada, expuesta a la parte interior del muro y armada mediante una malla de refuerzo central que comprende una pluralidad barras verticales y horizontales espaciadas de modo que las aperturas entre ellas calzan con los salientes de la placa de material aislante térmico, y el procedimiento de fabricación asociado.

MURO ESTRUCTURAL CON UNA ESTRUCTURA EXOGENA A SU EJE LONGITUDINAL PARA POSIBILITAR SU RELLENO INTERIOR EN OBRA.

(29/12/2016) Muro estructural con armazón de madera, metal, plástico, policarbonato u otro material resistente que no posee diagonales ni cadenetas rigidizantes en su eje longitudinal o, en su defecto, su estructuración es reticulada y/o articulada. Este muro obtiene la rigidez necesaria a través de una estructuración externa a su eje longitudinal mediante diferentes elementos diagonales fijados a los pies derechos o pilares y soleras, de forma de permitir un vertido o relleno a su interior con materiales que le otorgan a este muro prestaciones de habitabilidad, tales como inercia térmica, aislacion térmica, aislación acústica y resistencia la fuego, mediante la utilización de rellenos muy económicos como el suelo del lugar o mezclas sencillas…

Cajón de madera para ejecución de muros rellenos de tierra cruda apisonada.

(11/08/2016). Solicitante/s: GARCÍA MORENO, Silvia Cristina. Inventor/es: CABRERIZO MERINO,David.

Cajón de madera según se muestra en la figura 1, formado por dos tableros formeros colocados en paralelo con cuatro orificios tangentes al perímetro y unidos entre sí por cuatro barrotes cilíndricos con espiga de ensamble en sus extremos acoplada al tablero formando cuatro nexos o nudos . Los nudos, con capacidad resistente a tracción, quedarán ejecutados mediante el denominado ensamble en omega Ω. El cajón constituirá la unidad modular para la ejecución de aparejos de entramado de madera, que se concibe inicialmente con dimensiones de 90x45x45 cm. Los cajones se rellenarán con tierra cruda, apisonada mecánicamente por tongadas, que junto a los tableros y barrotes conformarán una unidad constructiva básica del muro portante.

PDF original: ES-2579441_R1.pdf

PDF original: ES-2579441_B1.pdf

PDF original: ES-2579441_A2.pdf

MURO DE MAMPOSTERIA A DOS CARAS VISTAS PARA LA DIVISION Y CERRAMIENTOS DE PARCELAS.

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROPERO DUARTE,SALVADOR. Inventor/es: ROPERO DUARTE,SALVADOR.

Muro de mampostería a dos caras vistas para la división y cerramientos de parcelas; del tipo de los constituidos por dos cuerpos de muro verticales, paralelos, cada uno determinado por hiladas de piedra natural, labradas convenientemente, entre cuyos dos cuerpos se dispone un relleno de restos de la piedra y hormigón. Las piezas que constituyen las hiladas son moldeadas y presentan embebidos parcialmente, al menos, un elemento metálico que quedan en el interior del espacio entre los dos cuerpos, cuyo espacio se rellena con piedra y hormigón.

MURO PREFABRICADO DE HORMIGON ARMADO Y POLIESTIRENO EXPANDIDO.

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE.

Muro prefabricado de hormigón armado y poliestireno expandido para contención de tierras consistente en un muro macizo de espesor igual a los muros tradicionales de sótano o contención de tierras del mismo uso, pero que incorpora bloques aligerantes de poliestireno expandido en su interior para aligerar y ahorrar hormigón, así como disminuir las cuantías mínimas de acero. Las caras exterior e interior del muro están constituidas por dos losas de hormigón de pequeño espesor y una malla de acero corrugado, estas dos losas se unen a través de uno o varios nervios de hormigón, formándose un sandwich con poliestireno en su parte central. En los laterales presenta unas cavidades longitudinales para relleno posterior en obra de hormigón, de forma que el canal inferior se rellena por estar comunicada en la base del panel.

PIEDRA DE ENCOFRADO.

(01/07/1997). Solicitante/s: GEBHART, SIEGFRIED. Inventor/es: GEBHART, SIEGFRIED.

UNA PIEDRA DE ENCOFRADO DISPONE DE DOS PAREDES LONGITUDINALES, QUE FORMAN UNA PARED EXTERIOR Y UNA PARED INTERIOR, CON AL MENOS DOS PAREDES TRANSVERSALES, QUE SE EXTIENDEN SOLAMENTE A TRAVES DE UNA PARTE DE LA ALTURA DE LA PIEDRA, CON UN ESPACIO HUECO QUE SE ENCUENTRA ENTRE LAS PAREDES PARA RELLENO CON HORMIGON, Y UN SUPLEMENTO DE AISLAMIENTO, QUE ESTA DISPUESTO SOBRE LA CARA INTERNA AL MENOS DE UNA DE AMBAS PAREDES LONGITUDINALES. LAS PAREDES LATERALES ESTAN -CON REFERENCIA A LAS CARAS FRONTALES LATERALES DE LA PIEDRAASENTADAS HACIA EL INTERIOR, CON LO CUAL EN UNA FORMA CONOCIDA CONFIGURAN LA PIEDRA DE ENCOFRADO CON UNA FORMA APROXIMADAMENTE DE H. A TRAVES DE LAS PAREDES LATERALES SE DISPONE RESPECTIVAMENTE DE UNA OTRA INCLUSION DE AISLAMIENTO, QUE ABARCA LAS PAREDES TRANSVERSALES RESPECTIVAMENTE DE FORMA LATERAL Y CON REDUCCION DE ALTURA EN LA ZONA.

SISTEMA DE ESTRUCTURA MODULAR.

(01/03/1993) LA INVENCION SE DIRIGE A UN SISTEMA DE ESTRUCTURA MODULAR PARA CONSTRUCCION IN-SITU DE UNIDADES TALES COMO PAREDES, SUELOS, TECHOS, TEJADOS Y SIMILARES. EL SISTEMA DE MOLDES COMPRENDE UN PRIMER MIEMBRO PLANAR Y UN SEGUNDO MIEMBRO PLANAR. LOS MIEMBROS PLANARES SON PARALELOS. UNOS PRIMEROS MIEMBROS DE UNION ESTAN FIJADOS AL PRIMER MIEMBRO PLANAR, Y UNOS SEGUNDOS MEDIOS BIS AJUSTADOS AL SEGUNDO MIEMBRO PLANAR. CADA MEDIO DE UNION INCLUYE UN CANAL CON UNA RANURA ALARGADA A SU TRAVES, CUYA RANURA TIENE UNA ANCHURA MENOR QUE LA ANCHURA DEL CANAL. LOS PRIMEROS Y SEGUNDOS MIEMBROS DE UNION ESTAN DISPUESTOS SOBRE LOS RESPECTIVOS MIEMBROS PLANARES, DE MODO TAL QUE LOS CANALES SON PARALELOS Y LAS RANURAS…

UNA ESTRUCTURA DE PARED PERFECCIONADA.

(16/02/1978). Solicitante/s: AMERICAN VOLKSCASTLE INTERNATIONAL, INC.

Resumen no disponible.