CIP 2015 : E04H 13/00 : Monumentos; Tumbas; Criptas funerarias; Columbarios (escultura o cualesquiera otras características artísticas B44).

CIP2015EE04E04HE04H 13/00[m] › Monumentos; Tumbas; Criptas funerarias; Columbarios (escultura o cualesquiera otras características artísticas B44).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Casa de paz.

(25/04/2017) 1. Casa de Paz, caracterizada, por ser edificaciones de una o más plantas, reformadas o de nueva construcción y dispuestas en su interior un sistema de taquillas de características normales, de dimensiones y acabados a determinar, móviles o fijas que puedan formar pantallas y según la disposición del conjunto crear distintas estancias, o adaptarse a las estancias ya existentes dentro de las edificaciones íntegramente adecuadas para tal fin. Dicho fin será la conservación y custodia de las cenizas animales, racionales o irracionales contenidas dentro de las urnas adecuadas a las mencionadas taquillas. 2. Casa de Paz, según la reivindicación anterior caracterizada por contar con distintas salas…

MACETA COLUMBARIO.

(27/03/2017) 1. Maceta-columbario caracterizada porque comprende: - una maceta , de geometría interior hueca, destinada a albergar un volumen de tierra en la cual se introduce una semilla o plantón para su posterior desarrollo y crecimiento, maceta que comprende a su vez: - una pared interna , - una base inferior, y - unos orificios pasantes definidos en la base para drenaje de líquidos hacia el exterior, y - una cápsula contenedora de cenizas procedentes de cremación, que comprende a su vez: - una placa destinada a acoplarse con la pared interna de la maceta , - un alojamiento cerrado integrado en la placa…

COLUMBARIO MODULAR.

(21/02/2017) 1. Columbario modular caracterizado porque comprende: - una estructura reticular formada por unos marcos que determinan unos alojamientos pasantes, y - unas urnas contenedoras de cenizas dispuestas en los alojamientos con carácter giratorio respecto de cada marco . 2. Columbario modular de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque: - cada uno de los marcos comprende adicionalmente un primer tetón que se proyecta hacia el interior del alojamiento , y porque - cada una de las urnas comprende adicionalmente un primer orificio destinado a albergar el primer tetón , para facilitar el giro de las urnas respecto de los marcos . 3. Columbario modular de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque: - cada uno de los marcos incorpora un segundo tetón longitudinalmente…

Procedimiento de fabricación de una prelápida para el sellado de unidades de enterramiento, y prelápida así fabricada.

(20/12/2016). Solicitante/s: MÁRQUEZ RODRÍGUEZ, Rafael. Inventor/es: MÁRQUEZ RODRÍGUEZ,Rafael.

Procedimiento de fabricación de una prelápida para el sellado de unidades de enterramiento, y prelápida así fabricada. Procedimiento de fabricación de una prelápida para el sellado de unidades de enterramiento, y lápida asociada al mismo; el cual comprende las siguientes etapas: a) disponer de una plancha de poliestireno expandido; b) aplicar una capa de imprimación de material epoxi sobre al menos una de las caras de la plancha de poliestireo expandido; c) aplicar una capa de fibra de vidrio sobre la capa de imprimación de material epoxi ; d) aplicar una capa de imprimación de material epoxi sobre la capa de fibra de vidrio; y e) aplicar una capa de citronela sobre la capa de vidrio; obteniendo una prelápida con elevadas características mecánicas, aislante frente a la descomposición orgánica e higiénica.

PDF original: ES-2594506_B1.pdf

PDF original: ES-2594506_A1.pdf

Medio funerario.

(20/09/2016) 1. Medio funerario, en particular previsto para la conservación de un cadáver o cenizas de origen humano o animal, que comprende un recipiente o similar capaz de alojar en su interior el cuerpo de un cadáver o cenizas crematorias pertenecientes a un cadáver o elemento relacionado con dicho recipiente, caracterizado por el hecho de que incluye unos medios electrónicos de almacenamiento e intercambio de datos capaz de establecer una comunicación inalámbrica con un dispositivo de comunicaciones portátil. 2. Medio funerario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios electrónicos de almacenamiento e intercambio de datos consisten en una etiqueta o sensor NFC que contiene un único identificador relacionado con el origen del cadáver o cenizas crematorias. 3. Medio funerario según…

MEDIO FUNERARIO.

(16/12/2015). Solicitante/s: CASTAÑ CENTELLES, JOSE. Inventor/es: CASTAÑ CENTELLES,JOSE.

Medio funerario, en particular previsto para la conservación de un cadáver o cenizas de origen humano o animal, como por ejemplo, una urna funeraria, que comprende un recipiente o similar capaz de alojar en su interior el cuerpo de un cadáver o cenizas crematorias pertenecientes a un cadáver o elemento relacionado con dicho recipiente. Dicho medio funerario incluye unos medios electrónicos de almacenamiento e intercambio de datos capaz de establecer una comunicación inalámbrica con un dispositivo de comunicaciones portátil, como puede ser un teléfono móvil, PDA, tableta, etc.

PDF original: ES-2554182_R1.pdf

PDF original: ES-2554182_A2.pdf

Nicho polivalente.

(07/12/2015) 1. Nicho polivalente que, comprendiendo una concavidad , larga y estrecha para la sepultura de un ataúd, que se cierra con una pared frontal de sellado y una lápida que lo cubre externamente, está caracterizado por comprender, entre dicha pared frontal y dicha lápida un columbario para colocar una o más urnas cinerarias. 2. Nicho polivalente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el columbario presenta un espacio adicional previsto al efecto entre la pared frontal de sellado y la lápida . 3. Nicho polivalente, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el columbario es una pieza independiente a la construcción del nicho fabricada y diseñada…

Proceso de fabricación de paneles de revestimiento y panel obtenido.

(17/06/2015) Proceso de fabricación de paneles de revestimiento y panel obtenido, en particular paneles de gran tamaño para interior o exterior cuya superficie expuesta imita un material natural de decoración ornamental de piedra, ladrillo, madera, cemento o motivo decorativo, comprendiendo: - al menos, una primera fase donde se deposita una capa externa de resma con o sin carga o una capa intermedia aislante, cubriendo un molde, de siliconas, caucho, etc. que corresponde a la parte externa del panel, con un grosor de 5 micras a 15 centímetros; - al menos, una fase donde se incorpora una capa de soporte de…

Mausoleo funerario con nichos prefabricados.

(22/05/2015) Mausoleo funerario con nichos prefabricados de sección transversal rectangular con una losa frontal, dos paredes laterales, un techo y un cerramiento posterior realizados en losas de piedra o cemento. En la parte inferior del nicho se sitúa una lámina de acero inoxidable de recogida de lixiviados y dispuesta en pendiente con su lado inferior situado en la parte posterior del nicho. Cada nicho está reforzado por unas estructuras interiores de tubos que facilitan, además, la superposición de nichos.

Nichos modulares funerarios de paneles ligeros sin estructura.

(27/04/2015) Nichos modulares funerarios de paneles ligeros sin estructura. Constituidos a partir de paneles prefabricados ligeros que constan de un núcleo de espuma rígida de poliestireno armada por ambos lados con tejido de fibra de vidrio, apresto alcalirresistente y recubierto con un mortero mejorado con plástico, conformando dichos paneles prefabricados ligeros tanto bases como paredes divisorias más gruesas, paredes laterales más delgadas y suelos/techos de bloques modulares de nichos, haciendo de divisores entre los nichos sepulcrales contiguos.

ENCOFRADO PARA CONSTRUCCIONES FUNERARIAS Y SISTEMA DE EJECUCIÓN DE DICHAS CONSTRUCCIONES.

(20/04/2015) Encofrado para construcciones funerarias, del tipo de nichos, columbarios, depósitos de cenizas y sepulturas enterradas, formado por una cara delantera y otra trasera , unidas inferior y superiormente mediante una cara inferior y una superior , y unidas lateralmente mediante dos caras laterales dispuestas entre la delantera y trasera , en correspondencia con las caras superior e inferior , donde las caras conforman un encofrado hueco, no recuperable, formado por una única pieza, que comprende pliegues y refuerzos en al menos las caras laterales y donde una de sus caras es abierta. Sistema de ejecución de construcciones funerarias, mediante al menos un encofrado…

ENCOFRADO PARA CONSTRUCCIONES FUNERARIAS Y SISTEMA DE EJECUCIÓN DE DICHAS CONSTRUCCIONES.

(26/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CARMONA VAZQUEZ ARQUITECTOS S.L.P. Inventor/es: VAZQUEZ MORA,José, CARMONA SALAS,Mª Jesús.

Encofrado para construcciones funerarias, del tipo de nichos, columbarios, depósitos de cenizas y sepulturas enterradas, formado por una cara delantera y otra trasera , unidas inferior y superiormente mediante una cara inferior y una superior , y unidas lateralmente mediante dos caras laterales dispuestas entre la delantera y trasera , en correspondencia con las caras superior e inferior , donde las caras conforman un encofrado hueco, no recuperable, formado por una única pieza, que comprende pliegues y refuerzos en al menos las caras laterales y donde una de sus caras es abierta. Sistema de ejecución de construcciones funerarias, mediante al menos un encofrado como el anterior, que comprende un encofrado exterior de la construcción funeraria y unos conductos para la recogida de líquidos y para ventilación.

LAPIDA LAMINADA POR COLORES.

(25/02/2015) 1. Lápida de piedra laminada por colores caracterizada porque comprende un cuerpo compuesto por una serie de capas de diversos colores que definen una serie de zonas desbastadas mediante una máquina láser asociada a un software que calcula la profundidad a la que debe desbastar para obtener los colores del cuerpo . 2. Lápida de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo en su cara vista incorpora al menos una leyenda desbastada por la máquina láser, con los motivos que reflejarán la lápida. 3. Lápida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el cuerpo tiene textura plana, pizarra, granítica o similar.

PANEL PREFABRICADO LIGERO FUNERARIO Y FOSA FUNERARIA MULTI-PLANTA REALIZADA CON DICHO PANEL.

(02/12/2014) Panel prefabricado ligero funerario y fosa funeraria multi-planta realizada con dicho panel. Panel prefabricado ligero para solado, división y techado de fosas y cerramiento frontal de nichos funerarios. Consistente en un panel ligero para solado, división y techado de fosas y cerramiento frontal de nichos funerarios, constituido a partir de un núcleo de espuma rígida de poliestireno armada por ambos lados con tejido de fibra de vidrio con apresto alcalirresistente y recubierto con un mortero mejorado con plástico, presentando en un lateral de la superficie superior una plancha de metal con la suficiente resistencia como para que no se claven las patas de una escalera en la placa de poliestireno y en el caso de cerramiento…

COLUMBARIO.

(20/11/2014) 1. Columbario que, consistente en una construcción modular que comprende un número plural de huecos , destinados a alojar urnas funerarias, determinados por una serie de tabiques verticales y horizontales, está caracterizado porque está conformado a partir de piezas verticales (3a, 3b y 3c) y de piezas horizontales (4a y 4b), que son rectangulares y se acoplan entre sí mediante rebajes practicados en algunos de sus cantos, que permiten ajustar por encaje dichos cantos en piezas adyacentes, así como mediante varillas de acero inoxidable insertadas en taladros practicados en los cantos de las piezas para sujetar unas con otras; porque dichas piezas verticales (3a, 3b y 3c) y horizontales (4a y 4b), están dimensionadas de modo que abarcan, respectivamente,…

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE NICHOS.

(17/11/2014) 1. Estructura modular para la formación de nichos configurada a partir de elementos verticales que conforman las paredes laterales de los nichos, elementos horizontales que conforman los techos-suelos y elementos tapa de cierre de los nichos, caracterizada porque los citados elementos verticales , horizontales y tapa están constituidos por paneles de composite impermeables. 2. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos verticales y los elementos horizontales están constituidos por un panel de composite impermeable rectangular e incorporan solidariamente en una de sus caras mayores pestañas de refuerzo dispuestas transversalmente a modo de listones y distribuidas de forma equidistante a lo largo de toda la longitud de dichas caras también constituidas por un panel…

Columbario Ecológico.

(30/09/2014) 1. Columbario de instalación en superficie o enterrado de forma geométrica prismático regular o irregular, también de forma cilíndrica o de imitación a un objeto. No contiene base para que la urna funeraria se desintegre en contacto con la humedad del suelo. En la parte superior contiene una tapa, con una superficie para la inscripción del nombre del fallecido, con una elevación triangular de 15 grados. El columbario se fabricará con material resistente a la intemperie.

Panel de bambú aplanado.

(02/07/2014) Un panel de bambú, caracterizado porque está formado por una sola capa aplanada de la pared de la caña de bambú , en el que dicha pared de la caña de bambú comprende una zona exterior , una zona media , y una zona interior , conteniendo cada una de las zona exterior y la zona interior una porción extrema, y una pluralidad de cortes diagonales (10, 10a) está formada en la zona interior antes de que la pared de la caña de bambú sea aplanada.

Método de fabricación de una lápida cerámica de diseño perfeccionada, y lápida así producida.

(30/04/2014) Método de fabricación de una lápida cerámica que comprende la etapa previa de cocer en el horno un elemento porcelánico esmaltado, caracterizado porque comprende además las siguientes etapas: a) filmar cada uno de los cuatro colores: magenta, cian, amarillo y negro, de los elementos decorativos deseados mediante una filmadora, obteniéndose así cuatro films, uno por cada color; b) insolar cada uno de los cuatro filmes obtenidos en la etapa a) en una insoladora sobre papel especial o lámina para transferencia térmica dotada de un adhesivo en su reverso, obteniéndose cuatro láminas con la información de cada film; c) aplicar el pigmento correspondiente a cada una de las cuatro láminas, obteniéndose las láminas con la información de cada color y con su pigmento correspondiente…

PROCEDIMIENTO DE ENTIERRO ECOLÓGICOS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL PROCEDIMIENTO.

(24/02/2014) Se describe un procedimiento y un dispositivo para el entierro ecológico de los restos de un cadáver en posición vertical, en un ataúd de material ecológico. El cuerpo del cadáver es sometido a una operación de desecación en el interior de una cámara hermética, aislada térmicamente, con gas inerte a temperatura superior a 100ºC, calentado previamente en una pre-cámara de calentamiento, cuyo gas junto con los emanados por el cadáver son tratados en una cámara de decantación y enfriados hasta un cierto nivel de temperatura para separar por decantación los componentes líquidos de los gases, siendo estos últimos tratados nuevamente en un recuperador de gases para su consiguiente…

Estructura memorial para urnas cinerarias.

(20/02/2014) Estructura memorial para urnas cinerarias, constituida dicha estructura -1- por un bloque envolvente -2- que aloja varios columbarios -3-, que delimitan espacios -4- para alojamiento de las urnas cinerarias, cerrados por las tapas individuales -9-, sobre las que se fijan una pluralidad de piezas frontales -5-, de cerámica, piedra natural o artificial, plástico y similares, que constituyen, en su conjunto, un motivo artístico-ornamental relacionado con el memorial, estando formadas asimismo estas piezas frontales -5-, en una variante de realización, por pantallas, aptas para recibir y mostrar imágenes, elaboradas en plasma, conjuntos de "leds" y similares, conectadas mediante el correspondiente conector -37- con una computadora -38- programada para ofrecer a través…

Nichos modulares apilables para interior y exterior.

(14/02/2014) Sistema de nichos modulares apilables para interior y exterior. El nicho está formado por tres piezas, cuerpo principal, embocadura y tapa. El cuerpo principal tiene forma de cubo con una de sus caras abierta. En la cara inferior se sitúan cuatro tetones. En la cara superior se sitúan cuatro perforaciones. De esta manera se pueden situar unos módulos encajados sobre los adyacentes. La embocadura está constituida un marco rectangular que dispone de cuatro taladros para alojar unas varillas que sirven de sujeción a la lápida. Encaja en la cara abierta del cubo asegurando su estanqueidad. La tapa se fija a la embocadura mediante una cinta adhesiva. Los materiales pueden ser aluminio fundido, acero, plásticos o resinas.

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE NICHOS.

(10/02/2014) 1. Estructura modular para la formación de nichos que, destinada a conformar las paredes laterales, los techos-suelos y las tapas delanteras y traseras de los nichos, conformando módulos de múltiples nichos dispuestos en varias filas y columnas, está caracterizada porque las paredes laterales, los techos-suelos y las tapas delanteras y traseras de los nichos, están constituidas a base de paneles ligeros, concretamente paneles de composite. 2. Estructura modular para la formación de nichos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las paredes laterales, los techos-suelos están conformados, respectivamente, por piezas verticales y horizontales las cuales están constituidas por un panel de composite, de configuración rectangular, en el que se han previsto, incorporadas solidariamente, una serie de pestañas de refuerzo , las cuales…

COLUMBARIO.

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPOSGRAVE, S.L. Inventor/es: OLIVERAS COLL,JORDI.

Comprende unos espacios interiores definidos por unos cajeados que cierran mediante unas puertas frontales, donde esos espacios interiores están delimitados por un entrecruzado de perfiles horizontales y verticales, en combinación con unos fondos que forman parte de la estructura soporte del columbario. La estructura soporte comprende una parte inferior dispuesta por debajo del suelo a modo de cimientos, a la vez que las puertas frontales comprenden una placa plana y un cuerpo laminar de vidrio. También se destaca que las puertas frontales se acoplan mediante unos medios seleccionados entre un abisagrado y un dispositivo de guiado lineal.

DISPOSITIVO CONSERVADOR DE CENIZAS.

(05/02/2014) 1. Dispositivo conservador de cenizas de origen humano o animal, caracterizado porque comprende un objeto polimérico sólido y curado que contiene las cenizas de cremación de un ser humano o animal, y un recipiente , estando el objeto polimérico alojado dentro de dicho recipiente , y porque el dispositivo está dotado de medios de identificación . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de identificación comprenden un elemento electrónico de identificación . 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento electrónico de identificación comprende un microchip. 4.…

Nichos prefabricados enterrables.

(17/01/2014) Nichos prefabricados enterrables compuesto por cuerpo o caja de nicho cilíndrica (fig. 1 y 2), tapa de nicho troncocónico y embocadura cuadrada (fig. 3 y 4), tapa de respeto (fig. 5 y 6) y un soporte para las inscripciones de los difuntos (fig. 7, 8, 9 y 10). Dicha invención consiste en el montaje de todos estos elementos y enterrarlos (fig. 11) quedando perfectamente estanco y con la posibilidad de introducir varias urnas en diferentes momentos. Se caracteriza, gracias a su geometría circular, por permitir la configuración libre de grupo de nichos en un terreno abierto, rentabilizando al máximo la superficie ya que mejora el ratio enterramiento por superficie.

ESTRUCTURA MEMORIAL PARA URNAS CINERARIAS.

(16/01/2014) Estructura memorial para urnas cinerarias, constituida dicha estructura -1- por un bloque envolvente -2- que aloja varios columbarios -3-, que delimitan espacios -4- para alojamiento de las urnas cinerarias, cerrados por las tapas individuales -9-, sobre las que se fijan una pluralidad de piezas frontales -5-, de cerámica, piedra natural o artificial, plástico y similares, que constituyen, en su conjunto, un motivo artístico-ornamental relacionado con el memorial, estando formadas asimismo estas piezas frontales -5-, en una variante de realización, por pantallas, aptas para recibir y mostrar imágenes, elaboradas en plasma, conjuntos de "leds" y similares, conectadas mediante el correspondiente conector -37- con una computadora -38- programada para ofrecer a través de las piezas -5- de las placas o tapas -9-, secuencias individuales…

COLUMBARIO.

(20/11/2013) 1. Columbario del tipo constituido por un conjunto de losas pétreas cuadrangulares en las que se distinguen unas losas horizontales sobre las que se apoyan un conjunto de losas menores verticales a modo de tabiquillos , delimitando unos espacios que son cerrados por la parte posterior por otra gran losa vertical de fondo , caracterizado esencialmente porque cada costado de tabiquillos incorpora adosada una columna posicionada en vertical o con una ligera inclinación hacia el interior del nicho, apoyándose sobre las columnas correspondientes a cada nicho una tapa sanitaria y por delante de ésta, una lápida apoyada a su vez sobre la tapa sanitaria o sobre los tabiquillos . La lápida presenta una ranura en su cara inferior, de manera que…

CONSTRUCCIÓN FUNERARIA.

(18/11/2013) 1. Construcción funeraria, caracterizada esencialmente porque consta de un núcleo de losas pétreas dotadas de una primera cobertura tapa-poros , y una segunda cobertura de resina en la que se hallan en suspensión partículas metálicas oxidables (4a y 4b). 2. Construcción funeraria según reivindicación primera, caracterizada porque de las partículas oxidables en suspensión, una parte de se posicionan en el interior de la resina (4a), salvaguardadas del contacto con el aire, y otra parte depositadas en el plano o nivel de superficie de la resina (4b) en contacto con el aire.

Conjunto modular de nichos funerarios.

(21/10/2013) 1. Construcción modular de nichos funerarios, conformada por elementos metálicos cuya instalación definitiva se realiza in situ sobre una base de cimentación ejecutada con losa armada, dejando en su cara posterior huecos insinuados para la aireación y evacuación , forzada o no, de los gases y líquidos desprendidos que convergen en una cámara sanitaria, con ventilación forzada o no. Dichos huecos permanecerán cerrados hasta el momento de su utilización que, esencialmente, se caracteriza porque cada uno de estos módulos se configura mediante chapa galvanizada plegada en forma de cajón, que es rematada con placas del…

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE ENTERRAMIENTOS FUNERARIOS.

(25/07/2013) Estructura modular para la formación de enterramientos funerarios comprende una base inferior de asentamiento sobre el terreno y una cavidad determinante del nicho propiamente dicho, base que está formada mediante una pluralidad de depósitos independientes sustituibles de configuración cúbica que están destinados a situarse sobre el suelo, depósitos que están destinados, además, a ser rellenados de una materia depuradora para la filtración del líquido producido en el interior del nicho, de manera que habrá tantos depósitos como nichos se monten de manera apilada sobre la misma; y porque entre cada uno de los nichos superpuestos y los respectivos depósitos inferiores…

Sistema para conservación de cenizas mortuorias en espacios memoriales de edificios.

(09/07/2013) Sistema para conservación de cenizas mortuorias en espacios memoriales de edificios. El sistema comprende un paramento vertical compuesto por: una estructura que presenta interiormente una pluralidad de huecos provistos de unas puertas frontales con placas fotocerámicas, para la colocación de urnas conteniendo cenizas; y por una superficie perimetral enrasada con la superficie frontal de la estructura , definida por las puertas , y que oculta los laterales de la estructura y el espacio hasta las paredes, suelo y techo de una estancia . El sistema comprende un ara comunitaria conformada por una peana hueca y…

1 · · 3 · 4 · ››