CIP 2015 : B62D 24/00 : Montajes entre la carrocería y el chasis del vehículo (B62D 23/00, B62D 33/077 tienen prioridad).

CIP2015BB62B62DB62D 24/00[m] › Montajes entre la carrocería y el chasis del vehículo (B62D 23/00, B62D 33/077 tienen prioridad).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[g] desde B62D 21/00 hasta B62D 39/00: Chasis; Carrocería; Caja

B62D 24/02 · estando montada la carrocería del vehículo sobre soportes amortiguadores de vibraciones, p. ej. soportes de caucho, sin que se prevea un movimiento en relación al chasis.

B62D 24/04 · estando montada la carrocería del vehículo sobre una suspensión elástica de modo que permita un movimiento en relación al chasis.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Vehículo con bastidor inclinable.

(16/10/2018) Vehículo con - un bastidor de base , al que está fijado al menos un elemento de contacto dirigible por medio de una dirección de mangueta (3a), por ejemplo una rueda, un patín, una oruga o un flotador, - un bastidor inclinable que puede inclinarse con respecto al bastidor de base con un eje de inclinación , - un tubo de dirección con un eje de dirección que discurre oblicua o perpendicularmente al eje de inclinación , estando el tubo de dirección acoplado al bastidor inclinable de tal manera que, al inclinarse el bastidor inclinable , se inclina automáticamente junto con el mismo, - al menos una barra de acoplamiento…

Vehículo blindado unido a un chasis.

(12/10/2016). Solicitante/s: NEXTER SYSTEMS. Inventor/es: SERPEAULT,JÉRÔME.

Vehículo blindado que comprende una carrocería con una pared de fondo que presenta un perfil plano (2a) prolongado por dos rebordes laterales inclinados (2b), donde la carrocería está unida a un chasis que comprende al menos dos largueros longitudinales, donde el vehículo se caracteriza por el hecho de que la unión entre la carrocería y los largueros se asegura mediante dos filas de una pluralidad de refuerzos , distribuidos regularmente sobre sensiblemente toda la longitud de la carrocería a la altura de cada larguero , donde los refuerzos están soldados a la carrocería y comprenden cada uno una primera superficie de apoyo dispuesta bajo el perfil plano (2a) y una segunda superficie de apoyo aplicada contra un reborde lateral (2b), donde, además, se prevén medios de fijación para unir cada fila de refuerzos a uno de los largueros.

PDF original: ES-2659072_T3.pdf

CONJUNTO DE CHASIS Y CARROCERÍA PARA VEHÍCULOS.

(14/01/2015) 1. Conjunto de chasis y carrocería para vehículos, en el que el chasis comprende: - un primer perfil que comprende un alma , dispuesta vertical, y al menos un ala partiendo desde el extremo superior del alma y orientada hacia el interior del chasis ; la carrocería comprende: - un segundo perfil angular con un ala apoyada en el ala del primer perfil partiendo desde el extremo superior del alma del mismo, y otro ala dispuesta vertical como continuación del alma del primer perfil ; - una pletina apoyada y fijada en el alma del primer perfil y en el ala del segundo perfil dispuesta vertical como continuación del alma del primer perfil ; - un tercer perfil cerrado con al menos una pared vertical enfrentada…

DISPOSITIVO DE REFUERZO PARA VEHÍCULOS.

(08/05/2012) 1. Dispositivo de refuerzo para vehículos caracterizado por comprender al menos una pieza que comprende: - una zona interior configurada para adaptarse a la superficie exterior de la parte trasera del guarnecido interior de un vehículo y comprende una sección que apoya sobre la sección cubre-ruedas posterior del guarnecido interior , y - una zona exterior que comprende dos caras paralelas (6, 6') que se unen mediante una superficie plana configurada para adaptarse a la superficie interior de la carrocería del vehículo. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza comprende al menos un hueco. 3. Dispositivo según reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende dos piezas dispuestas en la parte trasera del vehículo, una a cada lado y sobre la superficie exterior del…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE COLUMNAS A LAS CARROCERIAS DE VEHICULOS INDUSTRIALES.

(01/11/1998) 1. DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE COLUMNAS A LAS CARROCERIAS DE VEHICULOS INDUSTRIALES, CUYAS COLUMNAS DE SECCION GENERAL EN "U" SON DEL TIPO DE LAS QUE PRESENTA UNA PALANCA DE ACCIONAMIENTO PARA DESPLAZAR UN CERROJO DE ENCLAVAMIENTO DE LA PROPIA COLUMNA EN UNA PIEZA QUE SE FIJA A UN CHASIS DE LA CARROCERIA; CARACTERIZADO PORQUE LA COLUMNA PRESENTA SOLIDARIA POR SU PARTE POSTERIOR UNA PIEZA EN "U" INVERTIDA CON RESPECTO A LA SECCION DEL CUERPO DE LA COLUMNA CUYA PIEZA REMATA POR SU PARTE SUPERIOR EN UN EJE FIJO EN EL QUE SE MONTA UN ELEMENTO EN FORMA GENERAL DE "H" QUE COOPERA EN LA ELEVACION DE LA COLUMNA; DICHO ELEMENTO ES GIRATORIO POR EL EXTREMO…

PILAR POLIVALENTE UTILIZADO EN UN CHASIS DE ALUMINIO O DE HIERRO DE CARROCERIAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/06/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPONENTES ESPAÑOLA DE CARROCERIAS, S.A. Inventor/es: GARCIA VEINTEMILLAS, AMADO.

1. PILAR POLIVALENTE UTILIZADO EN UN CHASIS DE ALUMINIO O DE HIERRO DE CARROCERIAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES; CUYO PILAR ES DEL TIPO DE LOS QUE PRESENTAN UNA PALANCA DE ACCIONAMIENTO PARA DESPLAZAR UN CERROJO DE ENCLAVAMIENTO DEL PROPIO PILAR EN UNA PIEZA QUE SE FIJA AL CHASIS DE LA CARROCERIA; CARACTERIZADO PORQUE PRESENTA UN ELEMENTO LONGITUDINAL CENTRAL DE CIERRE RELACIONADO CON DOS CERROJOS LATERALES PARALELOS, SIENDO ESTE ELEMENTO DE MAYOR LONGITUD Y QUE PASA POR UN ORIFICIO CENTRAL EXTREMO QUE PRESENTA UNA PIEZA PLANA QUE SE ATORNILLA AL CHASIS, SOBRE LA QUE SE ACOPLA LA ZONA EXTREMA INFERIOR DEL PILAR, EL CUAL TIENE EN SU EXTREMO UN ORIFICIO EN EL QUE SE ANCLA EL EXTREMO DEL ELEMENTO LONGITUDINAL ANTES CITADO; MIENTRAS QUE EL PILAR ESTA DOTADO DE MEDIOS DE REGULACION DEL GIRO DE LA PALANCA DE ACCIONAMIENTO.

PROCEDIMIENTO PARA ALARGAR LA DISTANCIA ENTRE EJES DE UN VEHICULO.

(01/12/1992) PROCEDIMIENTO PARA ALARGAR LA DISTANCIA ENTRE EJES DE UN VEHICULO, EL CUAL SE POSICIONA SOBRE SENDOS CARROS, POSIBILITADOS DE DESPLAZAMIENTO RECTILINEO SOBRE GUIAS PARALELAS, FIJADOS A LAS ZONAS ANTERIOR Y POSTERIOR DEL VEHICULO POR PUNTOS INVARIABLES, EFECTUANDO A CONTINUACION UN CORTE TRANSVERSAL DEL VEHICULO, SECCIONANDOLO EN DOS MITADES QUE SE SEPARAN MEDIANTE EL DESPLAZAMIENTO LINEAL DE LOS CARROS, PARA INTRODUCIR EN CADA LATERAL DEL VEHICULO UN PERFIL QUE SE ALOJA PARCIALMENTE EN EL INTERIOR DE LAS TALONERAS, INMOVILIZANDOSE MEDIANTE SOLDADURA SOBRE LAS MITADAS ANTERIOR Y POSTERIOR, OBTENIENDO EL ALARGAMIENTO…

PERFECCIONAMIENTOS EN CARROCERIAS DE VEHICULOS.

(01/06/1978). Solicitante/s: GEBR. HAPPICH GMBH..

Resumen no disponible.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015