CIP 2015 : G09B 23/30 : Modelos anatómicos (articuladores dentales A61C 11/00).

CIP2015GG09G09BG09B 23/00G09B 23/30[2] › Modelos anatómicos (articuladores dentales A61C 11/00).

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.

G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.

G09B 23/00 Modelos para usos científicos, médicos o matemáticos, p. ej. dispositivos a escala real para la demostración (bajo forma de juguetes A63H).

G09B 23/30 · · Modelos anatómicos (articuladores dentales A61C 11/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MODELO ANATÓMICO DE CABEZA HUMANA.

(11/03/2019) 1. Modelo anatómico de cabeza humana, formado por una cabeza sobre una base con dos orejas en sus costados dotadas de conducto auditivo externo , caracterizada por que comprende un primer micrófono al fondo de cada conducto auditivo externo , conectado a un controlador , todo ello configurado para modificar el umbral de intensidad de respuesta en función de la frecuencia captada por el primer micrófono , y enviar una señal de aviso de la superación del umbral de intensidad a unos medios de señalización y a un conector de señalización configurado para conectar un audiómetro . 2. Modelo anatómico de cabeza humana, según la reivindicación 1, caracterizado por que la cabeza está formada por una carcasa rellena de material aislante acústico y comprende un puente acústico interno entre el vértice craneal y los mastoides, y que comprende sendos…

DISPOSITIVO QUE PERMITE LA SIMULACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE DISTINTAS TÉCNICAS DE PUNCIÓN.

(28/02/2019). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: RIQUELME PÉREZ,Arnoldo Javier, CARO PINTO,Iván Alberto.

La presente invención corresponde a un dispositivo que permite realizar simulaciones de técnicas de punción en un contexto clínico, donde el dispositivo permite simular técnicas de punción que requieren el desplazamiento o pliegue de la piel para ser llevadas a cabo, como, por ejemplo, la técnica de inyección en Z.

Modelo de entrenamiento quirúrgico para procedimientos laparoscópicos.

(27/02/2019). Solicitante/s: APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION. Inventor/es: BLACK,KATIE, BRESLIN,TRACY, POULSEN,NIKOLAI, HOKE,ADAM, DEMARCHI,JACQUELINE, PALERMO,MICHAEL, WACHLI,SERENE, GARCES,AMY.

Dispositivo de entrenamiento quirúrgico, que comprende: una base que tiene una superficie superior; una pluralidad de postes de montaje conectados a la base y que se extienden hacia arriba desde la superficie superior de la base , en el que cada poste de montaje tiene un extremo proximal conectado a la base ; y al menos una parte sustancialmente plana que tiene una superficie superior, una superficie inferior y aberturas conectadas a los postes de montaje, en el que la parte plana está realizada en un material flexible y estirable de manera que sea montada en tensión entre la pluralidad de postes de montaje, caracterizado porque: la parte plana es una parte de tejido simulado plana; cada poste de montaje tiene un extremo distal ahusado; y la parte de tejido simulado está suspendida por los postes de montaje que pasan a través de las aberturas.

PDF original: ES-2715285_T3.pdf

Modelo de entrenamiento quirúrgico para procedimientos laparoscópicos.

(27/02/2019) Un dispositivo de entrenamiento quirúrgico que comprende un modelo que comprende una base que tiene una superficie exterior , caracterizado por que el modelo comprende además una pluralidad de ojales conectados a la base y en donde: la pluralidad de ojales están configurados a lo largo de la superficie exterior para definir una ruta para practicar el paso de al menos una aguja y sutura a través de uno o más de la pluralidad de ojales de la vía; al menos uno de la pluralidad de ojales es retráctil con respecto a la superficie exterior de manera que el al menos un ojal retráctil tiene una primera…

Modelo de entrenamiento quirúrgico para procedimientos laparoscópicos transluminales.

(06/02/2019). Solicitante/s: APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION. Inventor/es: BRESLIN,TRACY, POULSEN,NIKOLAI, DEMARCHI,JACQUELINE.

Un dispositivo de entrenamiento quirúrgico, que comprende un modelo , comprendiendo el modelo un cuerpo alargado que tiene una superficie interna y una superficie externa, definiendo la superficie interna una cavidad con un orificio proximal y un eje longitudinal, caracterizado por que el modelo comprende además una pluralidad de ojales conectados a la superficie interna de la cavidad y que se extienden hacia adentro desde la superficie interna hacia la cavidad , teniendo cada ojal una parte de cabeza con una abertura dimensionada para pasar una sutura y una aguja de sutura, definiendo la abertura de cada ojal un plano de abertura, estando separados los ojales circunferencial y longitudinalmente a lo largo de la cavidad para practicar el paso de al menos una aguja y sutura a través de los ojales.

PDF original: ES-2720490_T3.pdf

Sensor de presión para maniquíes antropomorfos.

(09/01/2019) Sensor de presión para medir unas presiones experimentadas por un maniquí antropomorfo en una sección abdominal o torácica del tronco de dicho maniquí, del tipo que comprende una cámara estanca flexible de medición de presión dispuesta en el tronco de dicho maniquí, estando dicha cámara de medición de presión llenada con un fluido incompresible cuya presión varía en función de la intensidad de las fuerzas ejercidas en dicha cámara que comprende una célula de medición de presión apta para suministrar en su salida una señal eléctrica representativa de la presión de dicho fluido en dicha cámara de medición de presión, caracterizado por que comprende por lo menos dos cámaras estancas flexibles de medición de presión dispuestas en la sección abdominal o torácica del tronco de…

Sistema de entrenamiento iv.

(22/11/2018) Almohadilla para el entrenamiento de la inserción de un catéter o una aguja en una vena sanguínea, la almohadilla comprende por lo menos un conector de líquido y por lo menos una vía de paso de líquido u orificio , el conector de líquido está conectado de manera fluida al paso de líquido u orificio , la vía de paso de líquido u orificio simula una vena sanguínea, la vía de paso de líquido u orificio se puede inflar por medio de la presurización con un líquido a través del por lo menos un conector, caracterizado porque la almohadilla está conformada para el ajuste por compresión liberable en un marco de la almohadilla que se ajusta alrededor de los lados de la almohadilla, el por lo menos un conector de líquido está en un…

Sistemas y procedimientos para evaluar la administración de medicación desde cámaras de retención con válvula con una máscara facial utilizando una cara modelo.

(23/10/2018). Solicitante/s: TRUDELL MEDICAL INTERNATIONAL. Inventor/es: MORTON, ROBERT, NAGEL,MARK, LIMBRICK,MYLES, MITCHELL,JOLYON, GUBBELS,PETER, WIERSEMA,KIMBERLY, DOYLE,CATHY, AVVAKOUMOVA,VALENTINA.

Cara modelo para utilizarse en una evaluación de administración de medicación, comprendiendo el modelo: una base , en el que la base define un par de ojos y una frente; un molde de elastómero colocado en por lo menos una parte de una zona superior de la base, simulando el elastómero tejidos blandos en una cara y definiendo por lo menos una nariz , una barbilla , y una boca dimensionada para simular una nariz , una barbilla , y una boca de un niño; una bolsa de aire colocada entre la base y el molde de elastómero y debajo de por lo menos la nariz , la barbilla , y la boca del molde de elastómero para simular adicionalmente tejido blando alrededor del área de la nariz , la barbilla , y la boca de la cara; y una abertura de la boca que define un conducto a través de la base , la bolsa de aire , y la boca del molde de elastómero, la abertura de la boca operativa para acoplarse a un puerto de inducción.

PDF original: ES-2687089_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento para la simulación de hemorragias superficiales.

(16/10/2018) Dispositivo para simular una hemorragia superficial, que comprende: - una fuente de un líquido sanguíneo, en particular un líquido sanguíneo sintético o un líquido sanguíneo que se ha extraído de un cuerpo humano; - un sistema de bomba conectado a la fuente de líquido sanguíneo y configurado para proporcionar un flujo controlado de dicho líquido sanguíneo; - un simulador de heridas que presenta una cámara abierta conectada al sistema de bomba para recibir el flujo controlado de líquido sanguíneo, en el que el simulador de heridas comprende un conjunto de placas intercambiables, o presentando cada placa una pluralidad de orificios dispuestos…

Dispositivo para entrenamiento endoscópico con modelo animal ex vivo.

(26/04/2018) 1. Dispositivo para entrenamiento endoscópico con modelo animal ex vivo, caracterizado porque comprende: - una cubeta hecha total o parcialmente de cobre configurada para alojar un órgano sumergido en un fluido conductor, donde la profundidad de la cubeta es mayor de aproximadamente 15 cm; y - una estructura de soporte configurada para soportar la cubeta en una pluralidad de posiciones geométricas prestablecidas. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, donde la profundidad de la cubeta es mayor de aproximadamente 17,5 cm. 3. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende medios de cierre de una boca superior de la cubeta . 4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, donde unas paredes laterales opuestas de la cubeta son flexibles…

Dispositivo de simulación cardíaca.

(18/10/2017) Un sistema simulador de la cardiovasculatura apropiado para probar y ensayar unos dispositivos médicos que comprenden: un módulo del sistema cardíaco para simular el funcionamiento cardíaco de un paciente que tiene un conjunto de la aurícula para simular el flujo de la sangre a través de una aurícula de un corazón que comprende una carcasa externa dimensionada y formada para alojar en ella un dispositivo de entrega de aire a presión y conectado de forma fluida a una cámara flexible llena de fluido, dicha cámara flexible llena de fluido está construida y dispuesta para contraerse cuando se ejerce un fluido sobre ella, haciendo de este modo que dicho fluido almacenado dentro sea expulsado, y se expande cuando dicho fluido a presión es retirado, y un conjunto de un ventrículo para simular…

SIMULADOR MEDICO PARA LA SIMULACIÓN DE INTERVENCIONES DE PUNCIÓN.

(06/07/2017) Un simulador medico de procedimientos asociados a punciones, para la simulación y el entrenamiento practico en intervenciones de punción, el simulador medico comprende un fantoma, un dispositivo de intervención y un sistema de procesamiento en comunicación de datos con el fantoma y el dispositivo de intervención, en donde el fantoma comprende al menos una estructura objetivo dispuesta para el entrenamiento de la intervención y medios de detección del dispositivo de intervención, estando dicho medio de detección en comunicación de datos con el sistema de procesamiento. El dispositivo de intervención comprende un instrumento de punción real que incluye medios sensores y medios de…

MODELO SINTÉTICO DE TEJIDOS BIOLÓGICOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA TRANSMISIÓN INALÁMBRICA DE ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS.

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CARDONA MARCET,NARCIS, VALLÉS LLUCH,Ana, CASTELLÓ PALACIOS,Sergio, FORNÉS LEAL,Alejandro, GARCÍA PARDO,Concepción.

Modelo sintético de tejidos biológicos para la evaluación de la transmisión inalámbrica de ondas electromagnéticas La presente invención se refiere a modelos sintéticos o phantoms de tejido y órganos biológicos compuesto principalmente por cloruro sódico y acetonitrilo en disolución o embebidos en una matriz polimérica y a su uso para testar los posibles efectos de las ondas electromagnéticas en los seres vivos, particularmente en el rango de frecuencias de 0,5a 18GHz.

TORSO DE MANIQUÍ PARA SIMULACIÓN MÉDICA EN PUNCIÓN Y ASPIRACIÓN CON UNA AGUJA.

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: ALCARAZ MATEOS,Eduardo.

Se presenta un torso de maniquí para simulación médica en punción y aspiración con una aguja, apto para ser empleado para simulaciones en punción y aspiración con aguja fina (P.A.A.F.). El dispositivo está formado por una estructura rígida antropomorfa de la parte de un torso; un revestimiento de silicona ubicado sobre al menos parte de dicha estructura antropomorfa, configurado para simular la piel de un ser humano; y al menos una carga de material de aspiración, lo que permite a los usuarios el poder practicar y simular punciones y aspiraciones de material biológico de un modo seguro y eficaz.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MODELOS ANATÓMICOS Y MODELOS OBTENIDOS.

(11/05/2017). Solicitante/s: GARCÍA CALDERON, Dario. Inventor/es: GARCÍA CALDERON,Dario.

Procedimiento de fabricación de modelos anatómicos y modelos obtenidos comprendiendo: - Obtención de información mediante diagnóstico por Imagen, - Obtención de modelo informatizado tridimensional de la estructura anatómica. - Y fabricación las siguientes etapas: - Diseño del molde negativo. - Impresión 3D del molde negativo. - Impresión 3D de piezas rígidas de elementos internes que se haya previsto - Colocación de dichas piezas en el molde . - Se cierra el molde y se sella - Se inyecta en el molde material blando . - Se desmolda. El modelo anatómico es un hígado con vasculatura hepato-biliar y tumores de piezas rígidas y parénquima hepático, de material blando , o es una glándula mamaria con un tumor y tejido muscular de piezas rígidas , tejido mamario de material blando y revestimiento externo como piel.

SISTEMA AUTOMATIZADO PARA LA SIMULACIÓN DEL TRACTO DIGESTIVO HUMANO.

(20/04/2017). Solicitante/s: ATQIA, S. DE R.L. DE C.V. Inventor/es: GONZÁLEZ ÁVILA,Marisela, VÁZQUEZ CASTRO,Paola, VÁZQUEZ GARCÍA,Fernando, MARTÍNEZ MIRELES,Josué Román, CHÁVEZ BAUTISTA,Silvestre De Jesús, RUIZ ÁLVAREZ,Blanca Elizabeth, PLIEGO SANDOVAL,Jorge Enrique.

La presente invención está relacionada con un sistema automatizado para la simulación del tracto digestivo humano, en el cual se simula la digestión en el tracto digestivo humano, se pueden controlar los tiempos de operación de cada uno de los reactores (estómago, intestino delgado, colon ascendente, colon transverso, colon descendente), cuantificación y control de gases, monitoreo y control de temperatura, monitoreo y control de pH, así como el establecimiento de una interfaz con el usuario para el ingreso y modificación de datos de operación, logrando un sistema de simulación lo más semejante a la fisiología humana.

Dispositivo personalizable para simulación de intervenciones.

(06/04/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GÓMEZ CIRIZA,Gorka, SUÁREZ MEJÍAS,Cristina, GÓMEZ CÍA,Tomás, VALVERDE PÉREZ,Israel.

Se describe un dispositivo personalizable que incluye un biomodelo de órgano destinado al entrenamiento de intervenciones, que comprende una carcasa configurada para recibir un biomodelo de un órgano de un paciente real de modo que, cuando dicha carcasa se apoya sobre su base, el biomodelo adopta una orientación equivalente a la orientación del órgano real del paciente cuando está tumbado sobre una mesa de operaciones; y donde la carcasa comprende unos orificios (6a, 6b, 6c, 6d) conectables por su lado interno a una pluralidad de conductos (4a, 4b, 4c, 4d) flexibles configurados para su conexión a las entradas y salidas de sangre del biomodelo , y conectables por su lado externo a unos elementos (5a, 5b, 5c) hidráulicos configurados para emular en el biomodelo el comportamiento dinámico del órgano real del paciente.

PDF original: ES-2608203_A1.pdf

PDF original: ES-2608203_B1.pdf

BUSTO DE MANIQUÍ PARA SIMULACIÓN MÉDICA EN PUNCIÓN Y ASPIRACIÓN CON UNA AGUJA.

(24/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: ALCARAZ MATEOS,Eduardo.

Se presenta un busto de maniquí para simulación médica en punción y aspiración con una aguja, apto para ser empleado para simulaciones en punción y aspiración con aguja fina (P.A.A.F.). El dispositivo está formado por una estructura rígida antropomorfa de la parte de un busto; un revestimiento de silicona ubicado sobre al menos parte de dicha estructura antropomorfa, configurado para simular la piel de un ser humano; y al menos una carga de material de aspiración, !o que permite a los usuarios el poder practicar y simular punciones y aspiraciones de material biológico de un modo seguro y eficaz.

Modelo sintético de tejidos biológicos para la evaluación de la transmisión inalámbrica de ondas electromagnéticas.

(30/06/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CARDONA MARCET,NARCIS, VALLÉS LLUCH,Ana, CASTELLÓ PALACIOS,Sergio, FORNÉS LEAL,Alejandro, GARCÍA PARDO,Concepción.

Modelo sintético de tejidos biológicos para la evaluación de la transmisión inalámbrica de ondas electromagnéticas. La presente invención se refiere a modelos sintéticos o phantoms de tejido y órganos biológicos compuesto principalmente por cloruro sódico y acetonitrilo en disolución o embebidos en una matriz polimérica y a su uso para testar los posibles efectos de las ondas electromagnéticas en los seres vivos, particularmente en el rango de frecuencias de 0,5 a 18 GHz.

PDF original: ES-2575731_B1.pdf

PDF original: ES-2575731_A1.pdf

Simulador de paciente médico.

(25/05/2016) Un simulador de paciente médico, en particular un simulador para la simulación de un bebé, que comprende: un torso que tiene una piel del pecho y contiene al menos un pulmón , con la opción de alterar la flexibilidad del al menos un pulmón , estando dispuesto el al menos un pulmón entre una primera placa y una segunda placa en el torso , siendo ajustable la separación de las placas , estando fija la segunda placa con respecto al torso , y siendo amovible la primera placa con respecto al torso , caracterizado porque comprende, además, un mecanismo accionado neumáticamente que está adaptado para forzar a la primera placa hacia la segunda placa; un medio flexible que conecta el mecanismo …

Simulador de paciente médico.

(25/05/2016). Solicitante/s: LAERDAL MEDICAL AS. Inventor/es: GOMO,ØYSTEIN.

Un simulador de paciente médico, en particular un simulador para la simulación de un bebé, que comprende un torso que contiene al menos un pulmón artificial , una piel del pecho colocada al menos parcialmente en el exterior del torso , caracterizado porque también comprende medios de tracción descendente de la piel del pecho del torso en un área correspondiente a un área en la que se producen tales retracciones en un ser humano.

PDF original: ES-2587690_T3.pdf

Simulador de paciente médico.

(25/05/2016). Solicitante/s: LAERDAL MEDICAL AS. Inventor/es: GOMO,ØYSTEIN.

Un simulador de paciente médico bebé para la simulación de una mayor presión en el cerebro que comprende: una cabeza que tiene un armazón interno inflexible cubierto con una piel blanda; uno o más cojinetes de aire dispuestos entre el armazón y la piel en al menos un área de fontanela en la cabeza; y en el que el o los cojinetes de aire están diseñados para ser llenados de aire para simular una mayor presión en el cerebro y proporcionar una inflamación en el área de la fontanela que es suficientemente pronunciada para ser detectada mediante palpación en el exterior de la piel.

PDF original: ES-2588053_T3.pdf

Aparatos de entrenamiento médico para cateterización.

(25/05/2016) Un aparato de entrenamiento , que comprende: una parte de cuerpo humano simulado que incluye un modelo de vaso sanguíneo que simula vasos sanguíneos en el interior de la parte de cuerpo humano simulado a través de los cuales se puede llevar un catéter, y una parte de tratamiento que simula un corazón en el interior de la parte de cuerpo humano simulado y conectada al modelo de vaso sanguíneo para ser tratada mediante el catéter; una unidad de suministro configurada para suministrar líquido a la parte de cuerpo humano simulado ; un contenedor que está simulando una parte o la totalidad de las partes restantes de dicha parte de cuerpo humano simulado y es capaz de almacenar el líquido y que incluye un espacio; …

Torso de maniquí para simulación médica en punción y aspiración con una aguja.

(25/01/2016) 1. Torso de maniquí para simulación médica en punción y aspiración con una aguja , caracterizado porque comprende: - una estructura rígida antropomorfa de la parte de un torso; - un revestimiento de silicona ubicado sobro al menos parte de dicha estructura antropomorfa, configurado para simular la piel de un ser humano; - al menos una carga de material de aspiración por un usuario, donde dicha, al menos una, carga comprende un receptáculo flexible relleno de dicho material de aspiración , configuradas dichas carga para simular zonas tumorales subcutáneas de aspiración. 2. Torso de maniquí para simulación…

Simulador de paciente médico.

(13/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LAERDAL MEDICAL AS. Inventor/es: GOMO,ØYSTEIN.

Un simulador de paciente médico, que comprende: un torso , para la simulación de actividad muscular en un paciente, caracterizado porque el torso tiene al menos accionadores primero y segundo , porque los accionadores primero y segundo están dispuestos en los lados derecho e izquierdo, respectivamente, de la parte posterior del torso , y porque los al menos dos accionadores están adaptados para ser operados en al menos los siguientes modos: - un primer modo para la simulación de un movimiento muscular normal con una activación alterna y regular de los accionadores primero y segundo en los lados izquierdo y derecho; - un segundo modo para la simulación de espasmos musculares con una activación rápida e irregular de 10 los accionadores primero y segundo en los lados izquierdo y derecho; - y un tercer modo para la simulación de una desfibrilación con una activación rápida de los accionadores primero y segundo simultáneamente, una vez por cada desfibrilación.

PDF original: ES-2564927_T3.pdf

Simulador destinado al aprendizaje de la intubación traqueal.

(22/07/2015) Simulador destinado al aprendizaje de la intubación traqueal que comprende: - un elemento de maniquí anatómico que reproduce al menos una cavidad bucal provista de una lengua , de una epiglotis y del surco gloso-epiglótico correspondiente , - un sistema de simulación apto para determinar al menos un parámetro fisiológico de un paciente sometido a una intubación traqueal en función de datos proporcionados a la entrada de dicho sistema y para comunicar este parámetro en tiempo real por medio de un transductor , a un operador que practica una intubación traqueal sobre dicho elemento de maniquí anatómico, caracterizado por que comprende - al menos un sensor de esfuerzo dispuesto…

Consola quirúrgica que funciona para simular intervenciones quirúrgicas.

(01/07/2015) Consola quirúrgica que se puede utilizar de forma operativa tanto en intervenciones quirúrgicas reales, como en intervenciones quirúrgicas simuladas, que comprende: un módulo procesador que puede funcionar para dirigir las operaciones de unos dispositivos periféricos acoplados de forma operativa a la consola quirúrgica y recibir entradas de los mismos, comprendiendo dichos dispositivos periféricos instrumental médico; por lo menos un dispositivo de memoria acoplado de forma operativa al módulo procesador; y una interfaz de usuario , caracterizada por que dicho por lo menos un dispositivo de memoria puede funcionar para almacenar una intervención quirúrgica de entrenamiento simulada y contenido multimedia, y por que la interfaz de usuario está adaptada para permitir que el usuario inicialice la consola quirúrgica para una intervención…

Modelo tridimensional de un cráneo infantil humano en tamaño real y procedimiento utilizando el modelo.

(18/02/2015) Procedimiento para crear un modelo tridimensional que existe realmente de un cráneo infantil, caracterizado por las etapas de: - detectar características de forma de cráneo elegidas a partir del grupo de las características que comprenden una curvatura de frente horizontal, una curvatura de frente vertical, un ancho de frente, un ángulo frontonasal, un diámetro frontooccipital, un diámetro biparietal, un radio de curvatura horizontal de la escama occipital, una longitud de cabeza, un ancho de cabeza en un grupo de pacientes sanos con respecto al crecimiento de cráneo con una edad comparable y crear curvas de percentiles a partir de los valores de…

Simulador exvivo para el aprendizaje, práctica y entrenamiento de técnicas endoscópicas.

(08/01/2015) Dispositivo de simulación exvivo para el desarrollo de habilidades prácticas en técnicas endoscópicas. Este dispositivo está formado por un molde que contiene cavidades orgánicas para fijar órganos exvivo sobre los que realizar los ejercicios; con una cubierta superior que actúa a modo de sujeción y que contiene un dibujo donde se representa, de manera fiel, la anatomía visceral del paciente, y una base metálica que permite el empleo de energía térmica para ampliar el abanico de técnicas endoscópicas a entrenar.

Celdilla de digestión-lixiviación con membrana semipermeable, sistema de cerrado hermético y de control de temperatura.

(09/12/2014) La invención es una celdilla de digestión-lixiviación con membrana semipermeable, sistema de cerrado hermético y de control de temperatura que es un dispositivo para pruebas de digestibilidad y lixiviación de moléculas o iones a nivel laboratorio. La invención es un diseño novedoso que permite mantener aislada la cámara interna (donde se realiza la digestión-lixiviación de materiales) de la cámara externa (donde se reciben los productos de la digestión-lixiviación) conectadas exclusivamente a través de la membrana semipermeable, de tamaño de poro intercambiable, para el paso de las moléculas o iones de tamaño deseado. La celdilla contiene un dispositivo que permite mantener un control…

Método de fabricación de un modelo anatómico para el estudio y análisis médico.

(25/11/2014) Método de fabricación de un modelo anatómico y un elemento para el estudio y análisis médico. La invención propone el desarrollo de un método de fabricación de un modelo anatómico, como puede ser una pieza ósea, a partir de una estructura presente en el interior de un ser (vivo o muerto), como podría ser un hueso de un ser humano, cuya reproducción es útil para el estudio, y/o análisis para distintas aplicaciones.

Maniquí de respiración.

(23/07/2014) Un maniquí de formación médica para simular la respiración espontánea, que comprende un torso que contiene al menos un actuador neumático para obtener la elevación del pecho o el estómago del maniquí, estando el actuador conectado a un acumulador a través de una válvula de control (5b), que está diseñado para dejar pasar el aire desde el acumulador al actuador , caracterizado porque dicho acumulador está diseñado para conectarse temporalmente a una fuente neumática externa para llenar el acumulador con una presión neumática adecuada para actuaciones repetidas del actuador , porque la válvula de control (5b) está conectada al actuador a través de una línea entre la válvula de control (5b) y el actuador , que en una primera posición de la válvula de control…

1 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015