CIP 2015 : A47D : MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00).

CIP2015AA47A47D[u] › MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00).

A47D 1/00 Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos de vehículo para niños B60N 2/26).

  • A47D 1/02 Sillas plegables. [+61 invenciones en esta categoría]
  • A47D 1/04 Sillas altas transformables en sillas bajas por inversión. [+12 invenciones en esta categoría]
  • A47D 1/06 transformables en cochecitos de niños. [+5 invenciones en esta categoría]
  • [+2 subclases].

A47D 3/00 Mesas de niños.

A47D 5/00 Tocadores de niños (cómodas A47B 67/00).

A47D 7/00 Camas de niños (camas en general A47C).

  • A47D 7/01 con elementos regulables, p. ej. para adaptar la longitud de la cama al crecimiento del niño. [+8 invenciones en esta categoría]
  • A47D 7/02 con la pared lateral capaz de bajarse. [+8 invenciones en esta categoría]
  • A47D 7/03 con colchón de montado regulable. [+1 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

A47D 9/00 Cunas.

  • A47D 9/02 con mecanismos de mecido (dispositivos para imprimir a los coches de niños un movimiento de vaivén B62B 9/22). [+51 invenciones en esta categoría]
  • A47D 9/04 con los elementos de mecido intercambiables. [+8 invenciones en esta categoría]

A47D 11/00 Muebles de niños transformables en muebles de otro tipo, p. ej. sillas o bancos de niños transformables en camas (muebles transformables en general A47B 85/00).

  • A47D 11/02 Sillas transformables en sillas de niños. [+2 invenciones en esta categoría]

A47D 13/00 Otros muebles para salas de lactantes (sillas de aseo auxiliares o transportables para niños A47K 13/06).

  • A47D 13/02 Artículos para el transporte de bebés; Hamacas para el transporte. [+88 invenciones en esta categoría]
  • A47D 13/04 Aparatos para enseñar a los niños a caminar; Artículos para la marcha o el paseo de los bebés (apoyos para caminar provistos de ruedas para enfermos o discapacitados A61H 3/04). [+27 invenciones en esta categoría]
  • A47D 13/06 Parques para niños. [+58 invenciones en esta categoría]
  • [+2 subclases].

A47D 15/00 Accesorios para muebles de niños, p. ej. cinturones de seguridad, portabiberones (portabiberones de uso médico A61J 9/06; cinturones o arneses de seguridad en general A62B 35/00; cinturones o arneses de seguridad en los vehículos terrestres B60R 22/00; correajes en las aeronaves B64D 25/06).

  • A47D 15/02 Pinzas para impedir que los bebés se destapen. [+2 invenciones en esta categoría]

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE PATAS CON EL FONDO DE PARQUES INFANTILES PLEGABLES.

(01/03/1980). Solicitante/s: JANE, S.A..

Dispositivo de fijación de patas con el fondo de parques infantiles plegables, caracterizado esencialmente porque la pata térmica inferiormente en "U", en cuyo terminal es solidaria una pieza semi-rígida que en el vano de la "U" forma una pinza de boca superior, en la que encaja amoviblemente el tramo medio inflexionado de una varilla en "U" que rodea a la pata y sobresale solidariamente del fondo del parque.

SILLA INFANTIL PERFECCIONADA.

(16/01/1980). Solicitante/s: JANE, S.A..

Silla infantil perfeccionada, caracterizada esencialmente porque asiento y respaldo están constituidos por una monopieza con zona transversal de unión flexible, cuyos asiento y respaldo se solapan por sus laterales presentando uno de ellos un orificio para paso de un tornillo y comprendiendo el otro una rendija colisa arqueada en cuya cara exterior se aplica una tuerca manual que con intermedio de un disco elástico estriado dispuesto entre laterales establece el bloqueo d distintas inclinaciones del respaldo con respecto del asiento.

SILLA INFANTIL PERFECCIONADA.

(16/12/1979). Solicitante/s: JANE SOCIEDAD ANONIMA.

Silla infantil perfeccionada caracterizada esencialmente porque comprende dos bastidores articulados superiormente, de los que el delantero comprende sobrepuesto deslizantemente un tercer bastidor guiado con dicho bastidor delantero mediante dos bridas en cada lateral, una de las cuales se relaciona articuladamente mediante un tirante con el respectivo tramo del bastidor posterior, presentando el bastidor deslizante un fiador que prende en el bastidor delantero para fijar sus distintas posiciones.

DISPOSITIVO DE PROLONGACION AMOVIBLE Y PLEGABLE DE BANQUETA TRASERA DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/11/1979). Solicitante/s: MONGAULT,JACQUES.

Dispositivo de prolongación amovible y plegable de banqueta trasera de vehículos automóviles, que permite utilizar los espacios traseros de un vehículo como literas, caracterizado porque incluye una estructura rígida abierta en forma de U, constituida por un elemento transversal y dos elementos laterales entre los cuales se encuentra tensada una tela de tejido flexible mantenida en un plano horizontal, con la ayuda de clemente de conexión a partes del interior del vehículo que son solidarias por la estructura del dispositivo que se aplica contra los respaldos de los asientos delanteros, y por otra partes debido al hecho de que el lado no estructurado cubre en parte el asiento trasero y se apoya sobre este con el fin de formar una prolongación que llena el vacío existente entre los respaldos de los asientos, delanteros en posición normal y el asiento trasero del vehículo.

SILLA ALTA PARA NIÑOS.

(01/11/1979). Solicitante/s: JANE, S.A..

Silla alta para niños, caracterizada porque está constituida por dos marcos cruzados articuladamente formativos de las patas y siendo uno de ellos de mayor altura, relacionándose éste por su zona intermedia superior con el extremo; superior del otro marco por medio de un elemento, en "U" articulado formativo de una barandilla que comprende una bandeja, cuya zona intermedia superior del marco más alto se relaciona con un travesaño de la zona inferior del marco menor por medio de otro elemento en "U" articulado que comprende un tablero de mesa.

ANDADOR PERFECCIONADO PARA NIÑOS.

(01/11/1979). Solicitante/s: JANE, S.A..

Andador perfeccionado para niños caracterizado esencialmente porque la plataforma superior porta-asiento presenta en su parte posterior el montaje amovible de un soporte en U invertida y de tramo intermedio curvado hacia atrás, sobre cuyo soporte se acopla por ensertada un respaldo prolongación del asiento y que para ello presenta en su cara posterior un a modo de bolsa invertida.

ARMAZON PERFECCIONADA PARA CUNAS PLEGABLES.

(01/11/1979). Solicitante/s: PLAY, S.A..

Armazón perfeccionada para cunas plegables, del tipo que comprende un marco superior articulado centralmente y donde articulan asimismo las patas oblicuas que están relacionadas con el marco con sendos tirantes, las cuales presentan correspondientes travesaños donde se apoya el somier asimismo articulado centralmente, caracterizada porque los tirantes articulados a cada una de las partes del marco superior comprenden el montaje articulado de un casquillo ensartado deslizantemente en la correspondiente pata, cuyos tirantes se prolongan en un corto tramo por cuyo extremo se unen articuladamente los de cada lateral, de manera que en el plegado de la cuna por doblado y acercamiento de sus dos partes se consigue asimismo la convergencia de las patas y el plegado del marco superior con desplazamiento de los tirantes por sus casquillos sobre las correspondientes.patas.

MUEBLE-BALANCIN INFANTIL.

(16/10/1979). Solicitante/s: MUEBLES FORES,S.A..

Mueble balancín-infantil, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cajón, cuyos laterales están recortados inferiormente según un ligero arco por el cual se apoya y constituye el medio de balanceo; presentando en la parte superior un tablero horizontal situado en la parte posterior del hueco al que cubre parcialmente, siendo movible a modo de tapa, y en la parte delantera dos piezas laterales, sobresalientes del borde lateral superior del cajón, en disposición paralela, entre las cuales existe una barra que constituye un asidero; estando montadas estas piezas sobre soportes internos postizos, con la particularidad de que el contorno de los laterales de las piezas superiores del conjunto dan la sensación de corresponder al cuerpo de un animal; siendo todas las partes que integran el mueble piezas independientes desmontables y armables por medios convencionales de tornillería y mechonado, indistintamente.

CAMA INFANTIL PERFECCIONADA.

(16/10/1979). Solicitante/s: PLAY, S.A..

Cama infantil perfeccionada, caracterizada porque el somier se une articuladamente por sus extremos en los correspondientes testeros de la cama, cuyo somier está dividido articuladamente por su zona media, todo lo cual permite el plegado de la cama por acercamiento de los testeros entres si y entre los que queda doblado y yuxtapuesto acoplanariamente el somier.

ANDADOR INFANTIL PLEGABLE PERFECCIONADO.

(16/10/1979). Solicitante/s: PLAY, S.A..

Andador infantil plegable perfeccionado, del tipo cuya bandeja porta-asiento y el bastidor portarruedas se articulan entre si mediante tirantes formados por una varilla en "U" y otra en "V" articuladas entre sí, caracterizado porque el extremo inferior de la varilla en "U" es solidario de un bloque que en su cara exterior presenta verticalmente dos ranuras de sección en "L" en las que encajan y juegan lateralmente las zonas extremas superiores de la varilla en "V", cuyos extremos están doblados hacia afuera y se hallan insertados con libertad de giro en sendas cavidades de las indicadas ranuras del bloque.

COLUMPIO-BEBE.

(16/10/1979). Solicitante/s: JEREZ HALCON,I.ANTONIO.

Columpio bebé es un dispositivo concebido para sostener erguidas a niños desde la edad en que se sostengan erguida la cabeza por sí mismos hasta que anden e incluso después, que permite el balanceo y el giro del niño con pequeños impulsos de las puntas de los pies del mismo, por medio de un grillete giratorio.

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE BARANDILLAS EN CUNAS.

(16/10/1979). Solicitante/s: PLAY, S.A..

Dispositivo para el soporte de barandillas en cunas, caracterizado porque comprende en la zona superior interna de las patas el montaje de un gatillo articulado que prende en sendos pivotes sobresalientes de la zona superior de los laterales de la barandilla, cuyos pivotes juegan en respectivas ranuras verticales de dichas patas.

CUNA TRANSFORMABLE EN CAMA.

(16/10/1979). Solicitante/s: FUERTES BECARES,MARINA.

Cuna transformable en cama, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de un cabecero y piecero a los que por su parte inferior e interior se le ha dotado de un soporte horizontal y resistente, para apoyo eventualmente de una plancha en la que reposará el colchón de la cuna en el caso de que estos elementos actúen de laterales de dicha cuna, juntamente con otros que se disponen en los cabezales y pieceros de la cuna.

TAPON PARA FRASCOS FLEXIBLES.

(16/10/1979). Solicitante/s: GRANADOS GONZALEZ,VICENTE.

Tapón para frascos flexibles, constituido por una cápsula de fijación a rosca sobre el cuello del frasco, caracterizado porque dicha cápsula está dotada de un conducto central prolongado a ambos lados de su tapa, por cuyo interior desliza otro conducto móvil que forma parte de una cabeza dotada de una salida radial, susceptible en su movimiento ascendente-descendente , de abrir u obturar la salida del contenido del frasco.

ASIENTO INFANTIL PERFECCIONADO.

(16/10/1979). Solicitante/s: PLAY, S.A..

Asiento infantil perfeccionado, del tipo que comprende una armazón de base con la que se relaciona el asiento propiamente dicho, caracterizado esencialmente porque la armazón está constituida por un bastidor inferior de constitución general rectangular y que está inflexionado por su zona intermedia determinando una "U" sustancialmente horizontal cuyas ramas ascienden por la parte posterior y vuelven hacia la parte delantera determinando otra "U" superior coplanaria con la antes indicada, cuyas dos "U" se fijan entre sí lateralmente por sus ramas mediante sendos elementos inclinados hacia atrás y que se relacionan superiormente entre sí con un tramo transversal.

ANDADOR PERFECCIONADO.

(01/09/1979). Solicitante/s: BABY-CHIC, S. A.

Andador perfeccionado, caracterizado porque sobre el correspondiente armazón porta-ruedas, presenta una serie de elementos de conformación general toroidal, con una ligera y progresiva disminución en su dimensionado diametral, cada uno de los cuales elementos se constituye por una estructura laminar flexible, susceptible de ser hinchada, y va unido al correspondiente elemento o elementos contiguos, de modo que en el selectivo hinchado de todos ellos se determina una estructuración que ofrece así un carácter de mullido y en cuyo interior puede disponerse el niño perfectamente protegido de golpes o percances análogos.

PARQUE PLEGABLE PARA NIÑOS.

(16/08/1979). Solicitante/s: LE GAL,ANDRE.

Parque plegable para niños, constituido por paneles rígidos comportando dos barrotes horizontales unidos por barras verticales, estando dichos paneles articulados unos a otros, caracterizado por el hecho de que la pluralidad de paneles rígidos, idénticos están ensamblados unos a los otros por elementos flexibles, deformables, fijados a los extremos de los barrotes horizontales; dichos paneles se encuentran en posición bloqueada unos con relación a otros por tirantes colocados en cada ángulo y donde cada extremo se apoya sobre un barrote vertical de un panel.

ASIENTO INFANTIL PERFECCIONADO.

(16/08/1979). Solicitante/s: JANE, S.A..

Asiento infantil perfeccionado, del tipo que comprende un soporte de base al que se relaciona el asiento mediante sistemas cuadrangulares laterales articulados, para situarlo en una posición elevada asegurada por fiador, y en una posición baja en la que hace tope contra la indicada base, caracterizado esencialmente porque los tirantes delantero-inferiores de los sistemas cuadrangulares se articulan con el tramo superior del soporte de base mediante un eje transversal en el que están ensartados lateralmente sendos muelles vinculados por sus extremos a dichos tirantes y tramos para amortiguar el descenso del asiento cuando pasa de la posición elevada a la inferior.

MUEBLE INFANTIL COMBINADO.

(01/08/1979) Mueble infantil combinado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos elementos independientes, acoplables uno sobre otro y cada uno de ellos, respectivamente, integrado por un cajón el inferior o receptor, presenta sus laterales con el borde recortado en concavidad, siendo de mayor longitud que la posición de los testeros de los que sobresale, mientras que los propios testeros sobresalen del borde superior de los laterales, teniendo orificios rasgados actuantes de, asidero, siendo su fondo plano, y apoyado sobre elementos de rodadura; el superior tiene también los laterales sobresalientes de los testeros, que son rectangulares, quedando su borde superior al mismo nivel de los laterales, presentando estos últimas el borde inferior recortado…

ASIENTO INFANTIL PARA AUTOMOVILES.

(16/07/1979). Solicitante/s: PLAY, S.A..

Asiento infantil para automóviles, caracterizado porque comprende un bastidor de asiento y respaldo formado por un marco rectangular de largueros inflexionados y con travesaños, a cuyo bastidor está fijado un soporte constituido por otro marco de largueros inflexionados, actuando uno de los tramos de estos largueros de tornapuntas del asiento-respaldo, mientras que el otro tramo forma la base del asiento, y existiendo entre estos dos tramos sendos tirantes.

CUNA PORTATIL Y-O DE JUGUETE, PERFECCIONADA.

(16/07/1979). Solicitante/s: JOIMONT, S.A.

Cuna portátil y/o de juguete, perfeccionada, caracterizada esencialmente porque toma el aspecto de una zapatilla en la que el piso está constituido por una cámara formada por dos láminas flexibles vinculadas a un lateral en la que se contiene un colchón, preferentemente extraíble por medios practicables convencionales mientras que el corte, provisto de ojales para medios de abroche, constituye los laterales de la cuna cuya cabecera la constituye la talonera y cuya parte opuesta está determinada por la puntera, la cual está provista de una lengüeta que constituye el cubrecunas y doblado forma el embozo, habiéndose previsto bajo la cámara y vinculada al lateral de la misma sendas bandas cerradas que constituyen las asas.

MECEDOR.

(01/07/1979). Solicitante/s: ARLEGUI RUBIO, TOMAS.

Mecedor caracterizado esencialmente porque comprende dos bastidores paralelos preferentemente rectangulares, uno en contacto con la superficie firme y el segundo facultado para desplazarse sobre el primero por unas ruedas y según el accionamiento de una biela, uno de cuyos extremos se ancla a un costado extremo del bastidor móvil, en tanto que el otro se fija giratoria y excéntricamente en un disco acoplado al eje de un grupo moto-reductor que se encuentra rigidizado al bastidor en contacto con la superficie firme, lo cual comunica al conjunto un movimiento alternativo, con la paticularidad que dicho movimiento se materializa por unas ruedas acopladas al bastidor móvil, que discurren por unos railes laterales dispuestos en el bastidor que se halla en contacto con la superficie firme.

ARMADURA DE PLEGADO HORIZONTAL MIXTO PARA SILLAS INFANTILES.

(01/07/1979). Solicitante/s: RODRIGUEZ TAVERA,ANGEL.

Armadura de plegado horizontal mixto para sillas infantiles, constituida por una armadura tubular preferentemente simplificada para el plegado horizontal, en este caso mixto, de la armadura que se caracteriza porque está constituida por un chasis formado por dos bastidores en "L" cruzados en forma de aspa tumbada por una de sus ramas y pivotadas o articuladas en la cruceta y en sus extremos dotadas de manguitos donde van enchufadas sendas patas portadoras de las ruedas traseras y facultadas, al menos, de un movimiento lateral hacia dentro, no inferior a -90º-, producido por un tirante transversal de compás con un dispositivo fija-posiciones liberable y requerido por resortes; caracterizándose además porque junto a los manguitos dichas ramas están provistas de rótulas para facilitar su quebrado al abatirse el chasis.

ARMADURA DE PLEGADO HORIZONTAL PARA SILLAS INFANTILES.

(01/07/1979). Solicitante/s: RODRIGUEZ TAVERA,ANGEL.

Armadura de plegado horizontal para sillas infantiles, formada por una estructura tubular de plegado horizontal constituida por un chasis formado por dos bastidores independientes portadores de las ruedas delanteras y traseras y facultados de un mecanismo para plegarlas hacia dentro; de un seudo-chasis incorporado a éste formado por dos bastidores homólogos montados en cruceta, abatible y extensible, y un puntal porta-respaldo dividido en dos tramos articulados entre sí y plegables o extensibles simultáneamente con el seudo-chasis.

MUÑECO DE JUGUETE, PERFECCIONADO.

(01/07/1979) Muñeco de juguete, perfeccionado, que se caracteriza por el hecho de constar de una pieza que configura las piernas y el cuerpo hasta medio pecho y espalda y sobre cuya parte superior se acopla otra pieza que completa el pecho y la espalda con los hombros y simula un peto y un espaldar, cuya pieza comprende la cabeza, dotada de un relieve que asemeja un casco y de una cavidad frontal en la que encaja una pieza que forma la cara del muñeco el cual comporta dos piezas configurativas de los brazos que se sujetan en los laterales de la pieza formativa de la parte superior del pecho y la espalda, cuyos brazos comprenden incorporadas las manos las cuales están ahuecadas para sostener una pistola y otros accesorios, cuyo muñeco…

ASIENTO INFANTIL COLGANTE PERFECCIONADO.

(16/06/1979) Asiento infantil colgante perfeccionado, del tipo que comprende un elemento de asiento flexible, similar a una braguita de tela o lona, sobre la que bebé, cuyo asiento está dispuesto colgante de mos de una barra, que, a su vez, pende de una interposición de un medio elásticamente extremo del cual queda situado un elemento para collar el conjunto, caracterizado esencialmente por el hecho de que el elemento de asiento flexible, extá constituido por una tira rectangular, con sus bordes longitudinales recortados en un ligero arco, doblada por su parte media para formar la braga, cerrada por un lado mediante cosido de una tira horizontal que se prolonga por el otro lado, cerrando por abroche, siendo pasante dicha…

CESTA PARA NIÑOS, PROVISTA DE UNA ENVOLTURA DE MATERIAL FLEXIBLE.

(16/06/1979). Solicitante/s: GIORDANI,PIETRO.

Cesta para niños, provista de una envoltura de material flexible, caracterizada por el hecho de que dicha envoltura comprende un revestimiento que, obtenido a partir de una lámina oportunamente conformada para constituir por plegamiento o dobladura de las partes laterales, el fondo y las paredes de la cesta, forma unos bordes susceptibles de ser plegados sobre una armadura superior de la envoltura, habiéndose previsto los medios necesarios para la fijación del revestimiento a dicha armadura.

CUNA PERFECCIONADA.

(01/06/1979). Solicitante/s: FORMINFAN,S.A..

Cuna perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que al menos. dos de sus patas correspondientes a los laterales presentan longitudinalmente en sus caras enfrentadas sendas ranuras que en su zona inferior y por debajo del bastidor-somier se derivan hacia el interior en un tramo sustancialmente horizontal en el que sin solución de continuidad coinciden con respectivas ranuras de los transversales inferiores de la cuna, en cuyas ranuras juegan sendos salientes extremos de la barandilla que siguiendo dichas ranuras facilitan el paso guiado de la misma desde una posición vertical activa a una posición horizontal inferior pasiva.

ASIENTO INFANTIL PERFECCIONADO.

(01/06/1979). Solicitante/s: JANE, S.A..

Asiento infantil perfeccionado, caracterizado porque la base de soporte está constituida por un elemento en "U" de ramas inflexionadas y articulados entre sí con un tirante articulado por determinando en cada una de ellas dos tramos uno de sus extremos y fijable amoviblemente por el otro extremo con el fin de permitir el plegado del asiento sobre la base.

DISPOSITIVO PARA LA INCLINACION DE RESPALDOS EN COCHES-SILLA INFANTILES.

(16/05/1979). Solicitante/s: JANE, S.A..

Dispositivo para la inclinación de respaldos en coches silla infantiles, caracterizado porque los laterales del respaldo se articulan a las ramas del manillar por medio de sendos tirantes con rendija colisa en la que juega un pivote de dichos laterales, y que en la posición elevada del respaldo encaja en dicha rendija un pivote elástico de las ramas del manillar para su retención.

ARMAZON DE PLEGADO HORIZONTAL (CARTERA) PARA SILLAS INFANTILES.

(16/05/1979). Solicitante/s: RODRIGUEZ COLLAZO,JOSE MARIA.

Armazón de plegado horizontal (cartera) para sillas infantiles, del tipo constituido por un marco o chasis horizontal que por abajo y lateralmente comporta bastidores porta-ruedas, plegables hacia dentro y posicionables a través de compases de articulación con enclavamiento, que se caracterizan porque dichos bastidores, con preferencia en "U", tienen incorporados a sus extremos sendos piñones para doble juego con otros complementarios montados inmediatamente encima e incorporados a otros bastidores homólogos e invertidos respecto a éstos, que plan o despliegan sincronizadamente con los inferiores en los que, por medios facultativos, va montado el asiento o parte que hace de éste.

CUNA PERFECCIONADA.

(16/01/1979) Cuna perfeccionada, del tipo que comprende una barandilla de quita y pon, susceptible de adoptar una posición descendida y una posición elevada de seguridad, caracterizada esencialmente porque los medios para el movimiento y posicionado de dicha barandilla, estan integrados por una ranura inclinada obtenida en los montantes del cabecero y pie de la cuna, y por unos tetones, superior e inferior, situados en los extremos de la barandilla; porque el extremo superior de la ranura citada presenta un trazado en arco con su concavidad hacia abajo, cuyo extremo de arco, determina un tope estable para el tetón respectivo superior de la barandilla, en la posición elevada de la misma; porque el extremo inferior de la ranura determinada un tope estable para el tetón inferior de la barandilla,…

1 · · 3 · 4 · 5 · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015