CIP 2015 : H04R 21/02 : Micrófonos.

CIP2015HH04H04RH04R 21/00H04R 21/02[1] › Micrófonos.

H SECCION H — ELECTRICIDAD.

H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.

H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K).

H04R 21/00 Transductores de resistencias variable (transductores de resistencia gaseosa H04R 23/00; transductores de reluctancia H04R 23/00).

H04R 21/02 · Micrófonos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema acústico con una carcasa con polvo adsorbente.

(13/04/2016). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: BAY,KARLHEINZ, LEISTNER,MICHAEL, LEISTNER,PHILIPP, MAYSENHÖLDER,WALDEMAR.

Sistema acústico, en particular transductor acústico, con una carcasa , que rodea un volumen y en el que está formada al menos una superficie o una superficie parcial a través de una estructura superficial alojada de forma apta para oscilación, en el que en el volumen está presente polvo de material adsorbente con superficie activa para adsorción, en el que el polvo está seleccionado de tal forma que a través de oscilaciones de la estructura superficial alojada apta para oscilaciones en el volumen se realiza un movimiento del polvo de tal manera que se incrementa la superficie activa para adsorción, en el que el material adsorbente está seleccionado de tal manera que en el caso de una elevación de la presión a través de oscilaciones de la estructura superficial alojada apta para oscilaciones se lleva a cabo una adsorción de aire o gas que se encuentra en el volumen, caracterizado porque el polvo es móvil libremente en toda la carcasa.

PDF original: ES-2615055_T3.pdf

FABRICACION DE GRANULOS DE CARBONO PARA SU USO EN MICROFONOS.

(01/12/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SANTAMARIA RAMIREZ,RICARDO, MENENDEZ LOPEZ,ROSA, PAJARES SOMOANO,JESUS ALBERTO.

Fabricación de gránulos de carbono para su uso en micrófonos. En la presente propuesta, se utiliza un material de partida de elevado contenido en carbono (99%), bajo contenido en materia mineral (< 2% cenizas), y gran dureza e inercia química, lo que simplifica considerablemente el proceso de preparación. Tras sucesivas operaciones de molienda/clasificación , se llega a un producto con un tamaño de partícula comprendido entre 100-500 {mi}m, el cual se somete a un proceso de eliminación de finos, seguido de tratamiento térmico a temperaturas comprendidas entre 800 y 1.200ºC, durante 1-10 h, según la conductividad térmica que se desee obtener (condición fijada por el fabricante de micrófonos). Los gránulos así obtenidos, sin ningún tratamiento de estabilización, una vez montados en el micrófono, han facilitado una señal estable y continua, la cual se ha mantenido sin alteración a lo largo del tiempo.

CAPSULA MICROFONICA.

(01/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: FADITRONIC, S.A. Inventor/es: ANDREU RICO, ROGELIO.

CAPSULA MICROFONICA CON PREAMPLIFICACION, APLICABLE A LA CONSTRUCCION DE APARATOS TELEFONICOS, QUE COMPRENDE UNA LAMINA DE MATERIAL CERAMICO Y PROPIEDADES PIEZOELECTRICAS, ACOPLADA A LA MEMBRANA VIBRATORIA Y CONECTADA A UN CIRCUITO ELECTRONICO CONSTITUTIVO DE UNA ETAPA AMPLIFICADORA DE TENSION E IMPRESO SOBRE UNA PLACA AISLANTE, PARALELA Y PROXIMA A LA MEMBRANA VIBRATORIA, QUEDANDO DICHA PLACA AISLANTE SITUADA EN LA PARTE DE MAYOR DIAMETRO DE LA CAJA-CARCASA Y SUSTENTADA POR UN ELEMENTO TUBULAR AXIAL. INCLUYE ASIMISMO LA CAPSULA UN ELEMENTO DISCOIDAL DE MATERIAL TEJIDO, APLICADO CONTRA LA CARA INTERNA DE LA PARTE FRONTAL DE LA CAPSULA, PROVISTA DE PERFORACIONES, Y UNOS DISCOS DE MATERIAL TEJIDO APLICADOS SOBRE PERFORACIONES EXISTENTES CIRCULARMENTE EN LA PLACA AISLANTE, TODO ELLO EN ORDEN A LA CORRECCION DE LA IMPEDANCIA ACUSTICA.

UN TRANSDUCTOR ELECTROACUSTICO.

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A..

Un transductor electroacústico y, más concretamente, un transductor de micrófono del tipo en el que la vibración acústica genera cambios correspondientes de resistencia, incluyendo dos o más placas semiconductoras montadas sobre un soporte laminar flexible completo o interconectados a través de uno o más filamentos semiconductores proporcionando el o los filamentos los elementos sensibles a la tensión del transductor.