CIP 2015 : G01F 22/00 : Métodos o aparatos para la medida del volumen de fluidos o materiales sólidos fluyentes, no previstos en otro lugar.

CIP2015GG01G01FG01F 22/00[m] › Métodos o aparatos para la medida del volumen de fluidos o materiales sólidos fluyentes, no previstos en otro lugar.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS
Notas[g] desde G01F 17/00 hasta G01F 22/00: Medida del volumen

G01F 22/02 · Que conllevan la medida de la presión.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO DE MEDICION DE COMBUSTIBLE EN DEPOSITOS DE GASOIL Y SIMILARES.

(24/04/2014) 1. Dispositivo de medición de combustible en depósitos de gasoil y similares, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa en cuyo seno se establece una sonda ultrasónica, asociado a la correspondiente centralita electrónica, carcasa que incorpora medios de fijación de la misma al depósito cuyo nivel se desea medir. 2. Dispositivo de medición de combustible en depósitos de gasoil y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de fijación de la carcasa se materializan en una brida. 3. Dispositivo de medición de combustible en depósitos de gasoil y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los transductores de ultrasonidos que participan en la sonda ultrasónica establecidos en el seno de la carcasa se disponen retrasadamente,…

Acumulador de agua caliente.

(27/01/2014) Método y dispositivo para determinar una cantidad disponible de agua mezclada Vx a una temperatura deseada Tx en un acumulador de agua caliente alimentado con agua fría. Dicha cantidad Vx se determina en función de la temperatura del agua fría de entrada Tf, el volumen de agua Vu que se encuentra a una temperatura igual o superior a la temperatura deseada Tx, y la temperatura media Tm de dicho volumen Vu, a través de la fórmula:

Medidor del nivel de llenado para gasómetros de membrana.

(15/07/2013) Medidor del nivel de llenado para gasómetros de membrana , que consta de al menos una cámara deacumulación (C1) dispuesta para contener un gas, que comprende una membrana flexible impermeable capaz demoverse entre dos posiciones que corresponden a la cámara totalmente llena y totalmente vacía, en donde dichomedidor comprende: - un instrumento asociado con un elemento fijo , dispuesto para generar una señal de medida de unvalor físico que puede ser correlacionado con la cantidad de gas contenido en dicha cámara (C1); - un medio para procesar y visualizar el valor de la cantidad de gas que corresponde a dicha señalgenerada; - un medio filiforme flexible para conectar dicho instrumento y dicha membrana ; caracterizado porque dicho medio filiforme…

APARATO PARA DETERMINAR EL RENDIMIENTO DEL ACEITE Y SUBPRODUCTOS DE LA ACEITUNA Y METODO DE UTILIZACION DE DICHO APARATO.

(01/01/2004) Aparato para determinar el rendimiento del aceite y subproductos de la aceituna y método de utilización de dicho aparato. El aparato consiste en un pistón , tubular, desplazable axial y ajustadamente en el interior de un tubo de ensayo , en el que previamente se ha introducido la muestra de aceituna, con sus componentes residuo seco , alpechín y aceite debidamente separados, por centrifugación, prolongándose el citado pistón tubular en un tubo transparente , de diámetro considerablemente menor y de considerable longitud, dotado de una escala graduada , en mililitros y décimas de mililitro, de manera que desplazando el pistón en el seno del tubo hasta que la zona de unión entre el alpechín y el aceite se sitúa a nivel del…

DISPOSITIVO PARA LA COMPROBACION DEL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE EN TODO TIPO DE VEHICULOS, CISTERNAS, TANQUES O DEPOSITOS.

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAZA MIRANZO,JOSE FELEZ Y DIAZ DE AZARA,PABLO FELIX FELEZ Y BLASCO,BEATRIZ FELEZ Y BLASCO,PABLO MANUEL. Inventor/es: FELEZ Y DIAZ DE AZARA,PABLO FELIX, FELEZ Y BLASCO,BEATRIZ, FELEZ Y BLASCO,PABLO MANUEL.

Dispositivo para la comprobación del suministro de combustible en todo tipo de vehículos, cisternas, tanques o depósitos que consiste en un caudalímetro de paletas asociado a un elemento que adopta la forma de un embudo acoplable sobre una boca de llenado de un depósito , disponiendo aguas arriba y agua abajo del caudalímetro de paletas , unas válvulas antirretorno y que generan una señal eléctrica apropiada sobre un display electrónico y una impresora alimentadas por baterías , o bien sobre un display electromecánico , contando con células de carga sobre las que se encuentra situado el depósito de combustible.

MEDIDOR CAPACITIVO DE VOLUMEN PARA CANAL ABIERTO.

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN ARDILA,JUAN DURAN GOMEZ,JUAN MANUEL DURAN GOMEZ,CARMEN MARIA. Inventor/es: DURAN ARDILA,JUAN, DURAN GOMEZ,JUAN MANUEL, DURAN GOMEZ,CARMEN MARIA.

1. Medidor capacitivo de volumen para canal abierto, caracterizado por monitor de control, sonda/s capacitivas y arca de aforo. 2. Medidor capacitivo de volumen para canal abierto, según reivindicación 1, caracterizado por un arca de aforo compuesta por dos piletas (de retención y de salida) separadas por un dique de retención. 3. Medidor capacitivo de volumen para canal abierto, según reivindicaciones 1 y 2, por un filtro situado a la entrada del arca de aforo, antepuesto a la pileta de retención. 4. Medidor capacitivo de volumen para canal abierto, según reivindicación 1, caracterizado por la utilización de una o varias sondas capacitivas realizadas mediante dos tubos metálicos concéntricos. 5. Medidor capacitivo de volumen para canal abierto, según reivindicación 1, caracterizado por un monitor de control electrónico.

MEDIDOR VOLUMETRICO DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO.

(16/10/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: TREMIÑO GOMEZ, JOSE ANTONIO VALBUENA REDONDO, SANTIAGO RAFAEL. Inventor/es: TREMIÑO GOMEZ, JOSE ANTONIO, VALBUENA REDONDO, SANTIAGO-RAFAEL.

"MEDIDOR VOLUMETRICO DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO". DADA LA IMPORTANCIA A LA HORA DE MEZCLAR CANTIDADES EXACTAS DE LIQUIDOS O SIMPLEMENTE PARA CONTROLAR LAS CANTIDADES DE ENTRADA O SALIDA EN EL ALMACEN, ES POR LO QUE HEMOS INNOVADO EL SISTEMA MEDIANTE UNAS ELIPSES, QUE SE ENGRANAN TANGENCIALMENTE ENTRE SI. LAS ELIPSES SE DESTACA SU FORMA POR ESTAR CONSTITUIDA POR DOS PARTES REDONDEADAS Y DOS APLANADAS, ENGRANANDO LA PARTE REDONDEADA DE LA UNA CON LA APLANADA DE LA OTRA. EL MOVIMIENTO DE LAS ELIPSES SE MOTIVA POR LA CAIDA LIBRE DEL LIQUIDO AL PASO ENTRE ELLAS SU MOVIMIENTO DE VELOCIDAD DETERMINA EL VOLUMEN DEL LIQUIDO, ES MEDIDO CON EXACTITUD SU CUANTIA. PARA LOGRAR LA EXACTITUD CONSTANTE LAS ELIPSES MUEVEN LA POLEA MOTRIL, LA QUE TRANSMITE MEDIANTE UNA CORREA TRAPEZOIDAL LOS IMPULSOS A UNA POLEA CONDUCIDA, ESTA ES DE DIAMETRO VARIABLE, PARA TENSAR LA CORREA Y MANTENER UNA LECTURA EXACTA EN TODO MOMENTO. ES LA INNOVACION DEL MEDIDOR VOLUMETRICO DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO.

DISPOSITIVO PARA TRASVASAR AGUA DE UN DEPOSITO A UN RECIPIENTE.

(01/11/1992). Solicitante/s: LOPEZ GARCIA, ADOLFO.

DISPOSITIVO PARA TRASVASAR AGUA DE UN DEPOSITO A UN RECIPIENTE, CUYO DEPOSITO LLENA UNA BOYA O FLOTADOR PARA REGULAR EL NIVEL DE AGUA EN SU INTERIOR, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UNA LLAVE DE PASO A LA SALIDA DEL BIDON A CONTINUACION DE LA CUAL VA DISPUESTO UNA BOMBA DE CIRCULACION DE AGUA Y UNA VALVULA RETENCION CONECTADA A UNA MANGUERA DE PRESION DE LONGITUD VARIABLE EN LA QUE EN EL EXTREMO LIBRE SE ACOPLA UN GRIFO QUE SE DISPONE SOBRE EL EXTREMO ABIERTO DEL RECIPIENTE A LLENAR; Y PORQUE EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA VA REGULADO POR UN CUADRO ELECTRICO DE MANDO EN EL QUE HAY DISPUESTO UN RELOJ TEMPORIZADOR Y UN PULSADOR Y FUSIBLES, DE MANERA QUE AL ACCIONAR EL PULSADOR, EL TEMPORIZADOR REGULA EL TIEMPO DE ACCIONAMIENTO DE LA BOMBA QUE LLENA EL RECIPIENTE.

DISPOSITIVO PARA MEDIR LIQUIDOS AL CARGARLOS EN UNA CISTERNA.

(16/11/1987) 1. Dispositivo para medir líquidos al cargarlos en una cisterna del tipo de las que se absorben el líquido por una manguera a base de crear en el interior del recipiente una depresión, caracterizado porque incluye un dépósito intermedio, en el cual también se crea una depresión en un momento determinado mientras se efectúa la carga del mismo con el líquido que en condiciones normales entra también con aire que absorbe; disponiendo dicho depósito de una salida interior hacia una cisterna, en cuyo conducto se interpone el aparato de medida así como los medios de control de paso necesarios, para que una vez cargado el depósito, parcial o totalmente, abrir una comunicación existente de este depósito con el exterior, colocando así el líquido contenido…