CIP 2015 : C04B 14/48 : Metales.

CIP2015CC04C04BC04B 14/00C04B 14/48[2] › Metales.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[n] desde C04B 7/00 hasta C04B 32/00:
  • En los grupos C04B 7/00 - C04B 32/00, se aplica la regla del último lugar, es decir en cada nivel jerárquico, salvo que se indique lo contrario, la clasificación se realiza en el último lugar apropiado.
Notas[g] desde C04B 14/00 hasta C04B 20/00: Empleo de materiales como cargas para morteros, hormigón o piedra artificial

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.

C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.

C04B 14/00 Empleo de materias inorgánicas como cargas, p. ej. pigmentos, para morteros, hormigón o piedra artificial; Tratamiento de materias inorgánicas especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón o piedra artificial (elementos de armadura para la construcción   E04C 5/00).

C04B 14/48 · · Metales.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

COMPÓSITO CEMENTOSO MECANO ACTIVADO PARA LA DETENCIÓN DE IMPACTO DE ARMA DE FUEGO.

(20/12/2018). Solicitante/s: GUTIÉRREZ OBESO, Orlando. Inventor/es: GUTIÉRREZ OBESO,Orlando, DÍAZ DE LA TORRE,Sebastián.

La presente invención se refiere a un compósito cementoso mecano activado para la detención de impacto de arma de fuego, en donde se diseñaron mezclas de cemento Portland compuesto CPC mecano-activado por molienda mecánica de alta energía (high energy milling HEM) con otros ingredientes, tales como: cemento CPC ordinario, arena(s) fina(s), fibras, y aditivos poliméricos, entre otros compuestos para preparar muros compósitos de alto desempeño, capaces de arrestar varios calibres hasta el tipo 50 (típicamente cargado en rifle Barret). Siguiendo las normas mexicanas y americanas para pruebas balísticas, que implican la aprobación del muro de concreto con fines de resistencia balística, siempre y cuando éste resista un sólo impacto con el calibre 50 del Barret, con la presente invención se obtienen muros compósitos (de 40 x 40 x 15 cm) con cemento mecano- activado cuyo desempeño cumplió por demás, dicho estándar.

HORMIGÓN SIDERÚRGICO REFORZADO CON FIBRAS.

(21/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: MANSO VILLALAÍN,Juan Manuel, SKAF REVENGA,Marta, ORTEGA-LÓPEZ,Vanesa, DE LA FUENTE ALONSO,José Antonio, ARAGÓN TORRE,Ángel.

La invención proporciona un hormigón preparado a partir de escoria de horno eléctrico de arco (EHEA) reforzado con fibras, que pueden ser del tipo metálicas o sintéticas, de forma que dicho hormigón presenta unas propiedades de resistencia, ductilidad, tenacidad y durabilidad óptimos para su utilización en pavimentos bajo técnicas viables y de aplicación inmediata en la ingeniería civil, cumpliendo las prescripciones establecidas en la normativa de aplicación, reutilizando residuos de la industria siderúrgica y evitando las desventajas de los hormigones conocidos del estado actual de la técnica.

PDF original: ES-2673396_A1.pdf

Procedimiento para el revestimiento antierosión de una pared, revestimiento antierosión y su uso.

(06/12/2017). Solicitante/s: Total Raffinage France. Inventor/es: BELGHAZI,AHMED, LEAL,LUIS MIGUEL, LAPALUS,JACQUES.

Procedimiento para el revestimiento antierosión de la pared interna de un ciclón adecuado para unidades de craqueo catalítico de lecho fluido, destinado a separar y recuperar las partículas sólidas arrastradas por un fluido, caracterizado porque - un material composite se deposita en un molde constituido por la pared interna del ciclón que se va a proteger de la erosión y por una carcasa adecuada de material duro, con el fin de obtener, durante el desmoldeado, una capa continua de revestimiento antierosión sobre dicha pared interna, formando esta capa una impresión de una geometría determinada, y - al menos un medio de fijación destinado a mantener dicho material composite en dicha pared interna del ciclón, se dispone unido a esta última, antes del colado, en el espesor de la impresión.

PDF original: ES-2661764_T3.pdf

FORMULACIÓN Y MÉTODO DE OBTENCIÓN DE CONCRETOS DE ULTRA ALTO DESEMPEÑO.

(15/06/2017). Solicitante/s: CEMENTOS ARGOS S.A. Inventor/es: NUÑEZ LOPEZ,Andres Mauricio.

Una formulación y método de obtención de concretos de ultra alto desempeño que permite un concreto de buenas propiedades mecánicas de tracción, compresión, deformación, durabilidad, ductilidad y tenacidad entre tantas otras cosas, con reducidos costos afines.

Composición de hormigón de ultra-altas prestaciones resistentes al fuego.

(05/02/2013) Utilización de fibras orgánicas que presentan una temperatura de fusión inferior a 300ºC, una longitud media l superior a 1 mm y un diámetro Ø de 200 m como máximo, en un hormigón de altas prestaciones para mejorar la resistencia al fuego del hormigón, siendo la cantidad de fibras orgánicas tal que su volumen se encuentra comprendido entre el 0, 1 y el 3% del volumen del hormigón después del fraguado y presentando el hormigón una resistencia característica a la compresión a los 28 días de por lo menos 120 MPa, una resistencia característica a la flexión de por lo menos 20 MPa y un valor de esparcido en estado no endurecido de por lo menos 150 mm, siendo estos valores proporcionados para un hormigón almacenado y mantenido a 20ºC, estando dicho hormigón…

HORMIGÓN AUTOCOMPACTANTE LIGERO CON FIBRAS ESTRUCTURALES PARA REHABILITACIÓN DE FORJADOS DE EDIFICIOS.

(25/05/2012) Comprende un hormigón producido mediante una dosificación estándar, con utilización de materiales convencionales asociados a áridos ligeros de arcilla expandida, fibras y aditivos químicos, plastificante, superplastificante y cohesionante, éste último consistente en un polvo de metilcelulosa. Se obtiene un material con características en estado fresco y endurecido bien definidas. El escurrimiento es del orden de 650 mm y reducción a 575 mm en la presencia del anillo japonés, siendo un material homogéneo y con buena capacidad de pasaje por obstáculos. En estado endurecido, presenta densidad en el entorno de 1600 kg/m3, con resistencia mecánica próxima a los 20MPa de resistencia a compresión y 1,2 MPa de resistencia a tracción, a los 28 días. El método comprende aplicar el…

HORMIGON DE ULTRA ALTA RESISTENCIA ARMADO CON FIBRAS DE ACERO.

(13/04/2012) Hormigón de ultra alta resistencia armado con fibras de acero. Comprende: - al menos un cemento Portland de categoría CEM I en una proporción de 600-800 kg/m3, con una resistencia a la compresión a los 28 días, mínima de 52,5 Mpa; - áridos en una proporción de 900-1300 kg/m3, - fibras de refuerzo añadidas, comprendiendo al menos una fibra de acero, en una proporción de 150-210 kg/m3; - cargas en una proporción de 25-45 kg/m3, incluyendo carbonato cálcico natural y nanosílice; y - aditivo superplastificante a base de policarboxilatos en una proporción de 45-55 kg/m3;y -agua potable para la mezcla en una proporción de 125- 160 kg/m3.

MATERIAL RESISTENTE A LA TEMPERATURA QUE COMPRENDE FIBRAS CORTAS DE METAL.

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: LOSFELD, RONNY, ANAF, LIEVEN.

Un material resistente a la temperatura, que comprende una matriz resistente a la temperatura y un conjunto de fibras cortas de metal, dicha matriz resistente a la temperatura siendo un material cerámico, una cola cerámica o una cola resistente a la temperatura, caracterizado por que dicho conjunto de fibras cortas de metal representa 0.5% a 20% del peso de dicho material resistente a la temperatura, dicho conjunto de fibras cortas de metal teniendo un diámetro equivalente D en el rango de 1 a 150 m, dicho conjunto de fibras cortas de metal comprendiendo fibras curvadas y fibras enredadas, dichas fibras curvadas teniendo una longitud promedio Lc en el rango de 10 a 2000 m.

COMPUESTO DE CEMENTO DE ESCALA MULTIPLE CON UN ENDURECIMIENTO POR CONFORMACION EN FRIO POSITIVO Y DUCTIL EN UNA TENSION UNIAXIAL.

(16/06/2005) Compuesto de cemento fibroso cuya matriz de cemento tiene una resistencia a compresión superior a 150 MPa y una resistencia a tracción uniaxial superior o igual a 6 MPa; esta matriz tiene una relación agua/ligante inferior o igual a 0, 25 y está constituida por una mezcla de cemento, de elementos granulares, de elementos finos con una reacción puzzolánica cuyas partículas tienen unas dimensiones comprendidas entre 0, 1 micra y 1 micra, y de un agente fluidificante, este compuesto consta de un refuerzo constituido por fibras metálicas hundidas en la matriz de cemento, caracterizado por el hecho de que el refuerzo…

CUERPO FORMADO POR UN MATERIAL INICIALMENTE PASTOSO, ENDURECIBLE Y QUE INCLUYE UNA TRAYECTORIA ELECTRICAMENTE CONDUCTORA Y METODO PARA FABRICAR DICHO CUERPO.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: READYMIX TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: SVEDBERG, BJORN.

Un cuerpo macizo compuesto de un material inicialmente pastoso, endurecible y que incluye una trayectoria eléctricamente conductora formada por fibras magnetizables eléctricamente conductoras y/o elementos granulares (F, G), caracterizado porque dichos elementos están dispuestos en una capa (6, S) concentrada estando dicha capa empotrada en dicho material y extendiéndose a través de al menos una porción de dicho cuerpo.

UN SISTEMA DE CONSTRUCCION DE SUELOS, Y SUELO OBTENIDO CON ESTE SISTEMA.

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METALURGICAS PABUR, S.L.. Inventor/es: URZAINQUI LARUMBE,JAVIER.

Un sistema de construcción de suelos, y suelo obtenido con este sistema. Consta de una pluralidad de plaquitas metálicas, distribuidas irregular y aleatoriamente sobre una superficie- base, previamente nivelada, donde se va a construir el suelo, con densidad por unidad de superficie (unidades de plaquitas metálicas/centímetro cuadrado) que determina, en última instancia, la tensión de rotura a flexotracción del suelo construido y una masa de hormigón, esparcida sobre dicha superficie-base previamente nivelada, impregnando y ocultando a la vista a dichas plaquitas metálicas, que quedan mezcladas con ella, constituyendo su armadura una vez fraguado. Adicionalmente, se añaden fibras no metálicas, que, en la construcción del suelo, también quedan integradas en la armadura del hormigón; de modo que el suelo obtenido tiene una tensión de rotura a flexotracción entre 31,3 y 36,9 kp/cm2. De aplicación en construcción.

COMPOSICION DE HORMIGON MICROGRANULAR CON FIBRAS DE REFUERZO METALICAS.

(01/06/2004). Solicitante/s: S.A. CIMENTS D'OBOURG. Inventor/es: AITCIN, PIERRE-CLAUDE, LERAT, ANDRE, WEISS, JEAN-CLAUDE.

Composición de hormigón microgranular que comprende cemento y agregados microgranulares caracterizada porque para 100p en peso de cemento contiene además de 1 p a 80 p de fibras metálicas provenientes por lo menos en parte de un primer grupo de fibras de longitud comprendida entre 20 y 100 mm y de diámetro comprendido entre 100 y 500 µm, y para el resto de un segundo grupo de fibras de longitud comprendida entre 1 y 20 mm y el diámetro comprendido entre 100 y 300 µm.

METODO Y DISPOSITIVO PARA EL ALINEAMIENTO MAGNETICO DE FIBRAS.

(16/05/2004). Solicitante/s: SVEDBERG, BJIRN. Inventor/es: SVEDBERG, BJIRN.

Un método para alinear magnéticamente fibras magnetizables dispersas en un cuerpo viscoso, caracterizado por que el método comprende las etapas de proporcionar un miembro de alineamiento de fibras, el cual tiene una pared no magnética que incluye una primera porción de pared (17A) y una segunda porción de pared (17B), desplazar el miembro de alineamiento con respecto al cuerpo viscoso, de manera que la primera porción de pared (17A) de la pared no magnética se desplaza por delante y la segunda porción de pared (17B) la sigue, y las primera y segunda porciones de pared (17A, 17B) están en contacto con el cuerpo viscoso, y dirigir un campo magnético hacia el seno del cuerpo viscoso a través de la primera porción de pared (17A) de la pared no magnética , a fin de someter a las fibras (F) existentes en el seno del cuerpo viscoso a un campo magnético que se desplaza con respecto a la pared no magnética.

HORMIGON DE FIBRAS METALICAS, MATRIZ CEMENTOSA Y PREMEZCLAS PARA LA PREPARACION DE LA MATRIZ Y DEL HORMIGON.

(01/10/2002) Hormigón constituido de una matriz cementosa endurecida en la cual están dispersadas unas fibras metálicas, provenientes de una mezcla con agua de una composición que comprende, además de las fibras: (a) cemento (b) elementos granulares que tienen un grosor máximo de grano Dmax como máximo de 2 mm, preferentemente de cómo máximo 1 mm; (c) elementos de reacción puzolánica que tienen un tamaño de partículas elementales cómo máximo de 1 m, preferentemente como máximo 0,5 m; (d) constituyentes capaces de mejorar la tenacidad de la matriz escogidos entre elementos aciculares…

HORMIGON REFORZADO CON ALTA RESISTENCIA A LA PENETRACION Y POLVORIN MOVIBLE FABRICADO CON DICHO MATERIAL.

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS, S.A. COMERCIALIZCIONES ESPECIALES, S.L.

Hormigón reforzado con alta resistencia a la penetración y polvorín movible fabricado con dicho material. El hormigón reforzado está compuesto por hormigón y fibra metálica en una proporción comprendida entre 50 y 70 kg. de fibra metálica por m sup,3 de hormigón. Dicha hormigón reforzado es adecuado para la fabricación de elementos estructurales de construcción en los que se requiere una elevada resistencia a la penetración. El polvorín movible está formado por una seria de panales de hormigón reforzado con una malla electrosoldada en su interior. La estructura es modular y está formada por un panel de base , un par de paneles laterales , un par de paneles frontales , entra los que se determina un hueco para el montaje de una puerta de seguridad , un panel posterior y una cubierta , uniéndose entre sí todos los paneles mediante electrosoldadura de placas . Figura 2.

COMPOSICION DE HORMIGON DE FIBRAS METALICAS PARA MOLDEAR UN ELEMENTO DE HORMIGON, ELEMENTOS OBTENIDOS Y PROCEDIMIENTO DE CURADO TERMICO.

(16/03/2000). Solicitante/s: BOUYGUES. Inventor/es: RICHARD, PIERRE, EMILE, FELIX, CHEYREZY, MARCEL, HUBERT, ROUX, NICOLAS, PIERRE, JEAN.

LA INVENCION SE REFIERE A UN HORMIGON DE FIBRAS METALICAS. ESTE HORMIGON ESTA PREPARADO A PARTIR DE UNA COMPOSICION QUE COMPRENDE ELEMENTOS GRANULARES DE GROSOR A LO SUMO IGUAL A 800 MICROMETROS, Y FIBRAS METALICAS DE LONGITUD COMPRENDIDA ENTRE 4 Y 20 NM, SIENDO LA RELACION ENTRE LA LONGITUD MEDIA DE LAS FIBRAS Y EL GROSOR MAXIMO ELEMENTOS GRANULARES A LO SUMO IGUAL A 10 Y SIENDO EL VOLUMEN DE LAS FIBRAS METALICAS DE 1,0 A 4,0% DEL VOLUMEN DE HORMIGON TRAS EL FRAGUADO. LA FIGURA ES UNA CURVA DE LA RESISTENCIA DE LA TRACCION DEL HORMIGON COMPARADA CON LA DE UN MORTERO CLASICO. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A FABRICAR ELEMENTOS DE HORMIGON QUE NO NECESITAN ARMADURA METALICA CLASICA.

HORMIGON REFORZADO CON FIBRAS DE ACERO DE ALTA RESISTENCIA A LA FLEXION.

(16/06/1996). Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: VANCRAEYNEST, YVES, NEMEGEER, DIRK.

HORMIGON REFORZADO CON FIBRAS DE ACERO, QUE TIENE UNA ELEVADA RESISTENCIA A LA FLEXION Y SE OBTIENE USANDO UNA COMPOSICION DE HORMIGON CON UNA RESISTENCIA A LA COMPRESION "P" POR LO MENOS DE 80 N/MM2 Y FIBRAS DE ACERO FABRICADAS MEDIANTE OPERACIONES DE REDUCCION DE SECCION TRANSVERSAL Y ENDURECIDO POR TRABAJADO, TENIENDO LAS FIBRAS DE ACERO UNA RESISTENCIA A LA TRACCION "T" QUE GUARDA UNA RELACION CON LA RESISTENCIA A LA COMPRESION "P" DEL HORMIGON, EXPRESADA POR LA FORMULA: T/P > 17.

FIBRA DISCONTINUA DE ACERO TREFILADO Y COMPUESTO FIBRADO QUE CONTIENE DICHA FIBRA.

(01/07/1995). Solicitante/s: ETAT FRANCAIS REPRESENTE PAR LE LABORATOIRE CENTRAL DES PONTS ET CHAUSSEES. Inventor/es: ROSSI, PIERRE.

FIBRA DISCONTINUA DE ACERO TREFILADO DESTINADA A ESTAR INCORPORADA EN UN COMPUESTO FIBROSO, EN ESPECIAL UNA MATERIA PARA CEMENTO REALIZADA A PARTIR DE UN TROZO DE HILO DE ACERO PUESTO EN FORMA PARA QUE LA FIBRA QUEDE CONTENIDA EN UN PLANO Y PRESENTE, EN ESE PLANO, LA CONFIGURACION DE UNA VUELTA CONVEXA Y CERRADA, CARACTERIZADA POR QUE PRESENTA, EN SU PLANO, LA CONFIGURACION DE UNA VUELTA OBLONGA CUYAS EXTREMIDADES ESTAN DELIMITADAS POR PORCIONES DE HILO CURVILINEO Y DICHAS PORCIONES DE HILO CURVILINEO, ESTAN LIGADAS ENTRE ELLAS POR PORCIONES DE HILO RECTILINEO Y PORQUE LAS DOS PARTES DE EXTREMIDAD DEL TRAMO DE HILO ESTAN COLOCADAS AL LADO UNA DE LA OTRA Y EN SENTIDO OPUESTO Y SE EXTIENDEN ENTRE DICHAS PORCIONES DE HILO CURVILINEAS PARA FORMAR UNA DE DICHAS PORCIONES DE HILO RECTILINEAS.

FIBRA DE METAL PARA REFORZAR CEMENTO Y EQUIPO PARA SU FABRICACION.

(16/07/1994). Solicitante/s: OFFICINE MACCAFERRI S.P.A.. Inventor/es: CINTI, RAIMONDO.

UNA FIBRA (F) PARA REFORZAR CEMENTO QUE COMPRENDE UNA LONGITUD DE CABLE METALICO CON UNA PARTE CENTRAL SUSTANCIALMENTE RECTA (E) Y PARTES DE ANCLAJE HACIA FUERA (T) EN SUS EXTREMOS OPUESTOS, CADA UNO DE LOS CUALES INCLUYE UNA PARTE RECTA INICIAL (C) PARALELA A LA PARTE CENTRAL (E) Y QUE SALEN DE ALLI HACIA FUERA, UNA PARTE FINAL RECTA (B) COAXIAL CON LA PARTE CENTRAL (E), Y DOS PARTES OBLICUAS OPUESTAS (D SUB 1 D SUB 2) CONECTANDO LA PARTE CENTRAL RECTA (C) A LA PARTE CENTRAL (E) Y RESPECTIVAMENTE A LA PARTE RECTA FINAL (B).

HORMIGON ARMADO REFORZADO CON FIBRAS.

(16/01/1994). Solicitante/s: SCREG ROUTES ET TRAVAUX PUBLICS. Inventor/es: FICHEROULLE, BENO T, SERFASS, JEAN-PIERRE.

HROMIGON ARMADO FABRICADO CON: A) CEMENTO O AGLOMERANTE RODADO EN UNA PROPORCION DEL 7 AL 15% EN PESO; B) AGUA, EN UN 4 A 7% EN PESO; C) FIBRAS METALICAS, 0,8 A 4% EN PESO; D) GRAVAS DE 0 A 31,5 MM, PRINCIPALMENTE 0/20, 0/14 O 0/10; E) SILLEGA EL CASO, UN 0,05 A 2% EN PESO, RESPECTO AL CEMENTO, DE AUXILIARES DE HORMIGONES; Y F) SILLEGA EL CASO, UN 5 A 20%, RESPECTO AL CEMENTO, DE CENIZAS VOLANTES O ULTRAFINAS. UTILIZACION: ENLOSADOS INDUSTRIALES, CALZADOS, PLATAFORMAS, TERRAPLENES PORTUARIOS, ETC.

PROCEDIMIENTO PARA MEZCLAR CON UN MATERIAL VARIABLE, ELEMENTOS REFORZADORES METALICOS Y ALARGADOS A PARTIR DE LA INCORPORACION AL MISMO DE CONJUNTOS DESINTEGRABLES EN DIVERSOS ELEMENTOS INDIVIDUALES.

(01/11/1976). Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A..

Resumen no disponible.

FIBRAS DE REFUERZO PARA MATERIALES DE MATRIZ SUSCEPTIBLES DE SER COLADOS.

(01/09/1976). Solicitante/s: AUSTRALIAN WIRE INDUSTRIES PROPIETARY LIMITED.

Fibras de refuerzo para materiales de matriz susceptibles de ser colados, comprendiendo cada una de dichas fibras una parte de cuerpo de área en sección transversal sustancialmente uniforme y generalmente rectangular, teniendo dicho cuerpo una anchura media de aproximadamente 0, 25 a aproximadamente 1, 50 mm y un espesor medio de aproximadamente 0, 125 a aproximadamente 0, 75 mm, y partes ensanchadas en cada extremo del cuerpo que tienen áreas en sección transversal al menos aproximadamente 1, 5 veces mayores que el área de la sección transversal del cuerpo, teniendo dichas fibras una longitud media de aproximadamente 6, 25 a aproximadamente 75 mm.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .