CIP 2015 : B01D 69/08 : Membranas con fibras huecas (fabricación de fibras huecas D01D 5/24, D01F 1/08).

CIP2015BB01B01DB01D 69/00B01D 69/08[1] › Membranas con fibras huecas (fabricación de fibras huecas D01D 5/24, D01F 1/08).

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.
Notas[g] desde B01D 61/00 hasta B01D 71/00: Procedimientos de separación que utilizan membranas semipermeables, p. ej. diálisis, ósmosis o ultrafiltración; Aparatos especialmente concebidos para ellos; Membranas semipermeables o su fabricación

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.

B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B;   aparato de vórtice   B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02).

B01D 69/00 Membranas semipermeables destinadas a los procedimientos o a los aparatos de separación, caracterizadas por su forma, por su estructura o por sus propiedades; Procedimientos especialmente adaptados para su fabricación.

B01D 69/08 · Membranas con fibras huecas (fabricación de fibras huecas D01D 5/24, D01F 1/08).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MEMBRANA DE FLUORURO DE POLIVINILIDENO.

(01/06/1999) SE PRESENTA UN METODO PARA HACER UN MATERIAL POLIMERICO POROSO CALENTANDO UNA MEZCLA QUE COMPRENDE UN FLUORURO DE POLIVINILIDENO Y UN SISTEMA SOLVENTE QUE INICIALMENTE COMPRENDE UN PRIMER COMPONENTE QUE ES UN SOLVENTE LATENTE DE FLUORURO DE POLIVINILIDENO Y UN SEGUNDO COMPONENTE QUE NO ES SOLVENTE PARA EL FLUORURO DE POLIVINILIDENO EN DONDE, A TEMPERATURA ELEVADA, EL FLUORURO DE POLIVINILIDENO SE DISUELVE EN EL SISTEMA SOLVENTE PARA PRODUCIR UNA SOLUCION OPTICAMENTE CLARA, LA SOLUCION SE ENFRIA RAPIDAMENTE DE MANERA QUE TENGA LUGAR LA SEPARACION DE FASE LIQUIDO-LIQUIDO DE NO EQUILIBRIO PARA FORMAR UNA FASE CONTINUA RICA EN POLIMERO Y UNA FASE CONTINUA POBRE EN POLIMERO SIENDO ENTREMEZCLADAS LAS DOS FASES EN FORMA DE UNA MATRIZ BICONTINUA DE UN AREA INTERFACIAL GRANDE, Y EL ENFRIAMIENTO SE CONTINUA HASTA QUE LA FASE RICA EN…

MEMBRANA DE FIBRA-HUECA Y GRAN-FLUJO DE CAPACIDAD DE TRANSPORTE INTENSIFICADA Y SU PROCESO DE PREPARACION.

(16/12/1998) SE DESCRIBEN MEMBRANAS SEMIPERMEABLES PARA PURIFICAR FLUIDOS BIOLOGICOS ACUOSOS. LAS MEMBRANAS SON PARTICULARMENTE APROPIADAS PARA PURIFICAR SANGRE VIA HEMODIALISIS, Y ESTAN CONFIGURADAS COMO FIBRAS HUECAS Y HECHAS DE MATERIAL POLIMERICO HIDROFILICO, PREFERENTEMENTE ACETATO DE CELULOSA. LA ESTRUCTURA DE LA MEMBRANA INCLUYE UN COEFICIENTE DE ULTRAFILTRACION (KUF) DE 15 A 55 ML/HR/MMHG/M2 (EXPRESADO COMO MEMBRANAS TIPO "GRAN FLUJO"), UN COEFICIENTE DE TRANSFERENCIA DE UREA DE MASA (KOV(UREA)) DE AL MENOS 38X10-3 CM/MIN, Y UN RADIO DE KOV(UREA)KUF DE AL MENOS 2.5X10-3. LAS FIBRAS HUECAS DE LAS MEMBRANAS PARA HEMODIALISIS TIENEN UN DIAMETRO…

METODO PARA LA PRODUCCION DE MEMBRANAS DE FIBRA HUECA CERAMICA PARA LA MICROFILTRACION, ULTRAFILTRACION Y SEPARACION DE GASES.

(01/01/1997). Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: FEENSTRA, FRITS, KORNELIS, TERPSTRA, RINSE, ALLE, VAN EIJK, JOOST, PETRUS, GERARDUS, MARIA.

PARA PRODUCIR FIBRAS CERAMICAS, HUECAS, EN PARTICULAR MEMBRANAS DE FIBRAS HUECAS, PARA MICROFILTRADO, ULTRAFILTRADO Y SEPARACION DE GASES, SE HACE UNA PASTA RELLENANDO UN SISTEMA AMALGAMADOR DE POLIMERO CON UN POLVO CERAMICO, DICHA PASTA SE PROCESA MEDIANTE UN PROCESO DE EXTRUSION PARA DAR COMO RESULTADO FIBRAS HUECAS, EL SISTEMA AMALGAMADOR SE ELIMINA CON LA AYUDA DE LA DIFUSION TERMICA Y LAS PARTICULAS DE POLVO SE INCRUSTAN ENTRE SI.

NUEVA MEMBRANA DE FIBRAS HUECAS DE FLUJOS ALTOS.

(16/11/1996). Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Inventor/es: CHU CHAOKANG, LIANG BERNARD S., LY ANN L.

UNA MEMBRANA DE FIBRAS HUECAS DE POLISULFONA HIDROFOBA, MORFOLOGICAMENTE HETEROGENEA, COMPRENDIENDO UNA SUPERFICIE INTERNA COMPACTA, COMO DE ESPONJA, PERMEABLE A MOLECULAS DE MENOS DE, O IGUALES A, 30.000 DALTONS, TENIENDO LA CITADA SUPERFICIE INTERNA UNA POROSIDAD SUPERFICIAL FRACCIONAL ENTRE EL 70 Y EL 80%, Y UNA SUPERFICIE EXTERNA QUE TIENE POROS GRANDES, DE 6 A 16 (MU)M DE DIAMETRO, Y PEQUEÑOS POROS MENORES DE 500A DE DIAMETRO, Y UNA POROSIDAD SUPERFICIAL FRACCIONAL ENTRE 20 Y 30%; UN METODO PARA PRODUCIR LA MISMA Y UN METODO DE TRATAMIENTO DE LA HEMODIALISIS Y APARATO INCORPORANDO EL MISMO.

MEMBRANA CON FIBRAS HUECAS POLISULFONICAS SELECTIVAMENTE TRANSMISIVA Y METODO PARA LA FABRICACION DE LA MISMA.

(16/11/1996). Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: TANAKA, KAZUMI, KOBAYASHI, TAKUICHI.

UNA FIBRA POLISULFONICA HUECA PENSADA PARA UNA MEMBRANA SELECTIVAMENTE TRANSMISIVA QUE CONTIENE UN POLIMERO HIDROFILICO ENTRECRUZADO EN UNA FORMA INDISOLUBLE EN AGUA (POR EJEMPLO POLIVINILPIRROLIDONA) Y QUE SE UTILIZA A MODO DE UN AGUA QUE CONTIENE HIDROGEL. UN METODO PARA LA PRODUCCION DE UN MODULO CON MEMBRANA QUE CONSISTE EN CENTRIFUGAR UNA FIBRA HUECA UTILIZANDO UNA SOLUCION EN ROTACION QUE CONTENGA UNA RESINA POLISULFONICA Y UN POLIMERO HIDROFILICO, HUMEDECER LA FIBRA HASTA QUE TENGA UN CONTENIDO DE HUMEDAD POR ENCIMA DEL SATURADO Y, A CONTINUACION, MANTENIENDO LA CONDICION DE HUMEDECIDA, SOMETER A LA FIBRA A LOS PROCESOS DE ENTRECRUZAMIENTO INDUCIDO LA RADIACION Y EL MOLDEO DEL MODULO, LLEVANDOSE A CABO ESTOS PROCESOS EN CUALQUIER ORDEN.

BARRERA DE SEPARACION NO INGERIBLE CON POROS TAPONADOS.

(01/07/1995) UNA BARRERA DE SEPARACION NO INGERIBLE PROVISTA DE UNO O MAS POROS O MICROPOROS (DE UNO O MAS DIAMETROS) EN SU INTERIOR, CON LOS POROS O MICROPOROS INICIALMENTE TAPONADOS CON UNO O MAS MATERIALES ELEGEDOSPOR SU/SUS SOLUBILIDAD/ES Y/O CARACTERISTICAS INTEGRALES CON RESPECTO A CIERTAS CONDICIONES AMBIENTALES. NORMALMENTE LOS POROS O MICROPOROS DE LA BARRERA DE SEPARACION NO INGERIBLE ESTARAN RELLENAS DE POR LO MENOS UN MATERIAL DE MAYOR EROSIONABILIDAD, EN DETERMINADAS CONDICIONES AMBIENTALES, QUE EL MATERIAL DE LA BARRERA DE SEPARACION EN SI. LA COMBINACION DEL REGIMEN DE LIBERACION (SI ES QUE LO HAY) U OTRAS CARACTERISTICAS…

MEMBRANA DE FIBRA HUECA.

(16/12/1994). Solicitante/s: ASAHI KASEI KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YAMAMOTO, TAKUYA, FUSHIMI, FUMIYOSHI, NISHIKIDO, JYOJI.

SE DESCRIBE UNA MEMBRANA DE FIBRA HUECA DE CELULOSA REGENERADA, QUE TIENE UNA PARTE HUECA QUE PENETRA CONYINUAMENTE EN LA DIRECCION DE LOS EJES DE LAS FIBRAS, UNA POROSIDAD EN HUMEDO DE 60-95 %, Y UN COEFICIENTE DE TAMIZADO DE ALBUMINA NO MAYOR QUE 0,15 EN HEMOFILTRACION. LA MEMBRANA DE FIBRA HUECA TIENE PREFERIBLEMENTE UN RADIO DE PORO MEDIO EN ESTADO HUMEDO DE 40-250 A (GRADOS) , Y EL COEFICIENTE DE TRANSFERENCIA DE MASA PARA (BETA)2-MICROGLOBULINA DE 2X10-5 CM/SEG POR LO MENOS. LA MEMBRANA DE FIBRA HUECA PREFERIBLEMENTE CONTIENE POLIETILENGLICOL Y TIENE EL COEFICIENTE DE TAMIZADO DE ALBUMINA NO MAYOR QUE 0,1. LA MEMBRANA DE FIBRA HUECA ES ESECIALMENTE UTIL PARA TERAPIA POR HEMOFILTRACION, TAL COMO HEMODIALISIS.

METODO PARA LA PRODUCCION DE MEMBRANA DE FIBRA HUECA.

(16/01/1994). Solicitante/s: TERUMO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SASAKI, MASATOMI, SARUHASHI, MAKOTO, KASHIWAGI, NOBUYOSHI, SAKAKIBARA, HIROKI.

METODO PARA LA PRODUCCION DE MEMBRANA DE FIBRA HUECA, MEDIANTE LOS PASOS DE LA DESCARGA DE UN BARNIZ EN ESPIRAL A TRAVES DE UNA BOQUILLA ESPIRAL ANULAR Y, AL MISMO TIEMPO, LA INTRODUCCION DE UN LIQUIDO ANTICOAGUALNTE PARA EL BARNIZ EN LA CAVIDAD CENTRAL DE UNA FIBRA HUECA DEL BARNIZ QUE SE ESTA DESCARGANDO, Y LA POSTERIOR INTRODUCCION DE LA FIBRA DE DESCARGA DEL BARNIZ EN UN LIQUIDO COAGULANTE DONDE SE SOLIDIFICA LA FIBRA DESCARGADA EN UNA MEMBRANA DE FIBRA HUECA. ESTE METODO SE CARACTERIZA POR LA INCORPORACION DE UN AGENTE MODIFICADOR DE LA SUPERFICIE EN DICHO LIQUIDO ANTICOAGULANTE, MODIFICANDO EL COMPORTAMIENTO DE LA SUPERFICIE INTERNA DE LA MEMBRANA DE FIBRA HUECA PRODUCIDA.

MEMBRANA DE FIBRA HUECA Y POROSA Y MEDIOS PARA LA SEPARACION DE UN VIRUS USANDO LA MISMA.

(16/02/1993). Solicitante/s: ASAHI KASEI KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MANABE, SEI-ICHI, SATANI, MASUO.

SE PRESENTA UNA NUEVA MEMBRANA DE FIBRA HUECA Y POROSA QUE SE CARACTERIZA POR SER LA UNICA ESTRUCTURA POROSA CUYAS SUPERFICIES DE LA MEMBRANA INTERIOR Y EXTERIOR TIENEN UNA MEDIA DE DIAMETRO DEL PORO ENTRE 0.01 Y 10 MM Y LA PARED DE LA MEMBRANA POROSA TIENE UNA POROSIDAD NO INFERIOR QUE EL 10% MEDIDA EN CADA PLANO PERPENDICULAR A LA DIRECCION RADIAL DE LA SECCION DE CORTE ANULAR DE LA MEMBRANA DE FIBRA HUECA, EN LA CUAL LA POROSIDAD SOBRE UN PLANO EXHIBE AL MENOS UN VALOR MINIMO ENTRE LAS SUPERFICIES DE LA MEMBRANA INTERIOR Y EXTERIOR. LA PRESENTE MEMBRANA DE FIBRA HUECA POROSA HA DEMOSTRADO SER ESPECIALMENTE UTIL PARA LA SEPARACION DE UN VIRUS DE UNA SOLUCION DE PROTEINA ACUOSA QUE CONTENGA DICHO VIRUS. EL VIRUS PUEDE SEPARARSE DE FORMA EFECTIVA DE LA SOLUCION DE PROTEINA ACUOSA CON NO SOLO UN PORCENTAJE DE SEPARACION DE VIRUS EXTREMADAMENTE ALTO SINO TAMBIEN CON UNA PERMEABILIDAD DE PROTEINA EXTREMADAMENTE ALTA SIN PROVOCAR QUE LA PROTEINA SE DESNATURALICE.

"PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FIBRAS HUECAS DE QUITOSANO".

(01/10/1983). Solicitante/s: ANIC S.P.A..

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FIBRAS HUECAS DE QUITOSANO, UTILIZABLES EN PROCESOS ULTRAFILTRATIVOS Y DIALITICOS. SE REALIZA LA EXTRUSION EN HUMEDO DE SOLUCIONES DE QUITOSANO EN ACIDOS ORGANICOS O INORGANICOS, TALES COMO ACIDO ACETICO O FORMICO EN UNA CONCENTRACION DE 3,5 A 5% EN PESO RESPECTO A LA SOLUCION, UTILIZANDO SOLUCIONES DE ALCALI, TAL COMO UNA SOLUCION DE NAOH 1N, COMO COAGULANTE EXTERNO DE LA FIBRA Y ENVIANDO POR SU INTERIOR UN COAGULANTE GASEOSO, TAL COMO AMONIACO O MEZCLAS DE AMONIACO CON OTROS GASES. LAS FIBRAS SE PLASTIFICAN, OPCIONALMENTE, AÑADIENDO A LA MEZCLA UN 0,5 A 5% EN PESO, RESPECTO AL POLIMERO, DE GLICERINA, OBTENIENDOSE FIBRAS HUECAS CON UN DIAMETRO DE 0,1MM A 1 MM Y UN ESPESOR DE 0,005 MM A 0,025 MM.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE FIBRAS HUECAS.

(16/02/1976). Solicitante/s: RHONE-POULENC S.A..

Resumen no disponible.

‹‹ · · 3