CIP 2015 : E01B 35/12 : para medir el desplazamiento de la vía o de sus componentes cuando pasan las cargas,

p. ej. de presión de las traviesas, aumento de la separación.

CIP2015EE01E01BE01B 35/00E01B 35/12[1] › para medir el desplazamiento de la vía o de sus componentes cuando pasan las cargas, p. ej. de presión de las traviesas, aumento de la separación.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01B 27/00 hasta E01B 37/00: Construcción, mantenimiento, arreglo o levantamiento del balasto o de la vía; Herramientas o máquinas previstas para ello

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.

E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H).

E01B 35/00 Aplicaciones de los aparatos o dispositivos de medida para la construcción de vías (aparatos para locomotoras o vagones para indicar o registrar secciones de vía en mal estado B61K 9/00; medida de ángulos, de dimensiones lineales o de irregularidades en general G01B, G01C).

E01B 35/12 · para medir el desplazamiento de la vía o de sus componentes cuando pasan las cargas, p. ej. de presión de las traviesas, aumento de la separación.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sistema y método para controlar y almacenar simultáneamente los parámetros físicos durante las operaciones de ajuste de las tensiones internas para la instalación del carril largo soldado.

(18/12/2015) Un sistema para controlar y almacenar de manera simultánea los parámetros físicos que cambian durante las operaciones de ajuste de la tensión interna en la instalación del llamado carril largo soldado que comprende una unidad remota de procesamiento principal que consta de un ordenador con una tarjeta de interfaz adecuado, y uno o más dispositivos de detección adaptados para ser dispuestos en posiciones predeterminadas sobre los carriles y conectado con dicha unidad remota de procesamiento principal, cada dispositivo de detección adaptado para comprobar, durante todas las etapas de liberación y ajuste la tensión subsiguiente para dicho carril todos los datos relacionados con los movimientos longitudinales de una cierta sección de dicho carril con respecto…

EQUIPO PARA LA DETERMINACIÓN IN SITU DE LA RIGIDEZ DE VÍA EN PLACA.

(16/10/2012) Equipo para la determinación in situ de la rigidez de vía en placa. Permite hacer comprobaciones de las vías férreas de sistemas de vía en placa tanto en vía embebida como en vía exenta en operación previa y/o posterior al hormigonado para determinar la rigidez de la vía . El equipo dispone fundamentalmente de un medio de presión soportado por un cuerpo montado sobre un bastidor y destinado a aplicar una fuerza sobre la vía , un sensor de fuerza que mide la fuerza aplicada sobre la vía , dos sensores de desplazamiento que miden el desplazamiento que se produce en la vía como consecuencia de la aplicación de dicha fuerza, unos medios de anclaje del bastidor a la solera , y unos medios de control y…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE MONITORIZACIÓN PARA EL CONTROL DEL SERVICIO DE TRAYECTORÍAS DE CARRIL.

(23/02/2011) Procedimiento para el control del servicio de trayectorias de carril en el campo de sistemas de soporte para las vías o el cuerpo de la vía, que comprende: - registrar mediante sensores datos de aceleración de la trayectoria en una región de monitorización; - evaluar los datos de aceleración registrados; - emitir y/o usar los datos de aceleración evaluados; caracterizado porque - se registran de forma continua datos de aceleración de sistemas de soporte de toda la trayectoria , - los datos de aceleración registrados se evalúan con respecto a una transitabilidad y/o velocidad de tránsito máxima admisible de toda la trayectoria en la región de monitorización y - la emisión y/o el uso de los datos…

TRAVIESA PARA EL SOPORTE DE CARRILES FERROVIARIOS.

(16/05/2007) Traviesa para el apoyo de carriles ferroviarios, que está constituida por un cuerpo de hormigón fundido, cuyas dimensiones exteriores corresponden a las dimensiones de las traviesas de la vía o de las traviesas del cambio de agujas normalizadas y que presenta en la dirección longitudinal de la traviesa unas varillas de armadura distribuidas de una manera uniforme, que están fundidas bajo tensión previa en el cuerpo de hormigón , en la que al menos en la zona de cada alojamiento de los carriles, sobre el lado superior de la traviesa , está prevista una placa de conexión , que está amarrada fijamente en el cuerpo de hormigón a través de sus elementos de armadura montados en el…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA MEDIR SIN CONTACTO LA DEFLEXION DE CARRETERAS O RAILES.

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GREENWOOD ENGINEERING APS. Inventor/es: GRONSKOV, LEIF.

EQUIPO PARA LA MEDIDA SIN CONTACTO DE LA CURVATURA SUPERFICIAL DE UNA CARRETERA , QUE COMPRENDE UN VEHICULO AUTOPROPULSADO CON UNA CARGA QUE AFECTA, AL MENOS, A UNA RUEDA , CUYA VELOCIDAD EN LA DIRECCION DE VIAJE SE MIDE. EL EQUIPO TAMBIEN COMPRENDE UN DISPOSITIVO LASER DESDE EL CUAL SE DIRIGE, AL MENOS, UN RAYO ELECTROMAGNETICO HACIA LA CARRETERA, CERCA DEL VEHICULO, DETECTANDOSE EL CAMBIO EN LA FRECUENCIA DOPPLER EN LA REFLEXION. UN CIRCUITO ELECTRONICO REGISTRA CONTINUAMENTE LOS RESULTADOS DE LAS MEDIDAS Y , CONJUNTAMENTE, LA CURVATURA SUPERFICIAL A LA VELOCIDAD NORMAL DE VIAJE.

MAQUINA PARA OBRAS FERROVIARIAS MOVIL SOBRE RUEDAS CONTINUAMENTE PARA COMPACTAR EL LECHO DE BALASTO.

(16/10/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ PLASSER BAHNBAUMASCHINEN-INDUSTRIEGESELLS-CHAFT M.B.H. Inventor/es: THEURER, JOSEF.

MAQUINA PARA OBRAS FERROVIARIAS MOVIL SOBRE RUEDAS CONTINUADAMENTE PARA COMPACTAR EL LECHO DE BALASTO DE UNA VIA CON ACCIONAMIENTO DE TRASLACION Y UN BASTIDOR DE MAQUINA APOYADO SOBRE MECANISMOS DE TRASLACION Y QUE PRESENTA UN EQUIPO DE ESTABILIZACION DE VIAS IMPULSABLE Y REGULABLE EN ALTURA MEDIANTE ACCIONAMIENTOS, QUE TIENE HERRAMIENTAS RODANTES QUE SE ARRIMAN A LOS LADOS INTERIORES DE LOS CARRILES MEDIANTE ACCIONAMIENTOS EXPANSIBLES Y QUE SE PUEDEN HACER OSCILAR CON AYUDA DE VIBRADORES, ASI COMO CON UN SISTEMA DE REFERENCIA DE NIVELACION CON UNA BASE DE REFERENCIA . DESCENTRADO CON RELACION A DOS PUNTOS EXTREMOS DE LA BASE DE REFERENCIA Y DETRAS DEL EQUIPO DE ESTABILIZACION DE VIAS , EN RELACION AL SENTIDO DE TRABAJO DE LA MAQUINA , SE HA PREVISTO UN EJE DE RUEDA DE MEDICION CON UN TRANSMISOR DE VALOR MEDIDO DE ALTURA.