CIP 2015 : F16H 7/08 : Medios para hacer variar la tensión de las correas, de las cuerdas o de las cadenas (poleas regulables F16H 55/52).

CIP2015FF16F16HF16H 7/00F16H 7/08[1] › Medios para hacer variar la tensión de las correas, de las cuerdas o de las cadenas (poleas regulables F16H 55/52).

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16H 7/00 hasta F16H 9/00: Transmisiones para transmitir un movimiento rotativo por órganos flexibles sin fin

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.

F16H TRANSMISIONES.

F16H 7/00 Transmisiones para transmitir un movimiento por órganos flexibles sin fin (particulares para transmitir un movimiento rotativo con relación de velocidad variable o para invertir un movimiento rotativo F16H 9/00; órganos flexibles sin fin per se , p. ej. correas o cadenas F16G).

F16H 7/08 · Medios para hacer variar la tensión de las correas, de las cuerdas o de las cadenas (poleas regulables F16H 55/52).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

RODILLO TENSOR.

(16/06/1986). Solicitante/s: SKF KUGELLAGERFABRIKEN GMBH.

Rodillo tensor con un cuerpo de soporte macizo, que presenta un ánima de fijación excéntrica, y un cojinete fijado sobre el mismo con asiento a presión, caracterizado porque están previstas otras ánimas de compensación que van distribuidas con el ánima de fijación en la periferia del cuerpo de soporte y que se extienden al menos sobre la anchura de la superficie de asiento para el cojinete.

MOTOR DE COMBUSTION CON UN CARGADOR POR DESPLAZAMIENTO.

(16/04/1986). Solicitante/s: SCHATZ, OSKAR.

MOTOR DE COMBUSTION PROVISTO DE UN CARGADOR POR DESPLAZAMIENTO. CONSTA DE POR LO MENOS UN PISTON (11B) QUE ES MOVIBLE DENTRO DE UN CILINDRO (10B) QUE TIENE UNA ADMISION PARA AIRE; Y DE UN CARGADOR POR DESPLAZAMIENTO QUE COMPRENDE POR LO MENOS UNA CAMARA DE CARGADOR, QUE ESTA COMUNICADA POR EL LADO DE TRANSPORTE CON LA ADMISION DE AIRE DEL MOTOR. EL VOLUMEN TRANSPORTADO DE AIRE DE LA CAMARA DEL CARGADOR O DE LAS CAMARAS DEL CARGADOR, CORRESPONDE A LA CANTIDAD DE AIRE DE CARGA MAXIMA DESEADA EN EL CILINDRO DEL MOTOR (10B) QUE HA DE SER CARGADO, ADICIONALMENTE A LA CANTIDAD DE AIRE ASPIRADA POR EL PISTON DEL MOTOR (11B) PARA SU COMPRESION HASTA LA PRESION DE CARGA.

TENSOR MECANICO PARA CADENAS DE RODILLOS.

(16/10/1985). Solicitante/s: JORESA, S.A..

TENSOR MECANICO PARA CADENA DE RODILLO. COMPRENDE UN CUERPO PORTADOR DE TIPO LAMINAR Y EN FORMA DE COMPUESTO POR PLACAS QUE SOPORTA EL EJE HUECO DE UNA LEVA HELICOIDAL ; UN EJE TRANSVERSAL HUECO EN LA ZONA DE UNION DE LAS PLACAS PARA ARTICULAR UN BRAZO LAMINAR PORTADOR DE UN PATIN DE GOMA DESTINADO A ESTABLECER CONTACTO CON LA CADENA A TENSAR; UN RESORTE HELICOIDAL ARROLLADO SOBRE EL CUBO DE LA LEVA PARA FORZAR EL GIRO DE ESTA Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO PRODUCIR LA SEPARACION PROGRESIVA DEL PATIN TENSOR; Y UN BORDE ACTIVO DE LA LEVA QUE ACTUA PROGRESIVAMENTE SOBRE LA CARA INFERIOR DEL BRAZO LAMINAR.

"DISPOSITIVO DE REGULACION Y TENSADO PARA BANDAS MONTADAS ENTRE DOS POLEAS".

(01/08/1984) 1. Dispositivo de regulación y tensado para bandas montadas entre dos poleas, que estando concebido para su aplicación preferentemente en máquinas para el trabajo del calzado, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de una pieza prismática en funciones de dado regulador, el cual se encuentra montado basculantemente para poder desplazar en uno u otro sentido a una de las poleas y fijado sobre el bastidor general mediante dos tornillos dispuestos en oposición enfrentada, emergiendo lateral y solidariamente de tal dado una pletina que es atacada por el extremo de un espárrago en funciones de mando regulador cuyo accionamiento manual provocará el empuje en uno u otro sentido de la pletina emergente para producir el basculamiento del dado y…

UN DISPOSITIVO PARA EL TENSADO DE UNA CORREA SIN FIN DE TRANSMISION PARA VEHICULOS.

(16/03/1984). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNEER CORPORATION.

Un dispositivo para el tensado de una correa sin fin de transmisión para vehículos del tipo en el cual los medios de soporte están pivotalmente montados sobre el motor con una polea tensora giratoriamente montada sobre el mismo para embragado tensionado con la correa de transmisión cuando los medios de soporte se desplazan en dirección tensada, y en el cual el dispositivo tiene un bastidor conteniendo un eje de apriete por muelle movible en el bastidor en dirección de tensionado de la correa, y en el cual un embrague de una dirección está provisto limitando el movimiento del eje en la otra dirección.

TENSADOR DE CORREA.

(31/01/1984). Solicitante/s: DYNEER CORPORATION.

Tensador de correa, para el tensado de una correa propulsora sinfín del sistema. propulsor para accesorios de vehículos, incluyendo dicha construcción: a) Un medio eje adaptado para ser montado en una posición fija adyacente a la correa propulsora; b) Un medio polea montado de manera movible sobre el medio eje y movible en un sentido de tensado de la correa para engranaje por tensión con la correa propulsora; e) Una medio de fuerza engranado operativamente con el medio :polea para mover dicho medio polea en el servicio de tensado de la polea y; d) Un medio de embrague engranado operativamente con la polea y el medio eje, permitiendo dicho medio embrague el movimiento del medio polea en el sentido de tensado de la polea y restringiendo el movimiento del medio polea, en un sentido opuesto al sentido de tensado de la correa.

TENSOR AUTOMATICO PARA CADENAS, CORREAS, CINTAS TRANSPORTADORAS Y TRANSMISIONES SIMILARES.

(01/11/1982). Solicitante/s: VERA VALERO,AMBROSIO.

1. Tensor automático para cadenas, correas, cintas, transportadoras y transmisiones similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una caja, preferiblemente prismática, con un extremo abierto, en la cual está montado un émbolo deslizable que se prolonga por el extremo abierto de la caja y sobresale al exterior de la misma, y es portador en dicho extremo de un componente convencional de apoyo sobre la cadena a tensar, en tanto que por el extremo opuesto el émbolo es empujado elásticamente por medios de tensión graduable, estando limitado el recorrido del émbolo por medio de topes apropiados. 2. Tensor automático para cadenas, correas, cintas, transportadoras y transmisiones similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el émbolo es empujado por unos resortes respaldados en un soporte de posición graduable. 3. Tensor automático para cadenas, correas, cintas transportadoras y transmisiones similares.

TENSOR DE CORREAS PERFECCIONADO PARA TENSAR CORREAS SIN FIN DE SISTEMAS DE TRANSMISION PARA ACCESORIOS DE VEHICULOS.

(01/07/1982). Solicitante/s: DYNEER CORPORATION.

TENSOR DE CORREAS ACCIONADO POR LEVAS PARA TENSAR CORREAS SIN FIN DE DISTEMAS DE TRANSMISION. CONSTA DE UN EJE ADAPTADO PARA SER MONTADO EN UNA POSICION FIJA ADYACENTE A LA CORRE DE TRANSMISION ; DE UNA PALANCA MONTADA EN FORMA MOVIL SOBRE EL EJE EN LA DIRECCION DE TENSION DE LA CORREA; DE UNA POLEA MONTADA EN LA PALANCA PARA TENSAR EL ENGRANE CON LA CORREA DE TRANSMISION , CUANDO DICHA PALANCA SE MUEVE EN DIRECCION DE TENSION DE LA CORREA; DE UN PLATO DE LEVAS MONTADO EN EL EJE Y ENGRANADO OPERATIVAMENTE CON DICHA PALANCA PARA HACERLA GIRAR, Y DE UN RESORTE QUE ABRAZA AL EJE Y CUYA MISION ES COMPRIMIR EL PLATO DE LEVAS CONTRA LA PALANCA.

DISPOSITIVO TENSOR DE CORREA DE TRANSMISION.

(01/06/1982). Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

Dispositivo tensor de correa de transmisión, que comprende un rodillo de apoyo sobre la correa, montado sobre un soporte móvil, cooperando medios elásticos con el soporte móvil para solicitar al rodillo en contacto con la correa, y medios dilatables sensibles a la temperatura cooperan con el citado soporte en oposición a la acción de los citados medios elásticos, caracterizado porque el citado soporte se articula alrededor de un eje, descentrado respecto al centro del rodillo, y porque los citados medios elásticos y los citados medios dilatables cooperan con superficies de apoyo del citado soporte, dispuestas respectivamente a ambos lados de su eje de articulación.

TENSOR UNIVERSAL PARA CADENA O CORREA DE TRANSMISION.

(01/12/1981). Solicitante/s: COMPAGNIE DES TRANSMISSIONS MECANIQUES SEDIS.

Tensor universal para cadena o correa de transmisión, destinada particularmente al. mando de distribución de motores de combustión interna, que comporta una rampa curva apta para. apoyarse contra la cadena o correa y articulada a una pieza soporte fija, una cuña montada deslizante sobre la pieza soporte y solicitada elásticamente por un resorte para aplicar la rampa curva contra la cadena o correa, un vástago de guía que se extiende a través de un orificio de la cuña deslizante y sobre el que va montado el resorte, y medios anti-retorno para impedir todo desplazamiento de la cuña deslizante en oposición al resorte, caracterizado por el hecho de que los referidos medios están constituidos por una placa montada deslizante sobre el vástago guía entre el resorte y la cuña deslizante, y adaptada para apoyarse a lo largo de uno de sus bordes contra dicha cuña, creando así un esfuerzo descentrado que encuña la placa sobre el vástago guía.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS TENSORES PARA CADENAS, CORREAS Y SIMILARES.

(16/12/1980). Solicitante/s: ALONSO NUÑEZ,MANUEL.

DISPOSITIVO PARA EL TENSADO DE CADENAS, CORREAS Y SIMILARES. ACCIONANDO CONVENIENTEMENTE LA CABEZA DEL TORNILLO SE LOGRA QUE LA PIEZA EN ESCUADRA , DEJE DESPLAZARSE HACIA ARRIBA A LA CABEZA DEL TENSOR MEDIANTE LA ACCION DEL RESORTE ; LA SUPERFICIE SE APLICA CONTRA LA CADENA O CORREA A TENSAR. UNA VEZ TENSADA LA CORREA, LA PIEZA DE ESCUADRA SE ALOJA EN LA ZONA DENTADA DE LA CABEZA DEL TENSOR E IMPIEDE QUE UNA FUERZA MOMENTANEA Y DE SENTIDO CONTRARIO A LA DEL RESORTE HAGA RETROCEDER LA CABEZA DEL TENSOR. EL SOPORTE DEL TENSOR SE FIJA MEDIANTE TORNILLOS PASANTES POR LOS TALADROS . EL PLANO-TOPE LATERAL IMPIDE QUE SE SALGAN LAS CORREAS AL TENSARSE. L.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TENSORES DE CADENAS.

(01/07/1977). Solicitante/s: S. E. P. F. A.

Resumen no disponible.

UN APARATO AMORTIGUADOR COMPACTO.

(01/02/1977). Solicitante/s: RENOLD LIMITED.

Resumen no disponible.

TRANSMISION MONOBLOQUE.

(01/12/1975). Solicitante/s: BEGHIN DEBAILLEUL,FERNANDO.

Transmisión monobloque, caracterizada porque está constituida por un órgano giratorio de arrastre tal como una polea o un piñón calado en un eje giratorio; por un disco de freno solidario en su giro de uno de los extremos de este eje giratorio; por una pieza de salida dispuesta en el extremo opuesto del eje giratorio; por la campana de un embrague de corrientes de Foucault solidario del eje giratorio por un inductor fijo que completa el embrague de corrientes de Foucault solidario del eje giratorio, siendo solidario este inductor de la carcasa fija del aparato; por un porta-forros de freno móvil en sentido axial enfrentado al disco giratorio y solidario de una armadura; por un resorte que empuja a la armadura y al porta-forros a la posición de frenado sobre el disco; y por una culata bobinada que, cuando es alimentada con corriente eléctrica, atrae a la armadura y al porta-forros a la posición de desfrenado venciendo la resistencia del resorte.

ACCIONAMIENTO POR CORREA.

(16/04/1975) Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal nº.333.991 sobre accionamiento por correa con un dispositivo tensor de la correa, el cual produce una tensión de la correa en dependencia de la magnitud del momento de rotación que actúa en la circunferencia de la polea motriz de la correa, para lo cual la polea motriz está apoyada en forma libremente girable coaxialmente a un eje impulsor, y la polea motriz está acoplada al eje impulsor por medio de una unidad hidráulica de émbolo y cilindro, con lo que un elemento de la unidad hidráulica, desplazable frente a otro elemento de la misma, ataca con su extremo libre en forma excéntrica a la polea motriz, y el extremo libre del otro elemento está articulado a poca distancia excéntricamente…

‹‹ · · 3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .