CIP 2015 : G01H 15/00 : Medida de la impedancia mecánica o acústica.

CIP2015GG01G01HG01H 15/00[m] › Medida de la impedancia mecánica o acústica.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G01 METROLOGIA; ENSAYOS.

G01H MEDIDA DE VIBRACIONES MECANICAS O DE ONDAS ULTRASONORAS, SONORAS O INFRASONORAS.

G01H 15/00 Medida de la impedancia mecánica o acústica.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MÉTODO Y EQUIPO DE MEDIDA IN SITU DE FLANCOS DE AISLAMIENTO ACÚSTICO ENTRE RECINTOS.

(06/11/2013) El método permite la evaluación mediante ensayo in situ de la contribución de cada paramento perteneciente a un primer recinto al aislamiento a ruido aéreo entre un primer recinto y un segundo recinto . El método se aplica con independencia de la colindancia del primer recinto con el segundo recinto , pudiendo realizarse en presencia de un recinto interpuesto . La invención se refiere también a un equipo generador específico que se aplica en la medida de algunas fases del método de la invención. Como resultado de la aplicación del método se puede determinar la medida correctora más eficiente, en términos de aislamiento…

METODO Y EQUIPO DE MEDIDA DE AISLAMIENTO ACUSTICO ENTRE RECINTOS.

(04/08/2011) Método y equipo de medida de aislamiento acústico entre recintos.El método permite determinar la contribución aislada de cada uno de los paramentos al aislamiento al ruido aéreo entre un primer recinto y un segundo recinto conexos, tanto en paramentos homogéneos como heterogéneos.Además la invención permite estimar el valor global de aislamiento acústico entre el primer y segundo recinto a partir de la contribución aislada de cada paramento al aislamiento al ruido aéreo.Todo ello permite aplicar medidas correctoras optimizadas para cada paramento de forma que se obtenga el aislamiento acústico requerido.Además la invención permite utilizar los datos obtenidos para posteriores análisis, obteniendo un catálogo de los diferentes valores obtenidos y realizar su aplicación en posteriores determinaciones…

UN DISPOSITIVO Y PROCESO PARA GENERAR Y MEDIR LA FORMA DE UNA CURVA DE REFLECTANCIA ACUSTICA DE UN OIDO.

(01/07/2003) UN DISPOSITIVO Y PROCESO PARA EL ANALISIS DE LA REFLECTANCIA ACUSTICA DE LOS COMPONENTES DE UN OIDO IMPLICA DIRIGIR, DENTRO DEL CANAL AUDITIVO, UNAS ONDAS ACUSTICAS QUE CUBREN UNA GAMA DE FRECUENCIAS QUE INCLUYEN FRECUENCIAS RESONANTES DE LOS COMPONENTES DEL OIDO, COMO POR EJEMPLO LA MEMBRANA TIMPANICA. SE REALIZAN MEDICIONES SIN PRESURIZAR EL CANAL AUDITIVO, Y EL CONTACTO ENTRE EL DISPOSITIVO Y EL OIDO NO NECESITA SER HERMETICO AL AIRE. DE DICHA FORMA, EL PACIENTE NO SUFRE ESENCIALMENTE MOLESTIAS DURANTE EL USO DEL DISPOSITIVO. EL DISPOSITIVO DETECTA Y COMBINA LAS ONDAS INCIDENTES Y REFLEJADAS PARA PRODUCIR LO QUE SE CONOCE COMO UNA CURVA DE REFLECTANCIA ACUSTICA. LA FORMA DE UNA REGION DE LA CURVA DE REFLECTANCIA ACUSTICA SE MIDE ELECTRONICAMENTE CON OBJETO DE OBTENER UNA INDICACION DE LA CONDICION DEL OIDO QUE ES SUSTANCIALMENTE…