CIP 2015 : G01B 7/004 : para la medida de coordenadas de puntos.

CIP2015GG01G01BG01B 7/00G01B 7/004[1] › para la medida de coordenadas de puntos.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G01 METROLOGIA; ENSAYOS.

G01B MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES ANALOGAS; MEDIDA DE ANGULOS; MEDIDA DE AREAS; MEDIDA DE IRREGULARIDADES DE SUPERFICIES O CONTORNOS.

G01B 7/00 Disposiciones de medida caracterizadas por la utilización de medios eléctricos o magnéticos.

G01B 7/004 · para la medida de coordenadas de puntos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Detección de punto de impacto.

(29/04/2020) Procedimiento para determinar una primera y una segunda coordenada del punto de impacto de una pelota en el cordaje de una raqueta para juegos de pelota con una cabeza de raqueta y una sección de agarre, definiendo el eje longitudinal de la raqueta para juegos de pelota una coordenada x, definiendo el eje transversal de la raqueta para juegos de pelota una coordenada y, y definiendo la perpendicular respecto al cordaje una coordenada z, con las siguientes etapas: a) medir una primera variable cinemática básica en una primera dirección como función del tiempo en un primer punto de la raqueta para juegos de pelota; b) medir una segunda variable cinemática básica en una segunda dirección como función del tiempo en un segundo…

Compensación por perturbaciones magnéticas debido al fluoroscopio.

(25/03/2020) Un método que comprende: generar, usando una pluralidad de trasmisores magnéticos , un campo magnético en una región; introducir un primer elemento perturbador en la región; calcular un campo magnético de reacción en la región generada por una pluralidad de fuentes de punto en el elemento perturbador de campo; colocar una sonda en la región y medir el campo magnético perturbado en la sonda; y determinar una ubicación de la sonda en respuesta al campo magnético perturbado medido y el campo magnético de reacción calculado, en donde introducir el elemento perturbador de campo en la región comprende medir una ubicación y una orientación del elemento perturbador de…

Dispositivo de localización de uno o varios elementos móviles dentro de una zona predeterminada, y procedimiento puesto en práctica en tal dispositivo.

(19/06/2019) Procedimiento para localizar al menos un elemento móvil dentro de una zona predeterminada, comprendiendo este procedimiento las siguientes etapas: - alimentación de al menos un módulo embarcado en el elemento móvil, comprendiendo este módulo embarcado un circuito electrónico y al menos una bobina embarcada, - generación de una señal de localización por el circuito electrónico y emisión de esta señal de localización por intermedio de la bobina embarcada, - captura de la señal de localización por medio de bobinas receptoras distribuidas sobre un soporte en la proximidad de la zona predeterminada; teniendo cada bobina receptora por función captar dicha señal de localización cuando el elemento…

Compensación por perturbaciones magnéticas debido al fluoroscopio.

(13/06/2018). Solicitante/s: Biosense Webster (Israel), Ltd. Inventor/es: BAR-TAL,MEIR, MONTAG,AVRAM DAN, BAR-ON,TAL HAIM.

Un método que comprende: montar transmisores magnéticos , configurados para generar un campo magnético en un paciente, en una almohadilla de localización ; unir las cámaras de control de posición con respectivas orientaciones fijas al panel de ubicación; acoplar cámaras giratorias a la almohadilla de localización; unir marcas fiduciales a un fluoroscopio configurado para obtener una imagen del paciente; ubicar el fluoroscopio en diferentes posiciones; y para cada posición: orientar las cámaras giratorias en orientaciones conocidas, y formar imágenes respectivas de las marcas fiduciales con las cámaras giratorias y las cámaras de ubicación y analizar las imágenes respectivas para registrar una ubicación y una orientación del fluoroscopio con un eje de la almohadilla de localización.

PDF original: ES-2679818_T3.pdf

Aparato de medición de torsión residual.

(09/05/2012) Aparato para medir la torsión residual de un objeto a medir, teniendo el objeto una parte recta y una parte (212B) terminal plegada a un ángulo (θ) especificado desde un extremo de dicha parte recta, y comprendiendo: medios de mordaza para sujetar el otro extremo de la parte recta del objeto en una manera liberable; y medios de detección para detectar eléctricamente el ángulo (α1) de la parte (212B) terminal del objeto sujetado con respecto al eje de la parte recta y el ángulo (α2) de la parte terminal del objeto liberado con respecto al mismo eje, en el que los medios de detección incluyen dos electrodos dispuestos para…

SISTEMA DE LOCALIZACION MAGNETICO CON CONTROL DE REALIMENTACION ADA PTATIVO.

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSENSE, INC.. Inventor/es: ACKER, DAVID, E..

SE DESCRIBE UN SISTEMA PARA LOCALIZAR OBJETOS EN EL ESPACIO, TALES COMO INSTRUMENTOS MEDICOS EN EL INTERIOR DEL CUERPO DE UN PACIENTE (P), BASADO EN LA TRANSMISION DE CAMPOS MAGNETICOS DESDE BOBINAS , EN UN MARCO DE REFERENCIA FIJO, A SENSORES EN EL OBJETO O VICEVERSA. LA CORRIENTE SUMINISTRADA A LAS BOBINAS SE AJUSTA PARA GARANTIZAR QUE LOS SENSORES RECIBEN CAMPOS COMPRENDIDOS DENTRO DE UNA GAMA DE MAGNITUDES PRESELECCIONADA, CON INDEPENDENCIA DE LA UBICACION DEL OBJETO EN EL ESPACIO. ESTO ASEGURA QUE EL SENSOR FUNCIONA DENTRO DE SU RANGO OPTIMO, Y PERMITE UTILIZAR TRANSMISORES Y SENSORES COMPACTOS.

SISTEMA DE MORFOMETRIA PARA LA ADQUISICION SEMI-AUTOMATICA DE COORDENADAS TRIDIMENSIONALES.

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BALBOA CARRATALA,ROSARIO, BAEZA NADAL,PABLO, POMARES PADILLA,ALEJANDRO, QUILES MACIA,JUAN ANTONIO.

Sistema de morfometría para la adquisición semi-automática de coordenadas tridimensionales.#El sistema está formado por dos sensores semirígidos y otro optoelectrónico . Los semirígidos transmiten la traslación producida al girar los tornillos micrométricos de la pletina del microscopio . El sensor optoelectrónico cuantifica los desplazamientos del enfoque. La salida de los sensores se transmite a la consola de control , conectada a un ordenador . El programa de ordenador se comunica con la consola por un fichero de texto con las coordenadas seleccionadas en la sesión de trabajo. El origen de las coordenadas se especifica al comienzo del trabajo asignando cero a los sensores. El operador tiene un puntero de referencia en el ocular del microscopio para identificar selectivamente las micro-estructuras. Este puntero se superpone sobre la estructura mediante desplazamientos de la preparación. La selección de las coordenadas se realiza con un botón o un pedal.

SISTEMA DE CALIBRACION PARA CAMPOS MAGNETICOS.

(16/02/2007) Un sistema de calibración que comprende: Una pluralidad de emisores de campo , teniendo cada emisor de campo una pluralidad de elementos emisores , generando cada elemento emisor un campo magnético distintos entre sí a través de energización simultánea de dichos elementos emisores ; un procesador de señal que está conectado de forma operativa a dichos emisores de campo (56, 58 y 60); un sensor de posiciones de prueba que tiene tres bobinas sensoras ; y un dispositivo de posicionamiento ; donde dicho sensor de posiciones de prueba está conectado de forma operativa a dicho procesador de señal y a dicho dispositivo de posicionamiento…

DISPOSTIVO MEDICO CON UN SENSOR DE POSICION.

(01/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSENSE, INC.. Inventor/es: GOVARI, ASSAF.

Una combinación de dispositivo médico y sensor de posición incluyendo: (a) un dispositivo médico que tiene un cuerpo ; (b) un sensor de posición unido al cuerpo , caracterizado porque el sensor de posición tiene un núcleo hecho de un material permeable alto, siendo el material un material magnético que produce un campo magnético que conmuta la polaridad y produce un pulso de voltaje sustancialmente uniforme a la aplicación de un campo externo, donde el sensor de posición mantiene la exactitud de 1 mm a temperaturas superiores a 75°C, preferiblemente a aproximadamente 80°C.

SENSOR DE POSICION MINIATURIZADO.

(16/04/2006). Solicitante/s: BIOSENSE, INC.. Inventor/es: GOVARI, ASSAF.

La invención se refiere a un conjunto de bobinas miniatura para transmitir o recibir ondas magnéticas que incluyen una pluralidad de bobinas en las que cada bobina tiene un eje respectivo. El conjunto de bobinas se monta de forma que al menos dos de los ejes sean mutuamente linealmente independientes y de forma que toda la pluralidad de bobinas esté comprendida en un volumen que tiene un área de sección transversal menor de 1,0 mm{sup,2}. Al menos dos de las bobinas son fotolitográficas.

DISPOSITIVO QUE PERMITE DETERMINAR LA POSICION DE UN CONJUNTO MOVIL DE SONDAS DE MEDICION.

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: METALSCAN. Inventor/es: CENCE, MARIO.

EL DISPOSITIVO, APLICABLE AL CONTROL NO DESTRUCTIVO, PERMITE DETERMINAR Y GRABAR LA POSICION, LA ORIENTACION Y EL DESPLAZAMIENTO EN EL ESPACIO DE UN CONJUNTO MOVIL DE SONDAS DE MEDICION DE VALORES FISICOS Y/O GEOMETRICOS VARIABLES. ESTE CONJUNTO MOVIL, MAS CONCRETAMENTE CONSTITUIDO POR UNA REGLETA DE N SONDAS , ESTA SOPORTADA POR UN MECANISMO CON MULTIPLES GRADOS DE LIBERTAD, MANIPULABLE POR UN OPERADOR RESPECTO A UNA PIEZA QUE HAY QUE EXAMINAR. LAS ARTICULACIONES Y EJES DE ESTE MECANISMO ESTAN DOTADOS DE CODIFICADORES DE POSICION QUE EMITEN SEÑALES A UN CALCULADOR QUE TIENE PREVIAMENTE MEMORIZADOS UNOS DATOS QUE CARACTERIZAN GEOMETRICAMENTE LA PIEZA QUE HAY QUE EXAMINAR. EL CALCULADOR ACTIVA, DETERMINA Y GRABA LA TOMA DE INFORMACION INCLUYENDO LA POSICION Y LA ORIENTACION DEL CONJUNTO MOVIL DE LAS SONDAS , EN CORRELACION CON LA CAPTURA DE LAS MEDICIONES PROPORCIONADAS POR ESTAS SONDAS.

CORRECCION DE INDUCCIONES MUTUAS.

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSENSE, INC.. Inventor/es: GOVARI, ASSAF, FENSTER, MAIER, OSADCHY, DANIEL.

APARATO PARA GENERAR CAMPOS MAGNETICOS, INCLUYENDO VARIAS BOBINAS RADIADORAS Y CIRCUITERIA EXCITADORA ACOPLADAS AL MISMO, EL CUAL EXCITA LAS BOBINAS DE MANERA QUE GENEREN CAMPOS MAGNETICOS EN DIVERSAS FRECUENCIAS DE EXCITACION, EN EL QUE CADA UNA DE LAS DIVERSAS BOBINAS RADIADORAS GENERA UN CAMPO ESENCIALMENTE A UNA SOLA FRECUENCIA DE EXCITACION RESPECTIVA. PREFERIBLEMENTE, LA CIRCUITERIA VA ASOCIADA CON AL MENOS UNA DE LAS BOBINAS RADIADORAS PARA ELIMINAR ESENCIALMENTE LOS CAMPOS MAGNETICOS GENERADOS POR LAS OTRAS BOBINAS.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .