CIP 2015 : F28F 9/18 : mediante soldadura.

CIP2015FF28F28FF28F 9/00F28F 9/18[4] › mediante soldadura.

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL.

F28F PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS APARATOS INTERCAMBIADORES O DE TRANSFERENCIA DE CALOR (materiales de transferencia de calor, de intercambio de calor o de almacenamiento de calor C09K 5/00; purgadores de agua o aire, ventilación F16).

F28F 9/00 Carcasas; Cabezales; Soportes auxiliares para elementos; Elementos auxiliares dentro de las carcasas.

F28F 9/18 · · · · mediante soldadura.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Placa colectora mejorada, caja colectora e intercambiador de calor que comprende tal placa colectora.

(06/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: PAIN,GILLES, GARRET,Paul, FAILLE,Philippe.

Placa colectora que tiene un alma perforada por agujeros para recibir tubos de un haz de un intercambiador de calor, estando los agujeros rodeados cada uno por un cuello que presenta dos pares de lados opuestos, y en el cual la placa colectora comprende un borde levantado en su periferia, caracterizada por que al menos un primer lado (12a; 52b) de un cuello está formado directamente por el borde levantado , mientras que al menos un segundo lado (10; 50a) del citado cuello sale del alma de la placa colectora.

PDF original: ES-2564806_T3.pdf

Una barra de sección tubular para un radiador bifásico, y radiador bifásico asociado.

(16/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: I.R.C.A. S.P.A. INDUSTRIA RESISTENZE CORAZZATE E AFFINI. Inventor/es: PETERLE,MICHELE, VISENTIN,SIMONE, TRENTIN,DIEGO, ZOPPAS,FEDERICO.

Una barra de sección tubular para un radiador bifásico que comprende un cuerpo tubular que tiene una superficie perimetral y que define un eje longitudinal, varios salientes superficiales que sobresalen radialmente a una altura H desde al menos una porción de dicha superficie perimetral y que se extienden en una dirección axial, estando dispuestos dos salientes consecutivos a una distancia recíproca D, estando la barra de sección caracterizada por que la relación entre dicha distancia recíproca D y dicha altura H es mayor o igual a 1, 4.

PDF original: ES-2565096_T3.pdf

Disposiciones de haces de tubos helicoidales para intercambiadores de calor.

(02/09/2015) Un intercambiador de calor que comprende: un primer haz de tubos que tiene un primer eje central, en donde el primer haz de tubos comprende una primera pluralidad de tubos para transportar un primer fluido, y en donde el primer haz de tubos se enrolla helicoidalmente alrededor del primer eje central; una primera placa tubular que comprende un primer material y una segunda placa tubular en donde cada uno de la primera pluralidad de tubos tiene un primer extremo, un segundo extremo, y una pared del tubo, caracterizado porque el primer material comprende aluminio, la segunda placa tubular comprende el primer material y cada uno de la primera pluralidad de tubos comprende el primer material; en donde la primera placa tubular y la pared del…

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor.

(25/03/2014) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, que comprende un haz de tubos dispuestos en el interior de una carcasa , destinados a la circulación de los gases con intercambio de calor con al menos un flujo de fluido refrigerante, estando dichos tubos fijados por sus extremos entre dos placas de soporte acopladas en cada extremo de la carcasa , y medios de desviación dispuestos en el interior de la carcasa susceptibles de direccionar el al menos un flujo de fluido refrigerante dentro de la carcasa . Los medios de desviación comprenden un deflector…

Intercambiador de calor para la generación de vapor para centrales de energía solar.

(04/09/2013) Intercambiador de calor con colocación vertical para la generación de vapor para centrales de energía solar, quecomprende: - una envolvente exterior con una tubuladura de admisión y una tubuladura de descarga para un medio queemite calor, - un colector de entrada y un colector de salida para un medio que absorbe calor, preferentemente agua, en el queel colector de entrada y el colector de salida están dispuestos esencialmente dentro de la envolvente exterior , - un haz de tubos dentro de la envolvente exterior con un número de capas de tubos con tubos continuos, que están configurados completamente circundables por el medio que emite calor y que estánconfigurados como recorridos de circulación para el medio que absorbe calor desde el colector de entrada…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(29/08/2013) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, que comprende un haz de tubos dispuestos en el interior de una carcasa , destinados a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante, al menos un depósito de gas acoplable en un extremo de la carcasa y conectado a la línea de recirculación de gases, y un filtro de partículas para el filtrado de los gases de escape, asociado a dicho depósito de gas . Dicho filtro está integrado con el depósito de gas 10 formando una única pieza inseparable susceptible de ser acoplada a la carcasa del intercambiador . Preferentemente, el filtro…

Pieza de conexión entre un tubo de craqueo y un tubo de refrigeración así como procedimiento para conectar un tubo de craqueo con un tubo de refrigeración.

(20/05/2013) Pieza de conexión entre un tubo de craqueo de un horno de craqueo y un tubo de refrigeración de un refrigeradorde gas de craqueo, estando el tubo de refrigeración configurado como tubo doble con un tubo interior dispuesto en la extensión del tubo de craqueo y un tubo exterior que envuelve el tubo interior , formando unespacio intermedio de refrigeración , estando el espacio intermedio de refrigeración conectado a una cámarade alimentación para la alimentación de un medio de refrigeración y estando conectada con el tubo de craqueo una pieza de transición , cuya sección terminal está realizada en forma de horquilla, presentando un seccióninterior y una sección exterior entre las cuales está insertada una capa de un material termoaislante…

APLICACION DE PULVERIZACION TERMICA DE MATERIAL DE SOLDADURA FUERTE PARA LA FABRICACION DE DISPOSITIVOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR.

(18/10/2010) Un procedimiento para formar un intercambiador de calor, que comprende: formar configuraciones a partir de una lámina de un metal o de una aleación metálica que pueda unirse mediante soldadura fuerte, donde la configuración se crea para formar uno o más pasos de fluido para formar un intercambiador de calor, caracterizado porque el procedimiento comprende además pulverizar térmicamente un material de soldadura fuerte sobre partes seleccionadas de la lámina, donde el material de soldadura fuerte puede unirse a las configuraciones para formar una o más juntas de soldadura fuerte que completan la formación del uno o más pasos de fluido; y calentar las configuraciones o el material de soldadura fuerte a una temperatura suficiente para fundir el material…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: BRAVO RODRIGUEZ,YOLANDA, LAZARO BERCIANOS,JOSE LUIS, GRACIA LAZARO,BENJAMIN, PEREZ CASEIRAS,CARLOS.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor.#Comprende una pluralidad de conductos paralelos dispuestos en el interior de una carcasa , por los cuales circulan los gases a enfriar por intercambio térmico con un fluido de refrigeración, estando dichos conductos acoplados entre dos placas de soporte fijadas en ambos extremos de dicha carcasa , y medios de unión a un conducto de la línea de recirculación de gases. Se caracteriza por el hecho de que dichos medios de unión al conducto de la línea de recirculación de gases están integrados en una sola pieza con la carcasa o con las placas de soporte . Se obtiene una reducción del número de componentes, así como una reducción de costes y una simplificación del proceso de ensamblado.

TUBO COLECTOR PARA UN INTERCAMBIADOR DE CALOR Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: WALTER, CHRISTOPH, STAFFA, KARL-HEINZ, KRAUSS, HANS-JOACHIM, MITTELSTRASS, HAGEN, DIENHART, BERND.

Tubo colector para un intercambiador de calor, que comprende - una o varias ranuras (3a a 3d), introducidas mediante estampación sin matriz interior o conformación mediante alta presión interior, orientadas en la dirección del eje longitudinal del tubo, para insertar un tubo plano correspondiente, caracterizado porque - la relación (D/2s) entre el radio exterior del tubo (D/2) respecto del espesor de pared del tubo (s) es menor que cinco, - la relación (D/D1) entre el diámetro exterior del tubo (D) fuera de las zonas de ranuras respecto de la extensión transversal del tubo (D1) en las zonas de las ranuras está comprendida entre 1, 02 y 1, 5, y - en los puntos en los cuales hay que introducir la ranura o ranuras (3a) a 3d)) está previsto un debilitamiento mecánico.

MANGUITO QUE PERMITE UNIR, DE FORMA ESTANCA, DOS PAREDES PLANAS SEPARADAS PARALELAS DE CHAPA DE GROSOR RELATIVAMENTE DELGADO.

(16/07/2005) Manguito que permite unir, de forma estanca, dos paredes separadas de chapa sensiblemente paralelas y de grosor relativamente delgado (3b, 4b) soldando, mediante soldadura eléctrica con resistencia, los bordes de dos orificios (3a, 4a) de las dos paredes (3b, 4b) a los contornos correspondientes del manguito que se extiende transversalmente a las dos paredes, caracterizado porque incluye, a partir de por lo menos unos de los extremos del manguito, dos partes troncocónicas sucesivas , partiendo la primera parte troncocónica del extremo del manguito con una pendiente inferior a la de la segunda parte troncocónica y permitiendo, al mismo tiempo, posicionar el manguito en el orificio correspondiente (3a, 4a)…

INTERCAMBIADOR DE CALOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(16/07/2005) EN INTERCAMBIADORES TERMICOS CONOCIDOS SE ENSAMBLAN CONJUNTAMENTE LOS TUBOS QUE DISCURREN DE FORMA PARALELA Y LOS NERVIOS COLOCADOS ENTRE ELLOS MEDIANTE UNION CON UN FONDO TUBULAR O UNA ESTRUCTURA TUBULAR, HABIENDOSE PREVISTO UN RECIPIENTE RECOLECTOR QUE SE APLICA SOBRE LOS EXTREMOS DE LOS TUBOS. DEBE SER CONSEGUIDO UN INTERCAMBIADOR TERMICO, QUE SE CONFIGURE CONJUNTAMENTE DE FORMA SENCILLA Y DE MANERA ADECUADA DE COSTES, NECESITANDO UN ESPACIO RELATIVAMENTE REDUCIDO. DE ACUERDO CON LA INVENCION LOS TUBOS SE ABOCARDAN EN LOS EXTREMOS DE TAL MODO, QUE LOS EXTREMOS SE CONFIGURAN DE FORMA RECTANGULAR EN SECCION TRANSVERSAL. LOS EXTREMOS DE TUBO MUESTRAN SUPERFICIES…

ENFRIADOR DE AIRE DE CARGA Y METODO PARA SU FABRICACION.

(16/07/2005) Un enfriador de aire de carga para uso con un motor de combustión interna, que comprende: un par de colectores espaciados : unas ranuras espaciadas de tubo, practicadas en cada uno de dichos colectores, estando las ranuras de un colector alineadas con las ranuras del otro colector para recibir los extremos de los tubos correspondientes ; un par de tanques , uno para cada colector, unidos por medios metalúrgicos a los colectores correspondientes en un costado de los mismos; una pluralidad de tubos alargados , uno para cada ranura de un colector, que se extienden entre los colectores y que tiene los lados opuestos alojados en ranuras correspondientes de los colectores asociados, cuyos extremos de tubos pasan a través de al menos dicho un colector en el tanque asociado y más allá de dicho un costado de dicho un colector;…

RADIADOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/03/2005) Radiador para vehículos automóviles con un bloque de tubos planos y aletas , que consta de tubos planos con aletas dispuestas entremedias, en que los extremos conformados de los tubos planos desembocan en depósitos colectores o de desviación opuestos y están unidos entre sí con los lados longitudinales de los extremos conformados, en que los extremos de los tubos planos están en contacto con los bordes de unión de los depósitos colectores o de desviación y están unidos a ellos mediante soldadura, caracterizado porque los extremos de tubos planos extrudidos o embutidos tienen un corte de división , que divide los extremos de los tubos planos en dos partes (2a; 2b), porque al menos una de las partes (2a, 2b) de cada uno de los tubos planos tiene un doblamiento transversalmente a la dirección…

DISPOSITIVO PARA LA ENTRADA DE GAS CALIENTE EN TUBOS DE SUPERFICIE CALEFATORA SOLDADOS A UNA PLACA DE TUBOS DE UN ACLADERA DE RECUPERACION.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BORSIG GMBH. Inventor/es: BECKESCH, GUNTHER, HATERMANN, R.-U., DR.

Dispositivo para la entrada de gas caliente en tubos de superficie calefactora soldados a una placa de tubos de una caldera de recuperación, en que a cada tubo de superficie calefactora se acopla un tubo de entrada , que presenta una entrada que se estrecha cónicamente y queda separada de la placa de tubos , colocándose un aislamiento en el costado externo de la placa de tubos entre los tubos de entrada , estando colgados los tubos de entrada en la placa de tubos apoyándose con ajuste de forma (5b, 8) sobre el grupo de placa de tubos y tubo de superficie calefactora (1q, 3), caracterizado por el hecho de que en cada tubo de entrada se ha previsto una pieza aislante en forma de anillo y que la pieza aislante en forma de anillo se inserta sobre el tubo de entrada antes de colgarlo.

INTERCAMBIADOR DE CALOR, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(16/11/2004) Intercambiador de calor, especialmente para utilizar en la construcción automotriz, con tubos perfilados extruidos, con preferencia de aluminio o de aleación de aluminio, que están dispuestos en forma paralela entre sí y están sujetos en sus dos extremos a respectivos tubos colectores, habiéndose fijado mediante soldadura fuerte una disposición de láminas o aletas entre lados adyacentes de dos tubos perfilados, caracterizado porque del lado exterior del tubo perfilado entre el tubo colector y la disposición de láminas , se prevé al menos una barrera que se sitúa transversalmente a la dirección longitudinal que sirve para evitar el flujo del material de soldadura,…

MONTAJE DE UN COLECTOR A BASE DE ALUMINIO Y DE TUBOS PARA INTERCAMBIADOR DE CALOR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO MONTAJE.

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO THERMIQUE MOTEUR. Inventor/es: MARTINS, CARLOS, LETRANGE, FREDERIC.

EL COLECTOR A BASE DE ALUMINIO COMPRENDE UNA CARA EXTERNA REVESTIDA DE UN CHAPEADO EXTERNO Y MULTIPLES ABERTURAS ADAPTADAS PARA RECIBIR CADA UNA EL EXTREMO DE UN TUBO DE SECCION PREDEFINIDA Y REVESTIDO EXTERIORMENTE DE UN CHAPEADO EXTERNO . CADA UNA DE LAS ABERTURAS SE REALIZA POR PERFORACION Y POSTERIOR CONFORMADO DE UNA ZONA DETERMINADA DEL COLECTOR, QUE ES EMBUTIDA DE TAL MANERA QUE LA CARA EXTERNA DEL COLECTOR DELIMITA EN DICHA ZONA UN COLLAR DE SECCION TRANSVERSAL INTERNA SENSIBLEMENTE IDENTICA A LA SECCION PREDEFINIDA DEL EXTREMO DEL TUBO . SE CONSIGUE ASI, DESPUES DE INTRODUCIR EL TUBO EN LA ABERTURA DEL COLLAR , OBTENER UN CONTACTO DE SUPERFICIE ENTRE LOS CHAPEADOS EXTERNOS RESPECTIVOS DEL COLLAR Y DEL EXTREMO DEL TUBO.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA LA REFRIGERACION DE UN GAS DE PROCESO CALIENTE.

(01/09/2003) Se presenta un intercambiador de calor para enfriar un gas de procesamiento caliente producido en instalaciones para la producción de amoníaco, metanol, hidrógeno y gasificadores de aceite y residuales. El intercambiador de calor tiene una conducción de transferencia horizontal que suministra el gas de procesamiento caliente conectada al generador del gas . Se dispone un tubo de conexión de forma coaxial con cada tubo de refrigeración , de manera que sobre un lado del tubo de conexión se acopla el tubo de refrigerante y salga de la conducción de transferencia por el otro lado. El intercambiador de calor para enfriar un gas de procesamiento caliente producido en un generador de gas o en un reactor comprende varios tubos de refrigerante cada uno rodeado por un tubo externo . Cada tubo de refrigerante…

INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(01/03/2003). Solicitante/s: MODINE MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: BROST, VIKTOR, HARTEL, HANS-DIETER, EHLERS, MICHAEL.

Intercambiador de calor con una pluralidad de tubos planos cuyos extremos se enchufan en aberturas configuradas como bocas de paso en placas de tubo , y las bocas de paso miran hacia una red de intercambiador de calor que consiste en los tubos planos y en aletas onduladas ; las bocas de paso tienen una sección transversal abombada hacia los extremos de los tubos planos, estando los extremos unidos metálicamente con las bocas de paso de una manera hermética a los líquidos; a través de los tubos planos y en torno a estos tubos planos circulan medios intercambiadores de calor diferentes, caracterizado porque los extremos de los tubos se quedan por debajo del nivel de la superficie de la placa de tubos y forman con las bocas de paso una superficie de contacto periférica a la que se une en ambos lados una rendija de soldadura entre el tubo plano y la boca de paso.

CAMARA DE CALEFACCION CON TUBOS CALEFACTORES INTERIORES.

(16/03/2000). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MAY, KARL, HERM, HARTMUT, UNVERZAGT, KARLHEINZ.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA CAMARA DE CARBONIZACION DE BAJA TEMPERATURA PARA RESIDUOS (A), QUE PUEDE GIRAR ALREDEDOR DE SU EJE LONGITUDINAL Y CONTIENE UNA PLURALIDAD DE CONDUCCIONES DE CALENTAMIENTO LOCALIZADAS EN SU ESPACIO INTERIOR. ESTAS CONDUCCIONES DE CALENTAMIENTO ESTAN ASEGURADAS EN UN EXTREMO A UNA PRIMERA PLACA TERMINAL Y EN EL OTRO EXTREMO A UNA SEGUNDA PLACA . LAS CONDUCCIONES DE CALENTAMIENTO SE ASEGURAN DE TAL FORMA QUE PUEDEN SER SUSTITUIDAS FACILMENTE, EN PARTICULAR POR MEDIO DE COLLARES QUE RODEAN EL EXTREMO DE LAS CONDUCCIONES DE CALENTAMIENTO, QUE SE PROYECTAN FUERA DEL ESPACIO INTERIOR DE LA CAMARA . LOS COLLARES RODEAN CON PREFERENCIA LOS ENCASQUILLADOS CON RESPECTO AL EXTREMO FRONTAL DE FORMA QUE LAS CONDUCCIONES INSERTADAS PUEDEN SER APLICADAS DE NUEVO.

UNION DE FONDO-TUBO PARA UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(16/07/1998). Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: DAMSOHN, HERBERT, DR., SCHMITZ, ALBERT, DR.

2.1 EN LAS UNIONES DEL FONDO/TUBO, EN PARTICULAR A BASE DE ALUMINIO APARECEN PROBLEMAS CON RESPECTO A LA ESTANQUEIDAD NECESARIA. POR REGLA GENERAL LOS TUBOS SE SUELDAN EN SOLERAS DEL FONDO Y A CONTINUACION SE RECUBREN CON SILICONA. 2.2 SE HA PREVISTO QUE LOS EXTREMOS DE TUBO INCLUIDOS EN EL FONDO SE SUELDEN MEDIANTE COSTURA DE SOLDADURA LASER QUE DISCURRE A TRAVES DE SU PERIMETRO COMPLETO CON EL FONDO TUBULAR, CUYO CONTORNO INTERIOR SE DESARROLLA EN LA PARED INTERIOR TUBULAR Y DISCURRE EN EL LADO DEL FONDO TUBULAR QUE MUESTRA EL INTERIOR DEL ESPACIO DE RECOLECCION. CON ELLO PUEDE SER CONSEGUIDO EL SOPORTE MECANICO NECESARIO Y LA ESTANQUEIDAD REQUERIDA. 2.3 UTILIZACION PARA EL REFRIGERANTE DE MOTORES DE AUTOMOVIL.

UN METODO PARA LA FABRICACION DE UNA TUBERIA METALICA SOLDABLE CON APERTURAS PARA LA INSERCION DE TUBOS CON OREJAS DE GUIA.

(01/10/1996) UN METODO PARA LA FABRICACION DE UNA TUBERIA METALICA SOLDABLE QUE TIENE UNAS APERTURAS ELIPTICAS PARA LA INSERCION DE TUBOS Y UNAS OREJAS DE GUIA QUE SE EXTIENDEN DESDE AL MENOS UNO DE LOS BORDES OPUESTOS QUE DEFINEN EL EJE MENOR DE CADA UNA DE LAS APERTURAS , EXTENDIENDOSE LAS OREJAS DE GUIA EN LA DIRECCION DE INSERCION DE TUBOS ACHATADOS . EN UN ASPECTO DE LA INVENCION, EL METODO CONSISTE EN LOS PASOS SIGUIENTES: DOBLAR UNA PARTE DE UNA BANDA EN BRUTO , QUE SE HA PODIDO ESTAMPAR PREVIAMENTE PARA FORMAR HENDIDURAS , PARA ASI OBTENER UNA PORCION PROTUBERANTE CON FORMA DE ARCO EN LA SECCION TRANSVERSAL Y CONECTADA A AL MENOS UNA DE LAS PORCIONES PLANAS NO PROTUBERANTES ; PRESIONARLA HACIA ADENTRO PARA FORMAR UNAS PROTUBERANCIAS…

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TUBO PLANO, PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DEL MISMO, APLICACIONES Y TUBOS PLANOS PARA EL MONTAJE EN EL INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TUBO PLANO.

(16/12/1995) LA INVENCION SE REFIERE A UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TUBO PLANO, UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION APROPIADO PARA SU FABRICACION Y LAS APLICACIONES. SE HACE REFERENCIA A UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TUBO PLANO CON VARIOS TUBOS PLANOS , CUYOS LADOS ESTRECHOS ESTAN REDONDEADOS Y CON LAMINAS EN ZIG-ZAG DISPUESTAS ENTRE LOS LADOS PLANOS DE LOS TUBOS PLANOS , QUE EN SUS BORDES VECINOS A LOS LADOS PLANOS ESTAN SOLDADAS CON LOS LADOS PLANOS DE LOS TUBOS PLANOS. SEGUN LA INVENCION, LA EXTENSION LONGITUDINAL I DEL LADO ESTRECHO REDONDEADO RESPECTIVO DEL CORRESPONDIENTE TUBO PLANO ES MAYOR QUE LA MITAD DE LA DISTANCIA D DE LOS LADOS PLANOS…

INTERCAMBIADOR DE CALOR CON VARIAS HILERAS DE TUBOS, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/04/1994). Solicitante/s: VALEO THERMIQUE MOTEUR. Inventor/es: POTIER, MICHEL, LE GAUYER, PHILIPPE.

EL INTERCAMBIADOR DE CALOR DE LA INVENCION COMPRENDE UN HAZ DE TUBOS PARALELOS DISPUESTOS EN HILERAS Y CUYOS EXTREMOS RESPECTIVOS SON RECIBIDOS EN UNA PLACA COLECTORA DOTAD DE AGUJEROS EVENTUALMENTE BORDEADOS POR COLLARES . SEGUN LA INVENCION, CADA AGUJERO DE LA PLACA COLECTORA RECIBE LOS EXTREMOS RESPECTIVOS DE VARIOS TUBOS ADYACENTES QUE PERTENECEN A DIFERENTES HILERAS DEL HAZ. EL PASO (P) COMPRENDIDO ENTRE DOS TUBOS QUE PERTENECEN A DOS HILERAS ADYACENTES PUEDE DE ESTA MANERA SER LLEVADO A UN VALOR MINIMO PARA OPTIMIZAR LAS PRESTACIONES DEL INTERCAMBIADOR DE LA PLACA COLECTORA.