CIP 2015 : F03G 7/00 : Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte.

CIP2015FF03F03GF03G 7/00[m] › Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F03G 7/04 · utilizando las diferencias de presión o las diferencias térmicas que existen en la naturaleza (F03G 7/06 tiene prioridad).

F03G 7/05 · · Conversión de la energía térmica de los océanos.

F03G 7/06 · utilizando la dilatación o la contracción de los cuerpos producidas por el calentamiento, el enfriamiento, la humidificación, el secado o por fenómenos similares (utilizando la dilatación térmica de los líquidos no vaporizados F01K).

F03G 7/08 · recuperando la energía producida por el balanceo, la rodadura, el cabeceo o movimientos parecidos, p. ej. por las vibraciones de una máquina.

F03G 7/10 · Pretendido movimiento perpetuo (utilizando empuje hidrostático F03B 17/04).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Planta de Conversión de Energía Térmica.

(18/05/2016) Planta de conversión de energía térmica, que comprende un circuito termodinámico cerrado , dicho circuito termodinámico cerrado comprende: un fluido de trabajo a presión; al menos un evaporador en la parte más baja de dicho circuito termodinámico cerrado ; al menos un conducto ascendente ensanchable conectado a dicho evaporador , teniendo dicho conducto ascendente ensanchable un diámetro inferior inicial d0 menor que el diámetro final superior d1; al menos un condensador conectado a la parte superior de dicho conducto ascendente ensanchable ; al menos un conducto descendente que conecta el condensador de vuelta con el evaporador , cerrando el circuito termodinámico cerrado , y al menos un aparato de extracción de energía conectado a dicho conducto descendente ; caracterizado…

Dispositivo acumulador de energía de inercia.

(11/05/2016) Dispositivo destinado a acumular energía de inercia, que comprende un alojamiento que define una cámara de rotor , presentando un rotor una primera cara del extremo y una segunda cara del extremo sustancialmente opuesta , montándose el rotor en la cámara del rotor , de tal modo que se pueda desplazar con respecto al alojamiento y de tal modo que pueda girar con respecto al alojamiento alrededor de un eje de rotación dejando libre el espacio de separación entre el perímetro exterior del rotor y el perímetro interior de la cámara del rotor, caracterizado porque se dispone un sello en dicho espacio de separación que separa una primera sección…

Circuitos de control para bomba electroquímica con válvulas E.

(30/03/2016). Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: LEONCZYK,ANDREW, DURFEE,DAVID, CROTEAU,ROLAND, SAILLANT,PRESTOR.

Un sistema de excitación de accionador, que comprende: una bomba que comprende unas válvulas; un accionador de bomba ; una pluralidad de accionadores de válvula ; un circuito de excitación de medio puente especializado para cada uno de dicho accionador de bomba y dicha pluralidad de accionadores de válvula ; y un circuito de excitación de medio puente común para la totalidad de dicho accionador de bomba y dicha pluralidad de accionadores de válvula , en donde dicho circuito de excitación de medio puente común para la totalidad de dicho accionador de bomba y dicha pluralidad de accionadores de válvula está adaptado para excitar uno de dicho accionador de bomba y dicha pluralidad de accionadores de válvula en cooperación con dichos circuitos de excitación de medio puente especializados para cada uno de dicho accionador de bomba y dicha pluralidad de accionadores de válvula.

PDF original: ES-2650041_T3.pdf

Sistema y método para extraer energía.

(02/03/2016) Un pozo que se extiende desde una posición en o encima de la superficie de la tierra a un entorno subterráneo, incluyendo dicho pozo: una cabeza de pozo en o encima de dicha superficie de la tierra; un agujero de pozo que se extiende desde dicha superficie de la tierra a dicha posición subterránea; una caja dispuesta en dicho agujero de pozo ; un conducto de inyección , extendiéndose una porción de dicho conducto de inyección desde dicha superficie a una primera posición en dicho entorno subterráneo, donde dicho conducto de inyección tiene un primer diámetro interior; y un conducto de producción dispuesto en dicha caja , extendiéndose…

Dispositivo para generación de energía mediante el impacto que generan los barcos en el atraque en puerto.

(25/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: GONZÁLEZ MARRERO,Felipe Eugenio, JEREZ PÉREZ,Ramón Lorenzo, TORRES BETANCORT,Manuel Eulalio.

Sistema de generación de energía eléctrica mediante el impacto de los buques en el atraque en puertos a través de una cubierta colocada alrededor de las defensas que se encuentran en los muelles.

PDF original: ES-2557331_B2.pdf

PDF original: ES-2557331_A1.pdf

CENTRAL DE PRODUCCIÓN DE ENERGIA ELÉCTRICA POR EXPLOSIÓN CONTROLADA.

(05/01/2015) Central de producción de energía eléctrica por explosión controlada, de forma que se utilizan explosivos como elemento de creación de potencia para mover los generadores de la energía eléctrica y donde dicha central se encuentra constituida al menos por un silo de almacenaje de combustible, una zona de armado de los explosivos, una zona refrigerada, una cúpula de protección del reactor, una zona de explosión y un generador adecuado al trabajo por explosivos.

CENTRAL DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR EXPLOSIÓN CONTROLADA.

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DE PAZ UCEDO, Benito. Inventor/es: DE PAZ UCEDO,Benito.

Central de producción de energía eléctrica por explosión controlada, de forma que se utilizan explosivos como elemento de creación de potencia para mover los generadores de la energía eléctrica y donde dicha central se encuentra constituida al menos por un silo de almacenaje de combustible, una zona de armado de los explosivos, una zona refrigerada, una cúpula de protección del reactor, una zona de explosión y un generador adecuado al trabajo por explosivos.

Decorativo móvil con cintas, bolas y engranaje-cono.

(09/10/2013) El decorativo móvil con cintas, bolas y engranaje-cono, es un objeto decorativo formado por dos cintas con cazuelas , bolas , y, un engranaje-cono que articula las dos ruedas dentadas inferiores de cada cinta para que giren a la par. Dos tubos para las bolas , uno en la parte superior del sistema, y, otro en la parte inferior, se encargan de conducir a las bolas hacia las cazuelas de la otra cinta. Y, unas balanzas situadas en la parte inferior del sistema, aprovechando la caída de las bolas de sus cazuelas , harán que las bolas puedan salir de su acomodo a la espera de una nueva cazuela , y, situarse en una de ellas para iniciar el recorrido que sube por una de las cintas y baja por la otra .

Aparato de generación de energía osmótica y desalinización que usa diferencia de salinidad.

(21/08/2013) Un aparato para la generación de energía osmótica y desalinización usando una diferencia de salinidad,comprendiendo el aparato: un primer reactor de membrana de ósmosis que incluye un primer espacio de posición de aguasalada a través del cual pasa agua salada suministrada, y un tercer espacio de posición de agua salada a través del cual pasa agua salada que tiene una concentración de sal superior a la de un agua saladaposicionada en el primer espacio de posición de agua salada , estando el primer y tercer espacios deposición de agua salada separados por una primera membrana de ósmosis directa , un segundo reactor de membrana de ósmosis que incluye un segundo espacio de posición de aguasalada a través del cual pasa agua salada suministrada, y un espacio de posición de solución deextracción en el que está posicionada una solución…

MÁQUINA PARA LA TRANSMISIÓN DE ENERGIA CINÉTICA A OTRAS MÁQUINAS Y GENERADORES DE ELECTRICIDAD.

(18/06/2013) Máquina para la transmisión de energía cinética a otras máquinas y generadores de electricidad. La máquina está formada por una estructura circular sobre unos bastidores con ruedas y motor y funciona con una corona de engranaje acoplada por tornillería a la cara exterior de la pared circular de la máquina (en uno de sus modelos) y también puede tener acoplada la corona de engranaje tanto en la pared exterior como en la pared interior de la máquina (en otro de sus modelos). Una vez puesta en marcha, al girar, desarrolla la energía cinética suficiente para inducir uno o varios generadores de electricidad de los que se…

MÁQUINA PARA LA TRANSMISIÓN DE ENERGÍA CINÉTICA A OTRAS MÁQUINAS Y GENERADORES DE ELECTRICIDAD.

(25/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ HERAS, José María. Inventor/es: LOPEZ HERAS,José María.

Máquina para la transmisión de energía cinética a otras máquinas y generadores de electricidad. La máquina está formada por una estructura circular sobre unos bastidores con ruedas y motor y funciona con una corona de engranaje acoplada por tornillería a la cara exterior de la pared circular de la máquina. Una vez puesta en marcha, al girar, desarrolla la energía cinética suficiente para inducir uno o varios generadores de electricidad de los que se utilizan en la industria eólica bien directamente o mediante cajas multiplicadoras. Puede construirse para autoabastecimiento eléctrico, con un eje central alrededor del que gira cautiva la estructura o en forma de corona circular, de mayor tamaño, para la producción comercial de energía eléctrica.

HILERA DE OBSTÁCULOS EN CALZADAS PARA CONTROL DE VELOCIDAD CON APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA.

(19/10/2012) Hilera de obstáculos en calzada para control de velocidad con aprovechamiento de energía. Constituida por una hilera de obstáculos en la calzada, paralelos entre sí y atravesados en ella. Estos obstáculos están enclavados en la calzada siendo su forma la de un tubo rectangular cuya cara superior es un prisma triangular, siendo este último la parte que obliga al conductor a pasar sobre ellas a una velocidad moderada. Estos prismas triangulares se encuentran fabricados de un material resistente pero capaz de ceder ante el empuje. En cada cara lateral de dichos tubos dos válvulas se alojan en cada una de ellas; una deja salir el aire y la otra lo deja entrar e impide su salida. Por su base inferior un conducto los une a un depósito subterráneo donde se va a almacenar el aire a presión. La base del triángulo…

MEJORAS A GENERADOR ELÉCTRICO.

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MONROY RODRIGUEZ, Luis. Inventor/es: MONROY RODRIGUEZ,Luis.

La presente invención se refiere a un generador eléctrico mejorado, el cual esta caracterizado porque se constituye de un motor eléctrico ajustado o bien en su caso un motor de combustión o cualquier otro tipo de sistema que genere torque y rpm, el cual impulsa a un conjunto mecánico corregido que sustituye al juego de engranes utilizado en el primer generador, donde dicho conjunto mecánico mejorado comprende una serie de módulos independientes que hacen la función de multiplicar el torque que van desde pequeños hasta grandes mismas que son utilizadas por un generador para la salida de energía eléctrica, des este punto ya se pueden abastecer maquinas y equipos eléctricos.

Membrana de agua biomimética que comprende acuaporinas usadas en la producción de energía de sanilidad.

(23/03/2012) Planta de energía que utiliza energía de salinidad, comprendiendo dicha planta: - por lo menos un primer y por lo menos un segundo depósito de agua, que están separados por una membrana biomimética que comprende canales de acuaporina funcionales; y - por lo menos unos medios para la extracción de energía a partir de una diferencia de presión hidrostática entre los por lo menos dos depósitos.

UN SISTEMA DE ENERGÍA HIDROELÉCTRICA CON MÚLTIPLES ENTRADAS DE ENERGÍA.

(12/05/2011) Un sistema hidroeléctrico que comprende: una masa de agua en un embalse principal al nivel del suelo, que es artificial o una masa natural de agua dulce o salada que tiene al menos 3 m de desnivel desde la línea de referencia; un conducto de entrada redondeado ; una bomba principal que empuja el flujo de estado estacionario dentro del canal de toma principal corriente abajo, alimentada por un motor de velocidad variable; una tubería de convergencia ; una válvula de compuerta que controla el flujo de agua al interior del canal de toma principal ; un canal de toma principal grueso de aproximadamente 1200 m que termina en lo alto dentro de la central eléctrica con una descarga de estado estacionario de al menos 10 m/s o una altura cinética de 5 m, su diámetro interior es de al menos 0,3 a 1 m con un grosor de aproximadamente…

PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACION DE LA FUERZA DE CASIMIR.

(25/04/2011) Se propone un procedimiento para obtener trabajo a partir del efecto Casimir. El gráfico representa la sección transversal de dos láminas metálicas ranuradas. Las superficies internas paralelas experimentan la fuerza de Casimir. Si la lámina B permanece fija y la lámina A sólo puede moverse en la dirección indicada, la componente de la fuerza de Casimir en dicha dirección producirá un desplazamiento de A respecto a B. Este hecho puede utilizarse para diseñar motores. Aquí propondremos dos posibles configuración

APARATO PARA APROVECHAR LA ENERGIA ELECTRICA DEL RAYO.

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ SILVA,MARCELINO E. Inventor/es: RAMIREZ SILVA,MARCELINO E.

Aparato para aprovechar la energía eléctrica del rayo.#Este aparato consta de uno o más pararrayos base aislante cable estanque de agua base aislante del estanque plancha metálica con barras turbina puerta entrada de agua material aislante térmico no conductor salida de agua y arcilla , todos estos elementos están señalizados en la figura Nº 1. El objeto de esta invención es el transformar la energía eléctrica del rayo incontrolable hasta el momento, transformándola en vapor de agua al ser conducido a un estanque con agua y otros elementos por medio de un cable provocando así una electrolisis y aprovechando el calor del rayo. Este invento es de gran utilidad para todo tipo de industria ya que la energía eléctrica es necesaria para el progreso y una solución técnica para disminuir la contaminación del medio ambiente. Por lo tanto necesita todos sus componentes para lograr su objetivo.

GENERADOR HIDROCRATICO.

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WADER, LLC. Inventor/es: FINLEY, WARREN, PSCHEIDT, EDWARD.

Un sistema para generar energía a partir de las diferencias en el potencial osmótico entre una fuente de agua de salinidad relativamente baja y una fuente de agua de salinidad relativamente alta, comprendiendo el sistema: un primer tubo que tiene un extremo conectado a la fuente de agua de salinidad relativamente baja ; un segundo tubo que tiene una toma de entrada y una toma de salida ambas dispuestas dentro y en comunicación fluida con la fuente de agua de salinidad relativamente alta; el otro extremo del primer tubo estando colocado dentro del segundo tubo en un punto inferior que la toma de salida , permitiendo que el agua del primer tubo se mezcle con el agua del segundo tubo , y provocando una corriente surgente de agua dentro del segundo tubo ; una unidad de turbina dispuesta para convertir la energía cinética del movimiento del agua del segundo tubo en energía mecánica y/o eléctrica.

MOLINO HIDRAULICO DE BLOQUE FOTOVOLTAICO.

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HELIO'S NERO EOL'S, S.L. Inventor/es: TORRALBA GIMENO,CESAR, APRAIZ MORENO,FERNANDO, AZPITARTE GABILONDO,JAVIER.

1. El molino hidráulico de bloque fotovoltaico se caracteriza por la utilización de la superficie lateral de cualquier molino para instalación de placas solares fotovoltaicas. 2. El molino hidráulico de bloque fotovoltaico se caracteriza por el uso de las superficies de las aspas de molinos, tanto si son de bombeo, como si lo son de generación eléctrica, como superficie captadora de la radiación solar para generación fotovoltaica, por reflexión de los rayos solares, o por instalación directa de células fotovoltaicas sobre las mismas. 3. El molino hidráulico de bloque fotovoltaico se caracteriza por la aplicación de las energías, eólica y solar fotovoltaica, conjuntamente, para la obtención y almacenamiento de energía eléctrica hidráulica, mediante el bombeo de agua u otro fluido a una altura superior, que reponga la energía potencial de ésta en el correspondiente salto.

SISTEMA PARA LA PRODUCCION DE VACIO.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BORT SINGLA,JAIME. Inventor/es: BORT SINGLA,JAIME.

Sistema para la producción de vacío. Comprende un recipiente que contiene un líquido vaporizable y un medio calefactor para el calentamiento del líquido vaporizable , y se caracteriza por el hecho de que el recipiente es hermético y comprende al menos una válvula para la salida del aire y al menos una válvula para la aspiración por vacío. Ventajosamente el medio calefactor es un fluido que circula por un circuito independiente del líquido vaporizable . Preferiblemente el fluido calefactor es calentado mediante una fuente de energía térmica solar . Se consigue obtener el vacío dentro de un recipiente hermético con un alto rendimiento al no existir rozamiento entre piezas.

GENERADOR MAGNETICO.

(01/08/2004) 1. Generador magnético, del tipo de los que incorporan un cuerpo cilíndrico, hueco y metálico, con el que colaboran imanes permanentes y móviles, asociados a un eje giratorio que se corresponde posicionalmente con el eje geométrico del cuerpo cilíndrico, caracterizado porque el citado cuerpo cilíndrico se materializa en una agrupación cilíndrica de anillos paralelos y uniformemente distribuidos, convenientemente fijados entre sí en disposición coaxial, a base de metal monel, es decir, de una aleación de níquel, cobre y aluminio o silicio, agrupación que constituye el soporte para una pluralidad de imanes permanentes fijos, equiangularmente distribuidos sobre la misma. 2. Generador magnético, según reivindicación 1ª, caracterizado porque opcionalmente se establecen varias agrupaciones…

GRUPO TURBOGENERADOR PARA CALENTADOR DE AGUA.

(16/04/2003) 1. Grupo turbogenerador dinamo-eléctrico para un calentador de agua doméstico provisto de una rueda de turbina impulsada por la corriente de agua del circuito del calentador, el grupo turbogenerador comprendiendo un alternador con un estator y un rotor de imán y un eje motriz común al rotor y a la rueda de turbina, una porción de tubo de conducción intercalado en el circuito de agua del calentador, un cuerpo del alternador moldeado de plástico y provisto de una cámara del rotor, que es montado sobre dicha porción de tubo de conducción, un conducto principal conformado en dicha porción de tubo y equipado con una válvula…

GENERADOR DE ENERGIA QUE APROVECHA LA FUERZA ASCENDENTE DEL AIRE DE UN LIQUIDO.

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GOMEZ,ALBERTO. Inventor/es: MARTIN GOMEZ,ALBERTO.

Generador de energía que aprovecha la fuerza ascendente del aire dentro de un líquido, que comprende un departamento hermético lleno de agua u otro líquido casi en la totalidad de su altura, que dentro del líquido lleva acopladas una o mas turbinas verticales formadas por una serie de aspas en forma de semicircunferencias dotada:; de unas persianas que se abren o cierran por un contrapeso. Estas turbinas actúan por aire que se impulsa en su parte baja y después de hacer la mitad del recorrido se libera en la zona superior y para a la turbina superior, de ésta puede pasar a otro dispositivo similar. El dispositivo aprovecha la fuerza del aire sumergido en un líquido hacia arriba para producir energía que pasa a una ruedas y en su caso a un piñón multiplicador.

DISPOSITIVO MECANICO-HIDRAULICO PARA TRANSFORMAR LA FUERZA EN ENERGIA ELECTRICA.

(16/08/2001) l. Dispositivo mecánico-hidráulico para transformar la fuerza en energía eléctrica, que estando especialmente concebido para aprovechar la energía que un elemento en movimiento transmite al suelo, por efecto de su propio peso, como por ejemplo un vehículo al circular por la carretera, se caracteriza por estar constituido a partir de una robusta chapa, preferentemente de naturaleza metálica, destinada a situarse en la embocadura de una zanja o canal transversal establecido en la citada carretera o zona de tránsito de que se trate, a través de medios que mantienen a dicha chapa ligeramente sobreelevada con respecto al plano general del pavimento y que permiten un ligero descenso de la misma por efecto…

PANEL SOLAR PERFECCIONADO.

(01/05/2000) 1. Panel solar perfeccionado, caracterizado porque se constituye por un cuerpo de material plástico (policarbonato, metacrilato, etc.), configurando a modo de un perfil reticular que determina sendos grupos de conducciones y en correlación con respectivas caras frontales, estando destinadas las conducciones correlativas a una cara para quedar vacías, como cámara de aire, en tanto que las conducciones correlativas a la otra cara se hallan destinadas para establecer por ellas la circulación de un fluido, incorporándose sobre la cara correlativa a las mencionadas conducciones de circulación del fluido una capa de material aislante térmico. 2.Panel solar perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque según una realización entre la capa aislante y el cuerpo se incluye una placa…

GENERADOR DE ENERGIA POR GRAVEDAD.

(01/11/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: CORRALES MARTIN, FLORENCIO JESUS.

1. GENERADOR DE ENERGIA POR GRAVEDAD, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN CHASIS O BASTIDOR , DENTRO DEL CUAL SE INCORPORA UN CILINDRO EXTERIOR , PROVISTO DE UNA CORONA EXTERNA DENTADA , Y DENTRO DEL CILINDRO EXTERIOR , UN CILINDRO INTERIOR , PRESENTANDO EL CILINDRO INTERIOR UN DISCO PESADO , QUE SE INCORPORA EN LA CAVIDAD (1') DEL CILINDRO EXTERIOR , DISPONIENDO EL CILINDRO INTERIOR DE UN EJE , AL QUE SE ENCUENTRAS CONECTADOS CUATRO PIÑONES , , Y , PRESENTANDO EL PRIMER PIÑON , UNA PLETINA (4') ANTIDESPLAZAMIENTOS LATERALES, DISPONIENDO EL GENERADOR DE UN PIÑON MOTRIZ Y CONTANDO LA CORONA EXTERNA DEL CILINDRO EXTERIOR CON UNA PLETINA (9') FIJADA A LA CORONA EXTERIOR ANTIDESPLAZAMIENTOS LATERALES DEL CILINDRO EXTERIOR, Y PRESENTANDO UN RODAMIENTO DE SOPORTE DEL EJE DEL CILINDRO INTERIOR AL CHASIS , ASI COMO UNA GOMA AMORTIGUADORA DEL RODAMIENTO DE SOPORTE , Y A LA VEZ, UNA POLEA DE TRANSMISION DEL MOVIMIENTO DEL EJE DEL CILINDRO INTERIOR.

"MOTOR DE ENERGIA DE TENSION".

(16/08/1992) MOTOR DE ENERGIA DE TENSION, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA CARCASA EN EL INTERIOR DE LA CUAL VAN CONVENIENTEMENTE DISPUESTOS UNOS EJES PARALELOS DE TRANSMISION, UNO DE LOS CUALES ES EL DE TRANSMISION DE REVOLUCIONES A UNA DINAMO, MIENTRAS QUE EL OTRO ES UN EJE DE TRANSMISION DE ENERGIA CON RODAMIENTOS A DOBLE GIRO, MIENTRAS QUE EN LA CARCASA VAN DISPUESTAS DOS PALANCAS PARA REGULAR LA PRESION DE UN CILINDRO HIDRAULICO QUE DA PRESION A UN CILINDRO DENTADA EN EL QUE ENGRANAN UOS TRENES DE CORONAS DENTADAS QUE TRANSMITEN EL MOVIMIENTO A OTROS TRENES DE ENGRANAJES DE MANERA QUE LAS RUEDAS DENTADAS GIRAN SOBRE SU PERIMETRO EXCEPTO UNA DE ELLAS QUE ESTA FIJA AL EJE QUE RECIBE LA FUERZA; LAS RUEDAS DENTADAS Y SUS EJES RECIBEN EL PESO…

MOTOR MAGNETICO.

(16/12/1991). Solicitante/s: SANCHEZ RAMIREZ, ALBERTO.

MOTOR MAGNETICO, CUYA ENERGIA DINAMICA DE ROTACION ES ORIGINADA POR LAS ACCIONES ENTRE IMANES PERMANENTE MONTADOS EN SUS ROTORES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER DOS ARBOLES AXIALES PARALELOS MONTADOS SOBRE COJINETES SUSTENTADOS POR SOPORTES PERTENECIENTES AL BASTIDOR DE LA MAQUINA, FIGURANDO EN LAS CABEZAS DE DICHOS EJES SENDAS RUEDAS DENTADAS IDENTICAS Y ENGRANADAS, MIENTRAS QUE LOS OTROS EXTREMOS DE LOS EJES COMPORTAN SENDAS CRUCETAS SUSTENTADORAS, EN LOS EXTREMOS DE SUS BRAZOS, DE SENDOS IMANES PERMANENTES DE CONSIDERABLE INTENSIDAD MAGNETICA SIENDO FIJOS LOS IMANES MONTADOS EN UNA DE LAS CRUCETAS Y GIRATORIOS RESPECTO A SUS RESPECTIVOS EJES LOS IMANES MONTADOS EN LA OTRA CRUCETA, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE LOS IMANES DE UNA Y OTRA CRUCETA LLEGAN A QUEDAR SEPARADOS POR UNA DISTANCIA SUMAMENTE PEQUEÑA, DEFINIENDO UN ENTREHIERRO DE ANCHURA REDUCIDA, EN ORDEN A FACILITAR LOS ESFUERZOS DEATRACCION Y REPULSION MAGNETICA.

DISPOSITIVO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA.

(01/07/1989) DISPOSITIVO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDO POR DOS CILINDROS HUECOS DE REVOLUCION DE DISTINTO TAMAÑO, EL MENOR DE LOS CUALES SE MANTIENE ALOJADO EN EL INTERIOR DEL CILINDRO MAYOR, EN DISPOSICION EXCENTRICA LATERAL, ENCONTRANDOSE AMBOS ASOCIADOS A TRAVES DE RODAMIENTOS ADECUADOS A UN ARBOL HORIZONTAL COMUN DE SOPORTE, QUE SE EXTIENDE EN SENTIDO LONGITUDINAL A AMBOS CILINDROS, Y QUE PRESENTA SENDOS ACODAMIENTOS EXTREMOS QUE DEFINEN LOS EJES RESPECTIVOS DE AQUELLOS, SOBRE LOS CUALES GIRAN; PORQUE AMBOS CILINDROS SE ENCUENTRAN ASOCIADOS POR SUS EXTREMOS A TRAVES DE UNA DISPOSICION DE CIERRE ADAPTABLE AUTOMATICAMENTE AL HUELGO EXCENTRICO EXISTENTE ENTRE LOS MISMOS, CUYOS CILINDROS Y CIERRE ESTABLECEN UNA CAMARA ESTANCA EN LA QUE PREFERENTEMENTE EXISTE EL VACIO; POR PREVERSE…

DISPOSITIVO ROTACIONAL GRAVITATORIO.

(16/02/1989). Solicitante/s: MIRANDA MIRANDA, VICTOR.

1. DISPOSITIVO ROTACIONAL GRAVITATORIO, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR COMPRENDER UN CUERPO CILINDRICO, DOTADO DE UN PASO AXIAL DE CIERTO DIAMETRO, DE TIPO LONGITUDINAL, Y CUYO CUERPO ESTA DISPUESTO EN FORMA FLOTANTE SOBRE EL AGUA SITUADA EN UN DEPOSITO ABIERTO.

SISTEMA GENERADOR DE ENERGIA.

(01/05/1985). Solicitante/s: CAMACHO GOMEZ,ROSENDO.

SISTEMA DE TRANSFORMACION DE ENERGIA.COMPRENDE UN DEPOSITO DE LIQUIDO EN EL QUE SE SUMERGE HORIZONTALMENTE UN CILINDRO CERRADO POR SUS BASES Y ABIERTO POR UNA ZONA INTERMEDIA EN LA QUE SE DISPONE UN EJE PARA HACERLO GIRAR. EL CILINDRO CONTIENE UNA PAREJA DE EMBOLOS DESPLAZABLES ENTRE EL EJE DE GIRO Y SU RESPECTIVA BASE DEFINIENDO CAMARAS QUE AUMENTARAN Y DISMINUIRAN EN VOLUMEN RESPECTIVAMENTE POR EL GIRO DEL EJE DE MANERA QUE EN LA POSICION VERTICAL DEL CILINDRO LA SUMA DE VOLUMENES DE AMBAS CAMARAS SEA MAYOR QUE EL EXISTENTE EN POSICION HORIZONTAL PARA PROVOCAR UNA FUERZA DE TORSION QUE PUEDE SER APROVECHADA.

APARATO GENERADOR DE MOVIMIENTO GIRATORIO A PARTIR DE UN MOVIMIENTO INICIAL RECTILINEO.

(01/05/1985). Solicitante/s: JAEN MURCIA,GINES.

APARATO GENERADOR DE MOVIMIENTO GIRATORIO A PARTIR DE UN MOVIMIENTO INICIAL RECTILINEO.COMPRENDE UNA COLUMNA VERTICAL , DONDE SE MONTA UN RODETE GIRATORIO INFERIOR , UN MECANISMO IMPULSOR SUPERIOR Y UN IMAN PERMANENTE INTERMEDIO; UN RODETE GIRATORIO CONSTITUIDO POR UN CASQUILLO , CON FACULTAD DE GIRO LIBRE SOBRE LA COLUMNA , UNA SERIE DE BRAZOS RADIALES , UNA PLACA DE NATURALEZA FERROMAGNETICA COLGADA LIBREMENTE DE CADA BRAZO , Y UN BALANCIN MONTADO EN CADA BRAZO Y DOTADO DE VARILLAS PORTADORAS DE MASAS MAGNETICAS ; UN MECANISMO IMPULSOR CONSTITUIDO POR UN PERFIL TUBULAR APOYADO SOBRE EL IMAN PERMANENTE Y MONTADO CON DESLIZAMIENTO AXIAL EN LA COLUMNA VERTICAL, BRAZO INFERIOR , UNA PALANCA SUPERIOR Y UN BRAZO ACODADO , Y UN IMAN PERMANENTE.

1 · ››