CIP 2015 : B01D 21/20 : Mecanismos de movimiento.

CIP2015BB01B01DB01D 21/00B01D 21/20[2] › Mecanismos de movimiento.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.

B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B;   aparato de vórtice   B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02).

B01D 21/00 Separación por sedimentación de partículas sólidas en suspensión en líquidos (sedimentación diferencial B03D 3/00).

B01D 21/20 · · Mecanismos de movimiento.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

DISPOSITIVO BARREDOR DE DEPÓSITOS.

(09/01/2018). Solicitante/s: PARCITANK S.A. Inventor/es: PARRA CEBRIAN, VICENTE.

Dispositivo barredor de depósitos que rasca, limpia y extrae los turbios o lodos del fondo de un tanque o depósito de líquido alimenticio como aceite y vino, para lo cual dispone se de una estructura con cuatro brazos que parten radialmente del centro del depósito y giran respecto de este punto, habiendo en uno de esos brazos un elemento rascador con una pluralidad de pletinas raspadoras de fondo y unos ranurados inferiores que aspiran el material levantado del fondo, en el que dichos turbios, lodos o desperdicios son extraídos al exterior por medio de una tubería de succión conectada a dicho elemento rascador y a una bomba exterior, y pudiendo ser movido el presente dispositivo barredor desde el exterior gracias a unos imanes colocados en los extremos de cada brazo y un imán exterior manipulable por un operario.

PDF original: ES-2649049_A1.pdf

Rascador intercambiable para depósitos decantadores.

(13/09/2016). Solicitante/s: PARCITANK S.A. Inventor/es: PARRA CEBRIAN, VICENTE.

Rascador intercambiable para depósitos decantadores que limpia la pared interior de lodos o similar adheridos en ella, independientemente de que el depósito esté vacío o lleno de aceite de oliva, por medio de un conjunto formado por un elemento de limpieza situado en su interior que está integrado por una barra que posee un cepillo o similar, un imán, un muelle y un determinado elemento esférico que permite que el conjunto de limpieza gire dentro del depósito; y por un imán con asidero situado en el exterior del depósito; de tal manera que coincidiendo en altura el imán exterior del asidero y el imán interior del elemento de limpieza, mediante la aplicación de una fuerza exterior sobre el asidero el elemento de limpieza se desplaza sobre toda la cara interior del depósito.

PDF original: ES-2582497_A1.pdf

PDF original: ES-2582497_B1.pdf

Método y dispositivo para retirar espuma superficial.

(04/09/2013) Depósito de sedimentación (N) que comprende un dispositivo para la retirada continua de espuma superficial, quecomprende: un espacio principal (I) con, por lo menos, un primer dispositivo de rampa superficial (2a) para retirar espumasuperficial en el depósito de sedimentación, y un espacio secundario (II) una pared intermedia que separa el espacio principal y el espacio secundario entre sí, estando conectado un segundo dispositivo de rampa superficial (2c) a uno o varios tubos de flujo (2a2a) o canales(2a2a') que están conectados al espacio principal (I) para retirar líquido clarificado del espacio principal (I) hacia elsegundo dispositivo de…

DISPOSITIVO PARA MOVER UN BASTIDOR DE RECOGIDA DE SOLIDOS O ESPUMAS DE UN TANQUE DE SEDIMENTACION Y TANQUE DE SEDIMENTACION QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO.

(20/11/2012) Dispositivo para mover un bastidor de recogida de sólidos o espumas de un tanque de sedimentación y tanque de sedimentación que incluye dicho dispositivo. Comprende un anillo cremallera dispuesto para hacer girar dicho bastidor en el interior de dicho tanque , y medios de accionamiento de dicho anillo , y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de accionamiento comprenden por lo menos un conjunto de tres (7a, 7b, 7c) ruedas de tracción de dicho anillo , estando dichas ruedas (7a, 7b, 7c) dispuestas engranadas de forma alterna a ambos lados del anillo de modo que permiten mantener la trayectoria circular del anillo en el interior del tanque . La posición y trayectoria circular del anillo puede fijarse sin necesidad de recurrir a cables.

MECANISMO PARA RETIRAR LODOS DEL FONDO DE DEPOSITOS DE SEDIMENTACION CERRADOS DE INSTALACIONES PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

(16/04/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: SCANWATER ENGINEERING A.S.

SE DESCRIBE UN MECANISMO PARA EL RASCADO DEL LODO CONTENIDO EN LOS DEPOSITOS DE SEDIMENTACION CERRADOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, QUE INCLUYE UNA HOJA DE RASCADOR DE LODO SEMI-RIGIDA CONECTADA DE MANERA RIGIDA POR MEDIO DE UN BRAZO DE SOPORTE CON UN VAGON QUE PUEDE DESPLAZARSE SOBRE RUEDAS . EL MECANISMO RASCADOR SE SITUA AUTOMATICAMENTE POR SI MISMO EN POSICION VERTICAL DURANTE EL CICLO DE RASCADO Y EN POSICION ANGULAR MEDIANTE EL CICLO DE RETORNO POR MEDIO DE UN MECANISMO DE CAMBIO (14A, 21A, 22A) SITUADO EN LA EXTREMIDAD DE ENTRADA DE LOS RIELES DE GUIA HORIZONTALES DOTADOS DE UN PERFIL EN FORMA DE U, Y DE OTRO MECANISMO DE CAMBIO (14B, 21B, 22B) SITUADO EN LA EXTREMIDAD DE SALIDA DE LOS RIELES DE GUIA . LOS RIELES DE GUIA ESTAN CONSTITUIDOS POR PERFILES EN FORMA DE U CUYAS ABERTURAS ESTAN MUTUAMENTE ENFRENTADAS EN SENTIDO HORIZONTAL, Y SIRVEN COMO SOPORTES PARA EL CARRO QUE SE DESPLAZA SOBRE LAS RUEDAS Y QUE SE MUEVE HACIA ADELANTE Y HACIA ATRAS DURANTE LOS CICLOS DE RASCADO.

UN APARATO REDUCTOR HIDRAULICO PARA MAQUINAS QUE PRECISEN SER ACCIONADAS A VELOCIDADES PEQUEÑAS Y CON ELEVADO PAR MOTOR.

(16/05/1979). Solicitante/s: BOONACKER MATTHYS,THEODOOR.

Un aparato reductor hidráulico para máquinas que precisen ser accionadas a velocidades pequeñas y con elevado par motor, constituido por una rueda dentada en forma de estrella coaxial y solidaria al eje de la máquina a mover y una serie de grupos de tres ó más pistones hidráulicos. Los pistones hidráulicos de cada grupo ejercen alternativamente una presión sobre un rodillo que, debidamente guiado, se desplaza hacia el centro de la placa estrella. Cada uno de los rodillos de cada grupo actúa sucesivamente como rodillo activo que desplaza una punta de la estrella. De esta forma, en sucesivas actuaciones de los pistones, se obtiene la rotación continua deseada.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015