CIP 2015 : A45F : MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.

CIP2015AA45A45F[u] › MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS
Notas[n] de A45F:
  • La presente subclase cubre únicamente el material especificado en sus subdivisiones. El material de viaje o de camping está normalmente cubierto en la clase correspondiente al material en cuestión, p. ej. mobiliario de camping está cubierto en la clase A47 .

A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00).

  • A45F 3/02 Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de una correa que pasa sobre el hombro. [+14 invenciones en esta categoría]
  • A45F 3/04 Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros. [+110 invenciones en esta categoría]
  • A45F 3/06 especialmente concebidos para fines militares. [+6 invenciones en esta categoría]
  • [+16 subclases].

A45F 4/00 Artículos de viaje o de camping transformables en objetos destinados a otros usos; Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo, transformables en otros artículos.

  • A45F 4/02 Bolsas o fardos transformables en otros artículos. [+16 invenciones en esta categoría]
  • A45F 4/04 en tiendas. [+8 invenciones en esta categoría]
  • A45F 4/06 en camas o en colchones. [+7 invenciones en esta categoría]
  • [+4 subclases].

A45F 5/00 Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping.

  • A45F 5/02 Sistemas de fijación de objetos a las prendas de vestir. [+48 invenciones en esta categoría]
  • A45F 5/04 Pañuelos, manteles o similares. [+3 invenciones en esta categoría]
  • A45F 5/06 Sombreros u otras prendas de vestir.
  • [+4 subclases].

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

ARMAZON PLEGABLE PARA FREGAR EN CAMPAÑA.

(16/01/1980). Solicitante/s: CARCELLER GARCIA,JORGE.

Armazón plegable para fregar en campaña, caracterizada por estar constituida por dos patas en U invertida articuladas entre si por la zona intermedia de sus ramas y que presentan a un lado y otro de dicha articulación sendos travesaños entre las ramas de cada U, relacionándose entre sí estas dos patas en U, en la posición desplegada de la armazón, por un bastidor superior acoplado entre los tramos intermedios de las U y por una bandeja y una rejilla acopladas en los indicados travesaños.

DISPOSITIVO PARA EL ARMADO DE HABITACULOS PORTATILES.

(16/07/1979). Solicitante/s: DE BALLESTER PRATS,LUIS.

Dispositivo para el armado de habitáculos portátiles, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender porciones tubulares flexibles provistas de válvula para su hinchado por aire, cuyas porciones tubulares forman parte integrante del material laminar blando que compone el habitáculo, realizando las referidas porciones tubulares, una vez hinchadas, una función estructural a manera de nervios de sustentación y armado que conforman el habitáculo para su uso como tal.

BOCA DE CANTIMPLORA PERFECCIONADA.

(01/06/1979). Solicitante/s: PRODUCTOS DEPORTIVOS, S.A..

Boca de cantimplora perfeccionada caracterizada esencialmente porque la pieza que la constituye comporta en la base en prolongación radial una orejeta o tetón obtenida en la misma operación del moldeao de la pieza la cual orejeta dispuesta en un plano horizontal o vertical presenta un orificio pasante en sentido perpendicular al plano que configura convenientemente dispuesto para actuar de enganche del extremo de la cadeneta asociada al tapón de la cantimplora.

ESCUDILLA PARA ALIMENTOS PERFECCIONADA.

(01/06/1979) Escudilla para alimentos perfeccionada, cparacterizada esencialmente porque el receptáculo base de la escudilla comporta incorporada externamente un asa regulable en al menos tres posiciones, ppara cuyo efecto el citado receptáculo comporta asociados a cada lado una pieza con pasos axiales ppara el alojamiento y giro de los extremos doblemente curvados del asa, presentando las citadas piezas un tope con dos planos en ángulo recto que determina dos posiciones del asa, mientras que la tercera posición o verticalidad de la misma se consigue al haberse previsto que los pasos axiales sean ventanas colisas ppara facilitar el desplazamiento…

TIENDA DE CAMPAÑA PERFECCIONADA.

(16/04/1979). Solicitante/s: GARMENDIA SOLAGUREN,JUAN LUIS.

Tienda de campaña perfeccionada, caracterizada porque sobre un pie soporte se disponen los carretes, uno fijo y otro desplazable, de los cuales carretes salen unos tirantes radiales, para unirse con un aro que es abrazado por el techo cónico que va fijado en su centro al extremo superior del pie soporte.

TIENDA DE CAMPAÑA.

(16/10/1978). Solicitante/s: ESPARRECH CARRETE,CARLOS.

Tienda de campaña, especialmente destinada a ser montada sobre el techo de un vehículo automóvil, caracterizada por comprender un armazón integrado por una base formada por dos cuerpos planos iguales, que se articulan libremente entre sí a través de un eje ideal definido por dos remaches alineados, mediante los que se unen sendos pares de orejetas extremas, sobresalientes y parcialmente superpuestas, solidarias de estos cuerpos, los cuales quedan en condiciones de bascular entre una posición límite, de uso, en la que son coplanarios, prolongándose uno a otro sin solución de continuidad, y una posición límite opuesta, de almacenamiento y transporte, en la que quedan rebatidos uno sobre otro, ocupando planos aproximadamente paralelos y quedando distanciados, merced a la disposición de las orejetas de articulación referidas, en la medida suficiente para que puedan quedar alojados entre los mismos todos los restantes elementos integrantes de la tienda.

PONCHO CONVERTIBLE EN TIENDA DE CAMPAÑA LIGERA.

(16/08/1978). Solicitante/s: BESSON,ANDRE.

Poncho convertible en tienda de campaña ligera, caracterizado esencialmente porque el mismo está formado por una lámina de material flexible impermeabilizado y protegido terminantemente por medios térmicos, que presenta en su parte media central una abertura en la que está prevista en forma permanente una capucha dotada de medios de ajuste, portando cuando menos uno de los laterales reforzados de este plano, botones automáticos o medios similares, que permitan su adaptación sobre soportes creados por sacos de dormir, colchón neumático similar, configurándose en disposición prismática triangular, el plano aludido, quedando correctamente posicionado por la aplicación en la cúspide de cada extremo abierto, de un medio vertical de soporte taco per vientos con anclaje al terreno y con tensores apropiados.

SACO DE DORMIR PERFECCIONADO.

(16/08/1978). Solicitante/s: BESSON,ANDRE.

Saco de dormir perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de tres planos superpuestos, unidos entre sí y que forman en combinación dos receptáculos, uno para alojamiento del usuario y el inferior para ocultamiento y transporte de mantas, colchones neumáticos o similares, que incrementan el efecto de protección térmica y de comodidad, llevando el saco cuando menos en uno de sus costados, unos botones automáticos que permiten la posterior y eventual incorporación de un poncho o similar para formar una tienda ligera de campaña.

MOCHILA MEJORADA.

(16/07/1978). Solicitante/s: GIL GRUART,EUGENIO SEMPERE ALOS,FRANCISCO.

Mochila mejorada, caracterizada por el hecho de presentar en la zona de apoyo sobre la espalda del usuario una estructura anatómica constituida por una serie de elementos de superficie convexa y elásticos que, ocluidos en dicha zona, actúan a modo de fuelles, amortiguando el peso de la mochila, cuyos cuerpos están separados entre si de. modo que entre los mismos y la espalda del usuario se definen unas canales que facilitan la aireación.

SOPORTE ESPALDAR PERFECCIONADO PARA MOCHILAS.

(16/07/1978). Solicitante/s: GIL GRUART,EUGENIO SEMPERE ALOS,FRANCISCO.

Soporte espaldar perfeccionado para mochilas, caracterizado porque a sus laterales se articula un bastidor de ramas laterales dobladas angularmente y llevan unida al tramo superior una banda flexible, cuyo bastidor es abatible contra la parte inferior de los laterales del soporte en una posición en la que la citada banda actúa de riñonera para el usuario, siendo el citado bastidor susceptible de adoptar una posición desplegada en la que por su zona inferior se apoya en el suelo juntamente con. la parte inferior de los laterales del soporte formando una silla en la que la banda flexible actúa como asiento y la zona posterior del cuerpo de la mochila o análogo como respaldo.

HOMBRERAS PERFECCIONADAS PARA MOCHILAS.

(16/07/1978). Solicitante/s: GIL GRUART,EUGENIO SEMPERE ALOS,FRANCISCO.

Hombreras perfeccionadas para mochilas, del tipo de estas últimas incorporadas a un soporte o armazón espaldar, caracterizadas por estar constituidas esencialmente por una pieza flexible que comprende una amplia porción sujeta a los laterales del soporte o armazón y apoyables sobre la espalda del usuario de la mochila, de cuya porción se derivan dos ramas que pasan por encima de los hombros de aquél y se relacionan con los extremos inferiores de los laterales del soporte o armazón por medio de sendas correíllas dotadas de hebillas de regulación para la adaptación anatómica de las hombreras, todo ello de manera que las mismas proporcionan el reparto de la carga sobre los omóplatos y hombros del usuario.

TIENDA DE CAMPAÑA PERFECCIONADA.

(16/07/1978). Solicitante/s: VILLAHERMOSA ESPINOSA,DAVID GARCIA-ANTON SALUDADOR Y ESPINOSA SUAREZ,F. Y J. J.

Tienda de campaña perfeccionada, esencialmente caracterizada por comprender un armazón o esqueleto rígido compuesto por dos puentes uno anterior y otro posterior, unidos entre sí por sus partes superiores mediante un eje central superior constituido por una pluralidad de tubos montados telescópicamente unos con otros, presentando éste eje superior en los tubos extremos de su constitución telescópica, un resalte circular alojable en una cavidad existente en unas a modo de mordazas existentes en los puentes anterior y posterior, formando un conjunto indivisible y sin posibilidad de desmontarse fortuitamente.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA SUSPENSION DEL CUERPO HUMANO.

(01/04/1978) Dispositivo de seguridad para la suspensión del cuerpo humano, caracterizado por estar constituido por un conjunto de resistentes cintas tejidas, estableciendo un elemento cinturón y dos elementos laterales, destinándose el rodear la cintura del usuario, en tanto los laterales están situados simétricamente a partir de un extremo unido al cinturón bajo el pecho del usuario, uno a cada costado, para luego ascender cabalgando los hombros y descendiendo dorsalmente en largo tramo cruzado sobre la espalda, en donde se originan tres puntos de intersección uno entre los dos elementos laterales entre sí, otros dos en su posterior yuxtaposición al cinturón)…

TUBO PARA ACOPLAMIENTO DE LONAS PARA TOLDOS.

(01/04/1978). Solicitante/s: FERNANDEZ HONTANILLA,FELICIANO.

Tubo para acoplamiento de lonas para toldos, caracterizado por el hecho de que a lo lago de su generatriz longitudinal se ven tres ranurados en volumen con sección recta conveniente y con la boca estrechada de forma que dos de ellos adopten dimensiones ligeramente menores que las e la tercera cuyo mayor volumen permite y admite la inserción de los brazos de sujeción del toldo mediante tapabocas atornillable, mientras que en cualquiera de las dos menores se encaja fuertemente un doblez longitudinal del extremo de la lona y en el cual se enhebra a presión una varilla o macarrón, formando un regruesado terminal que se desliza en las guías ranuradas mencionadas, con imposibilidad de salirse radialmente.

REPOSACABEZAS CON PARASOL.

(16/03/1978). Solicitante/s: PIERA INDUSTRIA GRAFICA, S. A.

Reposacabezas con parasol, del tipo que comprende un bastidor articulado y graduable a modo de compás, en el que está montada una capota plegable y orientable, cuyo bastidor sostiene un reposacabezas, caracterizado esencialmente por el hecho de que el reposacabezas está constituido por una placa perforada, dotada de cierta elasticidad, provista en sus. extremos de unas aletas con orificios atravesados por espigas roscadas que constituyen el eje de articulación del compás y de la capota, en las que se atornillan botones destinados a inmovilizar las posiciones del conjunto.

PARASOL PERFECCIONADO PARA LA CABEZA.

(16/03/1978) Parasol perfeccionado par la cabeza, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una armadura metálica constituida por un bastidor en U invertida cuyos brazos, están unidos a sendas pletinas triangulares, sobre las que vienen articulados dos pequeños bastidores en U, articulados por sus brazos sobre dichas pletinas y que pueden moverse en arco para formar una angulación determinante de constituir apoyo sobre el suelo, presentando dichas pletinas topes de apertura; viniendo unidos al bastidor principal otros dos bastidores en U, similares al primero en tamaño, y unidos articuladamente a la parte superior de éste para formar dos alas, soporte de un toldillo…

TIENDA DE CAMPAÑA TIPO PARAGUAS.

(16/03/1978). Solicitante/s: GUTIERREZ ALONSO,ANDRES.

Tienda de campaña tipo paraguas, caracterizada por el método del paraguas, con la particularidad de poner y después quitar el eje central, mientras se coloca el techo, el cual se sostiene el mismo mientras se abre o cierra.

BOLSA-MACUTO PERFECCIONADA.

(16/02/1978). Solicitante/s: BIMBO, S.A..

Bolsa-macuto perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida en un tejido grueso y resistente, de tipo "tejano", cuya bolsa, que presenta una forma apaisada, esta dotada interiormente de dos departamentos extremos, destinados respectivamente para contener un pan de molde y un termo con su correspondiente tapón y vasos, resultando entre ambos departamentos un espacio central para ubicar entre otras cosas, los rellenos o alimentos complementarios de los bocadillos, previéndose exteriormente a la bolsa, varios bolsillos para útiles diversos, tales como abrelatas y navaja, llaves y similares.

SACO DE DORMIR INFANTIL, PERFECCIONADO.

(16/01/1978). Solicitante/s: BEBE CONFORT HISPANISA, S. A.

Saco de dormir infantil, perfeccionado, caracterizado porque es un cuerpo que afecta configuración de vestido provisto de una abertura en la parte superior de cada lado la cual está recortada en entrante, flanqueando ambas aberturas laterales así constituidas a una abertura o escote central superior que se prolonga, más estrechado, en el sentido de la altura relativa a fin de determinar una embocadura de acceso al interior del saco dotada del oportuno medio de cierre, de modo que en el alojamiento de la criatura en el interior del saco la misma pueda disponer sus brazos totalmente al aire a través de las aludidas aberturas colaterales en tanto que su cuello hace juego holgado con respecto a la abertura o escote central del saco.

CAMA PLEGABLE DE CAMPAÑA.

(16/01/1978) Cama plegable de campaña, esencialmente caracterizada por comprender tres juegos de patas que articulan en tijera, cuyos juegos de patas cada uno de ellos está compuesto por un perfil continuo e ininterrumpido que articula por un punto intermedio de su longitud, con unas cartelas por ambos lados que forman parte de unas bridas superior e inferior por cuyas bridas se unen a unos perfiles superiores e inferiores cómo lado ó parte oponente de la pata, rematando éstos perfiles por el extremo por el que se montan a las cartelas, en un corte inclinado para que al desplegarse las dos partes a tijera que forma cada pata, el apoyo del perfil no interrumpido se realice sobre todo el perímetro de los perfiles superior e inferior oponentes, llevando el juego central de patas por el extremo superior, unas bridas en forme…

UN MEDIO DE FIJACION GRADUABLE PARA MOCHILAS.

(16/11/1977). Solicitante/s: RAFEL PUIG,JOSE.

Un medio de fijación graduable para mochilas, consistente en que las cintas hombreras del atalaje quedan fijadas a la parte superior del dorso de la mochila, mediante una hebilla que se introducirá a través de una rendija que posee una placa de gran resistencia que ostenta la mochila en esa zona, rendija que se encuentra en grupos de dos y a diferentes niveles sobre la citada placa, con lo que las cintas hombreras podrán fijarse a mayor o menor altura, según convenga para la talla del usuario.

HAMACA PERFECCIONADA.

(16/11/1977). Solicitante/s: RAQUER, S. A..

Hamaca perfeccionada, caracterizada por consistir en una estructura formada por tres tubos enmachados entre sí y cuya forma del conjunto es en U muy abierta estando sustentada o estabilizada mediante otros dos tubos dispuestos de forma transversal a la misma. En el tubo de la estructura propiamente dicha, en los extremos de los lados, existen sendos ganchos para la sustentación de la red, siendo el conjunto desmontable y montable con facilidad y ocupando un mínimo espacio y peso en su recogimiento por piezas.

TIENDA DE CAMPAÑA PARA MOTOCICLISTAS Y CICLISTAS.

(01/11/1977). Solicitante/s: ANTOINE HERBEZ,F.GEORGES.

Tienda de campaña para motocicletas y ciclistas, adaptada a ser asociada a un ciclo o motociclo y a ser sostenida por este, caracterizada porque dicha tienda adoptada a se asociada a un ciclo o motociclo y a ser sostenida por éste, caracterizada porque dicha tienda adopta la forma de un cobertizo apto para ser adosado contra uno de los flancos de un ciclo o motociclo y que comprende una pared vertical que se extiende a lo largo de éste siendo el doble techo de esta tienda susceptible de recubrir dicho ciclo o motociclo, tanto formado un recinto cubierto al otro lado de este, como cayendo a lo largo del costado opuesto de la tienda.

VAJILLA ACOPLABLE PORTATIL PERFECCIONADA.

(16/08/1977). Solicitante/s: SAMPER RICART,ISABEL.

Vajilla acoplable portátil, perfeccionada, del tipo que comprende sus distintos elementos acoplados formando una unidad cerrada, caracterizada esencialmente porque consta de dos receptáculos de base y tapa acoplados entre sí con intermedio de la aleta periférica de un entremesero que superiormente lleva un resalte central y unos nervios radiales determinantes de cajeados triangulares donde ajustan en posición invertida unas tazas provistas en su embocadura de una aleta radial y con un hundido de aprehensión en cuyas tazas se alojan sendos potes con tapa, incorporando el propio entremesero unas alas radiales inferiores donde hacen tope la periferia de una serie de platos pequeños que descansan sobre otra serie mayor, que también hacen tope contra la parte inferior de aquellas alas, y se apilan sobre una tercera serie de platos de diámetro análogo al del receptáculo que los contiene que para ajuste de los mismos lleva un rehundido de encaje de un nervio inferior de aquéllos.

CANTIMPLORA.

(16/05/1977) Cantimplora, del tipo dotadas de un cazo adaptable exteriormente a su parte inferior, caracterizada porque el citado cazo dispone exteriormente de un soporte constituido por una placa fijada a su pared convexa, cuya placa presenta dos acanaladuras transversales que determinan con la pared del cazo dos conductos verticales a través de los cuales pasan sendos cercos configurados a partir de una varilla, que determinan dos asideros abatibles, mientras que en su parte central la placa dispone de un puente horizontal, a través del cual se introducen los mangos acoplados de un cuchillo, cuchara y tenedor, cuyas palas sobresalen por encima del borde libre del cazo, alojándose el conjunto cantimplora…

MOCHILA PERFECCIONADA.

(01/03/1977). Solicitante/s: MARIUS SALINO.

Mochila perfeccionada, caracterizada por el hecho de estar constituída su parte que forma el dorso por lo menos de una lámina de material flexible, una de cuyas caras sirve de soporte a una red de bandas longitudinales y transversales constituidas por un material celular flexible y elástico, moldeado "in situ" sobre esta lámina y encontrándose unido permanentemente a la misma por moldeo.

HAMACA.

(01/03/1977). Solicitante/s: GEORG SCHWAGER LEGLER,HANS.

Hamaca compuesta de una pieza rectangular de material blando, suspendida dentro de un armazón de soporte, caracterizada por presentar cada una de las cuatro esquinas de la pieza de material blando, un alojamiento en los cuales penetran los extremos de dos perchas, las cuales están dotadas en su centro de una asa de suspensión, destinada para su colocación en un gancho del armazón de soporte.

UN SACO DE DORMIR PERFECCIONADO.

(01/03/1977). Solicitante/s: CANTONS VIDAL,JOSE.

Saco de dormir, perfeccionado, caracterizado por, presentar interiormente un forro o recubrimiento de quita y pon que actúa, de sábana. Con independencia del sistema de cierre de la envolvente exterior, el forro presenta sus dos caras, superior e inferior unidas a la superficie interior del saco mediante botones o cierres similares que siguen las líneas longitudinales perimetrales del saco, impidiendo que con el uno se arrolle el forro que, constituido por una sola pieza de arista de doblez propia del saco, cumple la función de doble sábana de las caras interiores superior e inferior.

PARASOL RECTANGULAR PERFECCIONADO.

(16/12/1976). Solicitante/s: EMPARANZA GAZTAÑAGA,IGNACIO.

Parasol rectangular perfeccionado, que se caracteriza porque la barra de armado y sustentación está subdividida en tres partes o porciones mediante una rótula y una articulación que permiten el acodado en ángulo recto de cada porción con respecto a la contigua; una de las indicadas porciones constituye el fijación del conjunto al lugar que se desee, estando integrada esta parte por dos formas elementos telescópicamente acoplados y fijables en posición; la porción intermedia, que se extiende entre rótula y articulación, se constituye en brazo de desplazamiento y separa del derecho de fijación con respecto al centro de la superficie del plano del parasol, con el que se corresponde la porción de barra extrema superior,.

BARBACOA PERFECCIONADO.

(01/09/1976). Solicitante/s: INDUSTRIAS AL-GON, S.A..

Barbacoa perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar dotado de dos patas delanteras y dos patas traseras, estas últimas unidas entre sí por medio de un travesaño que constituye un eje para dos ruedas laterales, que al ser levantado el barbacoa por la parte delantera, determinan sendos apoyos distanciados y rodantes que permiten el desplazamiento con perfecta estabilidad.

MESA PLEGABLE PORTATIL.

(16/07/1976) Mesa plegable portátil, caracterizada porque el tablero está dividido transversalmente en dos mitades, iguales articuladas entre sí para su plegado hasta una posición en la que quedan paralelas entre sí, ligeramente separadas para alojar entre ellas a dos taburetes plegables articulados cada uno, a una de las mitades del tablero citado, que en la posición desplegada de la mesa quedan situados por debajo y por fuera del borde libre paralelo al de articulación de dichas dos mitades del tablero, estando unido cada taburete a la mitad del tablero correspondiente mediante tres tirantes centrales dos de ellos rígidos y paralelos,…

BOLSA HINCHABLE DE DOBLE CUERPO.

(16/11/1975). Solicitante/s: ZAMBRANO CABRERA Y ZAMBRANO DE ALARCON,D. Y A.

BOLSA HINCHABLE DE DOBLE CUERPO caracterizada esencialmente por integrarse a base de un cuerpo de constitución laminar, en forma de cámara neumática, hinchable cerrada y hermética, de paredes flexibles y no permeables a los gases, paredes superpuestas, opcionalmente, y unidas entre sí por una linea común de sellado hermético, prevista junto al borde común de yuxtaposición de las dos paredes y que es el borde de la bolsa en que puede transformarse el conjunto, dotado de medios de sustentación y transporte, y válvula para insuflar y permitir la evacuación del gas contenido en la cámara.

1 · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015