CIP 2015 : F03B 3/00 : Máquinas o motores del tipo reacción; Partes constitutivas o detalles particulares de las mismas.

CIP2015FF03F03BF03B 3/00[m] › Máquinas o motores del tipo reacción; Partes constitutivas o detalles particulares de las mismas.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F03B 3/02 · con flujo radial en la zona de alta presión y flujo axial en la zona de baja presión de los rotores, p. ej. turbinas Francis.

F03B 3/04 · con un flujo esencialmente axial a través de los rotores, p. ej. turbopropulsores.

F03B 3/06 · · con álabes regulables, p. ej. turbinas Kaplan.

F03B 3/08 · con transformación de la velocidad en presión, exclusivamente en los rotores.

F03B 3/10 · caracterizados por medios que permiten el funcionamiento alternativamente como bombas o como turbina.

F03B 3/12 · Alabes; Rotores que portan los álabes.

F03B 3/14 · · Rotores con álabes regulables.

F03B 3/16 · Estatores.

F03B 3/18 · · ÿlabes de estatores; ÿlabes distribuidores o álabes guía, p. ej. ajustables.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SISTEMA Y MÉTODO PARA GENERAR ELECTRICIDAD A PARTIR DE FLUJOS ABRASIVOS.

(28/04/2016). Solicitante/s: MAESTRANZA MINING PARTS LTDA. Inventor/es: FIERRO AHUMADA,Eugenio Alfonso, ROJAS RAMIREZ,Cristián Adrian, ZUÑIGA CASTRO,Rodrigo Andrés.

La presente invención se relaciona con un sistema y método de generación de energía eléctrica a partir de la energía potencial en un flujo de material abrasivo que circula por un canal existente, el sistema comprende al menos un dispositivo generador cilíndrico que a su vez comprende un tambor protector y una helicoide, conectados a un sistema de transmisión rotacional unido estructuralmente al tambor protector y que a su vez se conecta con un motogenerador, una estructura de soporte para soportar los diversos componentes del dispositivo sobre el canal existente, y al menos una compuerta instalada a la entrada del dispositivo para encausar el flujo hacia el dispositivo y una compuerta instalada a la salida para encausar el flujo desde el dispositivo al canal existente.

MECANISMO MULTIPLICADOR DE FUERZA.

(21/01/2016) 1. Mecanismo multiplicador de fuerza que, aplicable para determinar el desplazamiento del pistón de, al menos, un cilindro hueco de un sistema de bombeo de agua que mueve una turbina hidráulica destinada a accionar un generador eléctrico, al provocar dicho desplazamiento el succionado de agua desde un depósito de alimentación a través de, al menos, una entrada prevista en el cilindro hueco y su impulsión a través de una salida conectada a un depósito elevado , del cual, por gravedad, cae sobre la turbina situada debajo, preferentemente en la parte superior del depósito de alimentación , está caracterizado por comprender dos palancas idénticas, asociadas entre sí mediante un eje de articulación donde basculan y que está situado, en ambas, a una distancia seis veces superior del extremo superior donde…

Hidrogenerador de energía eléctrica.

(22/04/2015) El agua que ingresa en un hidrogenerador de energía eléctrica parcialmente sumergido en una masa de agua a través de unas primeras y unas segundas toberas de admisión desciende por un conducto principal , previo paso por un conducto de enlace , hasta llegar a una turbina donde empuja unos émbolos que a su vez ejercen una presión en un cigüeñal de forma que lo hacen girar, y con ello un eje de transmisión mecánicamente conectado con un generador eléctrico de forma que se genera energía eléctrica, mientras que el agua, tras su paso por la turbina , es expulsado a presión del hidrogenerador mediante un sifón dispuesto en el extremo inferior del hidrogenerador.

Un dispositivo hidráulico de tipo reversible para la conversión de energía.

(04/03/2015) Un dispositivo hidráulico de tipo reversible que comprende: un rodete , que a su vez comprende una pluralidad de elementos provistos de simetría axial, dispuestos en la periferia de dicho rodete , estando articulados dichos elementos en un punto que corresponde al extremo interior del eje de simetría/ de giro de dichos elementos , para poder girar sobre dicho eje de giro; un conducto de distribución adaptado para conducir un fluido, asociado con dicho rodete y que comprende un radio de flexión sustancialmente igual al radio de dicho rodete , comprendiendo dicho conducto de distribución un tamaño interno mayor que el tamaño más…

Turbina hidráulica.

(16/09/2014) Turbina hidráulica, que comprende unos medios para la proyección de agua a presión contra una superficie de impacto, estando ambos dispuestos con posibilidad de giro relativo, comprendiendo los medios para la proyección del agua: al menos un tubo helicoidal orientado verticalmente, fijado en el interior de una carcasa , y cuyo extremo superior remata en un tramo de tubo axial , centrado respecto a la carcasa y que conforma una boca de entrada de agua; presentando cada tubo helicoidal en su extremo inferior una boca de salida para la proyección del agua en dirección oblicua contra una superficie de impacto .

Turbina de discos lenticulares.

(23/04/2014) Turbina de discos lenticulares. La turbina, la podemos considerar, como una turbina de reacción y puede funcionar, con un fluido líquido o gaseoso. El rodete de la turbina, está equipado con los elementos siguientes: El eje . Trabaja normalmente en posición vertical; en la parte superior, se instala una brida de acoplamiento y en la parte inferior un buje o cojinete de apoyo. El disco . La sección del disco, es de lente plano convexa. En la parte superior, se tallan tres álabes , formando ángulos de 120º. Se acoplan al eje con una chaveta. El número de discos, puede ser uno o varios. Perfiles aerodinámicos . Los…

TURBINA DE DISCOS LENTICULARES.

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: González Martín, Domingo. Inventor/es: González Martín,Domingo.

La turbina, la podemos considerar, como una turbina de reacción y puede funcionar, con un fluido liquido o gaseoso. El rodete de la turbina, está equipado con los elementos siguientes: El eje . Trabaja normalmente en posición vertical; en la parte superior, se instala una brida de acoplamiento y en la parte inferior un buje ó cojinete de apoyo El disco .La sección del disco, es de lente plano convexa. En la parte superior, se tallan tres álabes , formando ángulos de 120°. Se acoplan al eje con una chaveta. El número de discos, puede ser uno o varios. Perfiles aerodinámicos . Los discos van reforzados en la periferia con dos perfiles aerodinámico, separados por un ángulo de 180° La fórmula de cálculo: P.

Turbina para instalaciones hidráulicas.

(29/04/2013) Turbina para instalaciones hidráulicas, concebida para aprovechar la totalidad de fluido que circula por la misma, compuesta básicamente por unos discos que están unidos lateralmente a unas palas , formando un rodete, alojado en el interior de una carcasa . Las palas , tienen una zona de acción , y otra de expulsión . Los discos tienen el mismo diámetro que conforman los extremos de las palas . Dicho rodete se dispone albergado en una carcasa , la cual tiene en su parte superior una entrada de fluido , que culmina en unas canalizaciones , las cuales desembocan en las palas . En la parte inferior de dicha carcasa se dispone de una salida de fluido , con una serie de tabiques curvados . Teniendo su principal campo de aplicación dentro del sector de la hidráulica, donde se…

TURBINA PARA BOMBAS DE GRAN CAUDAL.

(25/04/2013) Turbina para bombas de gran caudal. Comprende un primer cuerpo principal de material plástico que integra unos álabes, y un segundo cuerpo anular, también de material plástico, unido frontalmente a los tramos extremos exteriores de los álabes del primer cuerpo principal. Se caracteriza porque el cuerpo anular se une a los álabes del cuerpo principal mediante uso elementos macho que solidarios a los álabes y unos elementos hembra establecidos en el cuerpo anular , unión esta que constituye un anclaje con retención mecánica, comprendiendo los elementos macho unos tetones que se encastran con apriete en unos orificios pasantes constitutivos de los elementos hembra, complementándose la unión de ambos cuerpos de la turbina con una soldadura…

TURBINA PARA INSTALACIONES HIDRÁULICAS.

(29/11/2012). Solicitante/s: DIKOV IVANOV, Ivo. Inventor/es: DIKOV IVANOV,Ivo.

Turbina para instalaciones hidráulicas, concebida para aprovechar la totalidad de fluido que circula por la misma, compuesta básicamente por unos discos que están unidos lateralmente a unas palas , formando un rodete, alojado en el interior de una carcasa ; las palas , tienen una zona de acción , y otra de expulsión ; los discos tienen el mismo diámetro que conforman los extremos de las palas ; el rodete se dispone albergado en una carcasa , la cual tiene en su parte superior una entrada de fluido , que culmina en unas canalizaciones , las cuales desembocan en las palas ; en la parte inferior de dicha carcasa se dispone de una salida de fluido , con una serie de tabiques curvados.

PLANTA DE ENERGÍA UNDIMOTRIZ PARA GENERAR ELECTRICIDAD.

(12/04/2011) Planta de energía undimotriz, constituida por una instalación mecánica e hidráulica, que comprende flotadores unidos al extremo de un brazo mecánico articulado que están articulados en su otro extremo situado en una estructura fija , una bomba hidráulica para presurizar agua, una turbina y un generador eléctrico , caracterizada porque dicha bomba hidráulica se dispone para bombear agua al interior de una cámara hiperbárica que almacena tanto gas como agua y en la que dichos dos fluidos a alta presión se disponen para accionar al grupo generador eléctrico, turbina y generador respectivamente, en la que dicho gas en dicha cámara hiperbárica es nitrógeno gaseoso y/o aire

TURBINA DE INYECCION CON VELOCIDAD REGULABLE.

(01/04/1980). Solicitante/s: COMPAGNIE D'EQUIPEMENT POUR L'IRRIGATION DITE IRRI.

Turbina de inyección con velocidad regulable, comportando un rotor con álabes o aletas, una canalización de admisión de fluido, provista de una tobera y una canalización de evacuación para dicho fluido, caracterizada porque comporta, al menos una derivación principal empalmada con la canalización de admisión y destinada para derivar una parte de fluido y para volverla a inyectar en el rotor sensiblemente en el sentido de rotación de este último, es decir en presión, cuya derivación comporta además un grifo o compuerta de regulación del consumo del fluido así derivado.