CIP 2015 : F01B 9/00 : Máquinas o motores de pistón alternativo caracterizados por uniones entre pistones y árboles principales no especificados en los grupos F01B 1/00 - F01B 7/00 (conexiones desmontables al ralentí F01B 31/24).

CIP2015FF01F01BF01B 9/00[m] › Máquinas o motores de pistón alternativo caracterizados por uniones entre pistones y árboles principales no especificados en los grupos F01B 1/00 - F01B 7/00 (conexiones desmontables al ralentí F01B 31/24).

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F01B 9/02 · con cigüeñal.

F01B 9/04 · con árbol principal rotativo distinto de un cigüeñal.

F01B 9/06 · · siendo transmitido el movimiento del pistón por superficies curvadas.

F01B 9/08 · · con áncora y trinquete.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Motor de cilindros y bielas en radio de palanca, con engranajes-cono.

(07/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

El motor de cilindros y bielas en radio de palanca, con engranajes-cono, es un sistema que genera movimiento mecánico con las explosiones de la mezcla que se produce en sus cilindros . Éstos se ponen en radio de palanca, -Arquímedes-, y, se alarga todo lo posible la longitud de sus bielas . Se añade un engranaje-multiplicador formado por tres o más engranajes-cono que aumentan la cantidad de vueltas que se pueden transmitir a otro mecanismo. Este motor no necesita el engranaje típico del cambio de marchas porque es capaz de desarrollar una fuerza mayor que la que le proporcionaría la rueda de mayor diámetro de dicho engranaje. Se añade, además, un sistema distinto de coordinación de la entrada de la mezcla y, la salida de los gases, que permite sustituir el típico árbol de levas del motor de Nicolauss Otto.

PDF original: ES-2555670_A1.pdf

PDF original: ES-2555670_B1.pdf

BOMBA DE PULVERIZACION SIN AIRE.

(01/04/2007). Solicitante/s: GRACO INC.. Inventor/es: DAVIDSON, GLEN, KAPELEVICH, ALEXANDER.

Una bomba de pulverización impulsada por un motor giratorio que tiene un piñón en él y que comprende: un alojamiento ; una bomba de pistón de simple acción que tiene una barra de bomba conectada a dicho alojamiento; un conjunto de engranaje de accionamiento que comprende un engranaje y una excéntrica situada en dicho engranaje; un cojinete situado alrededor de dicha excéntrica; una horquilla situada alternativamente en dicho alojamiento y alrededor he dicho cojinete; y caracterizada porque una tapa está situada sobre dicha barra de bomba y en dicha horquilla de manera que contacta con dicho cojinete.

UN PISTON PARA UN SISTEMA DE DIRECCION DE CREMALLERA Y PIÑON ASISTIDO POR POTENCIA HIDRAULICA.

(01/03/2007) Un sistema de dirección asistida por potencia hidráulica para un vehículo que tiene ruedas dirigibles, incluyendo dicho sistema: una carcasa y una cremallera móvil en dicha carcasa para efectuar el movimiento de giro de las ruedas dirigibles del vehículo; un motor hidráulico para mover dicha cremallera , incluyendo dicho motor hidráulico un pistón conectado fijamente a dicha cremallera y una bomba; teniendo dicho pistón caras de extremo opuestas primera y segunda contra las que se dirige fluido hidráulico por dicha bomba para efectuar el movimiento de dicho pistón, y por ello de dicha cremallera, con relación a dicha carcasa; dicho pistón incluye una pared…

MOTOR DE EXPLOSION DE EMBOLOS TANGENCIALES.

(01/03/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO J. Inventor/es: RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO J.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON EMBOLOS TANGENCIALES. MECANISMO PARA UTILIZAR LA ENERGIA LIBERADA POR LA EXPLOSION DE UNA MEZCLA AIRE-COMBUSTIBLE, CARACTERIZADO POR QUE UNO O VARIOS EMBOLOS ESTAN DISPUESTOS Y SE DESPLAZAN TANGENCIALMENTE AL EJE Y POR NO ACTUAR DIRECTAMENTE SOBRE EL MISMO. EL EMBOLO ACTUA SOBRE UNA PALANCA ARTICULADA QUE PIVOTA SOBRE SU EJE , POR MEDIO DE LA BIELA , TRANSMITIENDO EL MOVIMIENTO A LA MANIVELA DEL EJE DE ARRASTRE QUE SE DESLIZA POR LA ACANALADURA TRANSFORMANDO ESTE EN ROTATORIO. CONTENIDO EN DOS PIEZAS CIRCULARES UNIDAS MECANICAMENTE, CIERRA EL RECORRIDO EXTERNO DEL EMBOLO UNA CULATA CON LOS DISPOSITIVOS NECESARIOS PARA REGULAR LA COMBUSTION DE LA MEZCLA. EL DISPOSITIVO PERMITE ACOPLAR VARIOS EMBOLOS A UNA MANIVELA Y VARIOS MECANISMOS AL MISMO EJE. TIENE APLICACION EN EL TRANSPORTE E INDUSTRIA EN GENERAL.