CIP 2015 : G04D 3/00 : Máquinas o herramientas de trabajo de materiales para la fabricación o la reparación de relojes de bolsillo.

CIP2015GG04G04DG04D 3/00[m] › Máquinas o herramientas de trabajo de materiales para la fabricación o la reparación de relojes de bolsillo.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G04D 3/02 · Tornos con uno o varios soportes; Máquinas de bruñido con uno o varios soportes.

G04D 3/04 · Dispositivos para la colocación de rubíes, de rodamientos o similares.

G04D 3/06 · Dispositivos para el acabado o la coloración de cristales de relojes de bolsillo.

G04D 3/08 · Máquinas o aparatos de limpieza.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PARTE DE CARCASA O DE JOYA.

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REWATCH INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: BINGHAM, MYRON.

Procedimiento para la fabricación de una parte de carcasa o de joya a partir de chapa impresa, en que un tronco de lata liberado de fondo y tapa es comprimido radialmente y del mismo se obtiene una placa rectangular, a partir de la placa es embutida una cubeta y la cubeta es a continuación comprimida a lo largo de su eje longitudinal para constituir un cuerpo anular con una abertura central, caracterizado porque - la cubeta es separada, al final del proceso de embutición a partir de la placa plana , del restante material plano de la placa , - en el fondo de la cubeta es troquelada una abertura y a lo largo de la abertura es conformado un reborde , - la cubeta dotada del reborde es colocada en un molde y la envoltura es presionada en sentido axial al interior del reborde.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA CAJA DE RELOJ.

(16/06/2005). Solicitante/s: BIWI S.A. MONTRES RADO S.A. Inventor/es: SAVY, PHILIPPE, BACH, MICHAEL, BOLZT, SEBASTIEN, CARRARD, BERTRAND, MEYRAT, CLEMENT.

Un elemento de material elastomérico se realiza por sobremoldeado entre la carcasa de una caja de reloj y un anillo de soporte, en particular un ccirculo de enjaulado destinado a soportar el movimiento del reloj. Esto permite reducir las tensiones de forma interior y de mecanizado interior de la carcasa, a la par que permite un posicionamiento preciso de los elementos internos del reloj respecto de la carcasa. el elemento elastomérico también puede garantizar la estanqueidad con la varilla de control y/o el fondo y/o el cristal del reloj.

CAJA PARA RELOJES.

(01/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA DUFFO, OSCAR. Inventor/es: SERRA DUFFO,OSCAR.

Caja para relojes, compuesta por un cuerpo anular rfil acanalado de paredes transparentes, por una tapa discoidal de cierre hermético sobre el borde de las paredes de dicho cuerpo anular, y por un relleno que ocupa la cámara definida por el cuerpo y tapa y que es visible a través de las paredes de dicha cámara.

SOPORTE ALIMENTADOR PARA RELOJERIA.

(16/07/1991) SOPORTE ALIMENTADOR PARA RELOJERIA CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER UN CUERPO DE FORMA GENERAL TUBULAR CILINDRICA, DE PEQUEÑA ALTURA Y PARED GRUESA, QUE TIENE CERRADA POR SUS BASES (2A-2B) LA AMPLIA ZONA CENTRAL HUECA, LA BASE INFERIOR (2B) POR UN ESPEJO (E) ENCARADO HACIA ARRIBA, Y LA BASE SUPERIOR (2A) POR UNA LAMINA TRANSPARENTE (C) DE GRAN DUREZA COMO POR EJEMPLO UN CRISTAL MINERAL, EN TANTO QUE LA PARED GRUESA QUE CIRCUNDA LA CITADA ZONA CENTRAL PRESENTA POR SU CARA INFERIOR (2B) UNA ACANALADURA CONCENTRICA Y, REGULARMENTE SITUADOS SOBRE ELLA, DOS O MAS PARES DE ORIFICIOS PASANTES HASTA LA CARA SUPERIOR (2A), DE MAYOR DIAMETRO QUE LA ANCHURA DE DICHA ACANALADURA , DESTINADOS A ALOJAR CORRESPONDIENTES…