CIP 2015 : H02N : MAQUINAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.

CIP2015HH02H02N[u] › MAQUINAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.

Notas[n] de H02N:
  • La presente subclase cubre :
    • los generadores, motores, embragues o dispositivos de mantenimiento electrostático;
    • otros generadores o motores no dinamoeléctricos;
    • los dispositivos de mantenimiento o levitación que utilizan la atracción o la repulsión magnética;
    • los dispositivos para el arranque, la regulación, el frenado o cualquier otro control de tales máquinas, a menos que trabajen conjuntamente con una segunda máquina.
  • Es importante tener en cuenta las notas que siguen a los títulos de la clase B81 y de la subclase B81B relativas a "dispositivos de microestructura" y "sistemas de microestructura".
  • Están previstas también en otras subclases subdivisiones particulares para generadores, motores o los medios de conversión de energía eléctrica en otras formas de energía y recíprocamente, p. ej. H01L, H01M, H02K, H04R .

H02N 1/00 Generadores o motores electrostáticos que utilizan un portador móvil de carga electrostática sólida.

  • H02N 1/04 Generadores de fricción. [+3 invenciones en esta categoría]
  • H02N 1/06 Generadores de influencia.
  • H02N 1/08 con portador de carga conductora, es decir, máquinas de capacidad. [+2 invenciones en esta categoría]
  • [+2 subclases].

H02N 2/00 Máquinas eléctricas en general que utilizan el efecto piezoeléctrico, la electroestricción o la magnetoestricción (producción de vibraciones mecánicas en general B06B; elementos piezoeléctricos electroestrictivos o magnetoestrictivos en general H01L 41/00).

  • H02N 2/02 que producen un movimiento lineal, p. ej. actuadores; Posicionadores lineales. [+2 invenciones en esta categoría]
  • H02N 2/04 Detalles de la estructura.
  • H02N 2/06 Circuitos de arrastre; Disposiciones para el control.
  • [+6 subclases].

H02N 3/00 Generadores en los que la energía térmica o cinética es convertida en energía eléctrica por ionización de un fluido y el cambio de su carga (tubos de descarga que funcionan en generadores termoiónicos H01J 45/00).

H02N 10/00 Motores eléctricos que utilizan efectos térmicos.

H02N 11/00 Generadores o motores no previstos en otro lugar; Movimiento pretendido perpetuo obtenido por medios eléctricos o magnéticos (por empuje hidrostático F03B 17/04; por medios dinamoeléctricos H02K 53/00).

H02N 13/00 Embragues o dispositivos de retención que utilizan la atracción electrostática, p. ej. que utilizan el efecto Johnson-Rahbek.

H02N 15/00 Dispositivos de retención o de levitación que utilizan la atracción o la repulsión magnética, no previstos en otro lugar (dispositivos eléctricos o magnéticos para mantener las piezas en las máquinas herramientas B23Q 3/15; dispositivos de deslizamiento o de levitación para sistemas ferroviarios B61B 13/08; dispositivos de manipulación de materiales asociados a los transportadores automáticos que tienen dispositivos provistos de pinzas electrostáticas o magnéticas B65G 47/92; cambio de artículos de forma plana o filiformes de las pilas utilizando una fuerza magnética B65H 3/16; entrega de artículos por caída a partir de dispositivos transportadores magnéticos B65H 29/24; cojinetes que usan medios de soporte magnéticos o eléctricos F16C 32/04; aligeramiento de la carga de cojinetes por medios magnéticos F16C 39/06; imanes H01F 7/00; embragues o frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).

  • H02N 15/02 por corrientes de Foucault.
  • H02N 15/04 Repulsión por efecto Meissner (superconductores o hiperconductores en general H01L 39/00). [+1 invenciones en esta categoría]

H02N 99/00 Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SISTEMA GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA.

(01/02/1979) Sistema generador de energía eléctrica caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pluralidad de grupos generadores, cada uno de ellos constituido por un circuito magnético inducido y un circuito magnético inductor, rígidamente acoplados mecánicamente y sin entrehierros magnéticos apreciables, y provistos de sendos devanados inducido e inductor, estando los devanados inducidos conectados sobre una línea de salida de energía generada, en tanto que los devanados inductores están desarrollados en forma de al menos un par de bobinas para constituir al menos un trayecto magnético o paso polar regularmente distribuidos angularmente, estando las bobinas…

PERFECCIONAMIENTOS EN ROTORES PARA DISTRIBUIDORES DE ENCENDIDO EN MOTORES DE COMBUSTION.

(01/06/1978). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH.

Resumen no disponible.

MOTOR PERFECCIONADO PARA ACCIONAMIENTO DE ESPETONES.

(16/12/1976). Solicitante/s: ELBI, S.A..

Motor perfeccionado para accionamiento de espetones, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa monobloque para el conjunto moto-reductor, cuya carcasa está cerrada por una plana en cuyos bordes se prevén unas uñas que se proyectan al exterior integrando los medios de sujeción de tipo intercambiable del conjunto, y estando dotada dicha placa de un orificio para salida del eje de toma de fuerza sobre el cual se encuentra montado el dispositivo de acoplamiento y arrastre del espetón, integrado este dispositivo. por un casquillo de sujeción en estrella para proporcionar una mayor facilidad de inserción del espetón.

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE MOVILES MAGNETICOS.

(16/12/1976). Solicitante/s: OEMI, S.A.

Dispositivo para el accionamiento de móviles magnéticos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una superficie no magnética sobre la que son desplazables los móviles a accionar y debajo de la cual se encuentra una primera bobina conectada con una fuente de alimentación a través del circuito de trabajo de un transistor y susceptible de accionar magnéticamente dicho móvil, y una segunda bobina, conectada con el órgano de mando del transistor y que responde al paso de dicho móvil, produciendo una serial que pone en conducción el transistor y provoca la circulación de una corriente de accionamiento a través de la primera bobina.

MOTOR AUTOALIMENTADO.

(16/07/1976). Solicitante/s: FERNANDEZ ABUCHA,ANTONIO.

Motor auralimentado, que estando alimentado de energía desde el exterior mediante la fuerza motor necesaria, esencialmente se caracteriza porque compren de un mecanismo amplificador de potencia constituido por un eje de cigüeñales o similar preferentemente con tres cigüeñas desfasadas a 120° sexagesimales, a cuyas cigüeñas quedan acopladas las correspondientes bielas, cuyos extremos se unen a sendas palancas paralelas entre sí que poseen su punto de rotación desplazado de su centro de tal manera que el brazo menor o de potencia es divisor del brazo mayor o de resistencia, y previéndose en el brazo menor un compensador que puede ser un contrapeso, un muelle u otro mecanismo que coloque a la palanca en posición de reposo y sin conexión alguna a los otros mecanismos del sistema que van unidos a la misma en situación horizontal con respecto a la base.

MOTORREDUCTOR.

(16/07/1976) Motorreductor, caracterizado porque esta constituido por un motor eléctrico cuyo eje es portador de un tornillo sin fin que engrana con un piñón unido a un eje transversal en cuyo extremo superior posee otro piñón igual que, a su vez, engrana con una rueda dentada cuyo eje vertical se relaciona con el correspondiente mecanismo objeto de accionamiento, de modo que las dos relaciones de engrane citadas determinan la reducción de la velocidad motriz, y de suerte que el eje motor se alarga en su parte anterior para soplarse a una manivela destinada al eventual accionamiento manual por avería o falta de energía, estando alojado el anterior conjunto en el espacio superior de una caja que, en su…

ACCIONADOR DE IGNISCENCIA TERMICA.

(01/08/1975). Solicitante/s: BUNKER RAMO CORPORATION.

Accionador de igniscencia térmica eléctrica iniciado, no explosivo, caracterizado porque comprenden: una caja, un conjunto de pistón abatible dispuesto dentro de la caja, por lo menos un pasador de seguridad de igniscencia térmica en cooperación con el conjunto de pistón abatible para evitar su abatimiento, y medios de iniciación para producir la ignición del pasador de seguridad en respuesta a una señal eléctrica alimentada.

APARATO ELECTRICO CON DISPOSITIVO CARGADOR.

(01/06/1975). Solicitante/s: CATALA SENDER,BLANCA.

Aparato eléctrico con dispositivo cargador, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un zócalo dotado de medios convencionales de sustentación y de un alojamiento que sirve de apoyo estable de la caja del aparato que se desea cargar, cuyo alojamiento presenta medios de conexión complementarios con otros previstos en la zona de la caja del aparato, que se apoya en el alojamiento, estando dichos medios de conexión del alojamiento unidos a cables conectables a la red.

MICROMOTOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

(01/01/1975). Solicitante/s: SERRANO MELLADO,RAFAELA.

Micromotor eléctrico perfeccionado, caracterizada constituida mediante una pletina metálica de generatriz asimismo curva y provista de patillas extremas acodadas que engatillado los planos inclinados de los sectores de la carcasa, en estando que las propias pletinas cuentan con una lengüeta apta para recibir la conexión del conductor eléctrico de alimenta viene constituido a través de una tira de naturaleza magnética flexible que debidamente doblada en circulo forma el propio anillo magnético.

ROTOR PERFECCIONADO PARA MICROMOTORES ELECTRICOS.

(01/01/1975). Solicitante/s: RESORTES Y MOTORES,S.A.-REMOSA.

Rotor perfeccionado para micromotores eléctricos, caracterizado esencialmente porque el conjunto de placas metálicas integrantes del mismo presentan una capa de revestimiento ventajosamente de material sintético, la cual recubre en su totalidad las distintas zonas superficiales periféricas determinadas por aquellas placas.