CIP 2015 : B22C 5/00 : Máquinas o dispositivos especialmente concebidos para la preparación o la manipulación de los materiales de moldeo,

en la medida en que están especialmente adaptados a este fin (de aplicación general, veánse las clases apropiadas, p. ej. para los materiales de fraguado hidráulico B28C).

CIP2015BB22B22CB22C 5/00[m] › Máquinas o dispositivos especialmente concebidos para la preparación o la manipulación de los materiales de moldeo, en la medida en que están especialmente adaptados a este fin (de aplicación general, veánse las clases apropiadas, p. ej. para los materiales de fraguado hidráulico B28C).

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B22C 5/02 · Preparación por centrifugación, tanto si esta operación es principal o es auxiliar.

B22C 5/04 · por trituración, mezcla, amasado, agitación.

B22C 5/06 · por tamizado o separación magnética.

B22C 5/08 · por pulverización, enfriamiento o secado.

B22C 5/10 · por separación de polvos.

B22C 5/12 · para rellenar las cajas de moldeo (en combinación con operaciones de prensado B22C 15/20 - B22C 15/28).

B22C 5/13 · · durante el moldeo en vacío.

B22C 5/14 · Equipos para el almacenamiento o la manipulación del material de moldeo después de su preparación, que forman parte de la instalación general de preparación de este material.

B22C 5/16 · · con transportadores u otros equipos para el suministro del material.

B22C 5/18 · Instalaciones generales de preparación de los materiales de moldeo.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo y método para el desmenuzamiento de aglomerados.

(24/05/2017). Solicitante/s: MASCHINENFABRIK GUSTAV EIRICH GMBH & CO KG. Inventor/es: DORR,MARTIN, SCHWINN,HERMANN.

Dispositivo para el desmenuzamiento de aglomerados y material similar a ser desmenuzados, compuesto por un rotor accionable rotatorio, con una pluralidad de herramientas de desmenuzamiento en forma de aspa, las cuales se pueden poner en contacto con el material para seccionar a éste, caracterizado por que las herramientas de desmenuzamiento se componen de cuchillas estrechas, cuyo grosor medido en dirección axial del rotor asciende a más de 2 mm y como máximo no sobrepasa 20 mm y cuya distancia de repetición en dirección axial asciende por lo menos a 5 mm y a no más de 30 mm, ascendiendo la longitud axial de las cuchillas individuales por lo menos al 25% del diámetro del rotor.

PDF original: ES-2636541_T3.pdf

Dispositivo de acondicionamiento para instalaciones de fabricación de moldes o machos.

(22/10/2014) 1. Dispositivo de acondicionamiento para una instalación de fabricación de moldes o machos a partir de una mezcla de arena o material de moldeo y un aglutinante inorgánico, caracterizado porque comprende una cámara con una entrada, una salida principal y una pared con un tramo de choque enfrentado a la entrada, y una boquilla de inyección que está dispuesta en la entrada de la cámara y que comprende un orificio de salida (80b) enfrentado al tramo de choque . 2. Dispositivo de acondicionamiento según la reivindicación 1, en donde el tramo de choque es perpendicular al eje longitudinal (80a) de la boquilla de inyección . 3. Dispositivo de acondicionamiento según…

METODO Y SISTEMA PARA EVALUAR EL GRADO DE COMPACTACION LOCAL DE U NMATERIAL GRANULAR.

(16/12/2006) Un método para evaluar el grado de compactación local del material granular dentro de un recipiente que comprende las etapas de: - establecer un sistema de evaluación del grado de compactación que comprende un detector capacitivo , y un circuito de acondicionamiento y control para acondicionar y controlar dicho detector , siendo capaz también dicho circuito de evaluar la variación de la impedancia del detector ; - colocar dicho detector dentro una región de dicho recipiente , en la que se va a evaluar el grado de compactación de dicho material granular ; - introducir dicho material granular en dicho recipiente y en contacto o próximo a dicho detector ; - evaluar directamente mediante dicho circuito el grado de compactación local in situ del material granular en contacto o próximo a dicho detector…

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE LA ARENA.

(01/12/2001) UN HIDRATO DE CARBONO SE AÑADE A ARENA QUE SE HA UTILIZADO PARA OBTENER MOLDES O NUCLEOS DE FUNDERIA Y QUE SE HA LIGADO POR MEDIO DE UNA RESINA FENOL-FORMALDEHIDO DE FENOL-FORMALDEHIDO DE RESOL ALCALINO, ANTES DE LA RECUPERACION DE LA ARENA MEDIANTE REGENERACION TERMICA. LA REGENERACION TERMICA PUEDE REALIZARSE EN OTRA INSTALACION, POR EJEMPLO UNA UNIDAD DE REGENERACION TERMICA ROTATIVA, PERO SE REALIZA PREFERENTEMENTE EN UNA UNIDAD DE RECUPERACION DE LECHO FLUIDIZADO. EL HIDRATO DE CARBONO PUEDE SER, POR EJEMPLO, UN MONOSACARIDO (COMO LA GLUCOSA, LA MANOSA, LA GALACTOSA O LA FRUCTOSA) O UN DISACARIDO (COMO LA SUCROSA, LA MALTOSA O LA LACTOSA). EL HIDRATO DE CARBONO PUEDE SER TAMBIEN UN DERIVADO DE…

METODO PARA MEDIR LA CANTIDAD DE COMPONENTE ARCILLOSO ACTIVO CONTENIDO EN LA ARENA VERDE PARA MOLDEO.

(16/12/2000). Solicitante/s: SINTOKOGIO, LTD.. Inventor/es: MATSUI, KAZUHARU, NISHIDA, TADASHI.

SE EXPONE UN METODO PARA MEDIR PRECISA Y FACILMENTE LA CANTIDAD DE UN COMPONENTE ARCILLOSO ACTIVO CONTENIDO EN ARENA SIN SECAR DE MOLDEO. SE PRODUCE UNA PIEZA DE PRUEBA ALIMENTANDO UNA CANTIDAD PREDETERMINADA DE DICHA ARENA DE MOLDEO A UN RECEPTACULO DE ENSAYO. LA PIEZA DE ENSAYO SE PRUEBA PARA OBTENER SU RESISTENCIA COMPRESIVA. LA CANTIDAD DE COMPONENTE ARCILLOSO ACTIVO CONTENIDO EN LA MISMA SE DETERMINA MEDIANTE LA RESISTENCIA COMPRESIVA MEDIDA UTILIZANDO DATOS PREVIAMENTE OBTENIDOS SOBRE LA RELACION ENTRE LA RESISTENCIA COMPRESIVA Y EL COMPONENTE ARCILLOSO ACTIVO DE LA ARENA SIN SECAR DE MOLDEO UTILIZADA EN UNA LINEA DE PRODUCCION DE MOLDEO O EN UNA FABRICA.

REGENERACION DE ARENAS DE FUNDICION UNIDAS MEDIANTE RESINA FENOLICA ENDURECIDA CON ESTER.

(01/05/1997). Solicitante/s: ASHLAND CHEMICAL LIMITED ASHLAND, INC. Inventor/es: BUSBY, ANDREW DAVID, VERNON, PHILIP.

ARENA AGLOMERADA DE RESINA FENOLICA CURADA DE ESTER, RECUPERADA DE DESGASTE O ROCE, SE SOMETE A TRATAMIENTO TERMICO ANTES DE UN NUEVO USO. CON ANTERIORIDAD AL TRATAMIENTO TERMICO, NO OBSTANTE, LA ARENA RECUPERADA DE DESGASTE SE HACE CONTACTAR CON UN ADITIVO QUE CONVIERTE LOS COMPUESTOS POTASICOS A UNA FORMA QUE TIENE UN PUNTO DE FUSION INFERIOR A 550 C, Y EL TRATAMIENTO TERMICO SE REALIZA A UNA TEMPERATURA INFERIOR A AQUELLA EN LA QUE SE FUNDE EL COMPUESTO RESULTANTE DE POTASIO.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE ARENAS DE FUNDICION.

(16/12/1994). Solicitante/s: ACHA RUIZ, M. BLANCA LIBANO ZUMALACARREGUI, TOMAS.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE ARENAS DE FUNDICION, QUE COMPRENDE LA RECUPERACION MECANICA DE LAS ARENAS Y SU ALMACENAMIENTO EN UN SILO, DESDE EL QUE SE RECUPERAN EN UN REACTOR, EN CONTRACORRIENTE, MEDIANTE GASES RESIDUALES PROCEDENTES DE UN HORNO DE OXICOMBUSTION. LOS GASES DEL REACTOR SE CONDUCEN, JUNTO CON LOS VAPORES PRODUCIDOS EN EL SILO CITADO, A UN QUEMADOR DONDE SE PRODUCE LA COMBUSTION DE LOS ELEMENTOS ORGANICOS EXISTENTES EN LA ARENA. LOS GASES DE COMBUSTION DE ESTE MECHERO SE HACEN PASAR A TRAVES DE UN RECUPERADOR INSTALADO DENTRO DEL SILO, PARA CALENTAR LA ARENA QUE PASARA LUEGO AL REACTOR.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE REGENERACION DE ARENA VIEJA DE FUNDICION FIJADA PREDOMINANTE A ARCILLA.

(01/07/1992). Solicitante/s: GEORG FISCHER AG. Inventor/es: WILHELM, LUDWIG, SATMER, FRANZ.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE REGENERACION DE ARENA VIEJA DE FUNDICION FIJADA PREDOMINANTEMENTE A ARCILLA PARA SU RECUPERACION, NO DEBIENDO SER EL CONTENIDO DE AGUA DE LA ARENA A TRATAR MAYOR QUE UNO POR CIENTO EN PESO. MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO PROPUESTO DEBE GARANTIZARSE UN TRATAMIENTO ECONOMICO, EVITANDO LA FORMACION DE GRUMOS DURANTE EL TRATAMIENTO.

APARATO Y METODO PARA CONTROLAR LA HUMEDAD DE ARENA.

(01/12/1991). Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: MITCHELL, WADE STEVEN.

DESDE UNA TORVA SE ALIMENTA ARENA A UNA CINTA TRANSPORTADORA (220 A UNA CAPA DE ESPESOR UNIFORME. LA TEMPERATURA DE LA TIERRA SE MIDE POR UN PLURALIDAD DE TERMOPARES ESPACIADOS AL ANCHO DE LA CAPA. LA RESISTIVIDAD SE MIDE VIENDO LA RESISTENCIA ENTRE DOS PLACAS CONDUCTIVAS TRANSVERSALMENTE ESPACIADAS DENTRO DE LA CAPA. UN SENSOR MIDE LA VELOCIDAD DE LA CINTA Y UN CONTROL DE PROCESO RESPONDE A LOS BORRELES MEDIDOS Y RESPONDE A UNA SEÑAL DE CONTENIDO DE HUMEDAD DESEADO INTRODUCIDO MANUALMENTE PARA CONTROLAR UNA VALVULA DE REGULACION DEL FLUJO DE AGUA DENTRO DE UN DISPOSITIVO DE MEZCLAS DE AGUA , DONDE EL AGUA ES MEZCLADA CON LA TIERRA QUE SALE DE LA CINTA.

SISTEMA DE RECUPERACION DE ARENA PROCEDENTE DE MOLDES DE FUNDICION.

(01/04/1982). Solicitante/s: AMBLECOTE FOUNDRY LTD.SUCURSAL ESPAÑOLA.

SISTEMA DE RECUPERACION DE ARENA PROCEDENTE DE MOLDES DE FUNDICION PARA REUTILIZARLA DE NUEVO. CONSTA DE UNA UNIDAD DE TRITURACION FORMADA POR UNA PARRILLA DE DESMOLDEO UBICADA EN UNA ESTRUCTURA DE BASE, POR DOS ELECTROMOTORES SOLIDARIZADOS EN LOS LATERALES DE LA ESTRUCTURA DE BASE, POR UN CONJUNTO DE MUELLES DE SOPORTE , POR UNA ZONA DE TAMIZ, POR UNA EMBOCADURA DE SALIDA Y POR ZONAS LATERALES DE DESCARGA; DE UNA UNIDAD DE ELEVACION COMPUESTA POR UN CONJUNTO DE CANGILONES OPERATIVOS, Y DE UNA UNIDAD DE CLASIFICACION Y ENFRIAMIENTO FORMADA POR UN SERPENTIN CONDUCTOR DEL AGUA DE REFRIGERACION, POR TRES CAMARAAS COMUNICADAS ENTRE SI.

INSTALACION PARA LA RECUPERACION DE ARENAS DE MOLDEO.

(16/12/1980). Solicitante/s: ARANA ERAÑA, AGUSTIN.

INSTALACION DE RECUPERACION DE ARENAS DE MOLDEO POR ELIMINACION DE LAS IMPUREZAS. INCLUYE UNA PARRILLA DESINTEGRADORA , QUE DISPONE DE DOS TAMICES , MONTADOS SOBRE UNA ESTRUCTURA , A TRAVES DE UNOS BALONES DE AIRE PARA DAR LA MOVILIDAD QUE PRODUZCA LA VIBRACION; DESPUES DE ESTE PRIMER TRATAMIENTO SE CANALIZA LA ARENA, POR EL CONDUCTO , A UN ELEVADOR DE CANGILONES , QUE LA DESCARGA EN UN TROMEL QUE DIVIDE AUN MAS LAS PARTICULAS; SE PASA DESPUES A UN LECHO FLUIDO , DONDE LA ARENA, MANTENIDA EN SUSPENSION HASTA LA ZONA DE SALIDA, ES COMPLETAMENTE SEPARADA EN SUS GRANOS. ESTAN PREVISTAS TOMAS PARA UNA ASPIRACION DE LAS PARTICULAS PULVERULENTAS.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015