CIP 2015 : B62K 21/12 : Manillares; Vástagos de manillares.

CIP2015BB62B62KB62K 21/00B62K 21/12[1] › Manillares; Vástagos de manillares.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.

B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.

B62K 21/00 Elementos de la dirección (elementos de la dirección adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado).

B62K 21/12 · Manillares; Vástagos de manillares.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Vehículo de montar a horcajadas.

(08/05/2019) Un vehículo del tipo de montar a horcajadas , incluyendo: un motor (14a); un bastidor de vehículo ; ruedas delanteras izquierda y derecha ; un mecanismo de articulación que conecta las ruedas delanteras izquierda y derecha al bastidor de vehículo ; un mecanismo de bloqueo que bloquea el mecanismo de articulación restringiendo la operación del mecanismo de articulación y desbloquea el mecanismo de articulación permitiendo que el mecanismo de articulación opere; un controlador de mecanismo de bloqueo que controla el bloqueo y el desbloqueo del mecanismo de articulación por el mecanismo de bloqueo ; un detector de velocidad de vehículo que detecta la velocidad de vehículo; y un dispositivo de obtención de tasa de cambio de velocidad de vehículo (101a) que obtiene la tasa de cambio de velocidad…

Sistema de bicicleta.

(20/02/2019). Solicitante/s: Konnectronix, Inc. Inventor/es: HINES,GEORGE, FRAGASSI,STEVEN, CAVADA,GILBERTO, O'CONNOR,TOM, PAGE,RICHARD, KULKARNI,SHARWARI, GUFFEY,GEORGE J, CAPELLARO,WILL, CARRIER,MICHAEL, CARLSON,DAVID, DAUS,CORRY, KUNVICHET,LEE, LINGLE,STEPHEN, LAST,ANDREW, DMITRIYEV,STANISLAV, AMMONS,REGINALD K.S.

Un sistema de bicicleta que incluye una bicicleta, incluyendo el sistema de bicicleta un procesador que forma parte de la bicicleta, incluyendo además el sistema de bicicleta una batería que forma parte de la bicicleta, donde el procesador es alimentado por la batería, incluyendo el 5 sistema de bicicleta un soporte para teléfono inteligente configurable para recibir un teléfono inteligente y para conectar el teléfono inteligente al procesador, donde, en uso, el soporte para teléfono inteligente se puede conectar y desconectar del teléfono inteligente caracterizado por un sistema de bloqueo integrado controlable por el procesador y configurable para evitar que el sistema de bicicleta se desplace, donde el sistema de bloqueo se activa en respuesta a la extracción de un teléfono inteligente reconocido por el procesador del soporte del teléfono inteligente.

PDF original: ES-2718601_T3.pdf

TRICICLETA DEPORTIVA.

(21/09/2017). Solicitante/s: ARANDA DONOSO, Emilio. Inventor/es: ARANDA DONOSO,Emilio.

La tricicleta deportiva es un vehículo de transporte a pedal orientado a competir con la bicicleta de suspensión en ciudad y carretera aportando seguridad y mejorando la conducción. Lleva una rueda trasera y dos ruedas delanteras. Las delanteras van particularmente próximas entre si facilitando la aerodinámica y llevan horquilla a suspensión para ambas. Las botellas de esta horquilla son completamente independientes entre sí, de modo que si una de las ruedas delanteras coge un bache y la otra no reaccionen separadamente. Puede llevar sus ruedas delanteras por dentro o por fuera de la horquilla. Es ligera, añadiendo solo el peso de una rueda y un freno al de la bicicleta, peso que puede ser disminuido llevando Single Speed. Tiene a su disposición un manillar de posición variable. Lleva con confiabilidad para el usuario: - Pedales automáticos - Bielas mayores de 170 milímetros.

CONJUNTO DE MANILLAR Y SILLA INFANTIL ADAPTABLE A VEHÍCULOS DE TRANSPORTE Y VEHÍCULO DE TRANSPORTE ASOCIADO AL MISMO.

(12/04/2017) 1. Conjunto de manillar y silla infantil adaptable a vehículos de transporte, tales como bicicletas y patinetes, dicho conjunto caracterizado porque comprende: - un manillar que define un marco de protección lateral ; - una silla infantil formada por un asiento y un respaldo , que se encuentra unida al manillar dentro del marco de protección lateral ; y - una caña de acoplamiento , cuyo extremo superior se une al manillar , y cuyo extremo inferior se encuentra configurado para acoplarse axialmente al tubo de dirección de un vehículo de transporte (100A, 100B). 2. Conjunto de manillar y silla infantil adaptable a vehículos de transporte según la reivindicación 1, caracterizado porque el marco de protección lateral se encuentra formado por: - un tramo inferior en forma de "U" sobre el que se apoya el asiento …

Manillar ergonómico.

(06/04/2017) 1. Manillar ergonómico para vehículos caracterizado porque comprende: - un volante con dos porciones unidas por un segmento transversal al que se une un tubo menor ; - un sistema telescópico donde el tubo menor se fija, donde el sistema telescópico comprende un sistema de horquilla acoplable a la barra de potencia del vehículo. 2. Manillar ergonómico para vehículos según la reivindicación 1, donde el sistema de horquilla se acopla a la barra de potencia de manera fija a través de una barra horquilla transversal con unos pasantes . 3. Manillar ergonómico para vehículos según la reivindicación 1, donde el sistema de horquilla se acopla a la barra de potencia de manera adaptable a través de unas abrazaderas que se sujetan…

Dispositivo ergonómico de dirección para el vehículo.

(23/03/2017) 1. Dispositivo ergonómico de dirección para vehículos caracterizado porque comprende: - un segmento transversal y, un segmento vertical unido perpendicularmente en su mitad al segmento transversal , una pareja de mangos que se acoplan al segmento transversal a cada lado para formar un manillar; - un módulo telescópico donde se acopla por su parte superior el segmento vertical , donde el módulo telescópico es acoplable al sistema de dirección del vehículo . 2. Dispositivo ergonómico de dirección para vehículos según la reivindicación 1, que comprende a su vez una horquilla con dos brazos. 3.…

Estructura de montaje de contrapeso de manillar de un vehículo de tipo montar a horcajadas.

(22/02/2017) Una estructura de montaje de contrapeso de manillar de un vehículo de tipo montar a horcajadas que incluye: un tubo de manillar ; y un contrapeso de manillar que se soporta por dicho tubo de manillar y está configurado para reducir las vibraciones de dicho tubo de manillar , incluyendo dicho contrapeso de manillar : un contrapeso exterior que está dispuesto en una parte de extremo de dicho tubo de manillar ; un contrapeso interior que se soporta dentro de dicho tubo de manillar a través de un elemento de caucho ; y un perno de sujeción que se proporciona para penetrar en dicho contrapeso exterior para fijar dicho contrapeso exterior a dicho tubo de manillar , en la que dicho perno de sujeción incluye: una porción de espiga (63a)…

Herramienta para la instalación y/o sustitución de mangos de goma o plástico flexible.

(04/01/2016). Solicitante/s: DE HARO MILLAN, Miguel Angel. Inventor/es: DE HARO MILLAN,Miguel Angel.

1. Herramienta para la instalación y/o sustitución de mangos de goma o plástico flexible, sobre objetos cilíndricos, caracterizado por: - un cuerpo de sección cilíndrica de empuje de los mangos , - una rosca de acople hueca en un lado del cuerpo de entrada de aire comprimido en el interior del mango a través del cuerpo, y al mismo tiempo, de unión con cualquier fuente de aire comprimido, - un inyector de aire en el lado opuesto del cuerpo, de salida de aire comprimido hacia el interior del mango de goma a colocar, que consiste en un cono hueco que comunica con la rosca , del otro lado del cuerpo de la herramienta, - una pieza tronco-cónica fabricada en goma o plástico flexible. 2. Herramienta para la instalación y/o sustitución de mangos de goma o plástico flexible, según la reivindicación 1, caracterizado por un cuerpo de sección poligonal de cualquier número de lados.

PDF original: ES-1148533_U.pdf

"Manillar de empuñaduras articuladas".

(28/05/2015) 1. Manillar de empuñaduras articuladas que comprende un cuerpo central anclado a un chasis de un vehículo y a una tija y que se caracteriza porque comprende das empuñaduras dispuestas una a cada lado del cuerpo central y unidas articuladamente al mismo mediante articulaciones con un grado de libertad y móviles un determinado ángulo (α) sustancialmente igual al ángulo de giro del conjunto del manillar. 2. Manillar de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo central está conformado por tres barras concretamente una primera barra anterior una segunda barra central y una tercera barra posterior paralelas entre sí. 3. Manillar de acuerdo con la reivindicación 2…

Vástago de bicicleta con abrazadera de sujeción.

(18/03/2015) Vástago de bicicleta que comprende un cuerpo de vástago del cual un extremo está adaptado para ser fijado a un tubo pivote de una bicicleta y cuyo extremo opuesto acaba por una cavidad de recepción adaptada a la forma de un manillar y una abrazadera de sujeción , pudiendo la mencionada cavidad de recepción cerrarse hacia el exterior por la indicada abrazadera de sujeción adaptada a la forma del manillar y unida con el cuerpo de vástago para sujetar el manillar en la cavidad de recepción con la ayuda de medios de apriete , caracterizado por que la indicada abrazadera de sujeción está formada por una pieza adicionada en forma de una banda flexible de la cual un primer extremo está anclado…

Soporte publicidad para empuñaduras de bicicletas y motocicletas.

(17/11/2014) 1. Funda decorativa para colocar publicidad que se caracteriza porque es un rectángulo de material flexible que se ajusta a la empuñadura original de una bicicleta o motocicleta . La funda decorativa se cierra sobre si misma mediante unos cortes conformando un cierre sobre sí mismo . 2. Funda decorativa para publicidad, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque está impresa para decorarse con colores, dibujos o diseños para publicitar productos o servicios . Esta funda decorativa se colocará sobre las empuñaduras de una bicicleta o una motocicleta mediante un cierre que conforma unos…

Manillar de bicicleta y conjunto de agarre.

(29/10/2014) Un conjunto de agarre de bicicleta que comprende: un manillar; un núcleo que tiene un paso construido para cubrir el manillar; una primera fijación que soporta un extremo del núcleo , en el que la primera fijación fija el núcleo al manillar; un cuerpo de agarre hecho de un material elastómero y que cubre la mayor parte del núcleo ; una abertura formada en una parte del núcleo que expone una cara interna de una parte dirigida hacia arriba del cuerpo de agarre al manillar; caracterizado por el hecho de que la abertura en el núcleo está conformada y orientada para exponer un amortiguador unido al manillar a la cara interna del cuerpo de agarre .

EMPUÑADURA PARA MOTOCICLETA CON MECANISMO INTEGRADO DE ACTIVACIÓN DE LUCES.

(08/07/2014) 1. Empuñadura para motocicleta con mecanismo integrado de activación de luces que, formada por un cuerpo cilíndrico que se acopla sobre el extremo del tubo del manillar de la motocicleta (m), contando en su extremo externo con un tope ciego que cierra el hueco de dicho tubo, y en su extremo interno con una aleta perimetral, está caracterizada por incorporar un mecanismo de activación de luces que comprende, al menos, un interruptor integrado en el propio cuerpo cilíndrico de la empuñadura y que, a través del correspondiente cableado interno, acciona, al menos, el encendido de una de las luces intermitentes derecha o izquierda (7') de la motocicleta. 2. Empuñadura para motocicleta con…

Mecanismo de manillar plegable y vehículo plegable provisto del mismo.

(02/04/2014) Un mecanismo de plegado del manillar (1; la) que comprende: un tubo de direccion ; un conjunto de vastago (20; 20a) montado en el tubo de direccion y que incluye una pluralidad de huecos (212; 212a, 222) formados respectivamente en los dos extremos distales de los mismos, dos primeras ranuras bilaterales de gula , y dos segundas ranuras bilaterales de guia colocadas frente a frente y dispuestas frente a Las dos primeras ranuras de guia , en que el conjunto de vastago (20, 20a) incluye un manguito exterior (21, 21a), y un manguito interior montado en el manguito exterior (21, 21a), en que la pluralidad de los huecos (212, 212a, 222) incluye dos primeros huecos (212, 212a) y dos segundos huecos , en…

Manillar de bicicleta y conjunto de agarre.

(12/02/2014) Conjunto de manillar de bicicleta comprendiendo: un cuerpo que se extiende entre un primer extremo distal y un segundo extremo distal y que está formado de un primer material; una primera porción de agarre y una segunda porción de agarre formada hacia los extremos opuestos del cuerpo ; una parte de sujeción entre la primera porción de agarre y la segunda porción de agarre y construida para acoplarse a una abrazadera de tubo de dirección, en el que se forma al menos un canal a lo largo de una porción de la primera porción de agarre y/o la segunda porción de agarre , caracterizado porque el conjunto comprende además al menos un…

Manillar para bicicleta.

(06/11/2013) Manillar para vehículos, provisto de dos zonas de agarre para las manos del usuario del vehículo,comprendiendo cada zona de agarre una primera parte de amortiguación de impactos para apoyar los extremossensibles del pulgar y una segunda parte de amortiguación de impactos para apoyar la articulación de la muñeca,presentando el manillar unos ensanchamientos de la sección transversal por lo menos en una posición correspondientea las primeras partes de amortiguación de impactos , siendo cada ensanchamiento apto para proporcionar un apoyopara una gran parte de la parte de la mano entre la conexión de la primera falange del pulgar y la conexión de laprimera falange del dedo índice, caracterizado porque por lo menos dos asientos rehundidos están presentes,alojando las respectivas primera y segunda partes de amortiguación de impactos que sobresalen de ellos…

Ensamblado de manillar aerodinámico de bicicleta.

(11/09/2013) Ensamblado de manillar con barra aerodinámica para bicicleta comprendiendo: una barra horizontal ; una primera zona de agarre ; y una segunda zona de agarre y ubicadas generalmente en los extremos opuestos de la barra horizontal .al menos una cuña conectada al lado superior de la barra horizontal y dispuesta entre la primerazona de agarre y la segunda zona de agarre ; un primer ensamblado de abrazadera fijado a la parte superior de al menos una cuña , e incluye una zonade sujeción que define un eje que se extiende en una dirección generalmente alineada con un eje longitudinal de labarra horizontal ; un primer ensamblado de abrazadera aerodinámico fijado a la primera abrazadera superior …

POTENCIA REGULABLE PARA BICICLETAS.

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRAGUTCASAS BUTIÑA, Francesc. Inventor/es: FREIXES FOLCH,Fidel.

Potencia regulable para bicicletas, formada por una barra provista en un extremo con una brida de sujeción sobre un tubo-eje de la horquilla de dirección de la bicicleta de aplicación, yendo en montaje deslizante sobre dicha barra una pieza abrazadera que está asociada a una brida de amarre del manillar de la bicicleta, la cual pieza abrazadera posee un sistema de bloqueo que permite fijarla en posiciones selectivas variables a lo largo de la barra.

CONJUNTO DE MANILLAR DE BICICLETA.

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTERO BASQUESEAUX,JOAQUIN. Inventor/es: MONTERO BASQUESEAUX,JOAQUÍN.

Conjunto de manillar de bicicleta que comprende: una parte inferior de barra de potencia montada giratoria en el tubo de chasis que soporta la rueda delantera; una parte superior de barra de potencia unida a la parte inferior de manera que puede bascular entre una posición erguida y una posición abatida; una barra de manillar formada por dos semibarras montadas sobre el extremo de la parte superior de tal forma que son abatibles hacia el plano central del conjunto de manillar, pudiendo bascular entre una posición erguida y una posición abatida; y unos medios de relacionado que relacionan las semibarras y la parte inferior , configurados de manera que imponen una relación biyectiva entre la posición de abatimiento de la parte superior y la posición de abatimiento de las semibarras.

Manillar de bicicleta.

(06/06/2012) Manillar de bicicleta, en particular manillar de bicicleta de carreras, con un elemento transversal dispuesto endirección transversal a la dirección de marcha, que está unido con dos elementos de agarre ,caracterizado porque con el elemento transversal está unido de modo liberable un depósito de almacenamiento de líquido deforma aerodinámica, orientado en dirección transversal a la dirección de marcha, donde el elemento transversal presenta junto con el depósito de almacenamiento de líquido en estadoensamblado, una sección aerodinámica, y donde el elemento transversal presenta una sección aerodinámica.

MANILLAR PARA MOTOCICLETAS.

(03/05/2011) Manillar de dirección , en especial para vehículos a motor, que tiene una forma general alargada y que comprende: - una parte central de desarrollo sustancialmente rectilíneo, cuya parte central tiene una sección transversal hueca con un grosor de pared sustancialmente uniforme; - una primera parte externa y una segunda parte externa , teniendo asimismo cada una de ellas un desarrollo sustancialmente rectilíneo, de acuerdo con una dirección correspondiente que diverge sustancialmente con respecto a la dirección de desarrollo de dicha parte central , estando dispuestas dichas partes externas sustancialmente de forma simétrica con respecto a dicha parte central , cada una de ellas en un lado de la misma, en el que cada una de dichas…

DISPOSITIVO DE RETENCION DEL OCUPANTE PARA UN VEHICULO DE DOS RUEDAS.

(18/10/2010) Dispositivo de retención del ocupante para un vehículo de dos ruedas, que comprende: una almohadilla de retención montada sobre un manillar de manera que se opone al ocupante, un miembro de dirección en forma de tubo, soportado giratoriamente por un tubo delantero , un miembro de conexión del manillar en forma de tubo, para conectar el manillar con el miembro de dirección; caracterizado porque el dispositivo de retención comprende además: un miembro de absorción de la carga para absorber una carga hacia delante aplicada a la almohadilla de retención y permitir que el miembro de conexión del manillar se deforme plásticamente como…

MANILLAR PARA BICICLETAS Y MOTOCICLETAS.

(01/04/2007). Solicitante/s: HI-LINE S.R.L. Inventor/es: MANGANO, GIUSEPPE, MANGANO, ANTONIO.

Manillar para bicicletas y motocicletas que comprende un tubo curvado de tal manera que delimita: - una sección media que presenta una parte central con un diámetro d23 y un grosor s23 para fijar el manillar; - dos secciones terminales, presentando cada una de ellas una parte central con un diámetro d27 y un grosor s27 para sostener el manillar; y - dos secciones intermedias, presentando cada una de ellas una parte central con un diámetro d25 y un grosor s25 que se une con dicha sección media en una zona interna de curvatura y con una que corresponde a dichas secciones terminales en una zona externa de curvatura con un grosor s26, presentando dicho manillar diámetro y grosor variables, en el que dicho diámetro varía según la siguiente ley: d23 > d25 > d27 y el grosor del manillar varía según la siguiente ley: S23 > S25 > S27, caracterizado porque S26 > S23.

MANILLAR ASIMETRICO PARA UN VEHICULO DE DOS RUEDAS.

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ-OSORIO ESTEBAN,MIGUEL. Inventor/es: SANCHEZ-OSORIO ESTEBAN,MIGUEL.

1. Manillar asimétrico para un vehículo de dos ruedas; caracterizado porque está constituido por una pieza prismática que por un extremo remata en una porción tubular abierta en el sentido de la generatriz que se acopla y fija desmontablemente a la barra de dirección de la bicicleta; la pieza prismática presenta una abertura en dos de sus caras laterales enfrentadas en las que se posicionan y fijan cada una de las dos partes laterales que definen el manillar, constituyendo cada parte una porción cilíndrica alargada que remata en un quiebro angular y que define el puño o asidero y otra parte en forma de media caña perpendicular a la porción cilíndrica que se fija en la parte delantera de la misma y sobre las que reposan los brazos correspondientes del ciclista. 2. Manillar asimétrico para un vehículo de dos ruedas, caracterizado porque cada uno de los puños o asideros están constituidos por una porción cerrada de amplio radio.

DISPOSITIVO PARA EL ANALISIS POSTURAL Y EL RENDIMIENTO DE UNA PERSONA EN RELACION A UNA MAQUINA.

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ-OSORIO ESTEBAN,MIGUEL. Inventor/es: SANCHEZ-OSORIO ESTEBAN,MIGUEL.

1. Dispositivo para el análisis postural y el rendimiento máximo de una persona en relación a una máquina; caracterizado porque está constituido por una pieza en la que se montan dos pletinas giratorias alrededor de un eje, cuyas pletinas presentan, cada una, una escotadura central oblonga y en las que se montan desplazado los extremos de sendos ejes, fijándose tanto las pletinas como los ejes por medios de presión. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque cada uno de los ejes presenta en la zona de acoplamiento en las pletinas un estrechamiento a modo de garganta que permite un desplazamiento guiado del eje en la escotadura respectiva. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado por que los ejes son paralelos entre sí.

MANILLAR.

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HORIUCHI,TADANORI.

Manillar. Objeto: Proporcionar un manillar capaz de garantizar una resistencia suficiente a la vez que se reduce el número de piezas y se facilita la operación de formación. Medios de solución: Un manillar está configurado de tal manera que un elemento en forma de chapa se conforme formando aproximadamente una barra que tiene forma de "U" en sección transversal, y una porción de montaje a montar en el eje de dirección de un vehículo se forma integralmente en el manillar.

MANILLAR PARA VEHICULO.

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HIROSHI,INAOKA, TAKASHI,IANAGAKI.

Manillar para vehículo. En un manillar para una motocicleta, reducir el número de piezas, el trabajo de montaje y el costo del vehículo. Un manillar H a unir a una parte de extremo superior de un eje de dirección 1 incluye una pieza de cubierta media 2 formada en una forma adecuada para cubrir instrumentos, una empuñadura derecha formada integralmente con la pieza de cubierta media de manera que se extienda desde un extremo derecho de la pieza de cubierta media, y una empuñadura izquierda formada integralmente con la pieza de cubierta media de manera que se extienda desde un extremo izquierdo de la pieza de cubierta media. La pieza de cubierta media y las empuñaduras se forman de una resina sintética en una estructura monolítica por moldeo.

DISPOSITIVO DE FIJACION RAPIDA PARA ACCESORIOS EN UN VEHICULO DE DOS RUEDAS, EN PARTICULAR PARA PARABRISAS.

(16/03/1997). Solicitante/s: PIAGGIO VEICOLI EUROPEI S.P.A.. Inventor/es: FUNARI, ALCESTE.

UN DISPOSITIVO DE FIJACION RAPIDA PARA ACCESORIOS EN UN VEHICULO DE DOS RUEDAS, EN PARTICULAR PARA PARABRISAS, QUE ES INSERTABLE DENTRO DE UN ELEMENTO DE FUNDA A SER FIJADO A LA ESTRUCTURA DEL VEHICULO, EN PARTICULAR AL MANILLAR , COMPRENDIENDO AL MENOS UNA PARTE DE BARRA QUE PORTA LOS ELEMENTOS EXPANDIBLES QUE ESTAN PARA SER INSERTADOS DENTRO DE DICHO ELEMENTO DE FUNDA Y SON OPERABLES POR UNA PALANCA ASOCIADA CON LOS MEDIOS DE EMPUJE RELATIVOS ENTRE UNA POSICION EXPANDIDA DE ENGRANAJE CON EL INTERIOR DE DICHO ELEMENTO DE FUNDA Y UNA POSICION DE DESCANSO EXTRAIBLE.

UN MANILLAR, PARTICULARMENTE PARA CICLOS, TAL COMO, POR EJEMPLO, BICICLETAS.

(16/12/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: 3T S.P.A.. Inventor/es: BORROMEO, LUCIO.

EL MANILLAR ES DEL TIPO QUE INCLUYE FORMACIONES PARA SOPORTAR LOS CODOS DEL CICLISTA. LAS FORMACIONES DE SOPORTE SE MONTAN SOBRE LOS EXTREMOS POSTERIORES DE ELEMENTOS LATERALES DEL MANILLAR QUE SE PROYECTAN HACIA ATRAS Y HACIA FUERA A PARTIR DEL MIEMBRO TRANSVERSAL PRINCIPAL DEL MANILLAR QUE ESTA DESTINADO A CONECTARSE A LA COLUMNA DE DIRECCION (S). CUANDO EL CICLISTA AGARRA LOS EXTREMOS ANTERIORES DEL MANILLAR, PUEDE ASI DESCANSAR SUS CODOS EN LAS FORMACIONES , MANTENIENDO SUS CODOS ESPACIADOS EN UNA POSICION GENERALMENTE HACIA LA PARTE POSTERIOR DEL MIEMBRO TRANSVERSAL DEL MANILLAR. LA APLICACION PREFERIDA ES A CICLOS DE DEPORTE.

DISPOSICION CALEFACTORA PARA EMPUÑADURAS DE MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

(16/01/1995). Solicitante/s: MIGUEL REY,SEVERINO.

DISPOSICION CALEFACTORA PARA EMPUÑADURAS DE MOTOCICLETAS Y SIMILARES, CARACTERIZADA PORQUE DENTRO DEL CORRESPONDIENTE TUBO DEL MANILLAR RESPECTIVO, SE INCLUYE EN LA ZONA DE LAS EMPUÑADURAS UN RESPECTIVO ELEMENTO CALEFACTOR, EL CUAL SE UNE MEDIANTE DIRECTA CONEXION AL TUBO METALICO DEL MANILLAR, POR UN EXTREMO, EN TANTO QUE SU OTRO EXTREMO SE ESTABLECE EN CONEXION A UN PUNTO ACTIVO DE TENSION ELECTRICA, INCLUYENDOSE INTERMEDIAMENTE EN EL CIRCUITO UN INTERRUPTOR PARA LA CONEXION Y DESCONEXION CUANDO INTERESE.

DISPOSITIVO DE DIRECCION PARA UNA BICICLETA DEPORTIVA.

(16/11/1994). Solicitante/s: BADGEMATIC VERTRIEB VON WERBETRAGERN GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: DE KOCK, A.P.A.G.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE DIRECCION PARA UNA BICICLETA DEPORTIVA, CON ELEMENTOS DE EMPUÑADURA SOBRESALIENDO HACIA ADELANTE EN DIRECCION DE MARCHA, FIJADOS AL MANILLAR, Y APOYOS PARA LOS ANTEBRAZOS ASIMISMO FIJADOS EN EL MANILLAR. CON EL FIN DE PODER ADAPTAR MEJOR EL DISPOSITIVO DE DIRECCION A LAS MEDIDAS INDIVIDUALES DEL CORREDOR, LA INVENCION PROPONE QUE LOS APOYOS PARA LOS ANTEBRAZOS PUEDAN SER DESPLAZABLES EN RELACION A SU FIJACION EN EL MANILLAR. LAS POSIBILIDADES DE AJUSTE DE CADA APOYO PARA EL ANTEBRAZO COMPRENDEN DESPLAZAMIENTOS LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES RESPECTO A LA DIRECCION DE MARCHA, DESPLAZAMIENTOS EN ALTURA Y GIROS RESPECTO A UN EJE VERTICAL.

SUPLETORIO PARA MANILLARES DE BICICLETAS MONTAÑA.

(01/03/1994). Solicitante/s: PLA LOPEZ, SALVADOR.

SUPLETORIO PARA MANILLARES DE BICICLETAS DE MONTAÑA, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA PIEZA TUBULAR, HUECA CON UN ACODAMIENTO MEDIO EN ANGULO OBTUSO, CERRADO POR UN EXTREMO Y MACIZO POR EL CONTRARIO, EN EL QUE EXISTE UNA ZONA DE MAYOR DIAMETRO EN FORMA TRONCOCONICO Y SEGUIDO POR OTRA ZONA CILINDRICA CON CORTES DIAMETRALMENTE OPUESTOS Y PARALELOS A LA GENERATRIZ DEL MISMO PARA RECIBIR ENTRE ESTOS PLANOS UN ORIFICIO PASANTE, CIRCULAR DE DIAMETRO SUFICIENTE PARA ADMITIR EL EXTREMO DEL MANILLAR QUE SE TRATE, EXISTIENDO EN LA ZONA TRONCOCONICA UN CORTE INCLINADO QUE LLEGA A LA VENTANA CENTRAL, EN CUYO CORTE SE SITUA UN TORNILLO DE EJE PERPENDICULAR AL PLANO DE DICHO CORTE, Y CON CABEZA OCULTA EN LA CARA EXTERNA DE LA ZONA TRONCOCONICA CUYO TORNILLO EN FUNCION DE SU APRIETE, VARIA EL DIAMETRO INTERIOR DE LA VENTANA, PARA AJUSTE TOTAL DEL SUPLETORIO AL MANILLA EN SU EXTREMO.

1 · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015