CIP 2015 : C10M 175/02 : Lubricantes a base de aceites minerales.

CIP2015CC10C10MC10M 175/00C10M 175/02[1] › Lubricantes a base de aceites minerales.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10M COMPOSICIONES LUBRICANTES (composiciones para la perforación de pozos C09K 8/02 ); UTILIZACION DE SUSTANCIAS, YA SEA SOLAS, O COMO INGREDIENTES LUBRICANTES EN UNA COMPOSICION LUBRICANTE (agentes de desmoldeo, es decir, de separación, para metales B22C 3/00, para materias plásticas o para sustancias en estado plástico, en general B29C 33/56, para el vidrio C03B 40/02; lubricantes para textiles D06M 11/00, D06M 13/00, D06M 15/00; aceites de inmersión para microscopia G02B 21/33).

C10M 175/00 Tratamiento de lubricantes usados para recuperar los productos útiles.

C10M 175/02 · Lubricantes a base de aceites minerales.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCESO PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE BASES LUBRICANTES EN LA REGENERACIÓN DE ACEITES USADOS.

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: ANGULO ARAMBURU, JERONIMO, CONTRERAS BORNEZ,Jorge.

20 RESUMEN La invención define un proceso para regenerar aceites usados de petróleo que comprende: (a) separación del agua hidrocarburos ligeros y asfaltos contenidos en dichos aceites usados, obteniendo una fracción de base lubricante; (b) destilación 5 de dicha fracción en una torre de destilación fraccionada a vacío, a temperaturas moderadas y separación, como extracciones laterales, de las bases lubricantes ligeras, medias y parte de las pesadas y, como producto de fondo, una corriente con el resto de las bases lubricantes pesadas; y (c) evaporación de dicho producto de fondo a temperatura moderada y a vacío, de forma que la presión absoluta de la 10 evaporación sea menor que la presión absoluta de la zona "flash" de la torre de destilación fraccionada de la etapa (b), obteniendo vapores de bases lubricantes pesadas que se condensan y recuperan como bases lubricantes pesadas líquidas y un líquido asfáltico como producto de fondo. 15.

Viscosímetro para aceite de motor en maquinaria pesada.

(08/01/2015) 1. Viscosímetro para aceite de motor en maquinaria pesada diseñado para ser utilizado en medidas de campo que comprende: - un cilindro hueco que recibe el aceite a medir, - una bola que se introduce en el interior del cilindro, - dos tapones roscados colocados en las bases del cilindro y - un soporte en que se apoya el resto de la estructura del viscosímetro. 2. Viscosímetro según reivindicación 1 caracterizado porque la bola está fabricada en acero y tiene un diámetro, al menos, dos décimas de milímetro menor que el diámetro del cilindro hueco. 3. Viscosímetro según reivindicación 1 caracterizado porque los tapones…

Recuperación de lubricantes de lubricantes de refrigeración usados.

(24/12/2014) Procedimiento para la recuperación de lubricante líquido o concentrado de lubricante de una mezcla esencialmente deshidratada que contiene lubricante que se produce en el mecanizado de metales como residuo con una proporción de agua inferior al 1 %, que presenta contenidos indeseados en partículas de desgaste finísimas metálicas, jabones metálicos, polímeros y aceite extraño que deben eliminarse, caracterizado porque se somete la mezcla esencialmente deshidratada, que contiene lubricante a una destilación de vía corta con generación de película mecánica en el evaporador a una temperatura de al menos 150 ºC y una presión inferior a 1,5 mbar, para obtener un concentrado de lubricante que puede usarse de nuevo en lubricantes de refrigeración, que está esencialmente libre de partículas…

COLUMNA FLASH MEJORADA Y PROCEDIMIENTO PARA REGENERAR ACEITE MINERAL USADO.

(02/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: KAY & ROBER INGENIEROS, S.L. Inventor/es: VILAPLANA PÉREZ,Ricardo.

El procedimiento se divide en seis etapas: Deshidratación, pretratamiento, extracción de glicoles y otros hidrocarburos, extracción de spindle oil, destilación de aceite base lubricante ligero y medio, y destilación de aceite pesado. Las etapas de destilación se llevan a cabo mediante la incorporación de la columna flash mejorada de la invención , con una precámara ciclónica de evaporación descendente cuya sección aumenta progresivamente, y un separador ciclónico en la salida. Este novedoso diseño de columna de destilación, sin reflujo, permite trabajar con altos vacíos, hasta 0,5 mbar, y consecuentemente con temperaturas del producto a destilar sensiblemente menores que los equipos de destilación actuales. La ausencia de reflujo y de elementos de contacto en el interior de la columna, permite pretratar el aceite usado con una solución básica en cantidad suficiente para obtener aceites base destilados que no requieren tratamiento final.

Columna flash mejorada y procedimiento para regenerar aceite mineral usado.

(25/09/2014) Columna flash mejorada y procedimiento para regenerar aceite mineral usado. El procedimiento se divide en seis etapas: Deshidratación, pretratamiento, extracción de glicoles y otros hidrocarburos, extracción de spindle oil, destilación de aceite base lubricante ligero y medio, y destilación de aceite pesado. Las etapas de destilación se llevan a cabo mediante la incorporación de la columna flash mejorada de la invención , con una precámara ciclónica de evaporación descendente cuya sección aumenta progresivamente, y un separador ciclónico en la salida. Este novedoso diseño de columna de destilación, sin reflujo, permite trabajar con altos vacíos, hasta 0,5 mbar, y consecuentemente con temperaturas del…

PROCEDIMIENTO PARA REGENERAR ACEITES USADOS POR DESMETALIZACION Y DESTILACION.

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER GRUPO DE INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: ANGULO ARAMBURU, JERONIMO.

Procedimiento para regenerar aceites usados por desmetalización y destilación. La presente invención se refiere a un procedimiento para regenerar aceites usados de origen petrolífero que comprende las siguientes etapas: (a) desmetalización del aceite mineral usado mediante tratamiento químico de dicho aceite con una solución acuosa de un reactivo químico que contiene aniones que forman sales poco solubles con los metales del aceite, seguido de separación del aceite desmetalizado; (b) destilación del aceite desmetalizado obtenido en la etapa (a) a presión atmosférica y en presencia de hidróxidos alcalinos; y (c) destilación del residuo líquido obtenido en la destilación atmosférica de la etapa (b) a vacío y en presencia de hidróxidos alcalinos para obtener bases lubricantes.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE RESIDUOS DE PLASTICO MEZCLADOS.

(01/11/2004) Procedimiento para la transformación de residuos de plástico mezclados triturados, por medio de tratamiento térmico y mezclado mecánico, que comprende calentar los residuos de plástico mezclados hasta una temperatura entre 150ºC y 250ºC en presencia de al menos 20% en peso - calculado con respecto a la cantidad del residuo de plásticos - de polietileno de baja densidad en el residuo, que tiene un punto de reblandecimiento menor que 150ºC, y 5 a 40% en peso de un aceite mineral - calculado con respecto a la cantidad del residuo de plásticos, que tiene una temperatura de inflamación de copa abierta mayor que 220ºC en un…

PURIFICACION DE ACEITE.

(16/12/2003). Solicitante/s: ALFA LAVAL SEPARATION AB. Inventor/es: STROM, GUNNAR, MALARSTIG, BJORN.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN METODO DE PURIFICACION DE ACEITE QUE ESTA CONTAMINADO CON PARTICULAS DE DENSIDAD ALEATORIA Y/O AGUA. UN POLIMERO DE RECOGIDA O MEZCLA DE POLIMEROS QUE ES INSOLUBLE EN ACEITE Y LIQUIDO A TEMPERATURA AMBIENTE Y QUE TIENE UNA DENSIDAD QUE ES SUPERIOR A LA DEL ACEITE SE AÑADE A Y SE MEZCLA CON EL ACEITE CONTAMINADO. EL POLIMERO DE RECOGIDA Y EL ACEITE SE SEPARAN POR GRAVEDAD CON O SIN CENTRIFUGACION DE MANERA QUE EL ACEITE FORMA UNA FASE SUPERIOR Y EL POLIMERO DE RECOGIDA O MEZCLA DE POLIMEROS Y LA PARTE PRINCIPAL DE LOS CONTAMIANTES FORMAN UNA FASE INFERIOR. SE ELIMINA LA FASE INFERIOR CON EL POLIMERO DE RECOGIDA Y LOS CONTAMINANTES.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA DESMETALIZACION DE ACEITES USADOS PARA SU EMPLEO COMO COMBUSTIBLE.

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DE DESCONTAMINACION Y ELIMINACION DE RESIDUOS -SADER-. Inventor/es: LABARTA CARREÑO,CESAR.

Procedimiento e instalación para la desmetalización de aceites usados para su empleo como combustible, que se caracteriza porque en un reactor se introducen los aceites usados, se agitan, se calientan a una temperatura de 85º {- 95ºC, a continuación se añade una disolución de polifosfato de amonio con un hidróxido de carácter básico débil, con un pH entre 6,5 y 11 y con impurezas insolubles en fase acuosa de alto peso especifico y manteniéndose la agitación y temperatura, a continuación se centrifuga durante unos minutos a más de 3.000 rpm. y se separan los sedimentos. De aplicación en tratamiento de residuos.

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE ACEITES USADOS Y OTROS RESIDUOS DE ORIGEN PETROLIFERO.

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: ANGULO ARAMBURU, JERONIMO.

Procedimiento para generar energía eléctrica a partir de aceites usados y otros residuos de origen petrolífero, que consiste en someter los aceites usados o residuos a un proceso de extracción con un disolvente alifático, obteniendo un combustible que se alimenta a una turbina de gas o motor diesel al que se acopla un generador eléctrico . Los gases calientes de escape del motor o de combustión de la turbina intercambian calor en el sistema térmico , antes de ser emitidos a la atmósfera.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL 9301731 POR "SISTEMA PARA LA ELIMINACION DEL ACEITE USADO DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES).

(16/12/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: ISCU, S.A. Inventor/es: MARTINEZ-BORDIU ORTEGA, ANDRES, MARTINEZ-BORDIU DE CUBAS, ANDRES, DE CUBAS GERDTZEN, ISABEL.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL 9301731 POR "SISTEMA PARA LA ELIMINACION DEL ACEITE USADO DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES", SEGUN LAS CUALES LA TIERRA DE LAS CAJAS O CONTENEDORES DE DEPOSITAMIENTO DEL ACEITE USADO SE MEZCLA, PARA SU ELIMINACION TRAS EL USO, CON MATERIA ORGANICA , EXTENDIENDOSE EL CONJUNTO EN CAPAS DE 10 A 20 CMS. SOBRE UN SUELO NATURAL , PARA LA MEZCLA DE LA CAPA EXTENDIDA CON EL PROPIO SUELO NATURAL, MEDIANTE UNA OPERACION DE ARADO, HASTA UNA MEZCLA EN LA QUE APROXIMADAMENTE QUEDE UNA PARTE DE TIERRA CONTAMINADA CON DOS PARTES DEL SUELO NATURAL.

SISTEMA PARA LA ELIMINACION DEL ACEITE USADO DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/09/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: ISCU, S.A. Inventor/es: MARTINEZ-BORDIU ORTEGA, ANDRES, MARTINEZ-BORDIU DE CUBAS, ANDRES, DE CUBAS GERDTZEN, ISABEL.

SISTEMA PARA LA ELIMINACION DEL ACEITE USADO DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES, QUE CONSISTE EN LA EXTRACCION DEL ACEITE USADO POR ASPIRACION A TRAVES DEL CORRESPONDIENTE ORIFICIO EXISTENTE EN EL CARTER CONTENEDOR PARA LA VARILLA MEDIDORA DEL NIVEL, MEDIANTE UN GRUPO ELECTROBOMBA CONECTABLE A LA PROPIA BATERIA DEL VEHICULO, EVACUANDOSE EL ACEITE EXTRAIDO A UNAS CAJAS , LAS CUALES SE HALLAN PREVISTAS CON UN RELLENO DE TIERRAS ESPECIALES, CAPACES DE ABSORBER EL ACEITE, CON UNA COMPOSICION QUE LAS PERMITE AUTORREGENERARSE CON EL TIEMPO TRANSFORMANDO LAS SUSTANCIAS CONTAMINANTES EN INOCUAS.

PLANTA LIMPIADORA DE ACEITES.

(16/05/1995) PLANTA LIMPIADORA DE ACEITES, DEL TIPO DE LAS EMPLEADAS PARA ELIMINAR, DE ACEITES USADOS, PARTICULAS SOLIDAS Y SUSTANCIAS VOLATILES; CARACTERIZADA PORQUE LOS DIFERENTES ELEMENTOS QUE LA COMPONEN SE DISPONEN SOBRE UN REMOLQUE O PLATAFORMA MOVIL, INCORPORANDO UNA TUBERIA DE ENTRADA DE ACEITE, EN EL QUE SE DISPONEN UN DEPOSITO DE ALIMENTACION, UNOS MEDIOS DE CALEFACCION Y UNA BOMBA IMPULSORA; LA TUBERIA DE ENTRADA SE CONECTA, MEDIANTE UN RACK, PROVISTO DE VALVULAS, CON VARIOS FILTROS MONTADOS EN SERIE, LO QUE PERMITE QUE EL ACEITE CIRCULANTE PUEDA PASAR POR UN NUMERO VARIABLE DE FILTROS; CADA UNO DE LOS FILTROS PRESENTA UNA SALIDA HACIA UN COLECTOR, QUE SE COMUNICA CON UN DEPOSITO PISCINA, EN EL QUE SE REALIZAN PRECIPITACIONES, DECANTACIONES Y ADITIVACIONES, UN DEPOSITO CALEFACCIONADO Y UN EVAPORADOR DE DESTILACION AL VACIO, MONTADOS EN SERIE…

PROCEDIMIENTO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS PROCEDENTES DE LAVADO DE TANQUES CISTERNA Y ACEITES AGOTADOS DE MOTORES MARINOS E INDUSTRIALES.

(16/03/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDEROS RODRIGUEZ, OLEGARIO. Inventor/es: ESTAÑOL FIGUERAS, ENRIQUE.

PROCEDIMIENTO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS PROCEDENTES DEL LAVADO DE TANQUES CISTERNA Y ACEITES AGOTADOS DE MOTORES MARINOS E INDUSTRIALES. CONSISTE ESENCIALMENTE EN REALIZAR UNA SERIE DE OPERACIONES COMO: LA DECANTACION DE SOLIDOS Y LA SEPARACION DEL AGUA; LA DESTILACION FRACCIONADA EN CUATRO FASES PARA RETENCION DE LOS METALES PESADOS Y LA PRODUCCION DE HIDROGENO DE LOS RESIDUOS; EL CRAQUEADO CATALITICO E HIDROGENACION Y LA COMBUSTION DIRECTA A TURBINA DE LOS GASES OBTENIDOS EN LA DESTILACION FRACCIONADA. APLICABLE A FACILITAR LA ELIMINACION ECOLOGICA DE LOS ACEITES USADOS Y RESIDUOS PETROLIFEROS PROCEDENTES DE DEPOSITOS DE COMBUSTIBLES Y LUBRIFICANTES.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 8904172 POR: "PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLADO DE ACEITES MINERALES USADOS.

(01/12/1994) LA INVENCION COMPRENDE EFECTUAR, EN LA OPERACION DE RECICLADO, UNA MEZCLA CON TRES COMPONENTES PRINCIPALES CONSISTENTES EN BETUNES ASFALTICOS, ACEITES MINERALES USADOS Y POLIMEROS ELASTOMERICOS DE NATURALEZA PARAFINICA, ESTABILIZANDO LOS METALES PESADOS QUE INCORPORAN LOS ACEITES MINERALES USADOS, CON LOS BETUNES ASFALTICOS OBTENIENDO UN BETUN POLIMERICO APTO PARA LA CONSTITUCION DE PAVIMENTOS ASFALTICOS QUE NO CEDEN AL AMBIENTE DICHOS METALES PESADOS EN UNA PROPORCION SUPERIOR A LA LEGALMENTE ESTABLECIDA, CUYOS PAVIMENTOS PUEDEN SER DRENANTES O NO. DE PREFERENCIA, SE EFECTUA PRIMERAMENTE LA MEZCLA DE LOS BETUNES ASFALTICOS Y LOS ACEITES MINERALES USADOS ESTABILIZANDO LOS METALES PESADOS Y LOS HIDROCARBUROS LIGEROS. COMO POLIMEROS ELASTOMERICOS DE NATURALEZA PARAFINICA SE EMPLEA AL MENOS UNO DE EPM, EPDM Y CAUCHO BUTILO. LA MEZCLA SE EFECTUA MEDIANTE…

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N{ P 8904172, CONCEDIDA EN 16 DE MAYO DE 1991, POR "PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLADO DE ACEITES MINERALES USADOS.

(01/04/1994). Solicitante/s: BALRAM, S.A.. Inventor/es: BALADA SUBIRATS,MIGUEL.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. P8904172, CONCEDIDA EN 16 DE MAYO DE 1991, POR PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLADO DE ACEITES MINERALES USADOS. LA INVENCION SE REFIERE A UN TRATAMIENTO ECOLOGICO DE LOS ACEITES MINERALES USADOS PROCEDENTES DEL CARTER DE LOS MOTORES DE EXPLOSION SOMETIENDOLOS A UN RECICLADO QUE COMPRENDE: A) FILTRADO: DESPUES DEL FILTRADO LOS TRAPOS DEL USO EN LOS TALLERES SE SOMETEN A UN MACERADO CON DISOLVENTE Y SE QUEMAN LOS EXTRACTOS Y/O SE INCINERAN DICHOS RESIDUOS. B) DESHUMIDIFICACION: LOS ACEITES USADOS SE SOMETEN A DECANTACION PREVIA Y DESHUMIDIFICACION POR CALOR, DESPRENDIENDO LOS POSIBLES GASES PIROBENCENICOS HACIENDOLOS PASAR POR UN HORNO DE DOBLE CAMARA. C) DESTILACION: DESPUES DE LA DESTILACION, SE HACEN PASAR POR EL HORNO DE DOBLE CAMARA, Y D) RECICLADO: LOS ACEITES RESULTANTES EN LOS PROCESOS DE EMULSIONES Y MEZCLAS SE PUEDEN SOMETER A UN ENDURECIMIENTO MEDIANTE UN PROCESO DE OXIDACION.

MEJORAS EN LA PATENTE N. P8904172 POR: "PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLADO DE ACEITES MINERALES USADOS.

(01/04/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: BALRAM, S.A..

LA INVENCION COMPRENDE LAS FASES: 1.G PREVIO AL FILTRADO, SE SELECCIONAN LOS ACEITES USADOS A RECICLAR, PARA DETECTAR LOS QUE CONTIENEN PCB Y PCT,.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO CONTINUO DE ACEITE USADO.

(01/12/1992). Solicitante/s: SCHON, CHRISTIAN O. Inventor/es: SCHON, CHRISTIAN O.

EN UNA INSTALACION Y UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO CONTINUO DE ACEITE USADO, ESTE SE BOMBEA A UN REACTOR MONOTUBULAR EN EL QUE, DESPUES DE CIRCULAR POR SECCIONES DE DIFERENTES TEMPERATURA Y PRESION, LAS DISTINTAS FRACCIONES, COMO POR EJEMPLO, GASOLINA PESADA, GASOIL, ACEITES NEUTROS, ACEITES PESADOS, ETC SE EXTRAEN LATERALMENTE A TRAVES DE SEPARADORES Y CONDENSADORES, Y OPCIONALMENTE, SE HIDROGENAN EN RAMALES LATERALES CONFIGURADOS IGUALMENTE COMO REACTORE MONOTUBULARES. LA POSIBILIDAD DE ALCANZAR EN EL REACTOR MONOTUBULAR VELOCIDADES DE FLUJO MUY ALTAS Y, CON ELLO, TIEMPOS DE PERMANENCIA EXTRAORDINARIAMENTE CORTOS Y REGULABLES, PERMITE ADEMAS AUMENTAR CONSIDERABLEMENTE LA TEMPERATURA DE CRAQUEO EN RELACION CON EL TIEMPO. ADEMAS, EL PROCEDIMIENTO Y LAINSTALACION DE ESTA INVENCION ES APLICABLE, A TEMPERATURAS Y PRESION ADECUADAS, AL ACEITE DE PIROLIS QUE SE PRODUCE AL DESCOMPONERSE MATERIALES DE DESHECHO U OTRO COMO, POR EJEMPLO, EN LA PIROLISIS DE NEUMATICOS VIEJOS O LOS DESHECHOS DE PLASTICO.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAMIENTO HIDRATANTE DE ACEITES MINERALES CONTAMINADOS CON CLORBIFENIL Y SIMILARES.

(01/04/1992). Solicitante/s: VEBA OEL TECHNOLOGIE GMBH. Inventor/es: HOLIGHAUS, ROLF, NIEMANN, KLAUS, DOHLER, WERNER, DR.

EN ESTE PROCEDIMIENTO SE TRATA DE FORMA HIDRATANTE CON CLORBIFENIL, BROMBIFENIL, NAFTALINAS Y TERFENILAS CLORADAS U OTROS CLORAROMATOS ASI COMO CLORPARAFINAS O CLORNAFTENOS, ACEITES CONTAMINADOS, ESPECIALMENTE LOS LLAMADOS ACEITES RESIDUALES. LOS ACEITES RESIDUALES CON CONTENIDO DE CLORO FACTIBLES DE RENOVACION CON FINES INDUSTRIALES, EN LOS QUE PUEDEN LLEVARSE A UNA NUEVA UTILIZACION COMO ACEITES BASICOS MINERALES CONTENIENDO COMPONENTES PRINCIPALES, SE SOMETEN A UNA HIDROGENACION A PRESION BAJO CONDICIONES TIPICAS DE UNA HIDROGENACION DE FASE LODOSA O UNA HIDROGENACION COMBINADA DE FASE LODOSA/GASEOSA EN PRESIONES DE HIDROGENO DE 20 A 325 BAR, TEMPERATURAS DE 250 A 500 C Y CONTENIDOS DE GAS/ACEITE DE 100 A 3000 NM3/T.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLADO DE ACEITES MINERALES USADOS.

(16/05/1991). Solicitante/s: BALRAM, S.A.. Inventor/es: BALADA SUBIRATS,MIGUEL.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLADO DE ACEITES MINERALES USADOS. EL PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLADO DE ACEITES MINERALES USADOS COMPRENDE LAS OPERACIONES SIGUIENTES: A) FILTRADO: SEGUN LA PROCEDENCIA DE LOS ACEITES MINERALES USADOS Y LA APLICACION A QUE SE VAN A DESTINAR UNA VEZ RECICLADOS, SE LES SOMETE A UN FILTRADO Y, EN SU CASO, A DISTINTO NIVEL DE FILTRADO, B) DESHUMIDIFICACION: SEGUN LA PROCEDENCIA DE LOS ACEITES MINERALES USADOS SE LES SOMETE A UNA DESHUMIDIFICACION POR CALOR, C) DESTILACION: SEGUN LA PROCEDENCIA DE LOS ACEITES MINERALES USADOS SE LES SOMETE A UNA DESTILACION PARA ELIMINAR LOS PRODUCTOS COMPONENTES MUY VOLATILES, Y D) RECICLADO: LOS ACEITES RESULTANTES SON RECICLADOS A LOS CIRCUITOS DEL PROCESO DE PETROLEOS, EN REFINERIA Y, EN SU CASO, EN LAS PLANTAS QUE PUEDAN USAR COMO MATERIA PRIMA EL ASFALTO.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA CENTRIFUGA DE ACEITES MINERALES USADOS.

(16/08/1987). Solicitante/s: WESTFALIA SEPARATOR AG.

SEPARADOR DE CLASIFICACION DE ACEITES MINERALES. CONSTA DE: UN TAMBOR CENTRIFUGADOR CON UN RECINTO DE CENTRIFUGADO , UN RECINTO DE SEPARACION , UN TALADRO Y UN PLATO DE SEPARACION ; UNA ENTRADA CENTRAL DE MATERIA SOLIDA/LIQUIDA; UNA TUBERIA DE SALIDA ; UN TALADRO CALIBRADO ; UNA TAPA DE CAMARA DE TOMA ; UNA TOMA DE CONTROL PROVISTA DE UN DISCO DESPRENDEDOR ; UNA SEGUNDA TUBERIA DE SALIDA CON UN SENSOR DE DETECCION DE CONSISTENCIA DE LIQUIDO; Y VALVULAS DE CIRCULACION Y DE SALIDA DE AGUA SITUADAS EN LAS TUBERIAS Y CONTROLADAS POR UN APARATO DE MANDO . SE UTILIZA PARA LIMPIAR ACEITES MINERALES.