CIP 2015 : B60P 7/04 : por lona u órganos similares flexibles.

CIP2015BB60B60PB60P 7/00B60P 7/04[2] › por lona u órganos similares flexibles.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00).

B60P 7/00 Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos.

B60P 7/04 · · por lona u órganos similares flexibles.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo de cobertura de una superficie que comprende petos protectores.

(01/04/2020) Dispositivo de cobertura de una superficie que comprende: (a) una cubierta , en esencia, rectangular que comprende una cara interior y una cara exterior separadas entre sí por el espesor de la cubierta, y que tiene dos bordes longitudinales opuestos entre sí y dos bordes transversales opuestos entre sí, (b) una banda longitudinal que comprende un borde interior (12i) que se fija a cada borde longitudinal de la cubierta, y que comprende un borde exterior que es libre y se dota de un burlete (12b) saliente que se extiende a lo largo de dicho borde, (c) un tambor montado con capacidad de giro capaz de enrollar y desenrollar la cubierta , estando dicho tambor montado en un…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LONAS DE CAMIÓN DE CARGA.

(28/10/2019) 1. Dispositivo de seguridad para lonas de camión de carga que comprende: - al menos de un circuito eléctrico formado por un material metálico de refuerzo dispuesto en la lona , caracterizado porque tiene: - un medio de alimentación eléctrica para alimentar eléctricamente el circuito eléctrico y - una unidad de control que tiene una alarma activable cuando se corta la alimentación eléctrica en el circuito eléctrico . 2. Dispositivo de seguridad, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende un primer circuito eléctrico dispuesto según un patrón de ida y vuelta en sentido vertical y un segundo circuito eléctrico dispuesto según un patrón…

UNIDAD MÓVIL DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE RECUBRIMIENTOS TEXTILES DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN CARRETERA.

(20/05/2019). Solicitante/s: OLIVA CONEJERO, Marco Antonio. Inventor/es: OLIVA CONEJERO,Marco Antonio, VILLA GARCÍA,Miriam.

1. Unidad móvil de reparación y mantenimiento de recubrimientos textiles de vehículos de transporte de mercancías en carretera, constituida por un vehículo , caracterizado por comprender los siguientes elementos y componentes necesarios para la reparación y mantenimiento de lonas y recubrimientos textiles de camiones: dos escaleras , un andamio , un compresor de aire , un generador de corriente , un soldador de lonas , radial , taladro , útiles para la reparación de las lonas, herrajes y lonas , una tabla para apoyar la superficie de la lona, parches y estanterías para colocarlos. 2. Unidad móvil de reparación y mantenimiento de recubrimientos textiles de vehículos de transporte de mercancías en carretera, según reivindicación 1, donde los elementos anteriormente referenciados (4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12) tienen autonomía para operar fuera de la unidad móvil y utilizarse para trabajar desde las escaleras o andamio.

PDF original: ES-1229721_U.pdf

Procedimiento de reparación de toldos de camiones in situ.

(10/01/2019). Solicitante/s: OLIVA CONEJERO, Marco Antonio. Inventor/es: OLIVA CONEJERO,Marco Antonio.

Procedimiento de reparación de toldos de camiones in situ. Desarrollado en las siguientes etapas: Al producirse la rotura de lona el camión queda inmovilizado. Se llama a la unidad móvil de reparaciones de toldos de camión. Dicha unidad móvil está provista de dos escaleras, andamio, compresor de aire, generador, soldador de lonas, tabla, radial, taladro, estantería, herrajes y lonas. Si la avería está en la parte baja se repara con escaleras, si en el alta con andamio. La corriente a procede del generador de corriente, se limpia la lona sólo en las zonas a reparar. Se cierra la rotura aproximando las partes separadas por la rotura, y aplicando un parche que se suelda con un soldador a 600º centígrados, superponiéndose por fuera si el material está mal y por dentro si la raja es limpia, precisándose para esta operación dos operarios, uno para soldar y un segundo para sostener una tabla, siendo regulable la temperatura.

PDF original: ES-2695749_A1.pdf

TENSOR PARA TENSAR LONAS.

(25/01/2018) 1. Tensor para tensar lonas con un tubo de enrollamiento, el tensor comprendiendo: - una palanca desplazable para accionamiento del tensor; - un soporte con una base y dos alas , cada una de las dos alas teniendo un orificio pasante; - un eje de giro para articulación de la palanca al ser desplazada, estando el eje de giro dispuesto a través de los orificios pasantes, el eje de giro comprendiendo: - un primer extremo para acople del tubo de enrollamiento, teniendo el primer extremo un tramo ensanchado (4.1') para limitar el desplazamiento axial del eje de giro en un sentido; - una protuberancia dispuesta en correspondencia con el orificio pasantes de una de las dos alas ; caracterizado…

TOLDO DE TECHO PARA CUBIERTA DE CAMIONES O REMOLQUES.

(11/01/2018). Solicitante/s: TOLDOS Y TAPICERIAS URCA, S.L. Inventor/es: CARRILLO BEORLEGUI,Juan José.

Toldo de techo para cubierta de camiones o remolques, del tipo de los constituidos por una lona que cubre completamente el techo y se apoya en una serie de arcos transversales que conforman la estructura del techo, que incluye por la cara inferior una pluralidad de flejes, hilos o cables de acero que conforman una malla , con huecos sensiblemente cuadrados, de un tamaño que imposibilite su traspaso por cualquier intruso; que se sujeta mediante una serie de bandas de lona , que se fijan a la lona del toldo, por encima de la malla de acero , imposibilitando su arranque y separación de la lona.

MECANISMO RETRACTIL DE LONAS PARA CUBRIR PLANCHONES, VOLCOS O VAGONES.

(28/07/2016). Solicitante/s: CARPAFLEX, S.A.S. Inventor/es: CASTELLANOS RODRIGUEZ,Guillermo.

Mecanismo retráctil de lonas para cubrir planchones, voleos, vagones, o vehículos similares en el transporte de carga, diseñados para mejorar el rendimiento, obtener mayor rentabilidad en comparación a otros sistemas tradicionales. La invención es versátil y permite carpar y descarpar desde el piso y en forma manual en cuestión de segundos. La invención cuenta con unas parejas de diagonales que acopladas en su punto medio en cada carro constituyen un mecanismo de tijeras que al desplazarse por los rieles colocados en los laterales del planchón, volcó o vagón permite estirar o recoger la lona. Además tiene un cierre delantero en ambos costados para tener una mayor efectividad de contacto en su cierre, evitando filtraciones. En su parte trasera cuenta con un sistema de tensor en forma de trinquete el cual guía la lona a tener un mayor temple garantizando resistencia, tiene una cortina auto-enrollable.

TENSOR PARA LONAS DE CAJAS DE CARGA.

(22/07/2016) 1. Tensor para lonas de cajas de carga, que comprende: - una palanca para accionamiento del tensor; - un eje accionable mediante la palanca para enrollamiento y desenrollamiento de la lona; y - una base que tiene dos alas , cada una de las dos alas con un orificio pasante para inserción del eje en la base ; caracterizado porque adicionalmente comprende: - al menos una protuberancia , estando la al menos una protuberancia localizada en correspondencia con uno de los orificios ; tal que el eje y la base contactan entre sí adicionalmente a través de la protuberancia . 2. Tensor según la reivindicación 1, caracterizado porque las protuberancias son dos, estando cada una de las protuberancias localizada en correspondencia con uno de los orificios . 3. Tensor según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado…

Conjunto para la colocación sobre elevada de toldos sobre remolques.

(27/05/2016) Conjunto para la colocación sobre-elevada de toldos sobre remolques. Conjunto que comprende una estructura distribuida en dos partes o mitades de manera que deja un espacio intermedio entre ambas mitades a través del que se hace pasar un camión, dejando a ambos lados sendas estructuras que cuentan cada una con: Una serie de postes verticales anclados al terreno; unas guías montadas en los postes verticales ; una pasarela de acceso montadas sobre una estructuras de soporte y fijado todo el conjunto a los postes verticales; un motor de transmisión del movimiento unido a una reductora ; una barra de transmisión y sobre la que hay montados unos piñones que transmiten el giro a unas cadenas de transmisión asociadas a cada una de las guías ; un larguero horizontal desplazable en sentido vertical de manera uniforme fijado a la cadena…

Dispositivo de tensionamiento.

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSTECH RESEARCH PTY, LTD. Inventor/es: THOMAS, DAVID.

Un dispositivo de tensionamiento para tensionar una cortina lateral de un camión o remolque en una dirección vertical, dicho dispositivo que comprende un miembro de brazo que tiene un gancho en un extremo y que se monta en un marco para moverse inicialmente desde una posición retraída, bajo un piso del camión o cuerpo del remolque, en una dirección horizontal a una posición extendida en donde este se proyecta más allá del borde perimetral de dicho piso, caracterizado por que dicho miembro de brazo que está adicionalmente adaptado para movimiento pivotante pivote hacia abajo desde dicha posición extendida a una posición final bajo dicho piso, por medio de la cual el acoplamiento de dicho gancho con una cortina lateral en dicha posición extendida causa la tensión vertical de dicha cortina como resultado de dicho movimiento pivotante a dicha posición final.

PDF original: ES-2568077_T3.pdf

DISPOSITIVO PARA SOPORTE DE LOS ARCOS MÓVILES DE UNA CUBIERTA RETRÁCTIL DE UNA CAJA DE CAMIÓN.

(30/10/2015) 1. Dispositivo para soporte de los arcos móviles de una cubierta retráctil de una caja de camión ; del tipo de cubiertas que comprenden una porción laminar (3a) soportada por dichos arcos móviles que se desplazan desde una posición descubierta, donde se encuentran agrupados en uno de los extremos de la caja del camión , hasta otra posición cubierta, donde se encuentran repartidos sobre la caja del camión ; caracterizado porque comprende: - un carro deslizante, que comprende: unos medios de acoplamiento al extremo de uno de los arcos , una porción superior para montaje de unos rodamientos (8a, 8b), y unos rodamientos (8a, 8b) que se encuentran dispuestos a ambos lados de dicha porción inferior, - unas guías laterales dispuestas a lo largo de la caja del camión , que comprenden una ranura inferior…

Mecanismo de tracción de lonas cubridoras de cargas en el transporte de mercancías.

(21/05/2015) Mecanismo de tracción de lonas cubridoras de cargas en el transporte de mercancías. Constituida a partir de cuatro poleas laterales a ambos lados de la caja de carga, con mecanismo de freno por tornillo, que mueven un cable sin fin, en el que hay insertados separadores tubulares dobles, siendo el posterior sencillo, provisto de seis rodamientos, cuatro arriba y dos abajo que se deslizan por un cable guía antigiratorio y autoengrasado. Las cuatro poleas están al mismo nivel y arrollado sobre cada dos de ellas se encuentra un cable sin fin en el que se insertan los separadores tubulares, que recorre toda la longitud de la caja cuando se acciona el giro del eje horizontal, estando dicho cable sin fin sujeto solidariamente al último separador tubular, de forma que cuando se acciona la manivela, se…

TENSOR PARA LONAS DE CAJAS DE CARGA.

(08/04/2015) 1. Tensor para lonas de cajas de cargas, formado por un conjunto funcional que comprende una rueda dentada sobre la que actúa una palanca de accionamiento para hacerla girar y un gatillo que permite el giro de dicha rueda dentada en el sentido de la actuación con la palanca de accionamiento , bloqueando el giro en el sentido contrario, caracterizado porque el gatillo posee unas pestañas enfrentadas a unas conformaciones prominentes que la palanca de accionamiento presenta en su extremo, entre las cuales establecen un tope que impide el basculamiento del gatillo mediante una acción externa cuando la palanca de accionamiento se encuentra basculada hacia atrás en una posición de cierre del tensor. 2. Tensor para lonas de cajas de carga, de acuerdo con la primera reivindicación,…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA EL INTERIOR DE VEHICULOS.

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA HUERTA DIAZ, Juan Manuel. Inventor/es: DE LA HUERTA DIAZ,Juan Manuel.

Dispositivo de protección para el interior de vehículos. Comprende por lo menos un arco con una forma de "U",complementaria de la forma interior de las paredes , techo , y/o suelo de un habitáculo interior de un vehículo automóvil , dotado de elementos de anclaje a la carrocería, que anclan amoviblemente y desmontablemente el arco al interior del habitáculo ; y un recubrimiento laminar de protección dotado de medios de unión , que se une a los arcos mediante colaboración de dichas bandas con al menos un elemento fijador del arco .Permite disponer de un dispositivo fácilmente instalable que proteja el interior de los vehículos que porten cargas o elementos agresivos, que ensucien y/o estropeen la zona de carga del interior de la carrocería y/o su tapicería.

MECANISMO AUTOMÁTICO DE COBERTURA CON RED DE CARGA ABIERTA EN CAMIONES.

(30/04/2013) Mecanismo automático de cobertura con red de carga abierta en camiones. Constituido a partir de un eje central situado en el frontal de la batea del camión el cual confiere articulación a un brazo telescópico que gira movido por un primer actuador hidráulico a través de un miembro de enlace . Un segundo actuador hidráulico extiende y repliega el brazo telescópico en cuyo extremo se sitúa el alojamiento cilíndrico de la cabeza de un tubo rotor conectada mediante una cadena a un motor neumático de doble giro . Las conducciones neumáticas que abastecen a dicho motor a través de unos latiguillos son telescópicas.

MECANISMO PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO AUTOMÁTICO DE UNA LONA POSTERIOR PARA LA CAJA CONTENEDORA DE UN CAMIÓN O SIMILAR.

(19/03/2013) 1. Un mecanismo para el plegado y desplegado automático de una lona posterior para la caja contenedora de un camión o similar, estando previsto para estar vinculado con un dispositivo de pliegue de una lona para el cubrimiento de la parte superior de dicha caja contenedora, caracterizado por el hecho de que comprende un par de cables tensores acoplados cada uno de ellos por un extremo a un eje giratorio sobre su propio eje dispuesto transversalmente con respecto al eje longitudinal de la caja contenedora sobre la cual se enrolla y desenrolla una porción de lona, estando el otro extremo de cada uno de dichos cables tensores vinculado a un medio de sujeción acoplable con una parte movible del dispositivo de pliegue superior; medios de tope dispuestos de forma fijada en la caja…

PROCEDIMIENTO AUTOMATICO Y AUTONOMO PARA TAPAR Y DESTAPAR MEDIANTE UNA LONA UN CONTENEDOR TRANSPORTADO POR UN VEHICULO AUTOMOVIL Y MECANISMO ASOCIADO.

(08/06/2012) Procedimiento automático y autónomo para tapar y destapar mediante una lona un contenedor transportado por un vehículo automóvil, y mecanismo asociado. El procedimiento comprende elevar automáticamente un conjunto portalona , que comprende la lona enrollada en torno a un árbol extensible, y fija en un extremo al chasis , hasta superar la altura del contenedor ; separar automáticamente unos carriles dispuestos paralelamente en dirección longitudinal sustancialmente en el mismo plano hasta superar la anchura del contenedor ; desplazar automáticamente el conjunto portalona respecto a los carriles , en dirección longitudinal hacia la parte posterior del contenedor , por encima de dicho contenedor, mientras dicha lona es desenrollada, cubriendo dicha lona la parte superior del contenedor ; cerrar la parte trasera superior…

Lona ajustable para una sección de torre de una turbina eólica.

(30/03/2012) Dispositivo de lona para una sección de torre de una turbina eólica, comprendiendo el dispositivo de lona una abertura ajustable y un elemento de pestaña para abrir y cerrar la abertura ajustable, y en el que la ubicación y/o el tamaño de la abertura ajustable en el dispositivo de lona puede (n) adaptarse a un elemento funcional de la sección de torre; caracterizado porque el elemento de pestaña está dividido en subelementos de pestaña, pudiendo retirarse cada uno de ellos individualmente de tal manera que al retirar uno o más subelementos de pestaña se proporciona una forma deseada de la abertura ajustable.

Toldo para vagones ferroviarios u otros dispositivos de transporte o almacenamiento con arcos de toldo montados sobre carros de rodadura.

(21/03/2012) Toldo para vagones ferroviarios u otros dispositivos de transporte o almacenamiento con arcos de toldo montadossobre carros de rodadura y entre los mismos dispuestas mangas plegables , estando los carros de rodadura montados de manera móvil mediante rodillos en un carril de rodadura y presentan en su cara superior, encada caso, un alojamiento para un extremo de un arco de toldo y cada carro de rodadura está provisto en sus dosdirecciones de movimiento, en cada caso, de un saliente , y un receso , respectivos, encajando con eltoldo recogido, en cada caso, un saliente , de un carro de rodadura en el receso , del carro derodadura adyacente y estando los salientes , de los carros de rodadura dispuestos, en cada caso, demanera alternada encima y debajo del carril de rodadura…

PLEGADO Y DESPLEGADO DE LONAS DE CAMIONES CON CABLE DE TRACCION.

(14/06/2011) Plegado y desplegado de lonas de camiones con cable de tracción.Constituido por una polea en la parte posterior de cada lado de la batea del camión, unas piezas tubulares en las que está insertado un cable sin fin, una barra horizontal provista de tres cojinetes sujetos a la batea mediante soportes soldados a ésta, una polea en cada uno de sus extremos, otra polea con manivela con trinquete de sujeción, que accionada da giro a la barra. En cable sin fin de acero van insertadas las piezas tubulares.Entre cada dos piezas tubulares, una de cada lateral de la batea, soportan un arquillo soldado a las piezas tubulares por las patas, quedando estos arquillos cubriendo la batea de un lateral al otro.Unidos a estos arquillos…

MECANISMO DESLIZADOR DE EXTENSION Y PLEGADO DE TOLDOS PARA CAMIONES.

(21/02/2011) Mecanismo deslizador de extensión y plegado de toldos para camiones.Constituido por dos pletinas situadas cada una en un lateral de la batea. Existe una polea provista de un mecanismo de freno.Existen unas piezas deslizadoras rodeando la pletina y se deslizan sobre ella. Existe una barra horizontal provista de tres cojinetes, sujetos a la batea mediante soportes soldados a esta.Cada extremo de esta barra incorpora una polea que queda al mismo nivel de las pletinas. Existe otra polea con una correa engarzada también en otra polea situada bajo la barra y una manivela con trinquete de sujeción, que accionada da giro a la barra.Engarzado sobre las dos poleas existe un cable sin fin de acero que recorre toda la longitud de las pletinas. Este cable está sujeto solidariamente a la última…

TOLDO DESLIZANTE MEJORADO PARA CAJA BASCULANTE DE CAMION.

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LECIENA, S.A. Inventor/es: CONSTANTE LABORDA,FERNANDO, CRESPO ZARAGOZA,JUAN JOSE.

Toldo deslizante mejorado para caja basculante de camión, del tipo de los utilizados durante el transporte, de acuerdo a la normativa vigente, para cubrir la carga en cajas basculantes o bañeras destinadas principalmente al transporte de áridos o escombros caracterizado porque utiliza como guía de deslizamiento de los arquillos un carril empotrado dentro de una acanaladura prevista lateralmente en la caja basculante del camión, por disponer de una entalladura de ruptura controlada en las piezas laterales de los arquillos para evitar bloqueos del toldo, y por un arquillo flotante.#La invención que se presenta aporta las principales ventajas de proteger el toldo y su mecanismo de deslizamiento contra golpes y suciedad, a la par que impide su bloqueo de funcionamiento o el doblado de los arquillos en caso de atasco, permitiendo un deslizamiento más suave de los arquillos.

CUBIERTA DE CIERRE ENROLLABLE PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE LIGEROS.

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERO FRIAS,JOSE. Inventor/es: ALBERO FRIAS,JOSE.

Cubierta de cierre enrollable para vehículos de transporte ligeros, consiste en una cubierta de lamas ligeras de aluminio o de plástico, enrollables, que se aplican a la caja de los vehículos de carga ligeros y que implantadas en un cofre o caja de protección con sus correspondientes mecanismos de accionamiento, enrollamiento-desenrollamiento, despliega y pliega guiada en correspondientes guías laterales provistas de medios de centrado, ajuste y deslizamiento y correspondiente canal de drenaje con sus tubos de desagüe; medios de cierre mediante falleba y llave y medios complementarios de sujeción y tensado de la trampilla de carga.

TEXTIL QUE POSEE PROPIEDADES ANTILACERACION.

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TISSAGE ET ENDUCTION SERGE FERRARI SA. Inventor/es: SAIZ, CARLOS.

Textil que posee propiedades antilaceración, realizado a partir de cables sintéticos envainados con un material polímero tal como el policloruro de vinilo, caracterizado porque comprende en urdimbre y en trama unos cables metálicos envainados con un material polímero con un color diferente al del material polímero de envainado de los hilos sintéticos, y porque los cables metálicos de urdimbre y de trama están regularmente separados en una distancia (d, l) inferior a 80 milímetros.

BASTIDOR EXTENSIBLE PARA LONAS Y TOLDOS.

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA, DISEÑO Y ANALISIS, S.L. ANTONIO AGUADO, S.A. Inventor/es: GUERRERO PADRON,JUAN, AGUADO GARCIA,ANTONIO.

Bastidor extensible para lonas y toldos. Consiste en una estructura móvil que realiza mecánicamente la cubrición con lonas o toldos de cajas de vehículos de transporte, para protección de mercancías, a base de un conjunto de pares de diagonales (5 y 6) que actúan como un mecanismo de tijera múltiple, al abrirse o cerrarse arrastrando a travesaños provisto de medios de rodadura y estando accionado en mecanismo de tijera por medio de un eje husillo provisto de tuercas conectadas a los extremos de las diagonales . Los toldos y lonas se fijan sobre los travesaños . Es de especial utilidad para camiones de transporte de tierras, áridos, gravas, escombros, etc. por realizar una cubrición total y compacta de toda la caja, evitando que el operario tenga que realizarla manualmente.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CORREA TENSORA.

(01/06/2005) 1. Dispositivo de sujeción para correa tensora, que siendo de especial aplicación para la sujeción, entre varias correas de la lona o toldo de un camión, y en la que en cada correa hay una parte que realiza el esfuerzo de sujeción y un mecanismo tensor que incluye un elemento de tensionado del que cuelga un tramo extremo de la correa, esencialmente se caracteriza porque comprende una pieza de sujeción del tramo colgante , que en la operación de tensionado de la correa, se encuentra a su vez sujeto sin posibilidad de soltarse y que permite, una vez realizado dicho tensionado, el amarre del tramo colgante a la propia correa. 2. Dispositivo de sujeción para correa tensora, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de sujeción está acoplada a una parte de la correa con posibilidad de desplazamiento por ella. 3. Dispositivo de sujeción…

TOLDO PARA UN REMOLQUE TIPO CUBETA.

(01/03/2005) 1. Toldo para remolque tipo cubeta, que comprende una lona desplegable por encima del remolque desde la zona anterior, donde se recoge cuando está en reposo, manteniéndose en posición horizontal sin hundirse dentro de la cubeta virtud a una pluralidad de flejes o arquillos transversales , que apoyan en los laterales de la cubeta en patines deslizantes , relacionados todos los de cada lateral por un cable, que incorporan medios de accionamiento de cualquier naturaleza con los que se consigue tirar de ambos extremos posteriores, hacia la parte posterior estirando la lona por encima la cubeta , o hacia la zona anterior para plegarla y recogerla, caracterizado el elemento tractor de los patines deslizantes es un único cable que discurre por ambos laterales en dos líneas…

"BANDA LAMINAR".

(16/01/2005) 1. Banda laminar, concretamente una de estructura reticular obtenida por extrusión de un material plástico sintético que presenta una anchura determinada y una longitud indefinida, caracterizada porque en cada uno de sus orillos dispone longitudinalmente de medios de adhesión mecánica que son complementarios de otros medios de igual naturaleza. 2. Banda laminar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los medios de adhesión mecánica situados en un orillo de una banda laminar son diferentes y complementarios de los medios de adhesión mecánica situados en el otro orillo de la misma banda laminar. 3. Banda laminar,…

TENSOR DE LONA PARA CAJAS DE CARGA DE VEHICULOS.

(01/11/2004) 1. Tensor de lona para cajas de carga de vehículos, del tipo de los que determinan a modo de una manilla para efectuar el tensado de la lona de aplicación y establecer un cierre de retención en la posición tensada, caracterizado porque consta de un conjunto articulado formado por tres elementos (9, 10 y 11), de los que el elemento es una barra que incorpora en el extremo un enganche destinado para encajar en un alojamiento de la estructura fija del lugar de aplicación, en tanto que los otros dos elementos (10 y 11) del conjunto articulado forman un compás que establece con uno de sus extremos unión articulada sobre la zona media de la barra , mientras…

DISPOSITIVO CUBERTOR DESPLAZABLE PARA CONTENEDORES, RECIPIENTES DE RESIDUOS, ETC., APLICABLE A LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE E HIGIENE EN P ERIODO DE CARGA.

(01/10/2004) Dispositivo cubertor desplazable para contenedores, recipientes de residuos, etc, aplicable a la seguridad en el transporte e higiene en periodo de carga, constituido por la aplicación de unas bandas a los bordes superiores del contenedor, mediante fijaciones adecuadas, cuyas bandas presentan un borde superior en arco con concavidad hacía el interior, y con unas guías paralelas a dicho borde por donde discurren piezas móviles acopladas a los extremos de unos arcos transversales que sirven de soporte a una lámina flexible, previendo un sistema de deslizamiento de las piezas móviles mediante cables y poleas, que por acción de una manivela, o manual, permite deslizar los arcos y la consiguiente lámina flexible como toldo que cubre la boca abierta del contenedor. El movimiento de los arcos, puede ser igualmente en sentido de abanico,…

SISTEMA DE TOLDAJE Y DESTOLDAJE DE LONAS PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEOANE SANCHEZ, JOSE FRANCISCO. Inventor/es: SEOANE SANCHEZ, JOSE FRANCISCO, MERINO LAMELA, JULIO GUZMAN.

UN SISTEMA DE ENTOLDADO Y DESENTOLDADO DEL AREA DE CARGA PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS, CARACTERIZADO POR ESTAR DISEÑAR PARA QUE DOS MOTORES , PREPARADOS Y MECANIZADOS PARA ESTE FIN EJERZAN LA POTENCIA SUFICIENTE PARA MOVER UN RODILLO , DONDE ESTA ENROLLADO EL TOLDO Y PERMITAN QUE ESTE ULTIMO SE DESLICE POR GUIAS MECANIZADAS , HASTA RECUBRIR HERMETICAMENTE EL RECINTO DONDE SON TRANSPORTADAS LAS MERCANCIAS Y, TAMBIEN DE MANERA AUTOMATICA, PODER RECOGER EL TOLDO EN EL MOMENTO DE LA DESCARGA. UN SISTEMA DE ENTOLDADO Y DESENTOLDADO DEL AREA DE CARGA PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS SEGUN LA REINVINDICACION UNO, CARACTERIZADO POR ACTIVARSE SIMPLEMENTE AL PULSAR UN MANDO CONECTADO A LOS MOTORES.

ESTRUCTURA MOVIL PARA LA LONA DE CUBRICION EN VEHICULOS DE TRANSPORTE.

(01/02/2004) 1. Estructura móvil para la lona corredera de cubrición en vehículos de transporte, en los que dicha lona está soportada por una pluralidad de arcos transversales, a los que se fija, desplazables longitudinalmente sobre guías laterales solidarizadas a la bañera del vehículo, siendo el arco extremo posterior solidario a su vez a una pareja de cables laterales que describen una trayectoria cíclica sobre pareja de poleas extremas, de las que una de ellas es motriz, accionable manualmente con una manivela o mediante un motor, caracterizada porque los dos cables de arrastre de los arcos están montados sobre cuatro poleas, dos motrices y dos de retorno, con la especial particularidad de que las poleas motrices presentan su…

1 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .