CIP 2015 : B61C 11/00 : Locomotoras o automotores caracterizados por el modo de aplicación del esfuerzo de tracción;

Disposición de órganos de rodamiento distintos de las ruedas normales (estructura de ruedas B60B).

CIP2015BB61B61CB61C 11/00[m] › Locomotoras o automotores caracterizados por el modo de aplicación del esfuerzo de tracción; Disposición de órganos de rodamiento distintos de las ruedas normales (estructura de ruedas B60B).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[g] desde B61C 11/00 hasta B61C 13/00: Locomotoras o automotores caracterizados por el modo de aplicar el esfuerzo de tracción, o por la aplicación de éste a sistemas o a usos ferroviarios especiales

B61C 11/02 · siendo aplicado el esfuerzo de tracción a cables o cadenas.

B61C 11/04 · siendo aplicado el esfuerzo de tracción a cremalleras.

B61C 11/06 · siendo aplicado el esfuerzo de tracción a, o suministrado por, una fuerza aerodinámica o una reacción ejercida por un fluido, p. ej. hélices y propulsión por reactor o por cohete.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Conducción con ahorro de energía de vehículos ferroviarios con al menos dos unidades de accionamiento.

(24/04/2019) Procedimiento para controlar el accionamiento de un vehículo ferroviario que presenta un accionamiento con varias unidades de accionamiento, en el que, en determinados puntos de tramo, las unidades de accionamiento se conectan al accionamiento o se desconectan de este, de modo que la suma de las fuerzas de tracción de las unidades de accionamiento conectadas es mayor que la fuerza de tracción requerida, en donde, para cada punto de tramo, la fuerza de tracción requerida se calcula en función de la vía para tramos parciales de la vía y, posteriormente, el número de las unidades de accionamiento conectadas se ajusta a la fuerza de tracción requerida respectivamente, en donde, en los puntos de tramo determinados, se determina el punto de funcionamiento respectivo del vehículo ferroviario, se calcula un…

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE MULTIPOSICIONAL DE "TUERCA", MOVIDA POR MOTOR.

(01/12/2007) Dispositivo para transporte multiposicional de tuerca movida por motor que comprende un cilindro hueco roscado internamente [1], donde externamente y en su parte central se presenta una rueda dentada o piñones [6], que efectúa la unión, mediante una cadena dentada [12], a un motor eléctrico [11]; además el cilindro hueco roscado [1], presenta en su parte exterior unos rodamientos [3], que a su vez alojan dos cilindros huecos [2], los cuales están sujetos por unos soportes [17] habilitados para su inmovilización, donde estos soportes [17] igualmente actúan como soporte del motor [11]; dimanan de este soporte unas ruedas [10] que, junto con las guías [7] habilitan…

SISTEMA DE DESLIZAMIENTO SOBRE RAILES DE FERROCARRIL.

(16/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCION DE DESARROLLO INTEGRAL RURAL ADIR-SALAMANC A ELENA GARCIA,ISIDRO.

Consiste en un sistema de ruedas acopladas a dos barras paralelas unidas entre sí por dos travesaños . Las ruedas son de tres tipos: las deslizantes , con la misión de que el invento se desplace por la vía; la rueda guía, con la misión de que el invento no descarrile; y las ruedas pequeñas de ferrocarril cuya misión es la de ayudar a aumentar la estabilidad y, por tanto, evitar el descarrilamiento. En el tercio trasero de las barras paralelas se encuentra una hendidura donde se alojará la rueda motriz del elemento que se decida utilizar para su propulsión -bicicleta, motocicleta, automóvil o cualquier otro sistema-. La presente invención tiene como objeto el aprovechamiento de las vías muertas, tanto de empresas particulares como de empresas públicas de transporte, dándole un uso tanto turístico como comercial, ya que sobre este invento se puede acoplar cualquier sistema de tracción mecánica o motorizada para su desplazamiento.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA PIEZAS.

(01/02/1994). Solicitante/s: RIXEN, WOLFGANG, DIPL.-ING. PIES, GERRIT. Inventor/es: RIXEN, WOLFGANG, DIPL.-ING., PIES, GERRIT.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA PIEZAS CON CARRILES PARA CARROS DESPLAZABLES POR MEDIO DE SU MOTOR DE ACCIONAMIENTO CON TELEMANDO, QUE POSEE AL MENOS UNA RUEDA DE ACCIONAMIENTO , QUE ATACA CON UNION CINEMATICA DE FORMA EN LOS CARRILES. PARA CREAR UN SISTEMA CON CARRILES PASIVOS SE CONSTRUYE EL DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE TAL MODO, QUE AL MENOS EN LA ZONA DE DESVIO (14') DE LOS DESVIOS SE PREVE UN TRAMO DE CARRIL (10',10") RIGIDO, QUE CONDUCE EL CARRO EXCLUSIVAMENTE EN UN SENTIDO DE LA AGUJA (15,15') Y QUE EL CARRO POSEE AL MENOS UN ELEMENTO DE GUIA (16', 16"), QUE PENETRA OPCIONALMENTE EN UNO DE LOS TRAMOS DE CARRIL(10',10").

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015