CIP 2015 : G01S 3/00 : Localizadores de dirección para la determinación de la dirección desde la que se reciben ondas infrasonoras,

sonoras, ultrasonoras o electromagnéticas o emisiones de partículas, que no tienen contenido direccional significativo (establecimiento de la posición mediante la coordinación de una pluralidad de determinaciones de dirección o de líneas de posición G01S 5/00).

CIP2015GG01G01SG01S 3/00[m] › Localizadores de dirección para la determinación de la dirección desde la que se reciben ondas infrasonoras, sonoras, ultrasonoras o electromagnéticas o emisiones de partículas, que no tienen contenido direccional significativo (establecimiento de la posición mediante la coordinación de una pluralidad de determinaciones de dirección o de líneas de posición G01S 5/00).

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G01S 3/02 · que utilizan ondas de radio.

G01S 3/04 · · Detalles.

G01S 3/06 · · · Medios para incrementar la directividad efectiva, p. ej. mediante la combinación de señales con características de directividad de orientaciones diferentes o realzando la forma de onda envolvente de la señal emitida desde una antena de haz giratorio u oscilante (comparación de la amplitud de señales con características de directividad de orientaciones diferentes para determinar la dirección G01S 3/16, G01S 3/28).

G01S 3/08 · · · Medios para reducir los errores de polarización, p. ej. mediante la utilización de sistemas "Adcock" o sistemas de antenas de espiras espaciadas.

G01S 3/10 · · · Medios para reducir o compensar los errores cuadrantales, errores de situación o errores similares.

G01S 3/12 · · · Medios para determinar el sentido de la dirección, p. ej. mediante la combinación de señales provenientes de una antena direccional o de una bobina de búsqueda de goniómetro, con las provenientes de una antena no-direccional (determinación de la dirección mediante la comparación de la amplitud de señales obtenidas de la combinación de señales direccionales y no direccionales G01S 3/24, G01S 3/34).

G01S 3/14 · · Sistemas para determinar la dirección o la desviación respecto a una dirección predeterminada.

G01S 3/16 · · · que utilizan la comparación de la amplitud de señales obtenidas secuencialmente desde antenas o sistemas de antenas receptoras con características de directividad de orientaciones diferentes o desde un sistema de antenas al que se hace variar la orientación de su característica de directividad periódicamente.

G01S 3/18 · · · · obtenidas directamente desde antenas direccionales distintas.

G01S 3/20 · · · · obtenidas mediante el muestreo de la señal recibida por un sistema de antenas al que se hace variar la orientación de su característica de directividad periódicamente.

G01S 3/22 · · · · obtenidas a partir de diferentes combinaciones de las señales provenientes de antenas distintas, p. ej. comparando la suma con la diferencia.

G01S 3/24 · · · · · comprendiendo las antenas una antena direccional y una antena no direccional, p. ej. combinación de antenas de cuadro y de antenas abiertas produciendo una característica de directividad en forma de cardioide invertida.

G01S 3/26 · · · · · teniendo las antenas características de directividad de orientaciones diferentes.

G01S 3/28 · · · que utilizan la comparación de la amplitud de señales obtenidas simultaneamente desde antenas o sistemas de antenas receptoras con características de directividad de orientaciones diferentes.

G01S 3/30 · · · · obtenidas directamente desde sistemas direccionales distintos.

G01S 3/32 · · · · obtenidas a partir de diferentes combinaciones de las señales provenientes de antenas distintas, p. ej. comparando la suma con la diferencia.

G01S 3/34 · · · · · comprendiendo las antenas una antena direccional y una antena no direccional, p. ej. combinación de antenas de cuadro y de antenas abiertas produciendo una característica de directividad en forma de cardioide invertida.

G01S 3/36 · · · · · teniendo las antenas características de directividad de orientaciones diferentes.

G01S 3/38 · · · que utilizan el ajuste de la orientación real o efectiva de las características de directividad de una antena o sistema de antenas para proporcionar un estado deseado de la señal obtenida desde esa antena o sistema de antenas, p. ej. para proporcionar una señal máxima o mínima (G01S 3/16, G01S 3/28 tienen prioridad).

G01S 3/40 · · · · que ajustan la orientación de solo una característica de directividad para producir una señal máxima o mínima, p. ej. antena de cuadro giratoria, sistema goniométrico equivalente.

G01S 3/42 · · · · manteniéndose el estado deseado automáticamente.

G01S 3/44 · · · · variándose el ajuste periódica o continuamente con parada de ajuste automática cuando se llega al estado deseado.

G01S 3/46 · · · que utilizan antenas distanciadas entre sí y miden la diferencia de fase o de tiempo entre las señales que provienen de ellos, p. ej. sistemas basados en la diferencia de caminos.

G01S 3/48 · · · · siendo las ondas que llegan a las antenas continuas o intermitentes y midiéndose la diferencia de fase entre las señales obtenidas de estas antenas.

G01S 3/50 · · · · siendo las ondas que llegan a las antenas moduladas por pulsos y midiéndose la diferencia entre sus tiempos de llegada.

G01S 3/52 · · · que utilizan una antena receptora móvil, o con movimiento aparente, sgún una trayectoria cíclica para producir una variación de frecuencia de la señal recibida por efecto Doppler.

G01S 3/54 · · · · produciéndose el movimiento aparente de la antena mediante el acoplamiento cíclico y secuencial del receptor a cada una de un conjunto de antenas fijas espaciadas.

G01S 3/56 · · · Sistemas de haz de barrido cónico que utilizan señales indicativas de la desviación de la dirección de recepción con respecto al eje de barrido.

G01S 3/58 · · · Sistemas de haz giratorio u oscilante que utilizan el análisis continuo de la señal recibida para la determinación de la dirección en el plano de rotación u oscilación o para la determinación de la desviación respecto a una dirección predeterminada en dicho plano (G01S 3/16 tiene prioridad).

G01S 3/60 · · · · Sistemas de haz ancho que producen en el receptor una señal envolvente de la onda portadora del haz sustancialmente sinusoidal, cuyo ángulo de fase depende del ángulo entre la dirección transmisor-receptor y una dirección de referencia que pasa por el receptor, p. ej. sistema cardioide.

G01S 3/62 · · · · · en los que el ángulo de fase de la señal se indica mediante tubo de rayos catódicos.

G01S 3/64 · · · · · en los que el ángulo de fase de la señal se determina mediante la comparación de fases con una señal alterna de referencia que varía en sincronismo con la variación de directividad.

G01S 3/66 · · · · Sistemas de haz estrecho que producen en el receptor una señal envolvente de la onda portadora del haz de tipo pulso, cuyo instante de ocurrencia depende del ángulo entre la dirección transmisor-receptor y una dirección de referencia que pasa por el receptor; Sistemas de haces anchos solapados que definen en el receptor una zona estrecha y que producen una señal envolvente de la onda portadora del haz de tipo pulso, cuyo instante de ocurrencia depende del ángulo entre la dirección transmisor-receptor y una dirección de referencia que pasa por el receptor.

G01S 3/68 · · · · · en los que el tiempo de ocurrencia de la señal envolvente de tipo pulso se presenta mediante tubo de rayos catódicos.

G01S 3/70 · · · · · en los que el tiempo de ocurrencia de la señal envolvente de tipo pulso se determina haciendo coincidir o estableciendo una relación de tiempos predeterminada entre una señal de tipo pulso generada localmente y la señal envolvente.

G01S 3/72 · · Sistemas de diversidad especialmente adaptados para la localización de la dirección.

G01S 3/74 · · Sistemas multicanal especialmente adaptados para la localización de la dirección, p. ej. que tienen un sistema de antenas único capaz de proporcionar indicaciones simultáneas de las direcciones de diferentes señales (sistemas en los que las direcciones de diferentes señales se determinan secuencialmente y se presentan en pantalla simultáneamente G01S 3/04, G01S 3/14).

G01S 3/78 · que utilizan ondas electromagnéticas que no sean ondas de radio.

G01S 3/781 · · Detalles.

G01S 3/782 · · Sistemas para determinar la dirección o la desviación respecto a una dirección predeterminada.

G01S 3/783 · · · que utilizan la comparación de la amplitud de señales provenientes de detectores o sistemas detectores estáticos.

G01S 3/784 · · · · que utilizan un mosaico de detectores.

G01S 3/785 · · · que utilizan el ajuste de la orientación de las características de directividad de un detector o sistema detector para proporcionar un estado deseado de la señal obtenida desde ese detector o sistema detector.

G01S 3/786 · · · · manteniéndose el estado deseado automáticamente.

G01S 3/787 · · · que utilizan retículas giratorias que producen una característica de modulación dependiente de la dirección.

G01S 3/788 · · · · que producen una característica de modulación en frecuencia.

G01S 3/789 · · · que utilizan sistemas de haz giratorio u oscilante, p. ej. que utilizan espejos, prismas.

G01S 3/80 · que utilizan ondas ultrasonoras, sonoras o intrasonoras.

G01S 3/801 · · Detalles.

G01S 3/802 · · Sistemas para determinar la dirección o la desviación respecto a una dirección predeterminada.

G01S 3/803 · · · que utilizan la comparación de la amplitud de señales obtenidas desde transductores o sistemas transductores receptores con características de orientación diferentes.

G01S 3/805 · · · que utilizan el ajuste de la orientación real o efectiva de las características de directividad de un transductor o sistema transductor para proporcionar un estado deseado de la señal obtenida desde ese transductor o sistema transductor, p. ej. para proporcionar una señal máxima o mínima.

G01S 3/807 · · · · manteniéndose el estado deseado automáticamente.

G01S 3/808 · · · que utilizan transductores distanciados entre sí y miden la diferencia de fase o de tiempo entre las señales que provienen de ellos, p. ej. sistemas basados en la diferencia de caminos.

G01S 3/809 · · · Sistemas de haz giratorio u oscilante que utilizan el análisis continuo de la señal recibida para la determinación de la dirección en el plano de rotación u oscilación o para la determinación de la desviación respecto a una dirección predeterminada en dicho plano.

G01S 3/82 · · con medios para el ajuste de la fase o la compensación de errores de retardo.

G01S 3/84 · · con presentación sobre tubos de rayos catódicos.

G01S 3/86 · · con medios para eliminación de ondas no deseadas, p. ej. ruidos perturbadores.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO PARA UN SISTEMA DE NAVEGTACION DISTRIBUIDA EN TIEMPO REAL.

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVIGATION, INC. Inventor/es: JIN, HAIPING.

Un procedimiento para determinar una ubicación de un usuario en un servidor de navegación que comprende: recibir una señal de posición del usuario; determinar una primera aproximación de la ubicación del usuario usando la señal de posición; generar un primer conjunto de ubicaciones candidatas que corresponden a ubicaciones muy próximas a la primera aproximación de la ubicación del usuario y transmitirlo al usuario; recibir del usuario al menos una ubicación candidata seleccionada de entre el primer conjunto de ubicaciones según un criterio predeterminado; y determinar una segunda aproximación de la ubicación del usuario basándose en la, al menos, una ubicación candidata seleccionada.

SENSOR OPTICO Y ELECTROMAGNETICO MULTIHAZ HEMISFERICO/ESFERICO.

(01/04/1998) SE DESCRIBE UNA LENTE ESFERICA OPTICA DE LUNEBURG, QUE ES TAMBIEN UTIL PARA OPERACIONES CON ONDAS MILIMETRICAS Y MICROONDAS, QUE PUEDEN SUMINISTRAR UNA MULTITUD DE HACES RECEPTORES ACTUANTES SIMULTANEAMENTE SOBRE UN CAMPO DE VISION HEMISFERICO O ESFERICO. CUANDO SE UTILIZA CONJUNTAMENTE CON UNA SUPERFICIE MONTADA CON ELEMENTOS RECEPTORES DE FRECUENCIAS DE RADIO/OPTICA LAS LENTES PUEDEN SER EMPLEADAS EN UN SISTEMA DE DETENCION DE BLANCO PASIVO CON CAMPO DE CUBRIMIENTO DE UNA SENSIBILIDAD PARTICULAR. LAS LENTES COMPRENDE UN CENTRO DE ESFERA DE INDICE REFLECTIVO DE APROXIMADAMENTE V2, ALREDEDOR DEL CUAL SE DISPONEN ESCUDOS DE MATERIAL AEROGEL. EL MATERIAL DE AEROGEL DE LAS RESPECTIVOS ESCUDOS ESTA MANUFACTURADO…