CIP 2015 : B60B 21/00 : Llantas (no metálicas B60B 5/00; de gran elasticidad B60B 9/00;

concebidas para recibir más de un neumático B60B 11/04; rueda única de llanta múltiple B60B 11/06; hechas de varias partes B60B 25/00; neumáticos metálicos B60C).

CIP2015BB60B60BB60B 21/00[m] › Llantas (no metálicas B60B 5/00; de gran elasticidad B60B 9/00; concebidas para recibir más de un neumático B60B 11/04; rueda única de llanta múltiple B60B 11/06; hechas de varias partes B60B 25/00; neumáticos metálicos B60C).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[g] desde B60B 21/00 hasta B60B 27/00: Llantas; Cubos

B60B 21/02 · caracterizadas por su sección transversal.

B60B 21/04 · · con rebordes sensiblemente radiales (rebordes en contacto con un raíl B60B 17/00).

B60B 21/06 · caracterizadas por la forma de fijación de los radios.

B60B 21/08 · caracterizadas por tener superficies de frenado.

B60B 21/10 · caracterizadas por la forma de alojamiento del neumático del reborde de la llanta, p. ej. onduladas (B60B 21/02 tiene prioridad).

B60B 21/12 · Partes anexas, p. ej. bandas de guarnición interior.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MÉTODO DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE UNA PIEZA DE ALEACIÓN DE ALUMINIO Y PIEZA DE ALEACIÓN DE ALUMINIO ANODIZADA.

(16/04/2020). Solicitante/s: MAPSA S. COOP. Inventor/es: DIEZ SILANES,JOSE ANTONIO, DIAZ FUENTES,Mario, VARA SALAZAR,Gemma Andrea, ORTIZ CAMINO,Olaia, SOTES DIAZ,David, MUNARRIZ SALAMANCA,Ruben, LOPEZ ANDRES,Alberto.

Método de tratamiento superficial de una pieza de aleación de aluminio que en su superficie comprende poros de un tamaño de hasta 500 μm, que comprende una etapa de anodización de al menos una parte de la superficie de la pieza, generándose sobre dicha parte de la superficie una capa de óxido de aluminio, llevándose a cabo la anodización por pulsos de corriente y comprendiendo la capa de óxido de aluminio poros de un tamaño de entre 25 y 500 nm.Pieza de aleación de aluminio anodizada que comprende una capa de óxido de aluminio, comprendiendo dicha capa de óxido de aluminio en su superficie poros de un tamaño de entre 25 y 500 nm.

Conjunto de rueda que define un motor/generador.

(11/03/2019) Un vehículo que comprende: - un chasis; - una fuente de energía; - al menos un conjunto de rueda que define un motor, uniéndose el conjunto de rueda al chasis y comprendiendo: • dos o más unidades de estátor con forma de rueda, en donde existe un espacio entre las unidades de estátor adyacentes para un enfriamiento aumentado, teniendo cada unidad de estátor una pluralidad de radios proporcionados concéntricamente alrededor de un cubo/árbol , uniéndose el cubo/árbol al chasis del vehículo; • una bobina enrollada alrededor de al menos alguno de los radios para generar un campo magnético; • un rotor con forma de rueda adaptado para recibir las unidades de estátor en el mismo, uniéndose el rotor de manera rotatoria al cubo/árbol y comprendiendo una pluralidad de imanes …

Llanta de Geometría variable.

(01/03/2013) 1. Llanta de geometría variable, caracterizada porque presenta: una llanta constituida en cualquier tipo de material apropiado, y pudiendo tener cualquier tipo de diseño y configuración. . Un cuerpo en cualquier tipo de material apropiado, de diámetro inferior a la llanta cuatro tornillos. 2. Llanta de geometría variable según reivindicación 1 en la que el cuerpo se acopla a la llanta mediante los tornillos . 3. Llanta de geometría variable según reivindicación 1 en la que el cuerpo puede ser acoplado a la llanta en diversas posiciones, u extraído.

LLANTA DE BICICLETA MOTORIZADA Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE ÉSTA.

(23/12/2011) Llanta de bicicleta motorizada comprendiendo una estructura de llanta básica fuera de la aleación de aluminio, la cual estructura de llanta básica está cubierta al menos en parte por una capa de resina reforzada con fibra adaptada al uso de un material adhesivo diseñado para unir el material preimpregnado reforzado a la estructura de llanta básica de aleación de aluminio, caracterizada por el hecho de que el refuerzo de la capa de resina reforzada con fibra comprende fibras de vidrio así como fibras de carbono

ADAPTADOR PARA RUEDA DE BICICLETA, ASI COMO RUEDA Y CONJUNTO DE ELEMENTOS QUE COMPRENDEN DICHO ADAPTADOR.

(01/02/2010) Adaptador para ruedas de bicicleta, que comprende una llanta dotada de un orificio para una válvula de aire , cuyo adaptador comprende un cuerpo tubular que puede ser insertado dentro de dicho orificio y está dotado de un saliente lateral adecuado para hacer tope contra un lateral de la llanta , y también con una rosca para un elemento roscado a efectos de tensar una parte de la llanta entre el saliente lateral y el elemento roscado , comprendiendo dicho cuerpo tubular un asiento longitudinal en el que se puede disponer dicha válvula , caracterizado porque el asiento longitudinal del cuerpo tubular…

PERFECCIONAMIENTO EN LLANTAS DE VEHICULOS PARA INCORPORAR EFECTO VENTILADOR.

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO CARO,CARLOS JOSE. Inventor/es: RUBIO CARO,CARLOS JOSE.

1. Perfeccionamiento en llantas de vehículos para incorporar efecto ventilador caracterizado por llevarse a cabo a partir de un plato central, unos radios en forma de álabe y el disco exterior o garganta en cuya superficie exterior se monta el neumático. 2. Perfeccionamiento en llantas de vehículos para incorporar efecto ventilador según reivindicación 1 caracterizado porque sus radios en forma de álabes son los elementos de unión entre el plato central y la garganta de la llanta. 3. Perfeccionamiento en llantas de vehículos para incorporar efecto ventilador según reivindicación 1 y 2 caracterizado porque, alternativamente, el vehículo puede incorporar unas branquias en el guardabarros de la rueda que facilite la conducción de la corriente de aire generada hacia el compartimiento del motor.

LLANTA PARA MONTAJE DE NEUMATICOS SIN CAMARA, PARTICULARMENTE PARA BICICLETAS, MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES.

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VUELTA INTERNATIONAL S.P.A. Inventor/es: FIORAVANTI, MORENO.

Llanta para montar neumáticos sin cámara, particularmente para bicicletas, motocicletas y ciclomotores, constituida por un elemento perfilado que está curvado de una forma circular y es simétrico con respecto a un plano central (P), que comprende un asiento anular interior adaptado para recibir y retener un neumático del tipo sin cámara para formar una cámara de presión, un asiento anular exterior provisto de alojamientos para acopladores asociados con extremos de radios , y una separación anular que separa dichos asientos interior y exterior y que está provista de aberturas dispuestas opuestas a los acopladores , comprendiendo dicha llanta elementos de cierre que encajan en dichas aberturas a efectos de separar herméticamente dicho asiento anular exterior de dicho asiento anular interior , caracterizada porque dichos elementos de cierre consisten en obturadores de sellado que encajan de forma separable y hermética en dichas aberturas.

RUEDA DE VEHICULO.

(16/03/2005). Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KUGELMANN, GREGOR, STACH, JENS.

Se presenta una estructura de dos piezas de una rueda para un vehículo. En la rueda para un vehículo, el cuerpo (9a) de la válvula está en una zona hueca entre dos respaldos de la llanta de la rueda del centro de la llanta y la llanta. Un medio de sellamiento cierra el cuerpo de la válvula en un ajuste sellado contra la zona hueca y también contra el interior de la rueda . El medio de sellado es un manguito elástico entre el cuerpo de la válvula y una perforación en el segundo respaldo de la llanta y entre el cuerpo de la válvula y una perforación en el centro de la rueda.

RUEDA PARA BICICLETA PERFECCIONADA.

(01/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ FERNANDEZ,JOSE ANTONIO.

1. Rueda para bicicleta perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo lenticular que posee una pluralidad de vaciados cóncavos , dispuestos radialmente, y que se presentan parcialmente cerrados por los tabiques , practicados en el cuerpo lenticular o incorporados a una rueda convencional mediante unos radios que incorporen los vaciados cóncavos y los tabiques de cierre parcial. 2. Rueda para bicicleta perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque está fabricada preferentemente en material plástico o en una alineación de materiales que configuren un cuerpo rígido.

SISTEMA DE LLANTA DE VEHICULO.

(01/01/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORG FISCHER FAHRZEUGTECHNIK GMBH. Inventor/es: DERER, ROBERT, SCHEDRAT, KURT.

SISTEMA DE LLANTA PARA VEHICULOS CON UN LECHO DE LLANTA Y CON UN INTERRUPTOR DE PRESION DE UN DISPOSITIVO DE SUPERVISION DE LA PRESION DEL NEUMATICO, UNIDO POR MEDIO DE UN CONDUCTOR CON UN CIRCUITO DE ACOPLAMIENTO DE LLANTA. PARA NO REDUCIR CON EL CONDUCTOR EL ESPACIO LIBRE INTERIOR DE LA LLANTA SE PREVE, MANTENIENDO CONSTANTE EL GRUESO DEL LECHO DE LA LLANTA, UNA GARGANTA FUNDIDA PARA EL CONDUCTOR.

DISPOSITIVO PARA EL HINCHADO DE RUEDAS SIN CAMARA.

(16/04/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: NADAL ALOY,JORGE.

DISPOSITIVO PARA EL HINCHADO DE RUEDAS SIN CAMARA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE LA BANDA DE ESTANQUEIDAD QUE SE ALOJA EN LA LLANTA, COMPRENDE LA VALVULA DE HINCHADO DEL NEUMATICO COMO PARTE INTEGRANTE DE LA MISMA FORMANDO UNA SOLA PIEZA, INTRODUCIENDOSE DICHA VALVULA EN UN TALADRO DE LA LLANTA Y FIJANDOSE POR MEDIO DE UN APRIETE CONVENCIONAL MEDIANTE TUERCA O A PRESION.

LLANTA DE METAL LIGERO DE AL MENOS DOS PIEZAS PARA CUBIERTAS SIN CAMARA.

(01/08/1989) LLANTA DE METAL LIGERO DE AL MENOS DOS PIEZAS PARA CUBIERTAS SIN CAMARA, CON UN CUBO DE RUEDA, UN ANILLO DE LLANTA, UNA PESTAÑA EXTERIOR DE LLANTA, UN PRIMER REDONDEAMIENTO CORRESPONDIENTE AL PRIMER CIRCULO DE MEDIDA PADRON DE UN REBORDE DE LLANTA INTERIOR, UN SEGUNDO REDONDEAMIENTO CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO CIRCULO DE MEDIDA PADROAN DE UN REBORDE DE LLANTA EXTERIOR, UN ASIENTO EN FORMA DE CUBETA ANULAR EXTERIOR QUE RODEA AL SEGUNDO REDONDEAMIENTO, QUE FORMA ESENCIALMENTE LA PROLONGACION TANTO DEL ANILLO DE LLANTA COMO DEL CUBO DE RUEDA, FABRICADO MEDIANTE CONFORMACION, EL CUAL PRESENTA UN ALA DE FORMA ANULAR QUE PRESENTA UNA PLURALIDAD DE ORIFICIOS PASANTES QUE SON ATRAVESADOS POR TORNILLOS Y CUYOS TORNILLOS APRIETAN…

UNIDAD DE LLANTA DE RUEDA.

(01/12/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: DEBUS, KLAUS.

UNIDAD DE LLANTA DE RUEDA, COMPUESTA DE UN NEUMATICO SIN NUCLEO, CONTENIENDO UN ENTRAMADO DE REFUERZO , Y UNA LLANTA , CUYOS BORDES ESTAN UNIDOS ENTRE SI EN FORMA PERMANENTE EXCLUSIVAMENTE MEDIANTE ENCOLADO. LA PARTE DEL BORDE DEL NEUMATICO QUE CONTIENE EL ENTRAMADO DE REFUERZO ESTA ENCOLADA A LA LLANTA SOLO EN UN LADO DE ESTA. EL BORDE DE LA LLANTA TIENE UN REBAJE POSTERIOR, EN EL QUE EL BORDE DEL NEUMATICO TIENE UN REFUERZO EN FORMA DE ANILLO. EN EL REBAJE POSTERIOR O EN SU PARTE EXTERIOR, A CONTINUACION DEL MISMO, ESTA PREVISTA UNA ZONA PRINCIPAL DE UNION. EN LA ZONA PRINCIPAL DE UNION, EL ANGULO TANGENCIAL CON EL EJE NO ES EN NINGUN PUNTO MENOR QUE EN CUALQUIER PUNTO SITUADO MAS PROXIMO A LA PARED LATERAL DEL NEUMATICO, NI MENOR QUE EL ANGULO, BAJO EL QUE LA PARED LATERAL DEL NEUMATICO SE SEPARA DE LA LLANTA Y QUEDA LIBRE, EN TODOS LOS ESTADOS NORMALES DEESFUERZO.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS LLANTAS PERFILADAS PARA RUEDAS DE MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES.

(01/03/1978). Solicitante/s: AYMAR MONTON,JAIME.

Perfeccionamiento en las llantas perfiladas para ruedas de motocicletas y ciclomotores, caracterizado porque el perfil de la llanta obtenida por fundición o extrusión en una primera fase presenta, en el plano medio vertical y en la zona de mayor convexidad de su sección transversal interior, un nervio perimetral interno que es continuo o discontinuo. El nervio forma, con el cuerpo acanalado de la llanta, un conjunto que tiene la adecuada flexibilidad y resistencia a los impactos. A intervalos uniformes del nervio continuo o en los nervios discontinuos se practican los conjuntos de orificios que, atravesando los nervios, permiten realizar en una segunda fase la unión de la llanta con los radios de la rueda que unen la llanta con el cubo central de la rueda. Los radios de unión son piezas independientes obtenidas previamente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN CONJUNTO DE CUBIERTA DE NEUMATICO Y LLANTA DE RUEDA.

(16/05/1977). Solicitante/s: DUNLOP LTD..

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .