CIP 2015 : B01D 25/28 : Lixiviación o lavado de las tortas de filtración en el filtro.

CIP2015BB01B01DB01D 25/00B01D 25/28[1] › Lixiviación o lavado de las tortas de filtración en el filtro.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.
Notas[g] desde B01D 24/00 hasta B01D 41/00: Filtración; Material filtrante, su regeneración

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.

B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B;   aparato de vórtice   B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02).

B01D 25/00 Filtros formados por la unión de un conjunto de varios elementos filtrantes fijos o partes de tales elementos (discos filtrantes B01D 29/39).

B01D 25/28 · Lixiviación o lavado de las tortas de filtración en el filtro.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para filtrar una suspensión y placa rebajada.

(14/03/2018) Procedimiento para filtrar una suspensión en un dispositivo de filtro, en el que el dispositivo de filtro tiene, entre una pieza de cabeza estacionaria y una pieza de extremo móvil, un paquete de al menos una primera placa rebajada que tiene un primer rebaje y/o una segunda placa rebajada que tiene un segundo rebaje , en el que el primer rebaje y/o el segundo rebaje forman una cámara de filtro entre la primera placa rebajada y la segunda placa rebajada, y en el que el dispositivo de filtro tiene dos telas filtrantes entre la primera placa rebajada y la segunda placa rebajada para filtrar un contenido sólido fuera de la suspensión como una torta de filtro, y en el que la primera placa rebajada…

Portamembrana para un filtro prensa.

(22/04/2015) Portamembrana con membrana para un filtro prensa, que están realizados de tal manera que la membrana puede unirse de forma removible al portamembrana , comprendiendo la membrana al menos un reborde de estanqueización que se puede insertar en una ranura correspondiente del portamembrana , extendiéndose el reborde de estanqueización y la ranura correspondiente a lo largo de una extensión longitudinal y presentando una sección transversal sustancialmente inalterada a lo largo de la extensión longitudinal, presentando el reborde de estanqueización de la membrana en la dirección de la sección transversal dos almas que están separadas entre ellas por un espacio intermedio , caracterizado por que la ranura del portamembrana presenta en la dirección de la sección transversal un alma que se extiende partiendo…

PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO DE LAS TORTAS DE FILTRACION FORMADAS EN CAMARAS DE FILTRACION DE UN FILTRO-PRENSA, ASI COMO FILTRO-PRENSA PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

(16/06/2004) Procedimiento de secado de las tortas de filtro formadas en el curso de un proceso de filtrado en las cámaras del filtro de un filtro-prensa, constituido por elementos de filtro de membrana y elementos calentadores, cuyas tortas de filtro se someten, a continuación del proceso de filtrado o de un proceso de lavado posterior para disminuir el líquido de la torta de filtro, primero a una fase mecánica de reprensado por medio de una membrana , donde la torta de filtro se calienta para el secado y se evacua adicionalmente la cámara del filtro, caracterizado porque las tortas de filtro se calientan exclusivamente por la cara opuesta a la membrana , donde la temperatura se ajusta, teniendo en cuenta el punto de ebullición del líquido del filtro rebajado por influencia del vacío, tan elevadamente…

DISPOSITIVO DE FILTRADO, PROCEDIMIENTO DE FILTRACION Y LIMPIEZA.

(16/01/2004) Dispositivo para el filtrado continuo de líquidos por medio de caídas de presión entre la entrada y la salida, así como para exprimir cantidades remanentes de materia no filtrada mediante un medio de presión neumático antes de la apertura del dispositivo, con - una multitud de placas filtrantes , que presentan por ambos lados una depresión (42a, b) para alojar un medio filtrante plano y que están equipadas con canales de desagüe (43a; b; 44a, b) para la materia filtrada, - una multitud de placas de membrana que presentan conexiones (7’), taladros (34, 36a, b) y escotaduras para la alimentación del medio de presión y que están cubiertas por ambos lados con una membrana elástica (33a,…

FILTRO-PRENSA DE MEMBRANA ELASTICA Y PROCEDIMIENTO DE FILTRADO QUE UTILIZA DICHO FILTRO.

(01/03/2000). Solicitante/s: INTERBREW MEURA S.A. KRONTEC S.A. Inventor/es: TIGEL GIL, RAFAEL, BICHE, JEAN.

LA INVENCION SE REFIERE A UN FILTRO DE MEMBRANA ELASTICA, EN PARTICULAR PARA LA FILTRACION DE MAIZ QUE COMPRENDE UN CONDUCTO DE ALIMENTACION INFERIOR , CARACTERIZADO EN QUE COMPRENDE UN SEGUNDO CONDUCTO DE ALIMENTACION, LLAMADO CONDUCTO DE ALIMENTACION SUPERIOR , QUE ATRAVIESA LOS ELEMENTO DE FILTRACION EN UN LUGAR SITUADO EN EL LADO OPUESTO DE DICHO CONDUCTO DE ALIMENTACION INFERIOR , ESTANDO DICHO CONDUCTO DE ALIMENTACION SUPERIOR CONECTADO AL CONDUCTO DE ALIMENTACION INFERIOR DE MANERA A SER ALIMENTADO CON LIQUIDO A FILTRAR CORRIENTE ABAJO DEL CONDUCTO DE ALIMENTACION INFERIOR Y A CONTRACORRIENTE DEL CONDUCTO DE ALIMENTACION INFERIOR , CONECTANDO UN CONDUCTO ENTRE SI DICHOS CONDUCTOS DE ALIMENTACION INFERIOR Y SUPERIOR.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REDUCCION DEL CONTENIDO EN LIQUIDO DE LA TORTA DE FILTRACION EXISTENTE EN UN FILTRO DE PLACAS.

(16/07/1998). Solicitante/s: INFRAMETAL ESTABLISHMENT. Inventor/es: HUDSON, JOHN H.

LA TORTA DE FILTRACION ES ATRAVESADA AUN DENTRO DEL FILTRO DE PLACAS POR UN FLUIDO, P.J.UN GAS, A UNA TEMPERATURA DE 60 HASTA 300 GRADOS C, QUE FAVORECE LA EXTRACCION DEL LIQUIDO DE LA TORTA DE FILTRACION. LA PROPORCION DE LIQUIDO CONTENIDA EN LA TORTA DE FILTRACION, DE APROXIMADAMENTE DEL 30 HASTA AL 50 POR CIENTO, SE PUEDE EXTRAER CASI COMPLETAMENTE Y UTILIZARSE DE NUEVO. LA TORTA DE FILTRACION TRATADA ESTA COMPLETAMENTE LIBRE DE LIQUIDO AL RETIRARLA DEL FILTRO DE PLACAS Y, POR TANTO, SE PUEDE EVACUAR MAS FACIL Y ECONOMICAMENTE QUE HASTA AHORA. TAMBIEN ES POSIBLE LA REUTILIZACION COMO MATERIAL AUXILIAR FILTRANTE PORQUE LAS PARTICULAS PRACTICAMENTE NO SE ADHIEREN, SINO QUE ESTAN PRACTICAMENTE DE ESTADO ORIGINAL. POR ELLO, LAS PARTICULAS ESTAN DE NUEVO EN SITUACION DE FORMAR UNA TORTA DE FILTRACION MUY POROSA. AL MENOS UNA PARTE DEL MATERIAL DEPURADO PUEDE REUTILIZARSE, DE MANERA QUE SE REDUCE CONSIDERABLEMENTE LA CANTIDAD DEL MATERIAL RESIDUAL A DEPONER.

FILTRO DE PLACAS.

(16/05/1995) ES CONOCIDO UN FILTRO DE PLACAS DISPONIENDO DE VARIAS PLACAS FILTRANTES QUE PUEDEN SER QUITADAS Y PRESIONADAS UNAS CONTRA OTRAS POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO DE CIERRE. LAS PLACAS DE FILTRO ESTAN DISPUESTAS EN PAREJAS DE PLACAS MUTUAMENTE ADYACENTES UNIDAS POR ESPACIADORES, FORMANDO UNA CAMARA FILTRANTE QUE ESTA DELIMITADA POR UN BORDE DE ESTANQUEIDAD RESALTADO DE FORMA CONTINUA SOBRE AL MENOS UNA PLACA FILTRANTE. AL MENOS UNA ENTRADA DE LIQUIDO TURBIO SE ABRE AL INTERIOR DE LA CAMARA FILTRANTE, DONDE AL MENOS UNA DE LAS PLACAS QUE DELIMITA CON CADA DE CAMARA DE FILTRO ESTA PROVISTA CON UNA MEMBRANA DE COMPRESION QUE PUEDE ESTAR PRESIONADA A TRAVES DE UN MEDIO…