CIP 2015 : C10B 49/14 : con líquidos calientes, p. ej. metales fundidos.

CIP2015CC10C10BC10B 49/00C10B 49/14[1] › con líquidos calientes, p. ej. metales fundidos.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C10B 47/00 hasta C10B 57/00: Procesos de carbonización o coquización

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10B DESTILACION DESTRUCTIVA DE MATERIAS CARBONOSAS PARA LA PRODUCCION DE GAS, COQUE, ALQUITRAN O MATERIAS SIMILARES (cracking de aceites C10G; gasificación subterránea de materias minerales E21B 43/295).

C10B 49/00 Destilación destructiva de materias carbonosas sólidas por calentamiento directo con agentes que son portadores de calor, incluyendo la combustión parcial de la materia sólida que va a ser tratada.

C10B 49/14 · con líquidos calientes, p. ej. metales fundidos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

REACTOR DESPOLIMERIZADOR EN CONTINUO.

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGONESA DE RECICLADOS PLÁSTICOS, S.A. Inventor/es: ARIAS ARIAS,Juan, ARIAS ARIAS,Manuel.

Reactor despolimerizador en continuo, siendo del tipo de reactores a los que se aportael material plástico molido para su despolimerización obteniendo el monómero de partida en estado gaseoso que será conducido a un condensador para obtener el monómero en estado líquido y cuyo reactor incorpora plomo como reactivo, de forma que al reactor despolimerizador es introducido, en continuo, el material plástico molido por un tornillo sinfín alimentador asociado a una tolva de recepción y al alcanzar el reactor despolimerizador la temperatura de trabajo, se va obteniendo el monómero base que va siendo evacuado por un conducto dispuesto en posición radial horizontal hacia un condensador , disponiendo el reactor despolimerizador de un agitador dotado de diversos miembros solidarios a su eje. El reactor despolimerizador es válido para cualquier tipo de material plástico, permitiendo el reciclado del mismo al obtener el monómero base de partida de posterior diversos usos.

Procedimiento para la gasificacion de biomasa, dispositivo para aplicar dicho procedimiento.

(15/07/2014) Procedimiento para la gasificación de biomasa que comprende la recirculación del calor del gas final de tal modo que este es cedido al gas inicial, al fluido que permite la gasificación inicial y que puede ser un metal fundido y a los fluidos reactantes que se introducen junto con la materia prima para la gasificación inicial.

PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACION DE PLASTICOS DE DESECHO COMO FUENTE NUTRITIVA CARBONADA DE MICROORGANISMOS DE INTERES BIOTECNOLOGICO INDUSTRIAL.

(16/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: FERNANDEZ SANCHEZ,JUAN, OCAMPO BOTE,JUAN ANTONIO.

Procedimiento para la utilización de plásticos de desecho como fuente nutritiva carbonada de microorganismos de interés biotecnológico industrial. La presente invención se refiere a un procedimiento que incluye el tratamiento pirolítico de polímeros plásticos de desecho y la utilización de los productos resultantes como fuente de carbono barata en el cultivo de microorganismos de interés industrial. En particular, la presente invención es de gran utilidad para convertir film de polietileno procedente de invernaderos agrícolas, degradado por el sol, en hidrocarburos líquidos lineales saturados e insaturados y su transformación en metabolitos microbianos, primarios y secundarios, de aplicación comercial.

METODO PARA DESULFURIZACION, DESNITRIFICACION Y OXIDACION DE COMBUSTIBLES CARBONOSOS.

(01/05/1985). Solicitante/s: FLORIDA PROGRESS CORPORATION.

METODO PARA DESULFURIZACION, DESNITRIFICACION Y OXIDACION DE COMBUSTIBLE CARBONOSO.COMPRENDE LAS FASES DE INTRODUCCION DEL COMBUSTIBLE CARBONOSO EN UNA UNIDAD DE OXIDACION PARCIAL DE PRIMERA FASE QUE CONTENDRA FUNDIDA A TEMPERATURAS ENTRE 1.204JC Y 1.426JC; ADICION A DICHA UNIDAD DE UN GAS OXIGENADO OBTENIENDOSE UN GAS COMBUSTIBLE; CONDUCCION DEL GAS COMBUSTIBLE HASTA UNA UNIDAD DE OXIDACION DE SEGUNDA FASE PARA COMBUSTION A TRAVES DE UN RECORRIDO HORIZONTAL; Y SEPARACION DE LA ESCORIA PARA MANTENERSE EN UNA ATMOSFERA REDUCTORA HASTA SU ENFRIAMIENTO POR INMERSION.