CIP 2015 : C09D 13/00 : Lápices; Pinturas para dibujo; Composiciones de tizas.

CIP2015CC09C09DC09D 13/00[m] › Lápices; Pinturas para dibujo; Composiciones de tizas.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

TEMPERA SÓLIDA Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

(08/01/2015) La presente invención se refiere a una témpera sólida y su procedimiento de elaboración, que comprende una dispersión de resina en un valor de concentración de entre un 10% a un 70%, estearato sódico en una concentración de entre el 10% y el 20%, glicerina en un valor de concentración de entre el 4% y el 20%, agua a una concentración entre el 7% y el 50%, pigmento en un valor de concentración de entre el 5% y el 15%, antiespumante a una concentración de entre el 1% y el 3%, y un biocida en una concentración de entre el 0.10% y el 0.4 %, estando los valores anteriores de concentración referidos al producto final. La témpera de la invención se…

TÉMPERA SÓLIDA Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

(11/12/2014). Solicitante/s: GRUP 8 S.A. Inventor/es: GIL BRUGALLA,Enrique.

La presente invención se refiere a una tempera sólida y su procedimiento de elaboración, que comprende una dispersión de resina en un valor de concentración de entre un 10 % a un 70 %, estearato sódico en una concentración de entre el 10 % y el 20 %, glicerina en un valor de concentración de entre el 4 % y el 20 %, agua a una concentración entre el 7 % y el 50 %, pigmento en un valor de concentración de entre el 5 % y el 15 %, antiespumante a una concentración de entre el 1 % y el 3 %, y un biocida en una concentración de entre el 0.10 % y el 0.4 %, estando los valores anteriores de concentración referidos al producto final. La témpera de la invención se emplea para pintar o dibujar sobre un sustrato tal como papel, cartulina, madera, cartón, aplicándose de manera directa en estos sustratos sin la necesidad de añadir agua.

Composición de tinta sólida transparente y procedimiento de preparación de la misma.

(08/10/2014) Un procedimiento de preparación de una composición de tinta sólida, que comprende las etapas de: hacer reaccionar 15 - 25 partes en peso de aceite base que incluye aceite de coco, aceite de palma y aceite de ricino y 40 ~ 60 partes en peso de ácido orgánico alifático y de 10 a 20 átomos de carbono con 7 ~ 15 partes en peso de una solución de sosa cáustica (concentración: 40%) para saponificar el aceite base y para cambiar el ácido orgánico alifáticos a la sal sódica del mismo; mezclar 3 ~ 10 en peso de glicerina, 10 ~ 20 en peso de etanol, 0,1 ~ 1,0 en peso de un colorante y 1 ~ 10 en peso de sílice con el producto de reacción y luego fundir la mezcla a 70 ~ 80º C; y enfriar la mezcla fundida.

Mina para elementos para escribir, dibujar y/o pintar.

(21/05/2014) Mina en unión polimérica para elementos para escribir, dibujar o pintar, en particular para lápices o lápices de color, la cual comprende al menos un aglutinante polimérico, al menos una cera y al menos un agente de carga, caracterizada porque la mina presenta además aceite de hueso de palma y/o grasa de coco y/o aceite de coco y/o ácido oleico, porque la mina presenta de 15 a 25 % en peso de aglutinante, de 4 a 20 % en peso de aceite de hueso de palma y/o de grasa de coco y/o de aceite de coco y/o de ácido oleico, y el (los) agente(s) de carga como la parte restante, y porque al menos un aglutinante se encuentra formado por al menos un polímero del grupo compuesto por poliestireno…

Lapicero con capuchon en su parte superior que contiene semillas.

(23/01/2014) 1. Lapicero con capuchón en su parte superior que aloja semillas en su interior caracterizado porque está formado Figura 3 por un cuerpo principal, lapicero 5, que en su parte superior dispone de una cápsula 6 biodegradable e hidrosoluble de forma de cilindro hueco y que una de sus bases está cerrada en forma paraboloide, quedando la otra base abierta y que es por donde se aloja el lapicero, creando una cavidad estanca que alberga semillas 7 en su interior. 2. Lapicero con capuchón en su parte superior que aloja semillas en su interior según reivindicación 1, caracterizado porque la cápsula es de gelatina que cumple los requerimientos de la Ph. Eur. y la USP, es de origen bovino y cumple con el test de disgregación según Ph. Eur.

Mina de color para instrumentos de escritura, de dibujo o de pintura.

(20/05/2013) Mina de color no calcinada para instrumentos de escritura, de dibujo y de pintura, que se compone de al menosun agente cromóforo, al menos un aglutinante, al menos un agente de deslizamiento orgánico sólido a temperaturaambiente y al menos un material de carga, cuyas partículas están formadas esencialmente en forma de escamascaracterizada por que la mina de color presenta del 30 al 80 % en peso de la al menos una carga y por que la al menos una carga seencuentra como nitruro de boro hexagonal.

Mina para instrumentos para escribir, dibujar o pintar y lápiz de color engastado en madera.

(01/02/2013) Mina para instrumentos para escribir, dibujar y pintar, que en dirección del eje longitudinal presenta un núcleo demina dispensador de color y al menos una cubierta de mina (2, 2') dispensadora de color, rodeando la al menosuna cubierta de mina (2, 2') al núcleo de mina visto en el corte transversal de la mina (1, 1') de forma concéntricay estando coextruidos la cubierta de mina (2, 2') y el núcleo de mina y, por tanto, estando sujetos una conrespecto a otro de forma segura contra desplazamiento, estando configuradas una composición de material delnúcleo de mina y una composición del material de la cubierta de mina (2, 2') de forma diferente, presentando la almenos una cubierta de mina (2, 2') una mayor resistencia a la rotura por flexión que el núcleo de mina .

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TIZA ECOLÓGICA.

(10/08/2012) Procedimiento de fabricación de tiza ecológica. Procedimiento para fabricar tiza ecológica en base a un desecho contaminante inerte de tamaño micrométrico, al cual le hemos dotado de la suficiente cohesión mediante procesos fisicoquímicos, para ser usado como una tiza de uso cotidiano. Todo ello realizado en las concentraciones y con las técnicas adecuadas que favorezcan su uso en cada caso.

Mina para instrumentos de escritura, de dibujo y/o de marcado y procedimiento para su producción.

(04/07/2012) Mina no calcinada para instrumentos de escritura, de dibujo y/o de pintura, compuesta al menos por almenos una carga, al menos un aglutinante y al menos un agente de deslizamiento, presentando la minauna cera a base de hidrocarburos y/o parafinas con un punto de fusión superior 5 a 75ºC, siendo elaglutinante carboximetilcelulosa sódica, presentando la mina al menos una carga con estructura cristalinaen forma de capas o en forma de láminas y/o un tamaño de grano inferior a 10 mm y estando la minacompuesta por el 2 - 10% en peso de agente de deslizamiento (GM), el 4 - 10% en peso de aglutinante (BM), el 5 - 20% en peso de cera, el 30 - 70% en peso de carga (FS), el 0 - 18% en peso de pigmentos (FM 1), el 0 - 35% en…

MINA PARA INSTRUMENTOS DE ESCRITURA, DE DIBUJO Y/O PINTURA.

(01/03/2012) Mina aglutinada por polímero para instrumentos de escritura, de dibujo o de pintura, en particular para lápices o lápices de colores, que comprende al menos un aglutinante polimérico, al menos una cera, al menos una carga y aceite de palma, caracterizada porque la mina presenta del 10 al 30% en peso de aglutinante del 2 al 25% en peso de cera del 0,1 al 5% en peso de aceite de palma y el resto de carga(s).

PREPARACIONES DE PIGMENTOS ACUOSAS.

(20/10/2010) Preparación de pigmento acuosa que contiene (A)al menos un pigmento orgánico y/o inorgánico, (B)un agente dispersante de fórmula (I) o (II), o mezclas de los agentes dispersantes de fórmulas (I) y (II),

COMPOSICION SOLIDA DE MARCADO COMO MEDIO DE ESCRITURA, UN INSTRUMENTO DE ESCRITURA, UNA CAPA DE MARCADO OPTICAMENTE VARIABLE Y USO DE UNA PLURALIDAD DE PIGMENTOS OPTICAMENTE VARIABLES.

(30/06/2010) Composición sólida de marcado como un medio de escritura, en particular en una herramienta de escritura para producir una marca escrita a mano antifalsificación sobre un sustrato, comprendiendo dicha composición una matriz sólida la cual puede contener agentes adicionales de color, y por lo menos un tipo de laminilla de pigmento de interferencia ópticamente variable el cual muestra variación de color dependiente del ángulo de visualización, caracterizada porque la composición de marcado es susceptible de abrasión, para depositarse durante la escritura de una capa de la composición, incluyendo dicho pigmento,…

MINA DE LAPIZ EN POLVO O TIZA EN POLVO.

(16/10/2004). Solicitante/s: FABER- CASTELL AG. Inventor/es: APPEL, REINER, VON GODIN, HARALD, KINZEL, JOACHIM, LUGERT, GERHARD, DR.

Mina de lápiz en polvo o tiza con una carga y un espesante, caracterizado porque el espesante es un copolímero de por lo menos un polímero polioxietileno glicol (PEG) con 5 a 300 monómeros CH2-CH2-O y tetrametoximetil glicouril.

MINA DE LAPIZ COLOREADA BORRABLE.

(01/09/2004). Solicitante/s: BINNEY & SMITH INC.. Inventor/es: LEIDNER, JACOB, HACKER, DAVID.

Una composición de mina de lápiz coloreada que puede borrarse, que comprende un colorante, una o más resinas aglutinantes, un material capaz de formar fibrillas o que está en forma de fibrillas, y un material de carga, en la que dicha composición está sustancialmente libre de ceras o materiales céreos de bajo punto de fusión que tienen un punto de fusión o de reblandecimiento de aproximadamente 90ºC o menos.

AMASA DE GEL PIGMENTADA A BASE ACEITE.

(16/01/2004). Solicitante/s: SCHWAN-STABILO COSMETICS GMBH & CO..

Masa de gel pigmentada de base aceite, que contiene 0, 1 a 25% en peso de un hidroxiácido graso con 10 a 20 átomos de carbono, 0, 1 a 30% de C30-45-alquilmeticona , 1 a 70% en peso de un componente aceite y 0, 1 a 50% en peso de pigmentos.

LAPIZ Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR LAPICES.

(16/12/1998). Solicitante/s: BELLAFORM EXTRUSIONSTECHNIK GMBH. Inventor/es: METZGER, BURKHARD, ZIOLKOWSKI, HANS, JOACHIM.

EN UN LAPIZ CONSISTENTE EN UNA MINA SOLIDA Y EN UN REVESTIMIENTO PARA LA MINA, EL AGLUTINANTE UTILIZADO PARA EL REVESTIMIENTO ES POLISTIROL. ADEMAS EL MATERIAL DE REVESTIMIENTO CONTIENE LDPE RELLENO DE TALCO, MEJORANDO ASI LA CAPACIDAD DE AFILAMIENTO DEL MISMO Y SU ADHERENCIA A LA MINA. TAMBIEN SE PROPONE LE USO DE POLISTIROL RELLENO DE TALCO. LA PROPORCION DE POLISTIROL ESTA ENTRE UN 60 Y UN 70% EN PESO DEL LDPE RELLENO DE TALCO ENTRE UN 20 Y UN 40% EN PESO. EL POLISTIROL ESTANDAR O HIPS TAMBIEN SE USA PARA LA MINA. TANTO EL MATERIAL DE REVESTIMIENTO COMO LA MINA SE MOLDEAN POR EXTRUSION, AÑADIENDO AL POLISTIROL UN AGENTE EXPANSOR ENDOTERMICO, SOLO CUANDO ESTE ESTA YA EN EL EXTRUSOR.

MATERIAL DE PINTURA SOLIDA.

(01/03/1995). Solicitante/s: BUNCHO CORPORATION KOTOBUKI & CO., LTD. Inventor/es: KANO, YOSHIMI.

SE DESCRIBE UN MATERIAL DE PINTURA SOLIDA QUE COMPRENDE METAL ALCALI O SAL DE AMONIO DE UN ACIDO CARBOXILICO ALIFATICO CON 8 A 36 ATOMOS DE CARBONO COMO AGENTE FORMADOR DE GEL, 1 A 70% POR PESO DE UN AGENTE COLOREANTE, 1 A 20% POR PESO DE SILICE HIDROFOBICO Y 0,1 A 30% POR PESO DE UNA RESINA SOLUBLE EN AGUA, DONDE LAS CANTIDADES SE BASAN EN EL PESO TOTAL DEL MATERIAL DE PINTURA SOLIDA. EL MATERIAL DE PINTURA SOLIDA POSEE BUENAS PROPIEDADES DE PINTURA Y DE FIJADO ASI COMO PROPIEDADES DE PINTURA EN PINTURA DE CAPAS. ADEMAS, SI EL MATERIAL DE PINTURA SOLIDA COMPRENDE UN PIGMENTO BLANCO COMO AGENTE COLOREANTE, PUEDE UTILIZARSE ASIMISMO COMO AGENTE CORRECTOR.

METODO PARA LA FABRICACION DE PASTAS DE COLORES APTAS PARA USO POR NIÑOS.

(16/01/1992). Solicitante/s: PASTOR MANZANO, JOSE PASTOR MOLTO, JAVIER.

METODO PARA LA FABRICACIONDE PASTAS DE COLORES APTAS PARA USO POR NIÑOS. CONSISTE EN UN METODO POR EL CUAL SE FORMA UNA DISOLUCION DEL POLIMERO ALCOHOL POLIVINILICO O UNA MEZCLA DE ESTE CON GELATINA CASEINA Y OTRAS COLAS DERIVADAS DE LA CELULOSA EN AGUA HASTA SU PERFECTA DISOLUCION. POSTERIORMENTE, SE AÑADEN ADITIVOS DISUELTOS EN AGUA, AZUCARES, GLICERINA, COLORANTES SOLUBLES, Y CONSERVANTES. DESPUES SE PRECIPITA CON CIERTOS PRODUCTOS PRECIPITANTES QUE PUEDEN SER SULFATO DE ALUMINA, SILICATO DE SODIO, ACIDO ACRILICO, BORAX, FOSFATO AMONICO, Y OTROS, FORMANDO UN GEL COLOREADO SEGUN EL COLORANTE QUE SE DISPONGA. POSTERIORMENTE SE AMASA PARA HOMOGENEIZAR BIEN EL PRODUCTO. DE APLICACION EN LA FABRICACION DE COLORES PARA USO POR NIÑOS.

CUERPOS PARA DIBUJAR Y PINTAR IGUALES O SIMILARES A LA TIZA ESCOLAR PARA LA OBTENCION DE IMAGENES FIJABLES MEDIANTE APLICACION TERMICA.

(01/12/1978). Solicitante/s: BERGHOFER,THEODOR.

Resumen no disponible.