CIP-2021 : A63F 3/00 : Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14;

aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

CIP-2021AA63A63FA63F 3/00[m] › Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

A63F 3/02 · Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.

A63F 3/04 · Juegos geográficos o análogos.

A63F 3/06 · Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación.

A63F 3/08 · Juegos de azar para gran número de personas.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

JUEGO DE ENTRETENIMIENTO.

(01/12/2001) 1. Juego de entretenimiento, el tipo de los que se practican de sobremesa entre dos jugadores, caracterizado porque los medios físicos para su desarrollo comprenden: - Una base plana , rígida rectangular, de espesor suficiente para llevar labrada a lo largo de su eje de simetría transversal, una canal de sección rectangular; y que dispone de sendas alineaciones de igual número de orificios idénticos, a uno y otro lado de dicha canal y paralelas a ella; - Una pantalla plana rígida rectangular, cuyo grueso es muy ligeramente inferior al ancho de la canal de la base para alojarse ajustadamente en ella por su canto menor inferior, a fin de que se mantenga inmóvil en posición vertical; disponiendo de orificios pasantes , iguales entre sí y a los de la base , alineados en filas y columnas, con tantas columnas como orificios…

DISPOSICION PERFECCIONADA POLIVALENTE APLICABLE COMO TABLERO DE JUEGO.

(01/07/2001) 1. Disposición perfeccionada polivalente aplicable como tablero de juego de las constituidas a partir de dos piezas y (2') que adoptan una configuración paralelepipédica preferentemente vertical, provistas de perforaciones circulares distribuidas de forma homogénea, disponiendo las piezas y (2') paralelas, incorporando fichas para producir combinaciones de color determinadas, caracterizada porque las piezas y (2') se encuentran unidas mediante elementos de forma cilíndrica, posicionados en los vértices de las piezas y (2') que se mantienen separadas una distancia complementaria con el tamaño de las fichas introducidas por la parte superior, contando las piezas y (2') con orificios situados entre las perforaciones en número y posición cualquiera. 2.…

TABLERO DE JUEGO ABATIBLE EN FORMA DE BOLSO.

(16/10/2000) 1. Tablero de juego abatible en forma de bolso compuesto de un tablero de formato tradicional, fabricado en madera, dividido en dos partes simétricas que van unidas por sus bordes inferiores mediante un órgano de articulación caracterizado al estar constituido por una banda adhesiva transversalmente extendida, pegada muy parcialmente contra las caras externas de las partes , incrustándose en ligeros rebajes o cajas de perfil arco-escarzano formando un pliegue que es pinzado por los bordes internos de cada parte cuando el tablero se abre o despliega sin rebasar la planta del tablero que esta cubierta por la superficie laminar de juego que asimismo…

SISTEMA DE FORMACION DE DISTINTOS TABLEROS DE PARCHIS.

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOSADA ELORRIETA,JUAN MANUEL.

Sistema de formación de distintos tableros de parchís de los conformados por piezas que se ensamblan entre sí, caracterizado por disponer de distintos rosetones centrales variables según la configuración del tablero a realizar, teniendo todos ellos en común su forma estrellada regular con dos casillas numeradas en cada extremo ; caracterizado también por disponer de unos caminos principales comunes a todos los tableros, de forma rectangular y tamaño invariable, provistos en uno de sus lados menores de una punta en forma de flecha que se encaja por ajuste con dos extremos contiguos del rosetón y disponiendo de unos entrantes semicirculares en su perímetro para consolidar el ensamblaje con los módulos de salida , caracterizados a su vez, por poseer unas protuberancias semicirculares con las que se ensamblan lateralmente a los caminos principales , siendo su tamaño variable en función del tablero.

LIBRO INTERACTIVO.

(16/02/2000). Solicitante/s: READER'S DIGEST CHILDREN'S PUBLISHING, INC. Inventor/es: BURROWS, ROGER IAN, MORRIS, MICHAEL JOHN.

UN LIBRO O DISPOSITIVO INTERACTIVO QUE TIENE UN MECANISMO QUE GENERA UN NUMERO DE SALIDAS SENSORIALES DE TAL FORMA QUE MAXIMIZA LA INTERACCION ENTRE EL USUARIO Y EL LIBRO O DISPOSITIVO. EL LIBRO INTERACTIVO INCLUYE INICIADORES DE FUNCION PARA INICIAR UNA SALIDA SENSORIAL UNICA QUE SE CORRESPONDE CON UN INDICIO VISUAL SOBRE UNA PAGINA DEL LIBRO . UN SELECTOR DE NIVEL DE FUNCION ESTA EMPAREJADO CON LOS INICIADORES DE FUNCION Y SELECTIVAMENTE CAMBIA UN NIVEL DE FUNCION Y, POR TANTO, CAMBIA SELECTIVAMENTE LA SALIDA SENSORIAL QUE CORRESPONDE A CADA INICIADOR DE FUNCION . CONSECUENTEMENTE, EL NUMERO DE SALIDAS SENSORIALES AUMENTA Y, POR TANTO, POSIBILITA UNA MAYOR INTERACCION ENTRE EL USUARIO Y EL LIBRO. TAMBIEN ANIMA AL USUARIO A COMBINAR CREATIVAMENTE LAS SALIDAS SENSORIALES PARA OBTENER UNA SALIDA AGREGADA COGNOCIBLE.

PLATAFORMA PARA JUEGO DE BOLOS.

(16/01/2000) L. UNA PLATAFORMA PARA JUEGO DE BOLOS, CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE: - UNA PLACA DE BASE QUE CUENTA CON UNA PISTA, Y UNOS CANALES A CADA LADO DE DICHA PISTA; - UNA PLATAFORMA DE LANZAMIENTO DISPUESTA EN UN EXTREMO DE LA PLACA DE BASE, CUYA POSICION Y DIRECCION DE LA CITADA PLATAFORMA ES VARIABLE, Y CUENTA CON UNA FIGURA O MUÑECO LANZADOR DE LAS BOLAS; - UNA PARTE PARA SOSTENER DE PIE LOS BOLOS, QUE ES GIRATORIA Y ESTA UNIDA A UN EXTREMO A LA PLACA DE BASE; Y - UNA PARTE PARA RECOGER LOS BOLOS DISPUESTA EN EL LADO OPUESTO A LA PISTA; Y QUE COMPRENDE ADEMAS: - UNOS POSTECILLOS DISPUESTOS EN AMBOS EXTREMOS DE LA CARA DE COLOCACION DE LOS BOLOS, DE DICHA PARTE PARA SOSTENER LOS BOLOS DE PIE; - UN MIEMBRO PARA DISPONER LOS BOLOS QUE PUEDE DESPLAZARSE VERTICALMENTE Y…

JUEGO DE ADIVINAR LETRAS Y PALABRAS.

(01/10/1999) 1. JUEGO DE ADIVINAR LETRAS Y PALABRAS, CARACTERIZADO POR COMPONERSE POR DOS ESTUCHES IGUALES, CADA UNO DE LOS CUALES ESTA FORMAMDO POR UNA VALVA FRONTAL Y UNA VALVA HORIZONTAL , QUE PUEDEN BASCULAR ENTRE ELLAS POR UNO DE SUS BORDES PARA PASAR DE LA POSICION DE CERRADO, EN LA QUE EL ESTUCHE GUARDA LAS FICHAS , A LA POSICION DE ABIERTO EN LA QUE SE DESARROLLA EL JUEGO, Y PORQUE EN EL BORDE SUPERIOR DE LA VALVA FRONTAL SE DISPONEN DE FORMA ALTERNANTE, ALMENAS EN FORMA DE "T' Y TABIQUES NUMERADOS Y CON NERVIOS , QUE CONSTITUYEN UNA PLURALIDAD DE ALOJAMIENTOS PARA LAS FICHAS AL INTRODUCIR ESTAS A PRESION,…

JUEGO DE AZAR PARA VIDENTES E INVIDENTES.

(01/10/1999) 1. JUEGO DE AZAR PARA VIDENTES E INVIDENTES, QUE UTILIZANDO UNA PLURALIDAD DE FICHAS QUE SE OFERTAN A LOS JUGADORES CON UN ASPECTO IDENTICO, PERO EN LAS QUE SE ESTABLECE UNA CARA ESPECIFICA QUE LAS PERSONALIZA, DEFINIENDO PARA LAS MISMAS VARIOS GRUPOS DIFERENTES, DE MANERA QUE LOS JUGADORES DEBEN ACCEDER UNITARIAMENTE A DICHAS FICHAS INTENTANDO LOCALIZAR LAS QUE CORRESPONDEN A SU PROPIA PERSONALIZACION, SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN CUERPO BASE EN EL QUE SE DEFINEN UNA PLURALIDAD DE ALOJAMIENTOS PARA LAS CITADAS FICHAS, DE LOS QUE TALES FICHAS RESULTAN SUSTANCIALMENTE EMERGENTES PERO MANTENIENDO…

NUEVO JUEGO DE MESA.

(16/06/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIGGURAT CREACIONES, S.L. Inventor/es: ORDINAS LEGARDA, JAIME.

NUEVO JUEGO DE MESA DEL TIPO PREGUNTAS, CARACTERIZADO POR INCORPORAR UN TABLERO DE JUEGO EN FORMA DE PIRAMIDE TRUNCADA AL ESTILO DE LOS TEMPLOS BABILONICOS O ZIGURAT, QUE INCORPORA EN SUS LATERALES UNOS ESCALONES CUYO TAMAÑO VA DISMINUYENDO Y QUE DETERMINAN LOS GRADOS DE DIFICULTAD DEL JUEGO, DE FORMA QUE LA ASCENSION DE LA FICHA-PEON POR LOS MISMOS, MEDIANTE LA RESPUESTA CORRECTA A LOS TEMAS DE LAS FICHAS, PERMITE AL EQUIPO JUGADOR LLEGAR AL ULTIMO PELDAÑO DE LA PIRAMIDE, GANANDO EL JUEGO. EL JUEGO REIVINDICADO INCORPORA ASIMISMO UN DADO, UN RELOJ DE ARENA, LOS PEONES DEL JUEGO, LAS FICHAS DE PREGUNTAS Y UN ATRIL EXPOSITOR-CONTENEDOR DE FICHAS.

NUEVA DISPOSICION PARA JUEGO DE SOBREMESA.

(01/01/1999) 1. NUEVA DISPOSICION PARA JUEGO DE SOBREMESA, DEL TIPO DE LOS CONOCIDOS BAJO LA DENOMINACION GENERICA DE "GUERRA DE BARCOS", FORMADOS POR CUATRO TABLEROS IGUALES DIVIDIDOS EN CUADRICULAS REGULARES, EN LAS QUE CADA CUADRADO SE IDENTIFICA POR UNA LETRA Y UN NUMERO CORRESPONDIENTES A SU LOCALIZACION EN FILAS Y COLUMNAS, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE PORQUE LOS DOS TABLEROS PANTALLA SE DISPONEN INSEPARABLEMENTE UNIDOS POR SUS CARAS DORSALES, UNIENDOSE A ELLOS LOS TABLEROS BASE DE FORMA ARTICULADA GIRATORIA ALREDEDOR DE UN EJE PROXIMO A LA ARISTA INFERIOR DE LAS ALAS QUE CONFIGURAN SU COJEADO, ADOPTANDO UNA ESTRUCTURA MOVIL SIMILAR A LA DE UN LIBRO EN LA QUE, EN LA POSICION DE FUERA DE USO PERMANECE CERRADO, CON LAS CARAS FRONTALES DE LOS CUATRO TABLEROS ENFRENTADAS DOS A DOS, LA DE CADA TABLERO BASE…

TABLERO PARA JUEGO DE SOBREMESA.

(01/12/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMEJO SOTILLO, MIGUEL ANGEL.

1. TABLERO PARA JUEGO DE SOBREMESA, CONSTITUIDO POR UN TABLERO, MONOPIEZA, PREFERENTEMENTE EN MADERA, DE GROSOR Y FORMATO APROPIADO AL TIPO DE JUEGO DE SOBREMESA CON DADOS AL QUE SE APLIQUE, QUE SE CARACTERIZA PORQUE COMPRENDE UN TABLERO DE GROSOR CONVENCIONAL QUE TIENE UN VACIADO O CAJA CENTRAL DONDE ALOJA, CON CARACTER FLOTANTE, UNA CAZOLETA PARA AGITAR UNO O MAS DADOS DISPUESTA SOBRE UN MIEMBRO ELASTICO COMPRENDIDO ASIMISMO DENTRO DE LA MISMA CAJA E INCRUSTADA EN DICHA CAZOLETA.

CONTENEDOR-TABLERO PARA JUEGOS DE AZAR.

(01/11/1998) 1. CONTENEDOR-TABLERO PARA JUEGOS DE AZAR, EN ESPECIAL PARA JUEGOS EN LOS QUE PARTICIPAN DADOS QUE DEBEN SER LANZADOS POR LOS JUGADORES, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UNA CAJA O CONTENEDOR PROPIAMENTE DICHO, PREFERENTEMENTE PRISMATICO-RECTANGULAR , DIMENSIONALMENTE ADECUADA PARA RECIBIR EN SU SENO LOS DIFERENTES COMPONENTES DEL JUEGO TALES COMO DADOS, FICHAS, CARTAS Y SIMILARES, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE DICHA CAJA SE PROLONGA POR SU BASE Y EN CORRESPONDENCIA CON UNO DE LOS BORDES MAYORES DE LA MISMA EN UN CUERPO LAMINAR, SOPORTE DE LOS GRAFISMOS CONSTITUTIVOS DEL TABLERO DE JUEGO PROPIAMENTE DICHO Y FRAGMENTADO EN TRES PORCIONES RECTANGULARES, UNIDAS ENTRE SI MEDIANTE LINEAS DE ABISAGRAMIENTO TRANSVERSALES, SIMILARES A LA LINEA DE ABISAGRAMIENTO A…

UN EQUIPO DE JUEGO PARA USO PROFESIONAL DE JUEGOS DE AZAR CON CARTAS DE JUEGO Y FICHAS DE JUEGO, EN PARTICULAR PARA EL JUEGO DEL "BLACK JACK".

(16/10/1998) EL OBJETIVO DE LA INVENCION ES CREAR UN SISTEMA DE JUEGOS PARA UTILIZACION EN JUEGOS DE MESA PROFESIONALES DE CARTAS O DE FICHAS, TAL COMO "BLACK JACK", CON UNA MINIATURIZACION AUTOMATIZADA Y UN REGISTRO AUTOMATICO, ASI COMO EVALUACION DE TODOS LOS MOVIMIENTOS EN EL JUEGO. ESTO SE CONSIGUE MEDIANTE DISPOSICION DE UN SUMINISTRADOR DE CARTAS CON UN DISPOSITIVO DE RECONOCIMIENTO PARA RECONOCER EL VALOR DE LA CARTA APLICADA (MEDIANTE RECONOCIMIENTO DE SENSOR OPTICO DE LA MARCA DEL VALOR DE LA CARTA Y SU INDICACION EN UN SENSOR DE IMAGEN BASADO SOBRE UN DISPOSITIVO ACOPLADO DE CARGA); CON UNA MESA DE JUEGOS QUE DISPONE DE FOTODIODOS POSICIONADOS POR…

SISTEMA DE REGULACION DEL FUNCIONAMIENTO DE MAQUINAS RECREATIVAS.

(01/04/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA JUAREZ, PABLO.

SISTEMA DE REGULACION DEL FUNCIONAMIENTO DE MAQUINAS RECREATIVAS QUE CONSISTE EN LA APLICACION DE ESTE SISTEMA SOBRE UNA MAQUINA RECREATIVA PROVISTA DE UN PUNTO DE SOPORTE FISICO DE UN JUGADOR, CONTANDO CON UN DISPLAY , UN BLOQUE DE PUESTA A CERO , UN CONTADOR , UN RELOJ Y UN BLOQUE DE CONTEO , DISPONIENDO DE UN MONEDERO , UN AREA DE SOPORTE , UN BLOQUE DE REGISTRO DE DESPLAZAMIENTO , UN TEMPORIZADOR DE INICIO DE FUNCIONAMIENTO DEL AREA DE SOPORTE , UN GENERADOR DE RAMPA , UN GENERADOR DE IMPULSOS , PONIENDO EN MOVIMIENTO EL GENERADOR DE RAMPA MEDIANTE UN OCTOACOPLADOR EN COLABORACION CON UN CONTROL TRIAC , UN MOTOR QUE ELEVA SU VELOCIDAD PAULATINAMENTE A TENOR DE LOS IMPULSOS RECIBIDOS DEL GENERADOR DE RAMPA.

JUEGO DE ENTRETENIMIENTO COLECTIVO.

(01/03/1998) 1. JUEGO DE ENTRETENIMIENTO COLECTIVO, QUE ESTANDO ESPECIALMENTE CONCEBIDO PARA PERSONAS DE DETERMINADOS COLECTIVOS, COMO POR EJEMPLOS LOS RESIDENTES EN DETERMINADOS TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS, Y BASANDOSE EN LAS REGLAS DE RESOLUCION DE LOS CLASICOS CRUCIGRAMAS, SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN TABLERO, DE DIMENSIONES ADECUADAS AL NUMERO DE PERSONAS QUE HAN DE INTERVENIR EN EL JUEGO, TABLERO OCUPADO MAYORITARIAMENTE POR UNA RETICULA EN LA QUE SE DEFINEN ALINEACIONES HORIZONTALES Y VERTICALES DE CUADRICULAS, CONVENIENTEMENTE IDENTIFICADAS, SIMILARES A LAS DE UN CRUCIGRAMA "BLANCO", CON LA QUE COLABORAN DOS TIPOS DE FICHAS,…

JUEGO DE MESA.

(16/01/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: PELEGRIN MARTINEZ, MANUEL.

1. JUEGO DE MESA, DEL TIPO DE LOS QUE DISPONEN DE UN TABLERO SOSTENIDO VERTICALMENTE POR UN SOPORTE, Y PROVISTO DE UNA PLURALIDAD DE ORIFICIOS DISTRIBUIDOS EN FILAS Y COLUMNAS, CONFIGURANDOSE VERTICALMENTE CARRILES DE ENTRADA DE FICHAS QUE SE VAN SITUANDO DE ABAJO ARRIBA, ADOPTANDO POSICIONES CONCENTRICAS A LOS ORIFICIOS, CARACTERIZADO PORQUE EL TABLERO ESTA FORMADO POR DOS SEMIPIEZAS RECTANGULARES QUE SE UNEN PARALELAMENTE AL CONTAR EN SUS CARAS DE CONTACTO, CON MEDIOS DE CONEXION MACHI-HEMBRADA , EXISTIENDO EN ESTAS CARAS UNOS CANALES PARALELOS QUE AL QUEDAR ENFRENTADOS DAN CABIDA AL ESPESOR DE LAS FICHAS QUE CIRCULAN POR ELLOS; HABIENDOSE PREVISTO QUE EL BORDE INFERIOR DEL TABLERO CUENTE CON SALIENTES DE INTRODUCCION EN LOS RANURADOS DEL CUERPO DE BASE PARA MANTENER SU POSICION VERTICAL DE JUEGO, EN TANTO QUE EN LA POSICION INOPERANTE ES DESMONTADO Y DISPUESTAS SUS DOS SEMIPIEZAS EN EL CUERPO BASE , EN EL QUE QUEDAN RECOGIDAS LAS FICHAS.

MEJORAS EN O RELATIVAS A UN JUGUETE O DISPOSITIVO EDUCACIONAL.

(01/12/1997). Solicitante/s: JESSOP, RICHARD VERNON. Inventor/es: JESSOP, RICHARD VERNON.

LA INVENCION PROPORCIONA UN JUGUETE O DISPOSITIVO EDUCATIVO EN DONDE SE PROPORCIONAN ELEMENTOS SENSORES ASOCIADOS CON UN SUSTRATO. CUANDO EL SUSTRATO SE TOCA O UNA PIEZA DE JUEGO SE LOCALIZA EN EL SUSTRATO, SE DETERMINAN LA POSICION DEL DEDO O PIEZA DE JUEGO. EN RESPUESTA A ESTO SE PUEDE ACTIVAR UN SINTETIZADOR DE VOZ U OTRO DISPOSITIVO QUE PRODUCE UN SONIDO PREDETERMINADO.

PARCHIS MODULAR.

(16/10/1997) 1. PARCHIS MODULAR, FORMADO POR UN CUERPO PRINCIPAL , CUADRADO, DE UN ESPESOR MUCHO MENOR QUE SU LADO. UNIDO A ESTE CUERPO HAY UN SECTOR CIRCULAR DE RADIO IGUAL AL VALOR DEL LADO DEL CUERPO Y QUE ABARCA UN ANGULO DE 30 . EN LA ESQUINA DEL CUERPO DONDE TIENE SU CENTRO EL SECTOR CIRCULAR, EXISTE UN CIRCULO CON CENTRO EN LA MISMA ESQUINA, DE ESPESOR LA MITAD DEL ESPESOR DEL CUERPO PRINCIPAL Y ENRASADA SU CARA SUPERIOR CON LA DE ESTE. EL RADIO DE DICHO CIRCULO ES UN CUARTO DEL VALOR DEL LADO DEL CUADRADO. EN LA OTRA ESQUINA DEL LADO DONDE ESTA SITUADO EL CIRCULO EXISTE OTRO CIRCULO DE IGUALES DIMENSIONES QUE EL ANTERIOR, PERO SITUADO ENRASANDO SU CARA POSTERIOR CON LA…

UN JUEGO DE SOBREMESA.

(01/09/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ SEGURA, BERNARDO.

1. JUEGO DE SOBREMESA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER UN CUERPO DE FORMA CUBICA QUE PRESENTA EN CADA UNA DE SUS CARAS MEDIOS RETENEDORES PARA UN CUERPO PRISMATICO DE BASE CUADRADA Y REDUCIDA ALTURA, ACOPLABLE CON POSIBILIDAD DE SEPARACION, CON UNA DE SUS BASES DE CONTACTO Y CENTRADA RESPECTO A LA CARA CONSIDERADA DEL CUERPO CUBICO.

JUEGO DIDACTICO-RECREATIVO DE MESA.

(01/08/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ CAMARA, JUAN CARLOS.

1. JUEGO DIDACTICO-RECREATIVO DE MESA, CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE UNA BASE RECTANGULAR DE MADERA ENMARCADA EN SU CARA DELANTERA POR TRES LISTONES DE MADERA (2, 3 Y 11) ATERCIOPELADA; EN SU CARA TRASERA SE SITUA EL CONJUNTO DE MECANISMOS QUE ENCIERRAN LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL MISMO, DELIMITADOS POR DOS ESTRUCTURAS TRIANGULARES DE MADERA (5 Y 16), EN FORMA DE CASA, UNIDAS ENTRE SI EN LA PARTE POSTERIOR DEL CONJUNTO POR MEDIO DE UN LISTON DE MADERA AL QUE SE LE HA PRACTICADO UN CORTE A BISEL LONGITUDINALMENTE, TODO ELLO SUJETO A TRAVES DE DOS TIRAFONDOS . ESTAS ESTRUCTURAS TRIANGULARES (5 Y 16) SON ATRAVESADAS EN SU PARTE SUPERIOR CENTRAL POR UN EJE METALICO QUE SE SUJETA A AMBOS LADOS DE LAS MISMAS POR MEDIO DE SENDAS TUERCAS Y ARANDELAS METALICAS.

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/06/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: BETANCOR SUAREZ,MARCIAL.

1. JUEGO DE SOBREMESA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN TABLERO SOPORTE DEL JUEGO DE CONSTITUCION CUADRANGULAR O DE CUALQUIER OTRA FIGURA GEOMETRICA, QUE EN TODA SU SUPERFICIE DISPONE DE UNA PLURALIDAD DE ORIFICACIONES PASANTES PERFECTAMENTE ALINEADAS Y EQUIDISTANTES, CUYAS ORIFICACIONES PODRAN PRESENTAR UNA FORMA CIRCULAR, CUADRADA O DE CUALQUIER OTRA FIGURA, SIEMPRE DE ACUERDO CON LAS FICHAS QUE SE ALOJARAN AJUSTADAMENTE EN SU INTERIOR, SIENDO VISIBLES POR AMBOS LADOS DEL TABLERO, EL CUAL PODRA DISPONERSE INDISTINTAMENTE ACOSTADO O DE PIE APOYADO POR UNO DE SUS CANTOS Y CON LA AYUDA DEL CORRESPONDIENTE SOPORTE.

MODELO EDUCACIONAL PARA NEGOCIOS.

(01/05/1997) UN MODELO EDUCACIONAL PARA NEGOCIOS EN EL QUE LOS JUGADORES PUEDEN SIMULAR EL FUNCIONAMIENTO DE UNA COMPAÑIA CON CANTIDADES Y TIPOS DE BIENES, RIESGOS Y COMPROMISOS FUTUROS, RIESGOS NO CONTEMPLADOS, DE UNA COMPAÑIA U OTRA EMPRESA DE NEGOCIOS QUE SE MUESTRA A TRAVES DEL NUMERO, COLOR Y POSICIONES DE SIMBOLOS Y MARCADORES EN UNA PIZARRA. SE MARCA LA PIZARRA CON AREAS QUE REPRESENTAN LOS EDIFICIOS DEL NEGOCIO O PLANTAS DE FABRICACION, AREAS PARA ALMACENAR LA MATERIA PRIMA COMPRADA, COSPELES PARA REPRESENTAR LOS VALORES DE LA MATERIA PRIMA Y BIENES PARA LA VENTA, EFECTIVO Y DEUDAS, SIENDO ESTOS DISTINTOS COSPELES PREFERENTEMENTE DE UN TAMAÑO SIMILAR PERO DE DISTINTO COLOR PARA QUE PUEDA DISTINGUIRSE CON FACILIDAD LO QUE REPRESENTAN, SURGIENDO SU…

TABLERO DE JUEGO PERFECCIONADO.

(16/06/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: JAIMEN PUCHE, ANDRES.

TABLERO DE JUEGO PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE PRESENTA UNA ESTRUCTURA EN FORMA DE ALFOMBRA QUE LLEVA MARCADAS LAS CASILLAS NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DEL MISMO Y QUE PRESENTA UNAS PROLONGACIONES LATERALES APTAS PARA QUE LOS JUGADORES Y/O ESPECTADORES SE SIENTEN EN POSTURA YOGICA; ASIMISMO SE CARACTERIZA PORQUE LAS FICHAS EMPLEADAS SON PEQUEÑAS PLACAS DE MADERA O PLASTICO QUE TIENEN LA REPRESENTACION ADECUADA AL JUEGO Y QUE PUEDEN DESPLAZARSE POR EL TABLERO MANUALMENTE O CON LA AYUDA DE UNA VARITA O EMPUJADOR, SIN QUE EL JUGADOR ABANDONE SU POSICION, MANTENIENDO EL RELAX DURANTE TODO EL JUEGO.

TABLERO PARA EL JUEGO DE LA OCA Y SIMILARES.

(01/05/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: CUSCO FERNANDEZ, JAIME.

TABLERO PARA EL JUEGO DE LA OCA Y SIMILARES, CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN CUERPO DOTADO DE UN MARCO PERIFERICO CON LA ESTRUCTURA Y GROSOR DEL TABLERO Y CUYO ESPACIO INTERNO ESTA OCUPADO POR UN ENREJILLADO DE MULTIPLES NERVIOS, CUYOS BORDES LATERALES DETERMINAN PLANOS DE ASIENTO PARA APOYO Y SUJECION DE LOS PANELES PORTADORES DE LOS MOTIVOS GRAFICOS Y DIBUJOS PARA LA PRACTICA DEL JUEGO.

MAQUINA DE JUEGOS, CON FUNCION AUTOMATICA DE CRITERIOS.

(16/11/1995). Solicitante/s: FUJI ELECTRONIC INDUSTRY CO., LTD. Inventor/es: MAGARA, YUTAKA, ISHII, TAKASHI, HAGIMORI, SHIGENOBU.

UNA MAQUINA DE JUEGOS, CON FUNCION AUTOMATICA DE CRITERIOS, CONFORME A LA PRESENTE INVENCION, SE UTILIZA PARA JUGAR A UN JUEGO EN EL QUE UN GANADOR SE ESTABLECE CONFORME A NORMAS PREDETERMINADAS DEL JUEGO, MEDIANTE EL MOVIMIENTO DE PIEZAS , QUE TIENEN SUS PROPIOS CARACTERES, A TRAVES DE UN TABLERO DE JUEGO, POR EJEMPLO, UN TABLERO DE AJEDREZ . LA MAQUINA DE JUEGOS INCLUYE PIEZAS CLASIFICADAS, CUYOS CARACTERES NO PUEDEN SER CONOCIDOS POR EL CONTRARIO, UN TABLERO DE AJEDREZ , CON DETECTORES , PARA DETECTAR LOS CARACTERES DE LAS CATEGORIAS DE LAS PIEZAS EN EL COLOCADAS, Y UNA UNIDAD DE CRITERIOS PARA, AUTOMATICAMENTE, DETERMINAR LA PIEZA GANADORA, SOBRE LA BASE DE LOS CARACTERES DE LAS CATEGORIAS DE LAS PIEZAS, CUANDO COMPITEN EN EL TABLERO DE JUEGO. DE CONFORMIDAD CON ESTO, UN JUGADOR PUEDE TOMAR PARTE EN UN JUEGO DEDUCIENDO LOS CARACTERES DE LAS CATEGORIAS Y LOS MOVIMIENTOS FUTUROS DE LAS PIEZAS DEL CONTRARIO.

JUGUETE DE COMPETICION.

(01/10/1995) JUGUETE DE COMPETICION, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE AL MENOS DOS GUIAS PARALELAS E IDENTICAS, PREFERENTEMENTE RELACIONADAS ENTRE SI CON CARACTER MONOPIEZA CON LA COLABORACION DE TRAVESAÑOS INTERMEDIOS, ESTABLECIENDOSE PARA CADA GUIA, EN UNO DE SU EXTREMOS, QUE PUEDE DEFINIRSE COMO EXTREMO DE SALIDA, UN CUERPO HUECO, PREFERENTEMENTE REPRESENTATIVO DE UN TRONCO DE UN ARBOL, ATRAVESADO INFERIORMENTE POR LA GULA CORRESPONDIENTE, CONFIGURANDO SOBRE ELLA UNA ESPECIE DE PUENTE, SIENDO ACOPLABLE A AL EMBOCADURA INTERNA DE DICHO PUENTE LA CABEZA RIGIDA DE UN GUSANO MONTADA SOBRE UNA RUEDA DOBLE…

JUEGO DE DOMINO.

(16/02/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: ARROYO LOBO,FRANCISCO.

JUEGO DE DOMINO PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE UTILIZAN COMO FICHAS RESPECTIVAS LAMINAS DE PLASTICO, CARTULINA O SIMILAR, CONVENIENTEMENTE SERIGRAFIADAS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL MAZO O GRUPO DE FICHAS ASI ESTRUCTURADAS SE COMPLEMENTA CON UN CUERPO CONTENEDOR MATERIALIZADO EN UN TUBO METALICO, CILINDRICO, DIMENSIONALMENTE ADECUADO PARA RECIBIR LAS FICHAS EN SU SENO, CON CIERTA HOLGURA, HABIENDOSE PREVISTO QUE DICHO TUBO METALICO, ABIERTO POR UNO DE SUS EXTREMOS, SE CIERRE CON LA COLABORACION DE UN TAPON ACOPLABLE AL MISMO POR SIMPLE PRESION O POR CUALQUIER OTRO MEDIO.

MARCO PERFECCIONADO PARA TABLEROS DE JUEGOS DE SOBREMESA.

(16/02/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGO RAMS,JOSE LUIS.

MARCO PERFECCIONADO PARA TABLEROS DE JUEGOS DE SOBREMESA, DEL TIPO CONSTITUIDO A PARTIR DE PERFILES MODULARES DE SECCION EN U, QUE SE UNEN POR SUS EXTREMOS EN ANGULO DE 90G PARA FORMAR LOS VERTICES DEL MARCO RECTANGULAR O CUADRADO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE DICHOS PERFILES ESTAN CERRADOS POR AMBOS EXTREMOS POR TABIQUES TRANSVERSALES (2 Y 3), PRESENTANDO A PARTIR DE ESTE ULTIMO UNA MECHA PLANA Y CENTRADA, EN TANTO QUE PARALELAMENTE AL TABIQUE OPUESTO Y PROXIMO AL MISMO, EXISTE OTRO TABIQUE , DETERMINANDO AMBOS UN CAJETIN DE CONFIGURACION Y VOLUMEN EQUIVALENTE A LA REFERIDA MECHA , PERTENECIENTE A UNA PIEZA ADYACENTE, A LA CUAL RECIBE POR ENCHUFE AJUSTADO HASTA UN TOPE CONSTITUIDO POR LA DIFERENCIA DE GROSORES DE LA PIEZA Y MECHA.

JUEGO DE MESA.

(16/12/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA-BALIBREA MARTINEZ, JOSE MEDINA GARCIA, ELOY.

EL OBJETO DE LA INVENCION PROPUESTA SE REFIERE A UN JUEGO DE MESA O DE SOCIEDAD, QUE REPRODUCE EL DESARROLLO Y CIRCUNSTANCIAS DE UN TORNEO DE TENIS DE ALTA COMPETICION, CON LA POSIBILIDAD DE INTERVENIR Y PARTICIPAR INDIVIDUALMENTE O FORMANDO PAREJAS O DOBLES. EL JUEGO COMPRENDE UN SOPORTE FISICO O TABLERO DE JUEGO, EN EL QUE SE REPRESENTA UNA PISTA DE TENIS Y LA PARTICIPACION DE LOS JUGADORES EN EL JUEGO SE REALIZA SIGUIENDO UN ORDEN PREFIJADO POR SORTEO Y POR MEDIO DE DOS DADOS DODECAEDROS, DE DIFERENTES COLORES Y CARACTERISTICAS. LOS AVANCES Y RESULTADOS DEL ENCUENTRO VIENEN DETERMINADOS ESENCIALMENTE POR EL AZAR, EN COMBINACION CON LAS ESTADISTICAS DEL CIRCUITO PROFESIONAL DE TENIS Y SE CONTABILIZAN EN UNOS MARCADORES DISPUESTOS A TAL FIN SOBRE LOS EXTREMOS DEL TABLERO.

NUEVO TABLERO PARA LA PRACTICA DE MULTIPLES JUEGOS DE MESA.

(16/12/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: EDICIONES PLEYADES, S.A. Inventor/es: SAIZ SAIZ, AURELIO.

NUEVO TABLERO PARA LA PRACTICA DE MULTIPLES JUEGOS DE MESA, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UN NUMERO INDETERMINADO DE MODULOS FORMADOS, CADA UNO, POR UNA PLURALIDAD DE CASILLAS QUE RODEAN A OTRA CONSTITUTIVA DEL CENTRO O NUCLEO DE CADA MODULO, ESTANDO TODAS ELLAS DIFERENCIADAS ENTRE SI MEDIANTE COLORES Y/O COMBINACION DE COLORES QUE DAN LUGAR A LA FORMACION EN EL TABLERO DE UNA PLURALIDAD DE CAMINOS SINUOSOS, DE DISTINTOS COLORES, QUE SE CRUZAN ENTRE SI Y QUE PUEDEN SER RECORRIDOS CON AYUDA DE UN DADO PROVISTO DE PUNTOS Y OTRO PROVISTO DE COLORES.

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION O DE DECORACION.

(16/10/1994). Solicitante/s: KLEIN, BENJAMINO PETER LUCIUS JOZEF. Inventor/es: KLEIN, BENJAMINO PETER LUCIUS JOZEF.

UN DISPOSITIVO DE VISUALIZACION O DE DECORACION PARA JUEGOS, DIVERSIONES O FINES ESTETICOS SE COMPONE DE UN CONJUNTO TRIDIMENSIONAL DE INDICADORES CONMUTABLES EN UNA MATRIZ TRANSPARENTE. LOS INDICADORES PUEDEN SER FUENTES DE LUZ COMO POR EJEMPLO LEDS Y PUEDEN UTILIZARSE PARA JUGAR A JUEGOS TALES COMO CRUCES O NUDOS TRIDIMENSIONALES. UNA VERSION NO ELECTRICA TIENE UNA PILA DE CAPAS SEPARADAS CON ABALORIOS QUE PUEDEN INSERTARSE EN RECESOS.

TABLERO PARA JUEGOS.

(01/10/1994) TABLERO PARA JUEGOS, QUE ESTANDO PREVISTO PARA EL DESARROLLO DE JUEGOS DE SOBREMESA, EN EL QUE PUEDEN INTERVENIR VARIOS JUGADORES, Y CUYOS ELEMENTOS DE JUEGO LOS CONSTITUIRAN PREFERENTEMENTE BOLAS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN CUERPO DE CONTORNO REGULAR Y DOTADO DE UN REBORDE , ASI COMO DE UNA CAVIDAD CENTRAL DE CUYO BORDE SUPERIOR SE PROYECTAN UNA PLURALIDAD DE RAMPAS IGUALES DISTRIBUIDAS REGULARMENTE EN TODO EL CONTORNO, CUYAS RAMPAS SON DESCENDENTES HACIA EL EXTERIOR Y DESEMBOCAN EN RESPECTIVOS CAJEADOS REALIZADOS EN EL PROPIO CUERPO DEL TABLERO; HABIENDOSE PREVISTO QUE EN EL INTERIOR DE LA CAVIDAD CENTRAL…

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