CIP 2015 : G01N 25/02 : investigando los cambios de estado o de fase; investigando la sinterización.

CIP2015GG01G01NG01N 25/00G01N 25/02[1] › investigando los cambios de estado o de fase; investigando la sinterización.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G01 METROLOGIA; ENSAYOS.

G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q).

G01N 25/00 Investigación o análisis de materiales mediante la utilización de medios térmicos (G01N 3/00 - G01N 23/00 tienen prioridad).

G01N 25/02 · investigando los cambios de estado o de fase; investigando la sinterización.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

EQUIPO PARA LA DETERMINACIÓN DEL EQUILIBRIO ISOBÁRICO VAPOR-LÍQUIDO-SÓLIDO Y VAPOR-LÍQUIDO-LÍQUIDO-SÓLIDO.

(19/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GOMIS YAGUES,VICENTE, ASENSI STEEGMAN,Juan Carlos, SAQUETE FERRANDIZ,Maria Dolores, FONT ESCAMILLA,Alicia, GARCIA CANO,Jorge, GOMIS BLASCO,Alejandro.

La invención consiste en un equipo para la determinación del equilibrio cuando hay sólidos presentes. El equipo comprende un calderín que aloja una sonda ultrasónica que facilita la disminución del tamaño de partículas del sólido, una cámara de separación unida al calderín que está conectada a un condensador para llevar a cabo la condensación del vapor y la recirculación estable, y un matraz mezclador. Adicionalmente, se ha incrementado el diámetro del conducto que une el calderín y el matraz mezclador hasta ser suficiente para permitir la circulación de sólidos sin que se produzcan obstrucciones y se ha incorporado un dispositivo de recirculación formado por un conducto de recirculación con una resistencia eléctrica externa controlada para mantener a la mezcla a temperatura de burbuja. Asimismo se han instalado en el equipo unas válvulas para limpieza y toma de muestras.

Dispositivo y procedimiento para la determinación de la calidad de una masa para la fabricación de chocolate.

(30/10/2019) Dispositivo para la determinación de la calidad de una masa para la fabricación de chocolate, es decir manteca de cacao, una grasa vegetal o una masa de cacao, que comprende un sensor de temperatura, un recipiente , especialmente un recipiente de un solo uso, y al menos un dispositivo de control de temperatura , especialmente un dispositivo de control de temperatura Peltier, con una zona de recepción para el recipiente , en el que la zona de recepción para el recipiente está configurada de modo que, en caso de utilización según lo previsto del recipiente , la transmisión de calor entre el recipiente y el dispositivo de control de temperatura se consiga…

EQUIPO PARA LA DETERMINACIÓN DEL EQUILIBRIO ISOBÁRICO VAPOR-LÍQUIDO-SÓLIDO Y VAPOR-LÍQUIDO-LÍQUIDO-SÓLIDO.

(04/06/2019) Equipo para la determinación del equilibrio isobárico vapor-líquido-sólido y vapor-líquido-líquido-sólido. La invención consiste en un equipo para la determinación del equilibrio cuando hay sólidos presentes. El equipo comprende un calderín que aloja una sonda ultrasónica que facilita la disminución del tamaño de partículas del sólido, una cámara de separación unida al calderín que está conectada a un condensador para llevar a cabo la condensación del vapor y la recirculación estable, y un matraz mezclador. Adicionalmente, se ha incrementado el diámetro del conducto que une el calderín y el matraz mezclador hasta ser suficiente para permitir la circulación de sólidos sin que se produzcan obstrucciones y se ha incorporado un dispositivo de recirculación formado por un conducto de recirculación con una resistencia eléctrica…

Dispositivo y procedimiento para la medición de la temperatura.

(24/08/2016). Solicitante/s: BUHLER AG. Inventor/es: BRAUN, PETER, ZENG, YUANTONG, KÖNIG,RENE, BOBZIN,MARCOS.

Dispositivo para la medición de la temperatura que comprende un sensor de temperatura, un recipiente , especialmente un recipiente de un solo uso, y al menos un dispositivo de control de temperatura , especialmente un dispositivo de control de temperatura Peltier, con una zona de recepción para el recipiente , configurada de modo que, en caso de utilización según lo previsto del recipiente , la transmisión de calor entre el recipiente y el dispositivo de control de temperatura se consiga mediante radiación de calor y conducción de calor, prevaleciendo el porcentaje de conducción de calor, y ajustándose un contacto entre el dispositivo de control de temperatura y una pared exterior del recipiente a un máximo del 80 %, preferiblemente a un 50 %, especialmente a un 20 % y con especial preferencia a un 1 % de la superficie de la pared exterior y pudiéndose regular el dispositivo de control de temperatura dentro de una gama de temperaturas.

PDF original: ES-2603276_T3.pdf

METODO Y EQUIPO PARA LA DETERMINACION DEL EQUILIBRIO LIQUIDO-LIQUIDO-VAPOR ISOBARICO EN SISTEMAS HETEROGENEOS.

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: RUIZ BEVIA,FRANCISCO, GOMIS YAGUES,VICENTE, ASENSI STEGMANN,JUAN CARLOS.

Método y equipo para la determinación del equilibrio líquido- líquido-vapor isobárico en sistemas heterogéneos. Partiendo de un equipo estándar para determinar el equilibrio líquido-vapor en sistemas homogéneos, la invención consiste en aplicar ultrasonidos a la mezcla líquido-líquido-vapor mediante una sonda ultrasónica acoplada en un tubo soldado al calderín y en comunicación con éste, quedando la extremidad inicial del tubo y el extremo operativo de la sonda , situado en el seno del calderín al nivel del conducto que lo relaciona con el matraz mezclador , adoptando además dicho tubo y la sonda una dirección de mínima inclinación con respecto al imaginario eje del calderín , y estableciéndose además entre la sonda y el tubo un cierre hermético para evitar la fuga de líquido y/o vapor con la menor pérdida de la energía acústica que se transmite al líquido.

DETERMINACION DEL EQUIVALENTE DE CARBONO EN UN HIERRO COLADO MODIFICADO EN SU ESTRUCTURA.

(16/10/1997) LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA DETERMINAR LA EQUIVALENCIA DE CARBONO (C.E.) DE MASAS FUNDIDAS DE HIERRO DE ESTRUCTURA MODIFICADA, Y AL USO DE ESTE METODO PARA AJUSTAR LA COMPOSICION DE LA PASTA FUNDIDA DE HIERRO DE ESTRUCTURA MODIFICADA. EL METODO SE BASA EN LA INTRODUCCION DE UNA O MAS PIEZAS DE HIERRO DE BAJO CONTENIDO DE CARBONO EN UN CONTENEDOR DE MUESTRAS. LAS PIEZAS DE HIERRO TIENEN UN TAMAÑO TAL QUE LAS PIEZAS DE HIERRO NO SE FUNDAN COMPLETAMENTE CUANDO EL CONTENEDOR DE MUESTRAS SE LLENA CON MATERIA FUNDIDA, QUE SE DEJA SOLIDIFICAR. LA TEMPERATURA DE LA MATERIA FUNDIDA SE GRABA A MEDIDA QUE ESTA SOLIDIFICA. CUANDO SE PONE EN PRACTICA EL METODO SE OBTIENE UNA TEMPERATURA ABSOLUTA BIEN DEFINIDA A MEDIDA QUE LA TEMPERATURA PASA LA LINEA LIQUIDA…

PROCESO DE DESHIDRATACION Y CENTRIFUGACION ACOPLADO.

(01/08/1996) UN PROCESO CONTINUO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL FIBROSO PARTIENDO DE UNA POLIOLEFINA. EL PROCESO COMPRENDE SUMINISTRAR UNA SOLUCION DE POLIOLEFINA DISUELTA EN UN DISOLVENTE ORGANICO A ELEVADA TEMPERATURA Y PRESION A UNA CENTRIFUGADORA. LA SALIDA DE LA CENTRIFUGADORA ES LA ENTRADA HACIA UN TUBO VERTICAL ALARGADO Y ESTA SITUADA EN UNA SECCION SUPERIOR DEL VASO VERTICAL ALARGADO. EL TUBO SE EXTIENDE SOBRE LA MAYOR PARTE DE LA LONGITUD DEL VASO. SE RETIRA EL DISOLVENTE DE LA SECCION SUPERIOR DEL VASO Y EL AGUA SE DISPERSA TANTO CORRIENTE ABAJO DEL TUBO COMO HACIA EL INTERIOR DEL VASO. LAS HEBRAS FORMADAS ASI, SE DESMENUZAN EN UNA DESMENUZADORA AUTOLIMPIABLE Y AUTOALIMENTABLE SITUADA EN LA PARTE…

DISPOSITIVO PARA ENSAYO DEL COMPORTAMIENTO AL FUEGO DE MADERA Y MADERA IGNIFUGADA.

(01/08/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRARIAS. Inventor/es: GARCIA VALCARCEL, ANA I., NAVARRO BEATO, JOSE.

SE TRATA DE UN DISPOSITIVO SENCILLO Y FIABLE QUE, A DIFERENCIA DE LOS EXISTENTES, PERMITE ESTUDIAR CADA UNA DE LAS FASES QUE INTERVIENEN EN LA REACCION AL FUEGO DEL MATERIAL, EN ESTE CASO LA MADERA. CON LOS DATOS OBTENIDOS MEDIANTE ESTE DISPOSITIVO SE PUEDE CARACTERIZAR LA REACCION AL FUEGO DEL MATERIAL POR UNOS DETERMINADOS PARAMETROS MATEMATICOS. EL RESULTADO, AL SOMETER LA MADERA SIN Y CON IGNIFUGANTE AL ENSAYO DE REACCION AL FUEGO, PERMITE DETERMINAR LOS FACTORES (PUNTOS CRITICOS) QUE INCIDEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL MATERIAL CUANDO ESTE SE SOMETE A LA ACCION DE LA FUENTE DE CALOR DEL DISPOSITIVO. MEDIANTE EL ENSAYO DE REACCION AL FUEGO Y LA ECUACION MATEMATICA QUE RIGE DICHO ENSAYO, SE PUEDEN EVALUAR LAS DISTINTAS ESPECIES DE MADERA ASI COMO LA INCIDENCIA EN ESTAS DE IGNIFUGANTES.

DISPOSITIVO PARA LA TOMA DE PRUEBAS Y PARA DEFINIR LA CURVA DE LIQUIDEZ DE UNA FUSION METALICA.

(16/06/1994) DISPOSITIVO PARA DEFINIR LOS TRANSITOS DE LAS FASES, POR MEDIO DE UNA PRUEBA EXTRAIDA DE UN METAL LIQUIDO, POR MEDIO DEL ANALISIS TERMICO, QUE CONSTA DE UNA SONDA DE MEDIDA QUE SE CONSUME, CON UNA CAMARA DE SOLIDIFICACION A LA QUE CORRE LA MASA LIQUIDA FUNDIDA. CON ELLO, LA CAMARA DE SOLIDIFICACION CONTIENE UN SENSOR DE MEDIDA DE LA TEMPERATURA, CON EL CUAL SE REGISTRA EL CICLO DEL ENFRIAMIENTO, EN UN ESPACIO DETERMINADO DE TIEMPO. A TENOR DEL INVENTO, LAS PAREDES LATERALES DE LA CAMARA DE SOLIDIFICACION , CONSTAN DE UNA ENVOLTURA METALICA, QUE RODEA TOTALMENTE LA CAMARA, QUE SE EXTIENDE EN SENTIDO LONGITUDINAL DE LA SONDA DE MEDICION Y AMBOS EXTREMOS ABIERTOS DE ESA COBERTURA SE RECUBREN CON TAPONES DE UN MATERIAL, CUYA CONDUCTIVIDAD TERMICA ES ESENCIALMENTE…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .