CIP 2015 : H01H 17/00 : Interruptores que tienen un órgano motor flexible adaptado únicamente para la tracción, p. ej. cordón, cadena.

CIP2015HH01H01HH01H 17/00[m] › Interruptores que tienen un órgano motor flexible adaptado únicamente para la tracción, p. ej. cordón, cadena.

Notas[g] desde H01H 1/00 hasta H01H 43/00: Interruptores eléctricos

H01H 17/02 · Detalles.

H01H 17/04 · · Organos fijos (guías H01H 17/14).

H01H 17/06 · · Organos móviles (guías H01H 17/14).

H01H 17/08 · · · Organo motor, p. ej. una cuerda.

H01H 17/10 · · · · adaptado para ser accionado, por una parte del cuerpo humano que no sea la mano, p. ej. el pie.

H01H 17/12 · · · · adaptado para ser accionado en una posición límite u otra posición predeterminada en la trayectoria de un cuerpo, teniendo el movimiento relativo del interruptor y del cuerpo otro propósito que el de accionar el interruptor, p. ej. interruptores de puerta, interruptores de fin de carrera, interruptores de nivel de piso de un ascensor.

H01H 17/14 · · Medios de conducción para órganos motores flexibles.

H01H 17/16 · teniendo un solo órgano motor flexible adaptado para ser tirado por una extremidad solamente.

H01H 17/18 · · fijado al órgano del mecanismo motor del interruptor que ejecuta solamente un movimiento angular.

H01H 17/20 · · · el contacto vuelve a su estado inicial inmediatamente después de suprimir la fuerza motriz.

H01H 17/22 · · · el contacto vuelve a su estado inicial después de aplicar la próxima fuerza motriz.

H01H 17/24 · · fijado a un órgano del mecanismo motor del interruptor que ejecuta movimientos angulares y rectilíneos.

H01H 17/26 · teniendo dos órganos flexibles; teniendo un solo órgano flexible adaptado para ser tirado por los dos extremos.

H01H 17/28 · · fijados a un órgano del mecanismo motor del interruptor que ejecutan solamente un movimiento rectilíneo.

H01H 17/30 · · fijados a un órgano u órganos del mecanismo motor del interruptor que ejecutan solamente un movimiento angular.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

INTERRUPTOR DE CORDON.

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WEI,JUNG-TSUNG. Inventor/es: WEI,JUNG-TSUNG.

1. Interruptor de cordón, concretamente del tipo que comprende un interruptor mecánico para un aparato eléctrico situado en el techo, interruptor asistido por un cordón de accionamiento que pende gravitatoriamente del mismo, caracterizado porque incorpora además un sensor, complementario del interruptor mecánico, que actúa por contacto o proximidad con el cordón de dicho interruptor mecánico. 2. Interruptor de cordón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado sensor es un sensor fotoeléctrico. 3. Interruptor de cordón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el sensor puede ser de las actividades por electricidad estática, de tipo capacitivo, de tipo de resistencia, de tipo de corriente eléctrica, de tipo piezoeléctrico, de tipo de vibración, de tipo sensible al calor o de tipo magnético. 4. Interruptor de cordón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente el cordón puede ser sustituido por una varilla.

DISPOSITIVO DE MANDO POR CABLE UTILIZABLE PARA EFECTUAR PARADAS DE EMERGENCIA EN UNA INSTALACION.

(01/10/1996). Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC SA. Inventor/es: BERTHAUD, DENIS.

EL DISPOSITIVO SEGUN LA INVENCION HACE INTERVENIR UN RESORTE EN EL CUAL UN EXTREMO ESTA RETENIDO POR UNA ESTRUCTURA FIJA Y EL OTRO EXTREMO ES SOLIDARIO A UN EQUIPO MOVIL SOBRE EL CUAL ESTA FIJADO EL CABLE Y UN DISPOSITIVO DE TRANSMISION QUE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA OSCILANTE QUE COMPORTA UNA PALANCA DE ACCIONAMIENTO DE UN INTERRUPTOR , DOS SUPERFICIES DE LEVA QUE COOPERAN CON EL EQUIPO MOVIL PARA HACER BASCULAR LA ESTRUCTURA OSCILANTE EN UN SENTIDO O EN OTRO, UN ENLACE CON RUPTURA DE CARGA ENTRE LA ESTRUCTURA OSCILANTE Y LA ESTRUCTURA FIJA Y UNOS MEDIOS DE REARME QUE ACTUAN SOBRE LA ESTRUCTURA OSCILANTE. ESTE DISPOSITIVO ES UTILIZABLE PARA EFECTUAR PARADAS DE EMERGENCIA EN UNA INSTALACION.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE INTERRUPTORES DE SEGURIDAD.

(16/10/1975). Solicitante/s: CALOR.

Resumen no disponible.

MICROINTERRUPTOR CON BOTON DE MANDO ACCESIBLE DESDE EL EXTERIOR.

(01/04/1975) Microinterruptor con botón de mando accesible desde el exterior, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo principal hueco en material aislante (1, 1') al que se aplica una pared lateral de cierre (2, 2') moldeada en el mismo material aislante y una lámina elástica de contacto, anclada con una de sus extremidades a un órgano fijo , que recibe la corriente desde el exterior y que presenta en su extremidad opuesta un contacto móvil apto para desplazarse por salto brusco entre dos posiciones extremas para tocar alternativamente dos contactos fijos , presentando la lámina citada en su parte intermedia, una tira interna fuertemente incurvada y dos tiras laterales incurvadas en menor medida de la primera y aptas…