CIP 2015 : E01H 1/12 : Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

CIP2015EE01E01HE01H 1/00E01H 1/12[1] › Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.

E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B).

E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16).

E01H 1/12 · Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Recogedor de excrementos de perros.

(19/09/2014) 1. Recogedor de excrementos de perros, caracterizado porque comprende dos pinzas , compuestas por varillas en forma triangular, articuladas con un muelle que tiende a mantenerlas abiertas, y a cuyos respectivos extremos se sujetan sendas palancas de apriete, estando dichas pinzas preparadas para recibir una bolsa higiénica que las cubre interna y externamente, de modo que es la bolsa la que entra en contacto con los excrementos al cogerlos entre las pinzas . 2. Recogedor de excrementos de perros, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con un soporte para sujetar un rollo de bolsas . 3. Recogedor de excrementos de perros, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cuenta con una palanca de freno que mantiene las pinzas cerradas.

Utensilio plegable para recogida higiénica de excrementos de mascota.

(28/08/2014) 1. Utensilio plegable para recogida higiénica de excrementos de mascota, que siendo del tipo que comprende una pala y, opcionalmente, un mango extensible de manejo, estando dicha pala configurada a partir de un cuerpo laminar pretroquelado que presenta una serie de líneas de doblez primarias mediante las cuales se monta para que adopte su forma de pala en posición de uso, está caracterizado porque dicha pala es desechable, de un solo uso y fabricada con un material totalmente reciclable, y es plegable mediante una serie de líneas de doblez secundarias del cuerpo laminar , adoptando una posición plegada en la que queda completamente…

Recogedor de excrementos caninos.

(26/08/2014) 1. Recogedor de excrementos caninos, constituido por un aro de plástico inyectado de unos 12 cm. de diámetro por 3 cm de ancho, con un soporte tubular inclinado hacia atrás en la parte exterior del aro, caracterizado porque en dicho soporte tubular se sujeta a presión el extremo de un tubo telescópico y en la pared circular de dicho aro se encuentran tres espacios definidos por hendiduras en zigzag , siendo los extremos triangulares de dicho zigzag flexibles de tal manera que se puede insertar entre ellos apretando simplemente con el dedo índice los pliegues resultantes de dicho apriete sobre la embocadura de una bolsa de plástico . 2. Recogedor de excrementos caninos, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha embocadura…

Recogedor de excrementos de perros.

(11/08/2014) 1. Recogedor de excrementos de perros, consistente en un bastón constituido por un tubo de 60 cm de largo por 16 mm de diámetro exterior y 14 mm de diámetro interior y por arriba una caja de mecanismos consistente en un segundo tubo de 20 cm de largo por 20 mm de diámetro exterior y 17 mm de diámetro interior, caracterizado por contener dicho segundo tubo una muesca para el alojamiento de la bolsa contenedora y una segunda muesca para el alojamiento de un rotor , constando dicho rotor de las siguientes piezas: - Un par de cilindros de nylon rematados cada uno por alas circulares que en alzado tienen forma de T - Un rodillo de goma - Un eje pasador - Una cruceta en un extremo del eje pasador. 2. Recogedor de excrementos…

CONJUNTO PERFECCIONADO DE ELEMENTOS PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE PERROS ACOPLABLE A CORREA DE PASEO.

(17/07/2014) 1. Conjunto perfeccionado de elementos de recogida de excrementos de perros acoplable a correas de paseo, constituido por un dispositivo susceptible de ser acoplado a una correa de las utilizadas para pasear perros y animales domésticos, constituida por un tramo de cuerda o de cinta , acabada en uno de sus extremos en una estructura de mango o asidero con forma de tambor y en el extremo opuesto en un mosquetón o gancho de sujeción a la correa del animal, pudiendo la citada estructura de mango estar constituida por un bastidor con forma de cámara hueca que comprende en su interior una bobina, accionada por un mecanismo de resorte, arrolladora de la cinta y provisto de una boca de entrada y de un trinquete de accionamiento, estando acabada en un orificio con forma de asidero y estando caracterizado el conjunto porque comprende una pala…

"DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS".

(25/06/2014) 1. Dispositivo de recogida de excrementos, caracterizado porque comprende un soporte de bolsa y un portador de la misma, de forma que en la posición de trabajo la bolsa queda abierta y con la abertura hacia arriba. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de bolsa es un aro de alambre con ganchos de sujeción de la abertura de la bolsa en su parte superior. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de bolsa es un disco con ganchos de sujeción de la abertura de la bolsa en su parte superior. 4 Dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque cada gancho posee una articulación , que permite su doblado hacia el interior de la…

Recogedor de excrementos de animales.

(07/04/2014) Recogedor de excrementos de animales. El dispositivo de la invención, está constituido a partir de un mástil o mango con un agarradero en su extremo libre y relacionado por su otro extremo a un aro sobre el que es susceptible de sujetarse, a través de su embocadura, la bolsa receptora de los excrementos, de manera que el aro está relacionado con el mástil a través de un cabezal de articulación que permite el plegado entre sí de ambos elementos, contando con una serie de patillas elásticas, formando una especie de corona circular sobre la que se sujeta la bolsa por medio de una goma prevista en su embocadura, de manera que las patillas están rodeadas por un cable vinculado al agarradero a través del cual se libera la goma y consecuentemente se cierra la bolsa.

"DISPOSITIVO RECOGEDOR DE EXCREMENTOS CANINOS".

(04/12/2013) 1. Dispositivo recogedor de excrementos caninos que se caracteriza porque está constituido por un vástago tubular y un elemento recogedor , estando este elemento recogedor fijado a uno de los extremos del vástago , tal que el elemento recogedor se compone de unas láminas o trampillas que se desplazan lateralmente por unas guías paralelas a la superficie del firme una distancia limitada por unos topes , de manera que estas láminas o trampillas se abren y cierran por la acción de un resorte que ejercen una fuerza de unión entre ellas y por unos tirantes que ejercen una fuerza que las separa, estos tirantes se fijan a las láminas a través de unas pletinas , estando a su vez estos tirantes fijados dentro del vástago tubular a un cilindro que forma parte de…

Recogedor de excrementos caninos con contenedor de bolsas complementario integrado en la propia correa del perro.

(21/11/2013) Recogedor de excrementos caninos con contenedor de bolsas complementario integrado en la propia correa del perro, que consta de un recipiente cilíndrico con una apertura lateral para extraer las bolsas. Un extremo del cilindro está cerrado por una tapa fija con un orificio en el centro y el otro extremo dispone de una tapa removible con otro orificio central, permitiendo ambos agujeros el paso de un eje metálico con una anilla en cada punta. Mediante dicho eje mecánico se conecta el contenedor con la correa y se acopla un recogedor de excrementos formado por un cuerpo cilíndrico laminar flexible, con un corte longitudinal y unos bolsillos o bandas longitudinales, enfrentados y aptos para introducir los dedos de la mano.

Recogedor de excrementos.

(18/11/2013) 1. Recogedor de excrementos del tipo de los que comprenden al menos dos brazos (1a, 1b) unidos mediante la inserción de un perno o similar, y donde en su extremo superior, presentan sendos asideros (3a, 3b), para el agarre y sujeción del mismo caracterizado porque el primer brazo (1a) presenta en su parte inferior un habitáculo contenedor que incorpora una oquedad (4a) coincidente con un cuerpo plano situado en el extremo inferior del segundo brazo (1b), que facilita la entrada del excremento cuando éste es recogido, y que sirve como cierre del habitáculo cuando no está en uso. 2. Recogedor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el habitáculo incorpora una compuerta…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS CANINOS.

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: HERVAS PEDRAZA, Mario. Inventor/es: HERVAS PEDRAZA,MARIO, GOMEZ RUIZ,JOSE, ALCAIDE MOTA,MIGUEL ANGEL, SANCHEZ TORRES,FRANCISCO JOSE, SANCHEZ NIETO,MIGUEL.

La presente invención de refiere a un dispositivo mecánico concebido para la recogida de excrementos caninos, constituido principalmente por un mástil telescópico con empuñadura dotado en su extremo superior de una correa de paseo.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE PERROS PERFECCIONADO.

(26/07/2013) Recogedor de excrementos de perros. Constituido a partir de un bastón con su mango y extremo inferior en contera de goma o plástico, constando el cuerpo del bastón de dos tubos formando dos tramos relacionados telescópicamente y presentando poco más arriba de la contera un bastidor cuadrangular con el que se recoge el excremento del perro, encontrándose acoplada en torno al aro la boca de una bolsa de plástico , presentando el bastón telescópico al final una pequeña pala practicable mediante bisagra . Un contenedor tubular de bolsas de plástico acoplado a la empuñadura, provisto de una boca por donde se sacan las bolsas funciona a manera de dispensador de toallitas o servilletas de papel…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

(19/07/2013) 1. Recogedor de excrementos de animales domésticos que un individuo puede afianzar o asegurar a una prenda, cinturón, bolso o similar facilitando su transporte que se caracteriza porque está constituido por un estuche o envase que se compone por dos piezas (12 y 13) o receptáculos simétricos que están unidos por uno de sus lados (121 y 123) permitiendo la articulación entre ellos; un eje fijado longitudinalmente a dos de las paredes internas de una de las citadas piezas simétricas ; un rodillo con bolsas desechables sustentado por el mencionado eje que se desenrosca por uno de sus extremos facilitando el repuesto de…

Caza Excrementos.

(06/03/2013) 1. Caza excrementos, que está constituido por una pinza formada por un mango que se prolonga en un marco triangular o con cualquier forma geométrica, siempre que la base pueda arrastrar por el suelo para actuar como recogedor. Dicho marco ofrecerá unos salientes para agujerear la bolsa o bien se podrán colocar pinzas para fijarla. Serán independientes de la invención las formas geométricas del marco, tipo de enganches, pinzas y el diseño del mango.

Recogedor de excrementos de perro.

(10/01/2013) 1. Recogedor de excrementos de perro, caracterizado por estar constituido por una pieza de plástico o cartón, llamada paleta, plana, sin dobladuras, de forma rectangular, rígida en su sentido longitudinal y con sus esquinas redondeadas. 2. Recogedor de excrementos de perro, según reivindicación anterior, caracterizado por disponer en una de las caras de la paleta de una bolsa formada por la propia paleta y una lámina fina de plástico o papel unida a la dicha paleta. 3. Recogedor de excrementos de perro, según reivindicaciones anteriores caracterizado por disponer de una boca en forma de arco y siendo dicho arco formado por diversas dobladuras de la lámina fina de plástico de la reivindicación nº 2; estas dobladuras van soldadas o pegadas entre sí para formar y dar rigidez a dicho arco. 4. Recogedor de excrementos de perro, según…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES Y PROCEDIMIENTO DE PLEGADO.

(14/12/2012) Recogedor de excrementos de animales y procedimiento de plegado. El recogedor es del tipo de los que cuentan con un mango alargado y un cabezal que conecta con un tramo extremo del citado mango alargado. Se caracteriza porque el cabezal comprende un soporte basculante conectado al mango alargado mediante el cual se moviliza tal soporte basculante , a la vez que el mismo articula dentro de un soporte fijo , articulando en éste el soporte basculante por mediación de un bulón transversal que une ambos soportes , comprendiendo además una armadura plegable que soporta una bolsa . El plegado del conjunto…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES Y PROCEDIMIENTO DE PLEGADO.

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO GARCIA,ROBERTO. Inventor/es: BRAVO GARCIA,ROBERTO.

El recogedor es del tipo de los que cuentan con un mango alargado y un cabezal que conecta con un tramo extremo del citado mango alargado. Se caracteriza por que el cabezal comprende un soporte basculante conectado al mango alargado mediante el cual se moviliza tal soporte basculante , a la vez que el mismo articula dentro de un soporte fijo , articulando en éste el soporte basculante por mediación de un bulón transversal que une ambos soportes , comprendiendo además una armadura plegable que soporta una bolsa . El plegado del conjunto de la armadura plegable y bolsa se realiza durante el basculamiento hacia atrás del mango alargado mediante unos elementos de empuje del soporte basculante que empujan hacia arriba a unos bastidores semicircunferenciales de la armadura plegable , disminuyendo la amplitud angular entre ellos acercándolos entre sí.

DISPOSITIVO RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE UN ANIMAL.

(05/12/2012) 1. Dispositivo recogedor de excrementos de un animal, caracterizado porque comprende una primera pieza alargada que comprende dos extremos, un primer extremo (1a) configurado para ser agarrado por un usuario; y un segundo extremo (1b) donde se acopla un aro ; y donde dicho aro está configurado para recibir un recipiente deformable a través de al menos un medio de acoplamiento manipulable por un usuario; siendo dicho recipiente adecuado para recibir y contener los excrementos del animal. 2. Dispositivo recogedor de excrementos de un animal, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho, al menos un, medio…

Dispositivo para reocjer las heces de perro.

(19/11/2012) 1. Dispositivo para recoger las heces de perro, caracterizado porque comprende una bolsa y una lámina de papel o cartón unida a ésta por su interior, y en oposición a la embocadura de tal bolsa, con la particularidad de que dicha lámina de cartón o papel presenta unas líneas de hendido o doblez que permiten el plegado enfrentado de sendas aletas a través de las cuales se realiza la recogida de las heces del suelo; con la particularidad de que dicha lámina que actúa como recogedor de las heces, queda alojada en el interior de la bolsa por volteo manual de ésta.

RECOGEDOR PARA EXCREMENTOS SÓLIDOS DE MASCOTAS.

(26/10/2012) El dispositivo cuenta con tres piezas unidas entre sí que al presionar sus laterales forman una bolsa adaptada para la recogida de excrementos limpia y apta. Dicha bolsa se arrastra hasta la recogida y luego se desecha. Su finalidad es recoger los desechos de la vía pública, normalmente excrementos de mascotas.

Recogedor de excrementos de mascota, plegable y de cartón.

(16/10/2012) 1. Recogedor de excrementos de mascota, plegable y de cartón caracterizado por comprender dos piezas de cartón troqueladas con varias líneas de pliegues y ranuras que posibilitan su montaje. 2. Recogedor de excrementos de mascota, plegable y de cartón según la reivindicación nº 1, caracterizado por comprender una pieza rectangular que sirve de empujador y tapa a su vez, con dos ranuras para su encaje en el recogedor. 3. Recogedor de excrementos de mascota, plegable y de cartón según la reivindicación n° 1, caracterizado porque la pieza de cartón troquelada comprende dos solapas de cartón troquelado con forma semicircular que sirven de asas. 4. Recogedor de excrementos de mascota,…

DISPOSITIVO DESECHABLE PARA LA RECOLECCIÓN DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

(10/10/2012) 1. Dispositivo desechable para la recolección de excrementos de animales domésticos, del tipo que comprende un contenedor obtenido a partir de una pieza de lámina de cartón (50a) doblada por unas líneas de hendido y adherida por unas zonas con adhesivo , teniendo dicho contenedor aproximadamente una forma de cucurucho aplanado, con un extremo posterior cerrado por la unión de unas de dichas zonas con adhesivo , un extremo delantero abierto, y un asa formada por otras de dichas zonas con adhesivo (17 y 18) pegadas entre sí y que sobresale de una pared lateral del mismo, caracterizado porque alrededor de dicho extremo delantero abierto del…

Recogedor para la limpieza de playas.

(07/09/2012) 1. Recogedor para la limpieza de playas consistente en una herramienta destinada a la recogida puntual de los desperdicios que los bañistas depositan y abandonan, por descuido o por desidia, sobre la arena de la playa, caracterizado por constar de un mango , de un mástil , de un aro y de una cesta . 2. Recogedor para la limpieza de playas, según reivindicación primera, caracterizado porque el mango , el mástil y el aro se fabrican ya sea en una sola pieza de madera, plástico, polietileno, poliamida, aluminio, titanio o cualquier otro similar de poco peso, ya sea en piezas separadas de cualquiera de dichos materiales que se unen posteriormente. La cesta se fabrica…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.

(14/08/2012) 1. Recogedor de excrementos, que siendo de los que integran una bolsa en cuyo interior se introducen las heces de un animal depositadas en el suelo, se caracteriza porque: - comprende un primer marco superior y un segundo marco acoplados ambos entre sí mediante un abisagrado ; - la bolsa se sujeta por su embocadura entre ambos marcos en una posición plegada en la que ambos marcos están superpuestos y encajados entre sí: el primer marco dispuesto sobre el segundo marco , pinzando la bolsa entre los dos marcos ; - un dispositivo radial el cual en la posición plegada del recogedor mantiene el anclaje de ambos marcos sujetando la bolsa por su embocadura, mientras…

Recogedor de deyecciones de animales domésticos.

(17/07/2012) 1. Recogedor de deyecciones de animales domésticos caracterizado porque comprende un aro integrado en el que se apoya una bolsa que dispone de una cinta que rodea el perímetro de la misma de tal manera que estrangule provocando el cierre; un conjunto de cepillo con cerdas de papel desechables y un depósito para albergar materiales químicos absorbentes y desinfectantes que se alojan en el mango del cepillo . 2. Recogedor de deyecciones de animales domésticos según reivindicación 1 caracterizado porque podrá estar realizado en cualquier tipo de material. 3. Recogedor de deyecciones de animales domésticos según reivindicación 1 caracterizado…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS CANINOS.

(15/06/2012) 1. Recogedor de excrementos caninos, constituido a partir de un mástil telescópico con empuñadura dotado en su extremo superior de una correa de paseo, caracterizado porque en el mencionado extremo superior también se encuentra un gatillo que está interiormente unido a una polea retráctil, y ésta a su vez a una cuerda cuyo extremo libre discurre longitudinalmente por el interior del mástil, pasando por una segunda polea conectada con una pieza hexagonal flotante, y llegando hasta una pieza hexagonal fija situada en el extremo inferior del mástil. 2. Recogedor de excrementos caninos, según reivindicación 1, caracterizado porque los extremos de unas seis uñas de agarre flexibles o articuladas se hallan abisagradamente unidas a la pieza hexagonal flotante, mientras que la pieza hexagonal fija está provista tangencialmente…

Recogedor de excrementos de animales domésticos.

(23/05/2012) 1. Recogedor de excrementos de animales domésticos, que comprende un cuerpo y una tapa, caracterizado porque: [a] dicho cuerpo comprende una base a partir de la cual se extienden unas paredes laterales de cuerpo y una pared posterior de cuerpo unida a ambas paredes laterales de cuerpo , dicho cuerpo presentando una abertura en el lado opuesto a dicha pared posterior de cuerpo , y [b] dicha tapa comprende una pared superior a partir de la cual se extienden unas paredes laterales de tapa y una pared posterior de tapa unida a ambas paredes laterales de tapa , donde la distancia entre dichas paredes laterales de tapa es superior a la distancia entre dichas paredes laterales de cuerpo , de manera que dicha tapa es apta para montarse…

ADMINÍCULO DESECHABLE PARA LA RECOGIDA HIGIÉNICA DE EXCREMENTOS DE MASCOTA.

(23/05/2012) 1. Adminículo desechable para la recogida higiénica de excrementos de mascota, del tipo consistente en una bolsa o elemento similar, realizado en cualquier material desechable, como plástico, papel, cartón, material orgánico u otro, en que el usuario introduce la mano para recoger las deposiciones sin tocarlas directamente, y después le da la vuelta de forma que dichas deposiciones quedan en el interior, caracterizado por el hecho de comprender, incorporada en al menos una de sus caras , una zona aislante que determina una barrera protectora entre la mano del usuario y los excrementos, al realizar la operación de recogida de los mismos con…

Recogedor de excrementos de animales de compañía y procedimiento para su recogida.

(10/05/2012) Recogedor de excrementos de animales de compañía y procedimiento para su recogida. Constituido a partir de una estructura de alambre acerado compuesta por dos partes simétricas que confluyen en un eje en la parte central de la estructura. Ambas y consideradas simétricamente parten de una base rectangular y coincidiendo dichas partes simétricas en los extremos del eje en donde se encuentran sendos muelles resortes. A una distancia adecuada los alambres forman un rectángulo con el eje en forma de asas. Al acercar la estructura al excremento del perro, el usuario sólo tiene que unir mediante una presión las dos empuñaduras y las dos bases se separan. En su interior ocasiona una…

Dispositivo recogedor de excrementos caninos tras su deposición.

(19/04/2012) 1. Dispositivo para recoger los excrementos caninos tras su deposición caracterizado por 2 elementos que son un cordón para accionar el mecanismo y una caja con forma hexagonal, plegable en su presentación para ocupar poco espacio, susceptible de llevar en el bolsillo; que una vez dispuesto para su uso adopta una forma poligonal compuesta de una tapadera hexagonal y 6 caras, cada una de ellas dividida horizontalmente en la mitad creando 2 partes, superior e inferior, siendo la última la que se pliega recogiendo las heces hacia el interior al ser accionada por el cordón que la atraviesa en su parte central inferior. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado por estar construido con…

BOLSA PARA RECOGER EXCREMENTOS DE ANIMALES U OTROS RESIDUOS.

(04/04/2012) 1. Bolsa para recoger excrementos de animales u otros residuos; caracterizada porque consta de un cuerpo de bolsa y sendas delgadas láminas formando un todo único inseparable, donde: - dichas delgadas láminas van dispuestas diametralmente opuestas en la zona de embocadura del cuerpo de bolsa ; - dichas delgadas láminas presentan estructura rígida o semi-rígida y forman en todo momento y circunstancia un todo único con el cuerpo de bolsa ; - dichas delgadas láminas son actuadas simultáneamente por el usuario, actuando operativamente como espátulas enfrentadas, para recoger los residuos entre ellas en dicho enfrentamiento.

UTENSILIO PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS DE FORMA HIGIENICA, FACIL Y COMODA.

(03/04/2012) 1. Utensilio recogedor de excrementos caninos, caracterizado por estar constituido por un extensible telescopio, formado por dos o más tubos de aluminio embutidos. Los de menor diámetro en los de mayor (similar caña pescar); ejemplo; y , permitiendo reducir o alargar el extensible a la medida que en cada momento necesitemos mediante una pieza tanconica roscada , en el extremo inferior de la extensible lleva roscada o fija una pieza de plástico o metal con forma de triangular provista de tetón para anclaje de bolsa y pletina de tope piezas móviles , así como, en cada uno de sus laterales una pieza abatible, a modo de brazo , fijada por un tornillo, conformando ambos brazos la forma de una "U", sobre los cuales, podemos acoplar y fijar a unos tetones…

‹‹ · 2 · · 4 · 5 · ››