CIP 2015 : A61B 13/00 : Instrumentos para deprimir la lengua (combinados con dispositivos de iluminación y de examen A61B 1/24;

combinados con aparatos para extraer la saliva A61C 17/10).

CIP2015AA61A61BA61B 13/00[m] › Instrumentos para deprimir la lengua (combinados con dispositivos de iluminación y de examen A61B 1/24; combinados con aparatos para extraer la saliva A61C 17/10).

Notas[t] desde A61 hasta A63: SALUD; SALVAMENTO; DIVERSIONES
Notas[g] desde A61B 1/00 hasta A61B 16/00: Diagnóstico; Test psicofísicos

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Abrebocas quirúrgico mejorado.

(04/03/2020) Un abrebocas para exponer la región palatina y orofaríngea de un paciente, que comprende: un bastidor adecuado para disponerse durante el funcionamiento alrededor de la boca del paciente y que tiene un tamaño que es mayor que la abertura máxima de la boca, comprendiendo el bastidor : un miembro transversal mandibular , un miembro transversal maxilar (5a, 5b), dos montantes (4a, 4b) que conectan el miembro transversal mandibular al miembro transversal maxilar (5a, 5b), un brazo superior (8a, 8b) que es adecuado para reposar sobre los molares superiores cuando está en funcionamiento; una pala depresora lingual que se puede insertar…

Retractor quirúrgico oral con aditamento protector para técnicas de proyección de partículas.

(18/07/2019). Solicitante/s: SEOANE ROMERO, Juan Manuel. Inventor/es: SEOANE ROMERO,Juan Manuel, VARELA CENTELLES,Pablo Ignacio.

Retractor quirúrgico oral con aditamento protector para técnicas de proyección de partículas, consistente en una pieza de material elástico y esterilizable en autoclave que comprende un elemento inferior central encargado de unir entre sí dos elementos laterales , donde se acoplan los labios, que cuentan con dos acanaladuras, una en la cara intraoral o posterior , para acoplar los labios, y otra en la cara extraoral o anterior en la que se acopla un aditamento protector que constituye una pieza independiente del retractor conformada por un elemento laminar con un orificio central cuyos bordes se encajan en dicha acanaladura anterior , y que está reforzado con unas guías maleables, que permiten modelar su forma y posición para adecuar la protección que proporciona sobre la cara del paciente.

PDF original: ES-2720142_A1.pdf

PDF original: ES-2720142_B2.pdf

APARATO ELEVADOR LINGUAL Y EXPLORADOR DE LA CAVIDAD ORAL.

(22/02/2019) 1. Aparato elevador lingual y explorador de la cavidad oral que comprende: - una aleta elevadora de la lengua provista de una hendidura ; - un mango dotado de al menos un rebaje ; y - una porción intermedia caracterizado porque la porción intermedia dispone de unos nervios de refuerzo y une la aleta elevadora y el mango de tal manera que el mango se extiende hacia arriba en un ángulo α y la hendidura se encuentra desfasada una distancia d respecto a la sección intermedia del mango. 2. Aparato según la reivindicación 1 en el que el ángulo α es un ángulo obtuso comprendido entre 100 grados y 175 grados. 3. Aparato según…

Instrumento de inserción en cavidad oral y aparato de faringoscopia.

(04/10/2018) Un instrumento de inserción en cavidad oral adaptado para usarse acoplándolo a un dispositivo de monitorización que tiene una porción del endoscopio larga con un eje (X1) central, en el que el instrumento de inserción en cavidad oral está adaptado para insertarse en una cavidad oral en un estado en que el instrumento está acoplado al dispositivo de monitorización cuando se usa, comprendiendo el instrumento : un depresor lingual largo; que tiene un extremo en punta y un extremo de base opuesto al extremo en punta; un miembro de cobertura largo que tiene un orificio que se extiende en una dirección longitudinal del mismo, en el que la porción del endoscopio del dispositivo de monitorización está adaptada para insertarse en el orificio para su acoplamiento,…

DISPOSITIVO PROTECTOR BUCAL CON DEPRESOR LINGUAL.

(27/04/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN. Inventor/es: RODRÍGUEZ BERNAL,Guillermo Juan, CASANOVA BAREA,Javier.

Dispositivo protector bucal con depresor lingual que comprende una primera funda para proteger el labio y los dientes del maxilar superior y una segunda funda para proteger el labio y los dientes del maxilar inferior, estando ambas fundas unidas y articuladas entre sí por un regulador de apertura y bloqueo , que mantienen la boca del paciente abierta para introducción de instrumentos de exploración o intervención a través de la cavidad bucal, en el que la segunda funda tiene practicada una ranura pasante para introducción de un depresor lingual semirrígido que deprime y retiene la lengua. La primera y segunda fundas comprenden además unas prolongaciones laterales para proteger la hilera de premolares y molares y al menos una cinta de unión de sus extremos posteriores, pasando por la parte posterior de la cabeza del paciente, para otorgar mayor estabilidad al dispositivo.

Separador lingual bilateral para tratamientos bucodentales anteriores.

(07/07/2014) 1. Separador lingual bilateral para tratamientos bucodentales anteriores, caracterizado por ser un único instrumento, que consta de tres partes: a) una parte central A, semicircular en vista alzada, que resulta aplanado en planta y de perfil. b) una parte lateral izquierda B, esférica y c) una parte lateral derecha C, también esférica. La parte central A se une por su izquierda a la parte lateral izquierda B y por su derecha a la parte lateral derecha C, a través de sendos alambres de escaso grosor.

ACCESORIO PARA DEPRESOR LINGUAL.

(16/02/2003) 1. Accesorio para depresor lingual, caracterizado por tratarse de un accesorio compuesto por una caja rectangular de cantos redondeados que está formada por dos partes que se ajustan entre sí mediante un sistema de presión. 2. Accesorio para depresor lingual, según reivindicación primera, caracterizado por disponer de un espacio destinado al alojamiento de la pila que alimenta el piloto de láser que proyecta el haz de luz. 3. Accesorio para depresor lingual, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizado por disponer de un interruptor situado en la tapa superior cuyo accionamiento por presión provoca el encendido del piloto. 4. Accesorio para depresor lingual, según reivindicaciones primera, segunda y tercera, caracterizado por disponer…

DEPRESOR LINGUAL.

(16/01/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: GALEY MOLINA,JUAN.

DEPRESOR LINGUAL, FORMADO POR UNA PIEZA LARGA, DELGADA Y PLANA, POR EJEMPLO DE MATERIAL TERMOPLASTICO COLOREADO, DE UN SOLO USO, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE EN UNA DE SUS CARAS, POR LO MENOS, PRESENTA GRABADO POR MOLDEO AL MISMO TIEMPO QUE LA PIEZA, UN SIGNO Y/O INSCRIPCION DISTINTIVOS.

DEPRESOR LINGUAL.

(01/07/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: GALEY MOLINA,JUAN.

DEPRESOR LINGUAL, FORMADO POR UNA PIEZA LAMINAR ALARGADA, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE UNO DE SUS EXTREMOS PRESENTA INCORPORADA UNA GOLOSINA DE ESCASO GRUESO.

CONTENEDOR-DISTRIBUIDOR PARA LAMINAS SUJETA-LENGUAS.

(16/04/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL RODRIGUEZ, FRANCISCO J.

CONTENEDOR-DISTRIBUIDOR PARA LAMINAS SUJETA-LENGUAS, REALIZADO EN PLASTICO DURO TRANSPARENTE CARACTERIZADO POR CONSTAR DE UN CUERPO PARALELEPIPEDICO RECTANGULAR VERTICAL CUYO FRENTE FORMADO POR UNA LAMINA RECTANGULAR NO ES FIJO SINO QUE SE DESLIZA A TRAVES DE UNOS CANALES SITUADOS EN LA CARA INTERNA DE LOS LATERALES DEL CONTENEDOR. EN LA MISMA CARA INTERNA DE LOS LATERALES Y PARALELAMENTE AL LADO MENOR SUPERIOR HAY OTRO CANAL POR EL QUE SE DESLIZA UNA TAPA RECTANGULAR APAISADA.

DEPRESOR ANATOMICO LINGUAL DESECHABLE Y ESTERIL, PARA LA EXPLORACION DEL ISTMO DE LAS FAUCES Y LA FARINGE.

(01/05/1992) DEPRESOR ANATOMICO LINGUAL DESECHABLE Y ESTERIL, PARA LA EXPLORACION DEL ISTMO DE LAS FAUCES Y LA FARINGE, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN CUERPO DE PLASTICO TRANSPARENTE DE ESCASO GROSOR, EN EL QUE SE DISTINGUEN TRES PARTES DIFERENCIADAS, UNA EN FUNCIONES DE PALA DEPRESORA, OTRA EN FUNCIONES DE MANGO Y LA TERCERA EN FUNCIONES DE TRAMO INTERMEDIO Y SEPARADOR DE LAS DOS ANTERIORES; CON LA PARTICULARIDAD DE QUE LA PARTE CONSTITUTIVA DE LA PALA DEPRESORA PRESENTA SU CARA SUPERIOR LIGERAMENTE CONCAVA EN TODA SU LONGITUD, MIENTRAS QUE SU CARA INFERIOR ES CONVEXA HACIA ARRIBA, EN EL PLANO SAGITAL, Y ESTA…

DEPRESOR LINGUAL PARA USO EN PEDIATRIA.

(01/09/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO LESTACHE Y CABRERA, ANTONIO.

DEPRESOR LINGUAL PARA USO EN PEDIATRIA DE LOS INCLUIDOS EN LA CUALIDAD DE DESECHABLES, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN CUERPO PRINCIPAL DE CONFIGURACION CILINDRICA, FABRICADO EN UN MATERIAL TERMOPLASTICO O SIMILAR, DOTADO EN UNO DE SUS EXTREMOS DE UN TOPE O APENDICE PARA LA MANIPULACION DEL MISMO, MIENTRAS QUE EN EL OTRO EXTREMO EXISTE UNA PROLONGACION ESPATULADA EN SITUACION INCLINADA, DE CONFIGURACION SIN ARISTAS, REFORZADA MEDIANTE UN NERVIO PRODUCIDO EN EL MISMO MATERIAL.

DEPRESOR DE LENGUA.

(16/12/1983). Solicitante/s: RAVEN MALCOLM,RICHARD.

Depresor de lengua, caracterizado porque comprende un mango alargado desde cada uno de cuyos extremos se extiende una respectiva hoja dotada de una superficie esencialmente plana destinada a entrar en contacto con la lengua, siendo dichas hojas de anchuras diferentes y estando la superficie de cada hoja destinada a entrar en contacto con la lengua texturada para su mejor sujeción a la lengua.

DEPRESOR DE LENGUA PARA LA INSPECCION DE LA GARGANTA PERFECCIONADO.

(01/01/1979). Solicitante/s: DIEZ RAMOS,SANTOS BERNET RIBO,ANGEL.

Depresor de lengua para la inspección de la garganta, perfeccionado caracterizado esencialmente porque está constituido por un bastidor de alambre o varilla rígido que por uno de los extremos forma una espátula que constituye un ánima para una pastilla de caramelo, preferentemente de polvo de caramelo prensado que constituye la parte del depresor en contacto con la lengua, mientras que la parte restante del bastidor de varilla constituye un asidero para su manejo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .