CIP 2015 : C04B 33/13 : Ingredientes que entran en la composición (C04B 33/36, C04B 35/71 tienen prioridad).

CIP2015CC04C04BC04B 33/00C04B 33/13[2] › Ingredientes que entran en la composición (C04B 33/36, C04B 35/71 tienen prioridad).

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C04B 33/00 hasta C04B 37/00: Cerámicas

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.

C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.

C04B 33/00 Productos arcillosos (refractorios monolíticos o morteros refractarios C04B 35/66; productos porosos C04B 38/00).

C04B 33/13 · · Ingredientes que entran en la composición (C04B 33/36, C04B 35/71 tienen prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

ENSAMBLE ENTRE PASTA ROJA CON POLVOS SECOS GRANULADOS A TRAVÉS DEL PROCESO DE PRENSADO, PARA ELABORAR PRODUCTOS CERÁMICOS PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

(20/06/2019) La invención pertenece al sector cerámico, específicamente en la fabricación de baldosas para recubrimientos de superficies variadas las cuales son aplicables en la industria de la construcción. Es un ensamble entre pasta roja con polvos secos granulados a través de un proceso de prensado compuesto por una primera carga de pasta roja y una segunda y/o más cargas de polvo seco granulado depositadas en el molde y prensadas a una presión específica establecida, cuyos requerimientos se determinan por el tamaño, forma y superficie del producto final. El procedimiento general involucra un proceso de carga para la alimentación de la materia prima, un proceso de expulsión en el que se retira el producto de la máquina de prensado, un proceso de secado para eliminar la humedad…

Material, uso del mismo y método para fabricar dicho material.

(19/06/2019). Solicitante/s: Signa Labs S.r.L. Inventor/es: SIGNANINI,PATRIZIO.

Material poroso, caracterizado porque tiene: una porosidad que oscila entre el 50% y el 80%, en particular entre el 60% y el 70%; poros interconectados; al menos una parte hecha de un material hidrófilo, en particular al menos una parte de las superficies internas de los poros está hecha de un material hidrófilo; un coeficiente de permeabilidad (k) mayor de 10-6 m/s; y en el que, en un volumen dado del material , el volumen total de poros con un diámetro que oscila entre 0,1 μm y aproximadamente 0,3 nm es de al menos el 15% del volumen total de los poros, en particular aproximadamente entre el 15% y el 34% del volumen total de los poros.

PDF original: ES-2745039_T3.pdf

Procedimiento de preparación de placa de aislamiento térmico de cerámica de peso ligero de cocción rápida de baja temperatura.

(06/02/2019) Procedimiento de preparación de placas de aislamiento térmico de cerámica de peso ligero de cocción rápida de baja temperatura, que comprende: realizar molienda con bolas y pulverización en polvo sobre materias primas que contienen residuos cerámicos espumables para preparar polvos espumables, siendo los porcentajes en peso de los residuos cerámicos espumables en las materias primas del 80-100% en peso; mezclar 100 partes en peso de los polvos espumables con 3-15 partes en peso de polvos granulares de compuestos orgánicos con bajos puntos de fusión uniformemente para obtener materiales en polvo mixtos, siendo…

Proceso para elaborar una lámina inorgánica.

(19/10/2016). Solicitante/s: IMERYS CERAMICS FRANCE. Inventor/es: GASGNIER,GILLES, ZHANG,WEN, SEVAGEN,ALEXANDRE.

Un método para elaborar una lámina cerámica sinterizada, dicho método comprende: pasar una composición formadora de lámina que comprende una cantidad principal de material en partículas inorgánico a través de al menos un par de rodillos indentados que forma un tablero inorgánico; y pasar dicho tablero inorgánico a través de al menos un par de rodillos de acabado, formando de esta manera una lámina cerámica, en donde la composición formadora de lámina es una composición precursora cerámica que comprende fibras inorgánicas y/o orgánicas y en donde el método comprende además secar la lámina cerámica para formar una lámina cerámica verde, y sinterizar dicha lámina cerámica verde a una temperatura adecuada para formar una lámina cerámica sinterizada.

PDF original: ES-2636930_T3.pdf

MEMBRANAS CERÁMICAS Y EQUIPAMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE FLUIDOS.

(28/09/2016). Solicitante/s: TECAMBYOT SLU. Inventor/es: MATA PALMA,Luis.

La presente invención trata una nueva formulación de la pasta cerámica con que habitualmente se fabrican las membranas cerámicas, utilizando arcillas normalmente destinadas a la fabricación de piezas estructurales. La novedad reside en la adición de óxidos avanzados para mejorar la resistencia química, de la misma manera incorpora novedad en la conformación de esta pasta para fabricar las membranas siendo estas planas, además de las formas tubulares normalmente utilizadas en la actualidad para la membrana cerámica, finalmente aportamos a la técnica un método para la utilización de las mismas en la filtración de líquidos por el método de la filtración tangencial que permite apilar en muy poco espacio gran cantidad de piezas de filtración y por un sistema de modulación móvil la posibilidad de acceder fácilmente a arreglar o reponer una de estas piezas.

PDF original: ES-2609958_T3.pdf

PDF original: ES-2592827_A2.pdf

PDF original: ES-2592827_R1.pdf

PDF original: ES-2592827_B1.pdf

Método para usar composiciones de barrera de bentonita mejoradas y revestimientos arcillosos geosintéticos relacionados.

(13/05/2015) Un método que comprende: proporcionar una composición de barrera de bentonita que comprende: bentonita; y un polímero polianiónico de bajo peso molecular, donde el polímero polianiónico de bajo peso molecular tiene un peso molecular promedio en peso de aproximadamente 1.000.000 o menos y donde el polímero comprende un polímero seleccionado del grupo que consiste en: una acrilamida hidrolizada de bajo peso molecular, un poliacrilato, una celulosa polianiónica, poliestireno sulfonato de sodio, pectina, carragenano, un alginato, polivinilpirrolidona y cualquier combinación de ellos; y formar una contención que utiliza la composición de barrera de bentonita para proporcionar al menos una separación parcial de una contención respecto del medio…

MEMBRANAS CERÁMICAS Y EQUIPAMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE FLUIDOS.

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TECAMBYOT SLU. Inventor/es: MATA PALMA,Luis.

La presente invención trata una nueva formulación de la pasta cerámica con que habitualmente se fabrican las membranas cerámicas, utilizando arcillas normalmente destinadas a la fabricación de piezas estructurales, de la misma manera incorpora novedad en la conformación de esta pasta para fabricar las membranas siendo estas planas además de las formas tubulares normalmente utilizadas en la actualidad para la membrana cerámica, finalmente aportamos a la técnica un método para la utilización de las mismas en la filtración de líquidos por el método de la filtración tangencial.

COMPOSICIÓN Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE AZULEJOS CERÁMICOS DE GRES PORCELÁNICO REFORZADOS.

(03/04/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, JIMENEZ REINOSA,JULIAN, VELA CARRASCOSA,Enrique, GARCÍA TOMAS,Fernando.

La presente invención trata de un gres porcelánico que comprende cristales de silicatos seleccionados de la lista que comprende silicatos de magnesio, silicatos de hierro o silicatos de magnesio y hierro, donde los cristales están homogéneamente distribuidos y tienen un tamaño medio de de 20nm a 1000nm, preferiblemente de 50 a 500nm. Asimismo esta invención trata del procedimiento de obtención de dichos productos de gres porcelánico.

SUSTRATO PARA CERÁMICA ALIGERADO.

(03/09/2012) Llevamos de su depósito correspondiente la mica fina y arcilla a un molino de bolas donde se añade agua hasta obtener una mezcla o pasta homogéneas. Añadimos perlita que absorbe gran parte del agua. Se homogeniza en el molino hasta tener una pasta semiseca o torta que pasamos a la prensa hidráulica donde se le da la forma adecuada a la baldosa. Procedemos a su secado en el secadero mediante aire y la introducimos en el horno donde se produce la cocción durante 40 minutos a 700-750ºC posteriormente se enfría en un túnel a contracorriente y se embalan en palets .

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA PASTA ACUOSA DE ARCILLA.

(27/07/2012) Procedimiento para la fabricación de una pasta acuosa de arcilla. La presente invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de una pasta acuosa de arcilla caracterizado porque comprende las siguientes etapas: (a) la preparación de una suspensión de arcilla y agua mediante molienda en húmedo, con una relación de arcilla a agua en la suspensión comprendida entre 100:40 y 100:70; (b) la adición de ácido fosfórico a la suspensión de arcilla y agua obtenida en la etapa anterior, seguido de la molienda de la mezcla obtenida; (C) la adición posterior a la etapa (b) de al menos una base soluble en agua, seguido de la molienda de la mezcla obtenida; y (d) la adición posterior a la etapa anterior (C) de silicato de sodio hidratado, seguido de la molienda de la mezcla obtenida.…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ELEMENTOS CERAMICOS A PARTIR DE LODOS DE DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES.

(01/06/2006) Procedimiento de fabricación de elementos cerámicos a partir de lodos de depuradoras de aguas residuales. Procedimiento de fabricación de elementos cerámicos 5 consistentes en mezclas de arcilla 1 con lodos 2 de estaciones depuradoras de aguas residuales o industriales, y residuos agroforestales 3 ó de consistencia maderera previamente triturados, que comprende una etapa de pretratamiento 4, que consiste en dejar en reposo durante un intervalo de un mínimo de dos días, una mezcla de lodos con residuos agroforestales, a un intervalo controlado de temperatura y contenido en agua, de modo que los compuestos orgánicos de estructura química compleja, son degradados a estructuras químicas más simples, conllevando una disminución de la concentración de compuestos…

COMPOSICION DE ARCILLA.

(16/11/2004). Solicitante/s: DOW CORNING CORPORATION. Inventor/es: DEMES, HAGEN.

Una composición de arcilla que comprende material de lecho gastado que resulta de la síntesis de organohalosilanos y halosilanos, y al menos 10% en peso de arcilla.

PASTA CERAMICA Y UN PROCESO PARA LA ELABORACION DE PIEZAS CERAMICAS A PARTIR DE LA MISMA.

(16/11/2004) Pasta cerámica y un proceso para la elaboración de piezas cerámicas a partir de la misma, del tipo empleado para la obtención de piezas cerámicas vidriadas y/o coloreadas sin necesidad de la aplicación de vidriados en la superficie, caracterizada esencialmente porque está compuesta por los siguientes productos dados en un intervalo porcentual de peso: Nefelina sienita 20-30%, esmalte 8-12%, cuarzo 12-18%, arcilla stándard 12-18%, arcilla plástica y fina 5-10%, bentonita blanca 2-6%, arcilla calcinada denominada chamota 8-16%, ácido bórico 2- 4% y sales solubles como carbonato sódico 3-5%, a partir de la composición determinada de la pasta, se procede de forma tradicional hasta…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPOSICIONES CERAMICAS.

(16/10/2004) Un procedimiento para preparar una composición cerámica, el cual comprende: (a) la formación de una suspensión acuosa cerámica que comprende del 45 al 85% de material mineral matriz, basado en el peso de la suspensión cerámica acuosa, y desde el 0, 05 al 10 por ciento en peso de aditivo polimérico, basado en el peso del material mineral matriz; (b) el desecado de la suspensión cerámica acuosa para formar un compuesto de material mineral matriz y aditivo polimérico por medio de un proceso seleccionado de entre uno o más de secado de aspersión, moldeo en barbotina y prensa filtradora; (c) compactación del compuesto de material mineral matriz y aditivo polimérico para formar un cuerpo verde, y (d) la sinterización del cuerpo verde; en el que el aditivo polimérico se selecciona de entre uno o más polímeros…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO.

(01/04/2003). Solicitante/s: DIGIVE LIMITED. Inventor/es: DUTTON, JOHN.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO, POR EJEMPLO UNA BALDOSA, QUE COMPRENDE LAS SIGUIENTES FASES: FABRICAR UNA MEZCLA GENERALMENTE HOMOGENEA DE PARTICULAS DE PIZARRA Y POLVO DE ARCILLA; HUMEDECER LA MEZCLA HASTA PRODUCIR UNA COMPOSICION CONFORMABLE; CONFORMAR LA MEZCLA HUMEDA CON UNA CONFIGURACION DESEADA, SECANDO AL MENOS PARCIALMENTE DICHA MEZCLA CONFORMADA, HASTA UNA TEMPERATURA DE AL MENOS 1100 C, DURANTE UN TIEMPO SUFICIENTE PARA CONVERTIR AL MENOS PARTE DE LA ARCILLA EN UN AGLUTINANTE, PARA UNIR ENTRE SI LAS PARTICULAS DE PIZARRA.

ELEMENTO CERAMICO DE CONTRUCCION PARA EL APROVECHAMIENTO DE LODOS DE DEPURADORA.

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CUSIDO FABREGAS,JOAN ANTONI, ELIAS CASTELLS,XAVIER.

"Elemento cerámico de construcción para el aprovechamiento de lodos de depuradora". Se obtiene mediante la siguiente secuencia de operaciones: a) se mezcla Lodo de Depuradora (LD) con Residuo Forestal (RF) triturado en una proporción LD:RF de entre 80:20 y 65:35; b) se mezcla el compuesto así obtenido con arcilla cerámica seca en una proporción (LD+RF): (arcilla) de aproximadamente 40:60; c) a la mezcla anterior se le añade la cantidad necesaria de agua; d) y el elemento cerámico se termina mediante secado y cocción convencionales. La temperatura máxima de cocción está comprendida entre 900 y 1.100°C. El elemento cerámico es útil como material de construcción, preferentemente en forma de ladrillo o bloque y presenta las ventajas de menor densidad y mayor aislamiento térmico y acústico; además su fabricación conlleva el beneficio medioambiental de permitir la eliminación no-contaminante de los residuos urbanos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO CERAMICO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LODOS DE DEPURADORA URBANA Y ELEMENTO CERAMICO OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CUSIDO FABREGAS,JOAN ANTONI, ELIAS CASTELLS,XAVIER.

Procedimiento para la fabricación de un elemento cerámico para el aprovechamiento de lodos de depuradora urbana y elemento cerámico obtenido con dicho procedimiento. El procedimiento comprende las etapas de mezclar un compuesto de tierras arcillosas convencionales con lodos de depuradora urbana en una proporción arcilla: lodo de 97:3 a 55:45 en relación al peso de materia seca, o bien si se utiliza algún elemento granular adicional en relación lodo:elemento adicional 20:80 a 80:20 que a su vez esta proporción de mezcla está relacionada con la arcilla:mezcla) de 97:3 a 50:50 en relación al peso de la materia seca; añadir a la mezcla anterior, en caso necesario, una cantidad de agua para proporcionar la humedad adecuada para el extrusionado y moldeo del elemento cerámico; y acabado del elemento cerámico mediante secado y cocción. Se obtiene un elemento cerámico cuya distribución de tamaño de poro sigue aproximadamente la distribución de Füller.

PASTA CERAMICA QUE COMPRENDE UN COMPONENTE VITRO-CRISTALINO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y PRODUCTO OBTENIDO A PARTIR DE ELLA.

(01/11/2001). Solicitante/s: COLOROBBIA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: NEBOT APARICI,ANTONIO, SERENI,SERGIO, CARCELLER,JOSE VICENTE.

Pasta cerámica que comprende un componente vitro-cristalino La pasta cerámica comprende 1-95% de un componente vitro-cristalino, inorgánico, sintético, que tiene una composición vítrea, estable, formada por fusión de sus componentes (mezcla de óxidos de elementos divalentes, trivalentes, tetravalentes y, opcionalmente, monovalentes). Dicho componente vitro-cristalino confiere al conjunto unas propiedades físicas, mecánicas y/o estéticas mejoradas respecto a las que se consiguen utilizando únicamente materias primas minerales naturales. La pasta es apta para fabricar productos cerámicos gresificados, por ejemplo, baldosas cerámicas gresificadas.

MATERIAL COMPOSITE QUE CONTIENE UN AEROGEL, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y SU EMPLEO.

(01/10/1999). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: ZIMMERMANN, ANDREAS, FRANK, DIERK, STUHLER, HELMUT, GEORG.

LA INVENCION TRATA DE UN MATERIAL COMPUESTO, QUE CONTIENE DE UN 10 A 95 % EN VOLUMEN DE PARTICULAS DE AEROGEL, SIENDO EL DIAMETRO DE PARTICULA MENOR QUE 0,5 MM, Y CONTENIENDO UN FILOSILICATO COMO MATERIAL INORGANICO DE LA MATRIZ.

NUEVO MATERIAL CERAMICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION, APLICABLE PARA LA OBTENCION DE LOSETAS, TEJAS Y SIMILARES A PARTIR DE PIZARRAS Y SUS RESIDUOS.

(01/07/1999) NUEVO MATERIAL CERAMICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION, APLICABLE PARA LA OBTENCION DE LOSETAS, TEJAS Y SIMILARES, A PARTIR DE PIZARRAS Y SUS RESIDUOS, QUE CONSISTE EN TAMIZAR POLVOS SECOS DE PIZARRA A MENOS DE 100 MICRAS, Y QUE DISPONGAN DE UN CONTENIDO INFERIOR AL 5% DE AGUA, PROCEDIENDOSE A LA HOMOGENEIZACION Y ACONDICIONAMIENTO DE LOS MISMOS, PARA POSTERIORMENTE LOS POLVOS TAMIZADOS SER INTRODUCIDOS EN UN MOLDE ELASTICO CERRADO AL VACIO Y SELLADO, SIENDO COMPACTADO EL MOLDE CON LOS POLVOS INDICADOS A PRESIONES PROXIMAS A LOS 170 MPA, PASANDO POSTERIORMENTE EL COMPACTO A SER EXTRAIDO DEL MOLDE MECANIZANDOSE EN PROBETAS RECTANGULARES, RECTIFICANDOSE SI LO REQUIERE CON SIC O MATERIALES ABRASIVOS DE DUREZA ANALOGA, E INCORPORANDOSE EN EL INTERIOR DE UN HORNO DE SINTERIZACION, DONDE ES CALENTADO DURANTE UNOS 30 MINUTOS A UNA VELOCIDAD…

EMPLEO DE RESIDUOS DE PINTURA, COAGULADOS DE PINTURA Y MATERIALES SOLIDOS ARRASTRADOS CON DESPERDICIOS DE PINTURA.

(01/10/1998). Solicitante/s: ZELLER + GMELIN GMBH & CO. Inventor/es: SCHLIPF, MICHAEL.

EL OBJETIVO DE LA INVENCION ES LA UTILIZACION DE RESIDUOS DE LACA, COAGULADO DE LACA O SUSTANCIAS SOLIDAS ALIMENTADAS CON RESIDUOS DE LACA A PARTIR DE INSTALACIONES DE LACADO COMO COMPONENTES PARA LA ELABORACION DE MATERIALES CERAMICOS DE COMBUSTION CON AMORTIGUACION TERMICA MEJORADA Y/O PROPIEDADES MECANICAS MEJORADAS EN UNA CANTIDAD DESDE 0,1 HASTA 30 % EN PESO, CON REFERENCIA A LA MEZCLA DE MATERIAL CERAMICO DE NO COMBUSTION ASI COMO UN MATERIAL CERAMICO DE COMBUSTION, QUE RESULTA A PARTIR DE SU UTILIZACION.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ARTICULOS A PARTIR DE PRODUCTO DIVIDIDO.

(16/04/1998). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: CHOPIN, THIERRY, SEGAUD, CHRISTIAN, QUEMERE, ERIC, NORTIER, PATRICE, SCHUPPISER, JEAN-LUC.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ARTICULOS A PARTIR DE PRODUCTO DIVIDIDO, TAL COMO POLVO, POR CONFORMACION DEL MISMO Y TRATAMIENTO TERMICO. EL PROCEDIMIENTO DE LA INVENCION CONSISTE EN AÑADIR UN POLISACARIDO OBTENIDO POR FERMENTACION BACTERIANA O FUNGICA, COMO GOMA XANTANA, AL PRODUCTO DIVIDIDO DESPUES DE CONFORMADO POR TODOS LOS PRODUCTOS CONOCIDOS Y HACER SUFRIR UN TRATAMIENTO TERMICO AL ARTICULO CONFORMADO. EL ARTICULO ASI OBTENIDO PRESENTE ESPECIALMENTE MEJORES PROPIEDADES MECANICAS Y SOBRE TODO MEJOR RESISTENCIA AL IMPACTO. LA INVENCION SE APLICA PRINCIPALMENTE EN LA INDUSTRIA DE LOS CATALIZADORES Y DE LA CERAMICA.

INMOVILIZACION EN CEMENTO DE MATERIALES OLEOSOS TOXICOS.

(16/04/1997). Solicitante/s: ECC INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: JONES, THOMAS RICHARD.

SE PRESENTA UN METODO PARA INMOVILIZAR UNA SUSTANCIA ACEITOSA O NO POLAR EN UNA MATRIZ DE HORMIGON QUE CONSISTE EN LOS PASOS SIGUIENTES: (A) ABSORBER LA SUSTANCIA ACEITOSA O NO POLAR ANTEDICHA EN UN MINERAL ARCILLOSO CALCINADO; (B) INCORPORAR EL MINERAL ARCILLOSO CALCINADO Y LA SUSTANCIA ACEITOSA O NO POLAR ABSORBIDA FORMADA EN EL PASO (I) EN UNA MATRIZ DE HORMIGON ENDURECIBLE; Y (C) DEJAR QUE SE ENDUREZCA LA MEZCLA DE HORMIGON RESULTANTE.

PRODUCTOS DE LADRILLERIA CON UN CONTENIDO DE ARCILLA DE PUERTOS.

(01/03/1995). Solicitante/s: ETH UMWELTTECHNIK GMBH. Inventor/es: BAATJER, KLAUS.

PRODUCTOS DE LADRILLERIA CON UN CONTENIDO DE ARCILLA DE PUERTOS. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A PRODUCTOS DE LADRILLERIA CARACTERIZADOS POR TENER UN CONTENIDO DE ARCILLA DE PUERTOS, ES DECIR, DE ARCILLA EXTRAIDA DE LOS FONDOS MARINOS DE LOS PUERTOS. LA ARCILLA DE PUERTOS PUEDE CONSTITUIR HASTA EL 50% DE LA MASA TOTAL DE DICHOS PRODUCTOS DE LADRILLERIA Y ELLO PERMITE DOTAR DE UNA FINALIDAD PRODUCTIVA A LA ARCILLA QUE PERIODICAMENTE SE EXTRAE DE LOS FONDOS DE LOS PUERTOS.

PROCEDIMIENTO DE FABRICAR CLINKERS.

(16/10/1994). Solicitante/s: MAGINDAG STEIRISCHE MAGNESIT-INDUSTRIE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHWARZ, WOLFGANG, BIRKNER, FRIEDRICH.

EN UN PROCESO PARA LA FABRICACION DE LADRILLOS VITRIFICADOS A PARTIR DE SEDIMENTOS QUE CONTENGAN METALES PESADOS, EN PARTICULAR SEDIMENTOS DE GALVANIZAR, SEDIMENTOS DE RIO Y/O PUERTO. EL SEDIMENTO SE MEZCLA CON ARCILLA, EN PARTICULAR CON ARCILLA DE LADRILLAL, Y POSIBLEMENTE ARCILLA APLASTICA Y FLUJOS, Y LUEGO SE QUEMA EN LADRILLOS VITRIFICADOS, EN PARTICULAR A TEMPERATURAS ENTRE 750 Y 1150 GRADOS CENTIGRADOS. SE AÑADEN ZEOLITAS A LOS SEDIMENTOS Y LA ARCILLA ANTES DEL QUEMADO.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR COMPOSICIONES SOLIDAS CONTENIENDO BARIO INORGANICO.

(01/05/1994). Solicitante/s: KALI-CHEMIE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PORTA, JACOPO.

LA INVENCION SE REFIERE A LA REUTILIZACION DE RESIDUOS DE LEJIAS DE SULFURO DE BARIO; SE CARACTERIZA PORQUE COMO PRODUCTO DE REACCION SE OBTIENE SULFURO SODICO Y UNA SUSTANCIA SOLIDA QUE SE EMPLEA, PARA LA CONSTRUCCION DE LADRILLOS.

SOPORTE DE CAPA CATALIZADORA CERAMICA INERTE.

(01/03/1994). Solicitante/s: NORTON COMPANY. Inventor/es: CRABTREE, ROBERT.

LOS SOPORTES DE LA CAPA CATALIZADORA SE PREPARAN A PARTIR DE UNA MEZCLA DE ARCILLA Y ARENA FELDESPATICA.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SULFATO DE BARIO CON SUPERFICIE QUIMIORREACTIVA.

(01/02/1992). Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT AG. Inventor/es: ROHRBORN, HANS-JOACHIM, DR., ADERHOLD, CLEMENS, DR.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SULFATO DE BARIO CON SUPERFICIE QUIMIORREACTIVA POR PRECIPITACION DE IONES BARIO CONIONES SULFATO EN MEDIO ACUOSO. PARA PREPARAR SULFATO DE BARIO COMO CARGA CONPROPIEDADES FUNCIONALES LA PRECIPITACION (COPRECIPITACION) SE EFCTUA EN PRESENCIS DE ANIONES DE COMPUESTOS HIDROSOLUBLES PRECIPITABLES CONIONES BARIO Y CAPACES DE FORMAR COMPUESTOS DE BARIO DIFICILMENTE SOLUBLES. EL PRODUCTO REACTIVO, QUE CONTIENE IONES EXTRAÑOS, SE SOMETE A UN TRATAMIENTO POSTERIOR ADECUADO PARA EL TIPO DE APLICACION PREVISTO.

MATERIALES CERAMICOS.

(16/12/1991). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THOMPSON, RONALD JAMES, GURAK, NUR RECEP, JOSTY, PETER LYN, XANTHOPOULO, VALENTINO GEORGE, RUSSELL, JAMES POWELL.

PARA PREPARAR UNA SUSPENSION DE UN MATERIAL CERAMICO PUEDEN UTILIZARSE DISPERSIONES ACUOSAS DE AGLOMERANTES. SEGUIDAMENTE, PUEDE DARSE A LA SUSPENSION LA FORMA DE UNA PIEZA EN VERDE, MEDIANTE TECNICAS USUALES TALES COMO COLADA EN CINTA. LA SUSPENSION PUEDE SECARSE POR PULVERIZACION PARA DAR UN POLVO QUE FLUYE PERFECTAMENTE AL CUAL PUEDE DARSELE FORMA POR PRENSADO EN SECO, COMPACTACION POR LAMINACION U OTRAS TECNICAS SIMILARES. LA RESISTENCIA MECANICA A LA TRACCION DE LA PIEZA EN VERDE PUEDE AUMENTARSE SOMETIENDOLA A UN TRATAMIENTO CON ENERGIA, TAL COMO CALOR O IRRADIACION, POR EJEMPLO, DE RAYOS ULTRAVIOLETA (UV), RAYOS X Y HACES DE ELECTRONES.

UN METODO PARA PRODUCIR UN MATERIAL REFRACTARIO.

(16/01/1979) Un método para producir un material refractario, que comprende en una primera etapa mezclar un material refractario seco de la clase silícea, sílico-aluminosa o aluminosa con un contenido de Al2O3 para las dos primeras clases comprendido entre 5% y 50% y para la tercera comprendido entre 50% y 90%, durante un período de tiempo de 2 a 5 minutos; en una segunda etapa añadir una solución o suspensión en la que el disolvente, constituido preferiblemente por agua, se encuentra en una cantidad de 3%-10% del material refractario arriba indicado; en una tercera etapa mezclar la pasta resultante durante un período de tiempo comprendido entre 5 y 15 minutos; en una cuarta etapa en la que dicha pasta…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS CERAMICOS PARA FINES DE CONSTRUCCION.

(16/07/1977). Solicitante/s: POROTON HOLDING, S. A.

Resumen no disponible.

1 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .