CIP 2015 : E21B 12/02 : Indicadores del desgaste.

CIP2015EE21E21BE21B 12/00E21B 12/02[1] › Indicadores del desgaste.

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.

E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.

E21B 12/00 Accesorios para las herramientas de perforación.

E21B 12/02 · Indicadores del desgaste.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SENSOR DE DESGASTE Y ELEMENTO DE DESGASTE, CONJUNTO Y USO CORRESPONDIENTES.

(02/02/2017). Solicitante/s: METALOGENIA RESEARCH & TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: CESAR GALOBARDES,JOAN, TRIGINER BOIXEDA,Jorge, PUIG CASTELLO,Albert, MÁRQUEZ LLINÀS,Jordi, VALLVÉ,Nil, TORAL MARTÍN,Cristian, CAMPRUBÍ TORRAS,Enric.

Sensor de desgaste y elemento de desgaste, conjunto y uso correspondientes. El sensor está destinado a un elemento de desgaste en una pala de una máquina de movimiento de tierras. El sensor comprende un circuito eléctrico sensor y por lo menos un brazo alargado que se extiende en una dirección de detección que define un eje longitudinal. El brazo presenta una base y un extremo. El extremo se desgasta conjuntamente con el material de desgaste del elemento de desgaste. El brazo comprende una pluralidad de conexiones eléctricas que forman parte del circuito eléctrico sensor y que se extienden longitudes diferentes entre sí, medidas según el eje longitudinal a lo largo del brazo . La invención también se refiere a un elemento de desgaste de una pala de una máquina de movimiento de tierras, a un conjunto y a su uso para determinar el desgaste.

METODO PARA LA EXPLORACION DE TRAMOS DE TUNEL PLANIFICADOS.

(16/08/2001). Solicitante/s: FLOWTEX TECHNOLOGIE GMBH & CO. KG. Inventor/es: BAYER, HANS-JOACHIM.

EN UN PROCESO PARA RECONOCIMIENTO DE UNA EXTENSION DE TUNEL REPLANTEADA SE RECONOCE PRIMERO LA GEOLOGIA A LO LARGO DE LA EXTENSION DEL TUNEL REPLANTEADO PARA LA ELABORACION DE UNA PERFORACION PILOTO. A CONTINUACION SE EXTIENDE LA PERFORACION PILOTO PASANTE CON UNA APLICACION DE EXTENSION DE TUNEL PLANTEADA A LO LARGO DE UN DESARROLLO DE PERFORACION SEGUN UN CABEZAL DE PERFORACION DIRIGIBLE. PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA EXTENSION DE TUNEL REPLANTEADO SE EXTRAEN PRUEBAS A PARTIR DE LA PERFORACION PILOTO, Y CON ELLO SE CONSIGUE UN RECONOCIMIENTO GEOFISICO.