CIP 2015 : F03D 1/04 : implicando medios fijos para el guiado del viento, p. ej. mediante conjuntos de álabes o canales directores.

CIP2015FF03F03DF03D 1/00F03D 1/04[1] › implicando medios fijos para el guiado del viento, p. ej. mediante conjuntos de álabes o canales directores.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.

F03D MOTORES DE VIENTO.

F03D 1/00 Motores de viento con el eje de rotación dispuesto sustancialmente paralelo al flujo de aire que entra al rotor (su control F03D 7/00).

F03D 1/04 · implicando medios fijos para el guiado del viento, p. ej. mediante conjuntos de álabes o canales directores.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Turbina de flujo cruzado o transversal con álabes verticales rectos e inclinados helicoidales.

(26/10/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Axis Energy Group Pty Ltd. Inventor/es: KITTEL,PETER JOHN.

Una turbina de flujo cruzado o transversal para ser usada en un flujo de fluido que comprende al menos un álabe de perfil aerodinámico vertical y al menos un álabe de perfil aerodinámico helicoidal inclinado hacia la dirección de rotación ; caracterizada por que al menos un álabe helicoidal está inclinado contra el sentido de rotación de la turbina, y por el hecho de que el álabe de perfil aerodinámico vertical es recto.

PDF original: ES-2611967_T3.pdf

ESTRUCTURA EXTERNA PARA CONTROLAR EL FLUJO DE VIENTO RECIBIDO POR UNA TURBINA EÓLICA.

(20/10/2016) 1. Estructura externa para controlar el flujo de viento recibido por una turbina eólica caracterizada porque comprende: - una lámina de conducción configurada para concentrar el flujo de viento y dirigirlo hacia el rotor de la turbina eólica , definiendo frontalmente una primera región inferior (1a) y una segunda región superior (1b), siendo la curvatura media de la sección longitudinal en la primera región (1a) mayor que en la segunda región (1b); y, - una plataforma configurada para soportar la lámina de conducción . 2. Estructura externa según la reivindicación 1, donde la lámina de conducción se extiende en su parte distal superior definiendo unas elevaciones laterales…

AEROGENERADOR CON TURBINA DE REACCIÓN HORIZONTAL.

(21/04/2016) Aerogenerador con turbina de reacción horizontal, el cual se basa en la tecnología de turbinas del tipo CATT (turbina de tecnología de incremento combinada) y mediante el mismo se permite acelerar la velocidad del flujo de aire, haciendo más eficientes la turbina de viento, permitiendo incrementar la potencia que puede ser extraída de la circulación del aire. Este aerogenerador consta de dos conductos alineados en la dirección del eje longitudinal del aerogenerador, estando un primer conducto dispuesto en el interior de un segundo conducto, definiendo entre ellos una conducción anular. La aportación de aire a través del conducto anular es acelerado mediante una zona de convergencia, el cual tiene la capacidad de incrementar la velocidad rotacional del flujo y disminuir la presión en la zona posterior a la turbina. Asimismo, posee unos álabes direccionales…

Sistema de montaje de aerogenerador.

(16/12/2015) Sistema de montaje de aerogenerador, que comprende: -una estructura de elevación que comprende al menos: -primeros elementos de soporte estructural , -una grúa configurada para desplazar el componente del aerogenerador siguiendo una trayectoria con al menos una componente horizontal, en el que el sistema comprende adicionalmente: -un elemento de trepado desplazable de manera ascendente con respecto a la estructura de elevación por medio de unos mecanismos de guiado, incorporando el elemento de trepado desplazable unos segundos elementos de soporte estructural dimensionados para soportar al menos parcialmente el peso de la estructura de elevación , en…

Sistema captador de energía eolica.

(05/10/2015) 1. Sistema captador de energía eólica del tipo que genera un movimiento giratorio utilizando cables y velas dispuestas helicoidalmente, que consiste en unas turbinas constituidas con al menos una etapa de álabes, unas velas inclinadas dispuestas en grupos o hileras, o una vela helicoidal, dichas turbinas giran y se colocan horizontales o inclinadas entre el extremo o extremos superiores de al menos un mástil, poste o torre, globo aerostático, la cima o ladera de un montículo, o entre uno de ellos y el suelo, las hileras o grupos de velas hileras se sujetan con cables o cuerdas alrededor del eje de giro o de simetría, y se colocan entre los extremos de dos aspas, cuyos ejes captan el movimiento giratorio o par de giro generado por los álabes o velas y lo aplica directamente a un generador…

Aparato concentrador de aire para accionamiento de rotores eólicos.

(21/09/2015) Aparato concentrador de aire para accionamiento de rotores eólicos, que consta de un cuerpo formado por un conjunto de placas dispuestas de forma que determinan un conducto de circulación de aire, en estrechamiento progresivo desde una embocadura de mayor sección que la que presentan para la captación de aire las palas de un rotor eólico de aplicación, hasta una embocadura de sección correspondiente con la de captación de aire de las palas del rotor eólico de aplicación.

Sistema de aprovechamiento del aire de extracción residual para la generación de energía.

(07/07/2015) Sistema de aprovechamiento del aire de extracción residual para la generación de energía. El sistema se basa en que sobre la salida de extracción que incorpora el correspondiente extractor para la extracción de aire procedente de sistemas de ventilación, aire acondicionado o cualquier otro tipo de instalación de un edificio, se acopla un conducto con un aerogenerador (5 ó 5'), vertical u horizontal, que es accionado por la velocidad del flujo de aire que sale a través de la salida de extracción y pasa a través del conducto en el que está situado ese aerogenerador (5 ó 5'), pudiendo ser éstos de eje vertical…

SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DEL AIRE DE EXTRACCIÓN RESIDUAL PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA.

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ DE MENDIA MARTINEZ DE MANDOJANA, Ana Isabel. Inventor/es: FERNANDEZ DE MENDIA MARTINEZ DE MANDOJANA,Ana Isabel, MAYLIN MINDEGUIA,Pedro Jose, ITOIZ MELGOSA,Javier Santiago, ESPARZA LIZASOAIN,Maria Pilar.

El sistema se basa en que sobre la salida de extracción que incorpora el correspondiente extractor para la extracción de aire procedente de sistemas de ventilación, aire acondicionado o cualquier otro tipo de instalación de un edificio, se acopla un conducto con un aerogenerador (5 ó 5'), vertical u horizontal, que es accionado por la velocidad del flujo de aire que sale a través de la salida de extracción y pasa a través del conducto en el que está situado ese aerogenerador (5 ó 5'),pudiendo ser éstos de eje vertical o de eje horizontal y en cualquier caso estar el conducto montado con posterioridad o anterioridad al extractor de la salida de extracción y a través de una pieza de acoplamiento entre la salida de extracción y el conducto correspondiente.

Aerogenerador con turbina de reacción horizontal.

(02/01/2015) Aerogenerador con turbina de reacción horizontal, el cual se basa en la tecnología de turbinas del tipo CATT (turbina de tecnología de incremento combinada) y mediante el mismo se permite acelerar a velocidad del flujo de aire, haciendo más eficientes la turbina de viento, permitiendo incrementar la potencia que puede ser extraída de la circulación del aire. Este aerogenerador consta de dos conductos alineados en la dirección del eje longitudinal del aerogenerador, estando un primer conducto dispuesto en el interior de un segundo conducto, definiendo entre ellos una conducción anular. La aportación de aire a través del conducto anular es acelerado mediante una zona de convergencia, el cual tiene la capacidad de incrementar la velocidad rotacional del flujo y disminuir la presión en la zona posterior a la turbina. Asimismo,…

Sistema de aceleración del flujo del aire para aerogeneradores.

(28/10/2014) Dispositivo de aceleración del flujo de aire de entrada a un aerogenerador , que comprende un difusor configurado para albergar un aerogenerador sustancialmente a la entrada de dicho difusor en la dirección del flujo del aire. Las superficies exterior e interior de dicho difusor presentan una pluralidad de hendiduras configuradas para transformar la capa límite laminar generada respectivamente en cada una de dichas superficies en capa límite turbulenta.

Aerogenerador con carena de dirección.

(26/06/2014) Aerogenerador con carena de dirección está formado por un rotor o hélice 1, que de forma preferente tiene cinco palas, con un cono central 2, unido mediante un eje al cuerpo central 3, que contiene un generador eléctrico de tipo dinamo o alternador, que soporta una carena de dirección 4, que orienta el aerogenerador espontáneamente hacia el viento por su efecto aerodinámico. La carena de dirección 4 está unida al cuerpo central 3 mediante soportes delanteros 5 y traseros 6. El aerogenerador se apoya en un mástil 7, que está unido a la carena 4, permitiendo su giro 360° para conseguir su orientación óptima hacia el viento.

Monoposte eólico de eje vertical por efecto chimenea.

(04/09/2013) 1. Monoposte eólico por efecto chimenea formado por: una pieza hueca con aperturas inferiores para la entrada de aire, y aperturas superiores para la salida del mismo, con forma variable (troncocónica, prismática rectangular, cuadrada, hexagonal, circular, ondulada, etc.); un aerogenerador de eje vertical colocado en la zona superior de la pieza anterior; una subestructura soporte de la pieza y del aerogenerador. 2. Monoposte eólico por efecto chimenea según la reivindicación 1, con aerogenerador de eje horizontal que sea capaz de funcionar con corrientes verticales y horizontales. 3. Monoposte eólico por efecto chimenea según la reivindicaciones…

Concentrador regulable de energía eólica.

(19/06/2013) Concentrador de viento para aerogenerador eólico de eje horizontal, constituido por una corona giratoria sobre su eje vertical, concéntrica con el círculo barrido por las palas del citado aerogenerador y formada por una estructura soporte anular de pequeño espesor (para reducir al mínimo los empujes del viento) y un recubrimiento consistente en una membrana toroidal elástica en la cual pueden regularse su volumen y el efecto concentrador inducido sobre el viento incidente, mediante un sistema de hinchado de la misma. Dicho sistema permite reducir al mínimo los empujes del viento y el citado efecto concentrador, cuando la velocidad de aquél es alta -por deshinchado (Figs. 1 y 2) de la membrana elástica, que se ciñe al anillo estructural soporte de pequeño espesor- o, por el contrario y en situación de vientos…

GENERADOR DE ENERGIA EÓLICA, CONTINUO, TUBULAR Y APILABLE.

(05/03/2013) Generador de energía eólica, continuo, tubular y apilable. Generador que consta de al menos un elemento tubular en cuyo interior hay alojada al menos una hélice motriz y varias hélices libres o locas , cada una de las hélices libres cuenta con un generador , al que hay asociado un cuerpo central giratorio al que está unidas una serie de aspas , que emergen radialmente desde el cuerpo central giratorio quedando el generador vinculado con las paredes interiores del elemento tubular mediante una serie de brazos radiales , que contactan con el interior del elemento tubular. Los elementos tubulares se pueden apilar gracias a unos anillos hexagonales recubriendo los elementos tubulares, permitiendo la disposición apilada en forma de panal, logrando un generador continuo, y apilable, con el consiguiente ahorro de espacio y mejora en…

GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(07/06/2012) Generador de energía eléctrica caracterizado que comprende unas palas que producen ventilación, por succión del viento o por convección física natural, accionadas por la acción de corrientes de aire externas o internas, y que están conectadas a un volante de inercia conectado a un alternador para la producción de energía eléctrica monofásica y trifásica donde las palas forman parte de un sistema de ventilación doméstico o industrial, estando el volante de inercia situado entre las palas y el alternador .

Electrogenerador termoeólico.

(08/05/2012) 1. Electrogenerador termoeólico, caracterizado por llevar un girador eólico formado por álabes en disposición semitroncocónica. 2. Electrogenerador termoeólico, según reivindicación anterior, caracterizado por llevar un seguidor solar. 3. Electrogenerador termoeólico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por llevar un concentrador solar.

AEROGENERADOR CARENADO DE DOBLE ENTRADA DE AIRE Y DOBLE SISTEMA DE ALABES.

(27/05/2011) Aerogenerador carenado de doble entrada de aire y doble sistema de álabes.Se describe un aerogenerador destinado a generar corriente eléctrica a partir del flujo ascendente generado entre un espacio cerrado y el exterior cuando la temperatura del interior es mayor que la del exterior, junto con el flujo de aire que circula por el exterior. El aerogenerador incluye una base de fijación del conjunto en el lugar de instalación, un carenado soportador por dicha base y que encierra los órganos dinámicos del aerogenerador, un dispositivo generador-alternador eléctrico compuesto por un rotor que incluye múltiples imanes permanentes de neodimio y un estator de tipo lineal, arqueado,…

TURBINA EOLICA.

(20/12/2010) Un rotor para una turbina eólica que comprende una pluralidad de palas radiales y un difusor con forma de anillo que conecta las puntas externas de las palas; caracterizado por que las palas están inclinadas a un ángulo respecto a un plano transversal del rotor, perpendicular al eje de rotación del rotor, siendo el ángulo de inclinación de cada pala mayor en una parte intermedia de la pala que en la punta externa de la pala; y en el que el difusor es un difusor aerodinámico y está conformado de tal forma que inhibe el flujo de aire parcialmente axial y parcialmente radial de las palas, haciéndose circunferencial dicho flujo de aire cuando entra en contacto con el difusor aerodinámico , reduciendo de esta manera…

ROTOR DE AEROGENERADOR QUE BARRE UNA ZONA DE SECCION EN FORMA DE CORONA CIRCULAR.

(01/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARRERO O'SHANAHAN,PEDRO M. Inventor/es: MARRERO O\'SHANAHAN,PEDRO M.

Rotor de aerogenerador para barrer una zona de sección en forma de corona circular delimitada por una conducción exterior de encauzamiento del viento y un cuerpo interior que alberga el generador y el eje principal que le conecta al rotor que comprende una pluralidad de elementos giratorios en dicha zona en torno a unos ejes dispuestos radialmente y acoplados al eje principal para transmitirle el par de giro del rotor producido al actuar sobre él la fuerza del viento.

AEROGENERADOR MODULAR.

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANA QUEROL, JOAQUIN. Inventor/es: PLANA QUEROL,JOAQUIN.

Aerogenerador modular del tipo de los utilizados para la generación de energía a partir del viento, caracterizado porque está formado por una o varias agrupaciones lineales de una pluralidad de módulos aerogeneradores independientes, unidos de forma coaxial, dotados de unas turbinas tipo ventilador, con un sistema de regulación del flujo de aire a base de una compuerta pivotante regulable, que son accionadas por el viento y transmiten su movimiento de rotación al módulo siguiente por medio de una pieza de unión, para obtener en su conjunto una generación de energía en el extremo del equipo que resulta la suma de las energías generadas por los distintos módulos.#Este dispositivo presenta la principal ventaja de un aprovechamiento máximo del área barrida por el viento, con un mínimo impacto visual, permitiendo su funcionamiento horizontalmente, verticalmente o en cualquier posición intermedia, sin limitación en cuanto a la velocidad del viento, con un máximo aprovechamiento energético.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-9900279/5, POR: SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA.

(01/11/2005) Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº P-9900279/5, por: sistema de generación de energía. El sistema se basa en la disposición de una pluralidad de túneles en comunicación directa con el exterior, incorporando cada túnel una pluralidad de hélices que son accionadas en giro por la corriente de aire que se origina como consecuencia del gradiente de temperatura que se crea en los túneles . El giro de las hélices se puede utilizar para mover otros tantos generadores eléctricos o para accionar cualquier aparato o dispositivo mecánico. El acceso a los túneles para el mantenimiento se realiza a través de trampillas practicables. Las mejoras consisten en disponer, en correspondencia con los extremos del conjunto de túneles , sendas pantallas y (4') determinantes de sendas chimeneas, encontrándose una…

DISPOSITIVO AEROGENERADOR.

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN DER VEKEN, GERMAINE. Inventor/es: VAN DER VEKEN, GERMAINE, MARTINET, PIERRE, ADRIAENSSENS, JOZEF.

DISPOSITIVO EOLICO CARACTERIZADO PORQUE CONSISTE PRACTICAMENTE EN UNA COMBINACION DE AL MENOS UN AEROMOTOR ; MEDIOS PARA AUMENTAR, DURANTE VELOCIDADES BAJAS DEL VIENTO, LA VELOCIDAD DEL VIENTO HACIA EL AEROMOTOR , Y MEDIOS QUE PERMITEN INFLUIR, MAS EN PARTICULAR REDUCIR DURANTE VELOCIDADES ELEVADAS DE VIENTO, LA VELOCIDAD DEL VIENTO HACIA EL AEROMOTOR.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- P-9900279/5, POR : SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA.

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNARDO PERDIGUERO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: BERNARDO PERDIGUERO,MIGUEL ANGEL.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº P-9900279/5, por: sistema de generación de energía. El sistema se basa en la disposición de una pluralidad de túneles en comunicación directa con el exterior, incorporando cada túnel una pluralidad de hélices que son accionadas en giro por la corriente de aire que se origina como consecuencia del gradiente de temperatura que se crea en los túneles . El giro de las hélices se puede utilizar para mover otros tantos generadores eléctricos o para accionar cualquier aparato o dispositivo mecánico. El acceso a los túneles para el mantenimiento se realiza a través de trampillas practicables. Las mejoras consisten en disponer, en correspondencia con uno de los extremos del conjunto de túneles , como prolongación de ese extremo, una pantalla abierta superiormente e incluso abierta también por la parte inferior, posibilitando la entrada del aire sea cual sea la dirección del viento.

AEROGENERADOR DE PALAS OBLICUAS.

(01/04/2005) Aerogenerador montado sobre un mástil vertical y que comprende una hélice accionada por el viento que está equipada con palas soportadas por un cubo de gran diámetro, de eje horizontal, así como un alternador que coopera con la hélice para proporcionar energía eléctrica y que está equipado, por una parte, con un rotor magnético fijado al cubo preferiblemente a la altura del máximo diámetro disponible, y por otra parte, con un estator de bobinas magnéticas adyacente al rotor y fijado en un chasis fijo solidario a una caperuza de revolución que prolonga el cubo coaxialmente al mismo para de este modo constituir una carrocería…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9901093, RELATIVA A UNA TORRE DE CONVERSION CICLONICA O ANTICICLONICA.

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRYP MULTISERV SERVICIOS, S.L. Inventor/es: PRIETO SANTIAGO,FRANCISCO J.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención 9901093, relativa a una torre de conversión ciclónica o anticiclónica, que consiste en presentar una forma general en la parte inferior de un cilindro hueco, el cual en la parte superior presenta un diámetro creciente hasta alcanzar la forma de un tronco de cono invertido , presentando convector en número de cinco en su perímetro, cuya parte final es articulada que cuando gira el obturador deja el conducto vertical totalmente cilíndrico sin reducciones de diámetro y en la zona tronco-cónica invertida, los dos obturadores por sección presentan una configuración acorde con la estructura a la que se adosan, concretamente una superficie que adopta la forma tronco-cónica hendida.

TORRE DE CONVERSION CICLONICA O ANTICICLONICA.

(01/12/2003). Solicitante/s: TRYP MULTISERV , S.L. Inventor/es: PRIETO SANTIAGO,F. JAVIER.

Torre de conversión ciclónica o anticiclónica que comprende un conducto vortical central ; al menos un convector formado por dos membranas o pantallas verticales, generadas por una curva y que limitan en uno de sus lados con el conducto vortical central ; al menos dos rigidizadores por convector; un obturador por convector; difusor ; deflector ; y medios de conversión de energía cinética, en energía eléctrica o mecánica; en el que los obturadores en forma de corona directriz pueden girar sobre la circunferencia externa del conducto vortical central , o consisten en varias lamas verticales. Los obturadores pueden estar dotados de estimuladores sotavénticos . La torre de conversión ciclónica o anticiclónica puede añadir sensores de control y regulación de flujos de vórtice, elementos de control (16') de aeroturbina , sensores de medición de flujos de viento, y sensores de medición de humedad del aire si la misma incluye invernaderos híbricos.

TORRE EOLICA CON ACELERACION DE FLUJO.

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARRERO O'SHANAHAN,PEDRO M. Inventor/es: MARRERO O\'SHANAHAN,PEDRO M.

La invención se refiere a una torre eólica con un rotor de palas que gira en un eje horizontal conectado a dispositivos para la conversión de la energía del viento en energía de otro tipo, que incorpora una conducción de encauzamiento del viento con un estrechamiento en su parte central, situándose el rotor en la parte central de dicho estrechamiento. Se propone así mismo una torre eólica con un rotor en forma de corona circular para conducciones con estrechamientos de esa forma. La torre eólica puede incluir también un estimulador eólico en la boca de entrada de la conducción y medios de cierre de la misma.

SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA.

(16/01/2002) Sistema de generación de energía. El sistema se basa en la disposición de una pluralidad de túneles , abiertos por ambos extremos y en comunicación directa con el exterior, incorporando cada túnel una pluralidad de hélices que son accionadas en giro por la corriente de aire que se crea como consecuencia de la diferencia de temperatura existente en los túneles , ya que los más periféricos tendrán mayor temperatura que los interiores o centrales. Ese gradiente de temperatura es el que provoca la corriente de aire en los túneles , de manera que el giro de las hélices se puede utilizar para mover otros tantos generadores eléctricos o para accionar cualquier aparato o dispositivo mecánico. El acceso a los túneles para…

SISTEMA DE PLATAFORMAS ROTATIVAS DE AMPLIFICACION EOLICA.

(16/11/2001). Solicitante/s: WEISBRICH, L. ALFRED. Inventor/es: WEISBRICH, L. ALFRED.

UN SISTEMA DE CONVERSION DE ENERGIA COMPRENDE UN SISTEMA APLICADO DE GUIÑADAS ALTERNAS ROTATORIAS (1B) Y UNOS MODULOS TOROIDALES FIJOS (1A) ALREDEDOR DE UNA ESTRUCTURA NUCLEAR CENTRAL . LOS TOROIDES DESVIABLES TIENEN NORMALMENTE CUATRO IMPULSORES . EL SISTEMA APILADO DE TOROIDES CON IMPULSORES ESTA DISEÑADO COMO UNA PLATAFORMA AMPLIFICADA CON ROTORES TOROIDALES (PART), Y EL TOROIDE SIN IMPULSORES ESTA DISEÑADO COMO UN ARMAZON DE VIENTO TOROIDAL (AVT), Y EL AGREGADO UTILIZADO PARA LA CONVERSION DE ENERGIA EOLICA ES UNA PLATAFORMA CON ROTORES AMPLIFICADOS POR VIENTO (PRAV). EL SISTEMA PARV PUEDE SER UTILIZADO PARA GENERAR ENERGIA ELECTRICA, PARA ACTUAR COMO UNA TORRE DE SOPORTE DE TRANSMISION DE UNA CABLE ELECTRICO, Y/O COMO UNA TORRE DE TELECOMUNICACIONES O DE PROSPECCION, ALBERGANDO DENTRO DE LOS TOROIDES UN EQUIPO DE RECEPCION Y TRANSMISION ESTRUCTURAL RELACIONADO.

TURBO GENERADOR EOLICO.

(16/06/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA VILLASANTE,ENRIQUE. Inventor/es: ORTEGA VILLASANTE,ENRIQUE.

TURBO GENERADOR EOLICO. AEROGENERADOR QUE UTILIZA LA FUERZA DEL VIENTO PARA TRANSFORMARLA EN ENERGIA ELECTRICA, MEDIANTE LA CAPTACION MASIVA DE AIRE. COMPRENDE TRES ZONAS PRINCIPALES. UNA GRAN TOBERA O TOLVA QUE A MODO DE GIGANTESCO EMBUDO, PODRA ORIENTARSE MEDIANTE UNA PLATAFORMA HORIZONTAL HASTA ENCONTRAR LA DIRECCION OPTIMA. TENDRA COMO MISION CAPTAR DE FORMA MASIVA LA MAYOR CANTIDAD DE AIRE EN MOVIMIENTO, PARA HACERLO DESEMBOCAR EN CIRCULACION FORZADA HACIA LA CAMARA DE ROTORES A UNA VELOCIDAD TREMENDA. COMO CONSECUENCIA DE ESTO IMPRIMIRA UNA GRAN VELOCIDAD DE GIRO A LOS ROTORES DE ANCHAS PALAS, QUE POR MEDIO DE ENGRANAJES, SU EJE HORIZONTAL, TRANSMITIRA ESTA FUERZA A UN EJE VERTICAL DE TRANSMISION, LLEGANDO HASTA LA SALA DE GENERADORES . TIENE APLICACION EN LA INDUSTRIA ELECTRICA.

MAQUINA DESTINADA PARA EL APROVECHAMIENTO Y APLICACION DE LA ENERGIA CINETICA Y POTENCIAL GENERADA POR UNA TURBINA EOLICA ACCIONADA POR FUERZA MOTRIZ.

(16/02/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: SANIGER MARTINEZ, JUAN.

MAQUINA DESTINADA PARA EL APROVECHAMIENTO Y APLICACION DE LA ENERGIA CINETICA Y POTENCIAL GENERADA POR UNA TURBINA EOLICA ACCIONADA POR FUERZA MOTRIZ. COMPRENDE UNA TURBINA EOLICA CONSTITUIDA POR UN TAMBOR CILINDRICO DE EJE HORIZONTAL, PROVISTO DE UNA VENTANA DE ADMISION CONECTADA A UNA CAMARA DE VACIO Y CARGA. EN LA CARA DISTAL DE DICHA CAMARA, LA ADMISION QUEDA REDUCIDA A DOS SALIDAS AL EXTERIOR A LAS QUE SE CONECTAN SENDAS MANGUERAS DE SUCCION. LA PARTE INFERIOR DE LA CAMARA FORMA UNA RAMPA EN CUYO EXTREMO MAS INFERIOR EXISTE UNA SALIDA CONECTADA A LA ADMISION DE UNA TROMPA DE VACIO A LA QUE ES RECONDUCIDO EL AIRE DE LA SALIDA TANGENCIAL DE LA TURBINA. LA SECCION DE ESTA SALIDA PRESENTA UNA REDUCCION BRUSCA QUE SE AMPLIA POSTERIORMENTE; EN LA ZONA DE EXPANSION SE PRODUCE UN VACIO QUE PROPICIA LA SALIDA DEL MATERIAL A TRANSPORTAR A TRAVES DE UNA MANGUERA.

TURBINA PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA EOLICA.

(01/07/1989). Solicitante/s: LUCIEN LEPOIX, LOUIS.

TURBINA PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA EOLICA. COMPRENDE DOS ALABES TRIDIMENSIONALES SOLIDARIOS DE UN EJE COMUN DE ROTACION VERTICAL Y SIMETRICOS RESPECTO AL MISMO, TENIENDO CADA ALABE SECCION EN PLANTA HIPERBOLICA EXTENDIDA EN UN ANGULO EN EL CENTRO DE MENOS DE 180 GRADOS Y SECCION LATERAL ELIPTICA, DEFINIENDO ENTRE ELLOS DOS ABERTURAS LATERALES, UN PASO CENTRAL Y DOS ZONAS DE SECCION REDUCIDA CORRESPONDIENTES AL EJE DE ROTACION. LOS ALABES PUEDEN CONSISTIR TAMBIEN EN SENDOS GRUPOS DE ELEMENTOS LAMINARES ALABEADOS DE TAMAÑOS DECRECIENTES Y PROYECCIONES LATERALES ELIPTICAS, CAPACES DE PLEGARSE EN YUXTAPOSICION, DEFINIENDO UN CUERPO APLANADO FACILMENTE TRANSPORTABLE. APLICABLE A LA GENERACION DE MOVIMIENTO DE ROTACION Y POSIBLE TRANSFORMACION DE LA ENERGIA CAPTADA.

1 · ››