CIP 2015 : C21D 9/70 : Hornos para lingotes, es decir, fosas de recalentamiento.

CIP2015CC21C21DC21D 9/00C21D 9/70[1] › Hornos para lingotes, es decir, fosas de recalentamiento.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C21 METALURGIA DEL HIERRO.

C21D MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA FISICA DE LOS METALES FERROSOS; DISPOSITIVOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE METALES O ALEACIONES FERROSOS O NO FERROSOS; PROCESOS DE MALEABILIZACION POR DESCARBURACION, REVENIDO U OTROS TRATAMIENTOS (cementación por procesos de difusión C23C; tratamiento de la superficie de materiales metálicos utilizando al menos un proceso cubierto por la clase C23 y al menos un proceso cubierto por la presente subclase, C23F 17/00; solidificación unidireccional de materiales eutécticos o separación unidireccional de materiales eutectoides C30B).

C21D 9/00 Tratamiento térmico, p. ej. recocido, endurecido, revenido, temple, adaptado para artículos particulares; Sus hornos.

C21D 9/70 · Hornos para lingotes, es decir, fosas de recalentamiento.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE HORNOS DE CALENTAMIENTO.

(17/09/2014) Procedimiento de control de hornos de calentamiento, que permite controlar la temperatura de la carga, donde se considera un volumen cerrado en el que se calienta una carga mediante un flujo de energía de entrada y se produce un flujo de energía de salida , comprendiendo determinar un tiempo de permanencia para que todo punto de la carga alcance una temperatura objetivo, considerándose que antes el ciclo térmico se encuentra en un régimen transitorio donde la energía de entrada es igual a la energía de salida más una variación de energía almacenada en el volumen cerrado que comprende energía para calentar dicho volumen cerrado , mientras que a partir…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS HORNOS DE RECALENTAMIENTO DE PRODUCTOS SIDERURGICOS.

(16/07/2004). Solicitante/s: STEIN HEURTEY, SOCIETE ANONYME:. Inventor/es: FRYDMAN, NATHAN, MARTIN, FREDERIC, PAHMER, FRANCOIS.

Se presentan mejoras para hornos para recalentar acero. Un horno para el recalentamiento del acero, que reduce o elimina pérdidas de producción mientras se recalienten lotes de productos con estados térmicos diferentes introducidos sucesivamente dentro del horno incorpora al menos dos zonas de ecualización. Las zonas pueden ser atravesadas por los productos a diferente velocidad para alcanzar otras zonas, regulada como función del objetivo térmico de los productos que están siendo recalentados. Al menos una de las zonas se utiliza, como zona de calentamiento.