CIP 2015 : F27B 9/00 : Hornos en los cuales la carga se desplaza mecánicamente, p.

ej. de tipo túnel (F27B 7/14 tiene prioridad ); Hornos similares en los cuales la carga se desplaza por gravedad.

CIP2015FF27F27BF27B 9/00[m] › Hornos en los cuales la carga se desplaza mecánicamente, p. ej. de tipo túnel (F27B 7/14 tiene prioridad ); Hornos similares en los cuales la carga se desplaza por gravedad.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F27B 9/02 · con caminos múltiples; con varias cámaras; Combinaciones de hornos.

F27B 9/04 · adaptados para el tratamiento de la carga bajo vacío o en atmósfera controlada.

F27B 9/06 · calentados sin contacto entre los gases de combustión y la carga; calentados eléctricamente.

F27B 9/08 · · calentados a través de las paredes de la cámara.

F27B 9/10 · · calentados por aire caliente o gas caliente.

F27B 9/12 · con dispositivos especiales para precalentar o enfriar la carga.

F27B 9/14 · caracterizados por el camino de la carga durante el tratamiento; caracterizados por el método de desplazamiento de la carga durante el tratamiento (F27B 9/28 tiene prioridad; soportes o recipientes, móviles o que se desplazan, para las cargas F27D 3/12).

F27B 9/16 · · desplazándose la carga según una trayectoria circular o curva.

F27B 9/18 · · · bajo la acción de rastrillos o de empujadores.

F27B 9/20 · · desplazándose la carga según una trayectoria sensiblemente rectilínea.

F27B 9/22 · · · bajo la acción de rastrillos o empujadores (F27B 9/26 tiene prioridad).

F27B 9/24 · · · sobre un transportador.

F27B 9/26 · · · sobre vagonetas, trineos o recipientes.

F27B 9/28 · para el tratamiento de tramos continuos de material.

F27B 9/30 · Partes constitutivas, accesorios o equipos particulares a los hornos de estos tipos.

F27B 9/32 · · Carcasas.

F27B 9/34 · · · Disposición de los revestimientos refractarios.

F27B 9/36 · · Disposición de los dispositivos de calentamiento.

F27B 9/38 · · Disposición de los dispositivos de carga.

F27B 9/39 · · Disposición de los dispositivos de descarga.

F27B 9/40 · · Disposición de los dispositivos de control o de vigilancia.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Horno túnel para cocer artículos cerámicos.

(22/01/2014) Horno túnel para la cocción de artículos cerámicos, que contiene un canal de trabajo con zonas de precalentamiento , cocción , y enfriamiento , definido por paredes laterales, un techo en arco, principal, y un techo en arco, adicional, con un espacio entre arcos y un sistema de distribución de gas equipado, por lo menos, con un tubo de admisión, un ventilador y un tubo de alimentación, caracterizado porque el tubo de admisión conecta el espacio entre arcos del horno con el ventilador sobre la zona de cocción del canal de trabajo, y el tubo de alimentación conecta el ventilador con la zona de enfriamiento del canal de trabajo y/o un espacio entre la zona de cocción y la zona de enfriamiento del canal de trabajo.

HORNO ELECTRICO PARA LA PRODUCCION DE OXIDOS METALICOS.

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COPLOSA, S.A. Inventor/es: HERAS CUENCA, FRANCISCO.

Horno eléctrico para la producción de óxidos metálicos, que comprende una cámara tubular interna para el tratamiento de la materia prima, montada en el interior del cuerpo envolvente del horno aislado con respecto al exterior y dotado de sistemas de resistencia internas para el calentamiento de la cámara del horno por radiación, comprendiendo medios de alimentación de materia prima por un extremo y medios de control de salida de producto terminado por el otro extremo de la cámara de tratamiento del horno, en cuyo interior está montado con capacidad de giro un husillo sin fin accionado exteriormente en giro, quedando incorporados en los extremos terminales del husillo sendos dispositivos percutores para evitar el apelmazado de la masa sobre el husillo.

HORNO ELECTRICO PARA LA PRODUCCION DE OXIDOS METALICOS.

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COPLOSA, S.A. Inventor/es: HERAS CUENCA, FRANCISCO.

Horno eléctrico para la producción de óxidos metálicos. El horno comprende una cámara tubular interna para el tratamiento de la materia prima, montada en el interior del cuerpo envolvente del horno aislado con respecto al exterior y dotado de sistemas de resistencia internas para el calentamiento de la cámara del horno por radiación, comprendiendo medios de alimentación de materia prima por un extremo y medios de control de salida de producto terminado por el otro extremo de la cámara de tratamiento del horno, en cuyo interior está montado con capacidad de giro un husillo sin fin accionado exteriormente en giro, quedando incorporados en los extremos terminales del husillo sendos dispositivos percutores para evitar el apelmazado de la masa sobre el husillo.

METODO Y APARATO PARA USAR ESCORIA DE ALTO HORNO EN LA PRODUCCION DE CLINKER DE CEMENTO.

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXAS INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: YOUNG, ROM, D.

UN PROCESO Y APARATO, POR EL QUE ESCORIA DE ALTO HORNO MACHACADA Y TAMIZADA , SE PUEDE AÑADIR A LOS MATERIALES EN BRUTO DEL APROVISIONAMIENTO , ALIMENTADA EN EL EXTREMO DE ALIMENTACION DE UN HORNO DE CEMENTO GIRATORIO, PARA FORMAR CLINKERS DE CEMENTO . SE MACHACA Y TAMIZA LA ESCORIA DE ALTO HORNO, PARA PROPORCIONAR PARTICULAS DE ESCORIA DE ALTO HORNO, CON UN TAMAÑO DE HASTA UN DIAMETRO MAXIMO DE SUSTANCIALMENTE 2 O MENOS. EL APARATO INCLUYE UN HORNO GIRATORIO , SOSTENIDO POR SALIENTES QUE GIRAN CON EL HORNO. EL HORNO TIENE UN EXTREMO DE ALIMENTACION Y UNA ZONA DE COCCION . UNA FUENTE DE COMBUSTIBLE CREA UNA LLAMA , EN EL EXTREMO CALIENTE DEL HORNO GIRATORIO. UNA CINTA TRANSPORTADORA DE VELOCIDAD VARIABLE LLEVA MATERIAL EN BRUTO DEL APROVISIONAMIENTO AL HORNO, Y UN DISPOSITIVO TRANSPORTADOR LLEVA LA ESCORIA DE ALTO HORNO AL MATERIAL EN BRUTO DEL APROVISIONAMIENTO QUE SE ALIMENTA, A TRAVES DE LA TOLVA DE POLVO , EN EL EXTREMO DE ALIMENTACION DEL HORNO.

RECUPERACION DE METALES NO FERREOS POR LICUACION DE DESHECHOS METALICOS, E INSTALACION DE UN HORNO DE TUNEL PARA SU PUESTA EN MARCHA.

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSEN, WOLFGANG. Inventor/es: JANSEN, WOLFGANG.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE METALES QUE NO SON DE HIERRO EN ARTICULOS , COMPUESTOS DE HIERRO Y DE METALES QUE NO SON DE HIERRO O QUE CONTIENEN ESTOS, DONDE EL ARTICULO SE CALIENTA HASTA UNA TEMPERATURA DE SEPARACION, QUE ESTA ENTRE LA TEMPERATURA DE FUSION DEL HIERRO Y DE LA DEL METAL QUE NO ES DE HIERRO Y DONDE DESPUES SE RECUPERA EL METAL FUNDIDO QUE NO ES HIERRO, CARACTERIZADO PORQUE LOS ARTICULOS SE TRANSPORTAN ININTERRUMPIDAMENTE SIN TRITURACION PREVIA A TRAVES DE UN HORNO EN FORMA DE TUNEL Y ALLI SE CALIENTAN A LA TEMPERATURA DE SEPARACION Y PORQUE EL MATERIAL QUE NO ES DE HIERRO Y QUE SE VA A FUNDIR Y RECUPERAR SE CONDUCE AL EXTERIOR DEL HORNO EN FORMA DE TUNEL.

PIEZA MOLDEADA REFRACTARIA PARA HORNOS DE SOLERA GIRATORIA.

(01/10/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PLIBRICO G.M.B.H. Inventor/es: JOSTEN, HANS-J., ZEHREN, INGOLF.

EN HORNOS DE SOLERA PARA EL RECOCIDO DE PIEZAS CILINDRICAS O TUBULARES , ESTAS SE COLOCAN EN ASIENTOS RADIALES EN FORMA DE ARCO CIRCULAR QUE IMPIDEN SU DESPLAZAMIENTO LATERAL POR RODADURA. ESTE ASIENTO SE DESGASTA CON EL TIEMPO Y REBAJA EL MATERIAL REFRACTARIO DE MANERA QUE LAS PIEZAS DE RECOCIDO SE HUNDEN Y DISMINUYE LA SUPERFICIE DISPONIBLE PARA EL CALENTAMIENTO. EL DESGASTE PROGRESIVO PUEDE ORIGINAR PROBLEMAS DE CALIDAD Y ADEMAS LA DISPONIBILIDAD DISMINUYE EN LOS HORNOS CONOCIDOS, PUES CADA CIERTO TIEMPO ES PRECISO CAMBIAR EL REVESTIMIENTO INTERIOR. SE PROPONE UNA PIEZA PREFORMADA EN LA CUAL EL ASIENTO EN FORMA DE ARCO CIRCULAR SE DISEÑE EN LA PARTE SUPERIOR DE UN ABULTAMIENTO CUYA SECCION DISMINUYA HACIA ARRIBA.

PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO Y COCIDO DE PIEZAS DE CERAMICA, POR EJEMPLO, VITRIFICADO DE FERRITAS Y SIMILARES ASI COMO HORNO PARA EJECUTAR EL PROCEDIMIENTO.

(01/08/1994). Solicitante/s: EISENMANN MASCHINENBAU KG (KOMPLEMENTAR: EISENMANN-STIFTUNG). Inventor/es: SCHWERER, PETER.

EN UN PROCEDIMIENTO DE SECADO Y COCIDO DE PIEZAS DE CERAMICA, P. EJ., VITRIFICADO DE FERRITAS Y SIMILARES, EL SECADO Y EL VITRIFICADO SE LLEVAN A CABO EN UN UNICO HORNO DE RODILLOS . PARA EL SECADO ES VALIDA UNA TEMPERATURA DE APROX. 250 GRADOS C EN FORMA DE RADIACION TERMICA INDIRECTA, ES DECIR, NO DIRIGIENDO LA RADIACION INMEDIATAMENTE SOBRE LAS PIEZAS A TRABAJAR. PARA ELLO, LOS ELEMENTOS CALEFACTORES QUE GENERAN ESTA RADIACION, ESTAN DISPUESTOS BAJO EL TRANSPORTADOR DE RODILLOS SOBRE EL CUAL REPOSAN LAS PIEZAS.

HORNO-TUNEL PARA LA COCCION DE MATERIALES CERAMICOS.

(16/05/1990). Solicitante/s: SACMI IBERICA, S.A. Inventor/es: GALVEZ MAESTRO, JOSE.

HORNO-TUNEL PARA LA COCCION DE MATERIALES CERAMICOS, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS CONSTITUIDOS POR DOS PAREDES LATERALES DE MATERIAL REFRACTARIO, UNA SOLERA INFERIOR Y UNA BOVEDA SUPERIOR DETERMINANDO UNA CAMARA DIVIDIDA EN DOS TUNELES O CANALES COMO CONSECUENCIA DE INCORPORAR UN PISO O TABIQUE HORIZONTAL INTERMEDIO Y A CUYOS CANALES O TUNELES ACCEDEN LOS CORRESPONDIENTES QUEMADORES PREVISTOS EN LAS PROPIAS PAREDES LATERALES, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL REFERIDO PISO O TECHO INTERMEDIO SE CONSTITUYE A PARTIR DE UNA SERIE DE VIGUETAS DE CARBURO DE SILICIO QUE SOPORTAN CAPAS DE PLACAS DE ELEVADA RESISTENCIA TERMICA, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE LA CAPA INFERIOR APOYA DIRECTAMENTE SOBRE LAS REFERIDAS VIGUETAS, ESTANDO DICHA CAPA INFERIOR CUBIERTA POR UNA CAPA SUPERIOR DE MATERIAL ANALOGO.

PERFECCIONAMIENTOS EN HORNO-TUNEL.

(16/08/1982). Solicitante/s: KERAMIKINDUSTRIEANLAGEN W.STROHMENGER GMBH & CO.KG.

HORNO-TUNEL CON COPA DE ARENA PARA CARRETONES DE HORNO-TUNEL CON FALDON DE OBTURACION. CONSTA DE UN CARRETON DE HORNO-TUNEL INTRODUCIBLE EN EL HORNO , QUE SE DESPLAZA POR RUEDAS _ APOYADAS SOBRE RAILES DISPUESTOS SOBRE EL FONDO DEL HORNO-TUNEL; DE CHAPAS FIJADAS A LAS PAREDES LATERALES DEL HORNO POR TORNILLOS , LAS CUALES FORMAN CANALES JUNTO CON DICHAS PAREDES LATERALES , ESTANDO PARCIALMENTE LLENOS DE ARENA, FORMANDO LAS DENOMINADAS COPAS DE ARENA , Y DE UNA PLACA PORTADORA DE ACERO SITUADA SOBRE EL CARRETON , LA CUAL ESTA DOTADA DE UNOS FALDONES CONFORMADOS DE FORMA QUE LLEGAS HASTA EL LECHO DE ARENA DE LAS COPAS DE ARENA , CONSTITUYENDO ASI UNA OBTURACION.