CIP 2015 : G21F 1/04 : Hormigones; Otros materiales endurecidos hidráulicamente.

CIP2015GG21G21FG21F 1/00G21F 1/04[2] › Hormigones; Otros materiales endurecidos hidráulicamente.

G SECCION G — FISICA.

G21 FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR.

G21F PROTECCION CONTRA LOS RAYOS X, RAYOS GAMMA, RADIACIONES CORPUSCULARES O BOMBARDEOS DE PARTICULAS; TRATAMIENTO DE MATERIALES CONTAMINADOS POR LA RADIACTIVIDAD; DISPOSICIONES PARA LA DESCONTAMINACION (protección contra las radiaciones por medios farmacéuticos A61K 8/00, A61Q 17/04; en los vehículos espaciales B64G 1/54; asociada con un reactor G21C 11/00; asociada con un tubo de rayos X H01J 35/16; asociada con un aparato de rayos X H05G 1/02).

G21F 1/00 Blindaje caracterizado por la composición del material.

G21F 1/04 · · Hormigones; Otros materiales endurecidos hidráulicamente.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Bloque de albañilería con superficies curvadas de forma continua.

(02/12/2015) Bloque de albañilería de protección contra radiaciones para construir paredes capaces de bloquear radiación que incluye, aunque no de forma limitativa, radiación de fotones, gamma y de neutrones, teniendo el bloque unas superficies frontal y posterior opuestas planas que definen el espesor del bloque, unas superficies izquierda y derecha opuestas curvadas de forma continua y unas superficies superior e inferior opuestas curvadas de forma continua, caracterizado por el hecho de que las superficies curvadas de forma continua tienen un diseño de onda sinusoidal regular que tiene una dirección de onda que es perpendicular con respecto a las superficies frontal y posterior opuestas planas, y por el hecho de que cada una de dichas superficies…

MATERIAL PARA LA ABSORCIÓN Y ATENUACION DE NEUTRONES.

(14/02/2013) Material para la absorción y atenuación de neutrones. Son conocidas masas para la obtención de hormigón vertido, hormigón para ladrillos, hormigón para losetas o mortero, en las que participa cemento Pórtland, agua, Colemanita como árido y aditivos para regular el proceso. Con la invención se consigue un notable incremento en la capacidad de radio-protección neutrónica del material. Para ello se sustituye el cemento Pórtland por cemento de Alúmina y se introduce en la masa un componente nuevo, concretamente Sulfato de Calcio Anhidro, manteniéndose la Colemanita como árido.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA LOSETA DE HORMIGÓN BARITADO CON JUNTA SOLAPADA PARA BLINDAJE DE PARAMENTOS VERTICALES Y HORIZONTALES DE SALAS DE RADIOLOGÍA SANITARIA E INDUSTRIAL Y LOSETA ASÍ OBTENIDA.

(06/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES TECNICAS DE RADIOTERAPIA S.L. Inventor/es: PEREIRA CAÑÁS,Mª Begoña, HERNÁNDEZ PASÍN,Javier, POMBAR CAMEÁN,Miguel.

Procedimiento de obtención de una loseta de prefabricado de hormigón baritado en con solapas en sus caras laterales en el que se parte de una mezcla homogénea de hormigón baritado a la que se somete a un vibrado en una prensa hidráulica seguida de un posterior prensado con deshidratación simultánea. La mezcla así obtenida se deja secar y curar durante al menos tres días. La loseta de la invención tiene preferentemente forma cuadrada de dimensiones entre 20x20 cm y 40x40 cm con juntas solapadas de 2 cm que garantizan la homogeneidad del blindaje. Con una loseta de espesor de 2 cm se puede sustituir un blindaje de hasta 3mm de plomo. La loseta se usa para su colocación sobre un soporte de tabiquería o como un alicatado convencional o bajo la capa de compresión de un forjado como un terrazo.

MASA PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS CON ALTA CAPACIDAD DE RADIO-PROTECCION NEUTRONICA.

(17/06/2011) La masa, como la de cualquier hormigón convencional, está estructurada a base de cemento o mezcla de estos con Sulfato de Calcio (Anhidrita), áridos, agua y aditivos químicos que modifican las características del hormigón. De acuerdo ya con la invención dicha masa utiliza corno árido Colemanita y partes variables de Borax, con una granulometría muy continua para conseguir una perfecta homogeneidad en la masa, determinantes de un óptimo efecto barrera frente a las radiaciones de Neutrones, que permite disminuir sensiblemente el espesor de pared, sin menoscabo del efecto barrera. La masa resulta idónea para la obtención de hormigón vertido, hormigón para ladrillos, hormigón para losetas y mortero…

MASA PESADA REFRACTARIA PARA LA EJECUCION DE BARRERAS DE RADIOPROTECCION Y DE ACUMULACION TERMICA.

(01/10/2010) La masa, está estructurada a base de cemento de aluminato de calcio, áridos, agua y aditivos químicos que modifican las características del hormigón. Dicha masa utiliza como árido magnetita, hematita o granalla de acero, con una granulometría muy continua para conseguir una perfecta homogeneidad en la masa (curva de Fuller), acompañada de una alta densidad, determinantes de un óptimo efecto barrera frente a las radiaciones, pudiendo soportar altas temperaturas sin que exista perdida estructural y por lo tanto manteniendo el efecto barrera. La masa resulta idónea para la obtención de hormigón vertido, hormigón para ladrillos, y mortero, utilizables en la edificación de recintos radioactivos…

HORMIGON PESADO ANTIRRADIACIONES, UTILIZABLE EN PARTICULAR EN LA FABRICACION DE CONTENEDORES PARA DESHECHOS RADIACTIVOS.-.

(16/06/1995). Solicitante/s: ELECTRICITE DE FRANCE SERVICE NATIONAL. Inventor/es: CREDOZ, JEAN-PAUL, MERCIER, JEAN-MARC.

EL HORMIGON SEGUN LA INVENCION CONTIENE (PARA 1 M ELEVADO 3): 1300 KG DE HEMATITA 0/1 MM HASTA 2% EN PESO DEL CEMENTO, SIENDO SUPERIOR LA DENSIDAD DE ESTE HORMIGON A 4.

HORMIGON PESADO PARA FABRICAR UN RECIPIENTE DE TRANSPORTE DE MATERIAL RADIOACTIVO.

(16/03/1994). Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH. Inventor/es: STORCH, SIEGBERT, DR., HENNING, ERNST, FLATTEN, HUBERT, DR.

SE PROPONE UN LLENADO DE HORMIGON PESADO PARA UN RECIPIENTE DE TRANSPORTE DE DOBLE PARED, PARA MATERIAL RADIOACTIVO (FIG.1) QUE SE ENCUENTRA EN BIDONES DE ACERO EN LA PARTE INTERIOR DEL RECIPIENTE DE TRANSPORTE. EL HORMIGON PESADO SE INTRODUCE EN LA PARTE HUECA DE LA PARED DOBLE, COMO MATERIAL PROTECTOR CONTRA RADIACION. EL HORMIGON PESADO PRESENTA UNA DUREZA DE PRESION SEGUN DIN 1048 DESPUES DE 28 DIAS, ENTRE 40 Y 60 MM2. LA DENSIDAD DEL HORMIGON SECO ES DE POR LO MENOS 3500 KG/M3, EL CONTENIDO DE AIRE EN LOS POROS DE 4 A 7% POR M3 DE HORMIGON PESADO ES DE 280 Y 3400 KG DE SUSTANCIAS ADICIONALES. EL VALOR AGUA/CEMENTO ES DE 0,40 A 0,60, LAS DIMENSIONES DE UNA TORTA DE HORMIGON FRESCO SEGUN DIN 1045 DE 40 A 48 CM. COMO ADICIONES PESADAS SE UTILIZAN BARITA Y HAMATITA.

COMPUESTO DE BETUN ESTANCO DE ALTA DURACION.

(01/02/1992). Solicitante/s: QUILLE. Inventor/es: FERTE, JEAN-CLAUDE.

MEZCLA PARA BETUN CONSTITUIDA POR CEMENTO, AGREGADOS MINERALES, ARENA Y COADYUVANTES EVENTUALES, CARACTERIZADA PORQUE CONTIENE IGUALMENTE FIBRAS METALICAS QUE TIENEN UNA LONGITUD DE ALGUNOS CENTIMETROS, EN CANTIDAD SUFICIENTE PARA QUE SIRVAN DE ARMAZON AL BETUN Y, POR OTRA PARTE, PARTICULAS DE HUMO DE SILICIO QUE SON EXTREMADAMENTE FIJAS Y CUYAS DIMENSIONES SON MUY INFERIORES A LAS DE LOS GRANOS DE CEMENTO, ESTANDO DICHAS PARTICULAS EN CANTIDAD SUFICIENTE COMO PARA SELLAR TODOS LOS INTERVALOS EXISTENTES ENTRE LOS GRANOS DE CEMENTO, ES DECIR, PRACTICAMENTE EN TODOS LOS POROS DEL BETUN.

METODO DE FABRICAR UNA ESTRUCTURA DE BLINDAJE CONTRA LA RADIACIOON PARA UNA INSTALACION NUCLEAR.

(01/11/1989). Solicitante/s: SIEMPELKAMP GIESSEREI GMBH & CO. Inventor/es: SAPPOK, MANFRED.

METODO DE FABRICAR UNA ESTRUCTURA DE BLINDAJE CONTRA LA RADIACION PARA UNA INSTALACION NUCLEAR. METODO DE FABRICAR ELEMENTOS DE BLINDAJE CONTRA LA RADIACION PARA USO EN LA TECNOLOGIA NUCLEAR, EN EL QUE COMO MATERIAS PRIMAS SE EMPLEAN RESIDUOS NUCLEARES, CON UNA ACTIVIDAD ESPECIFICA EQUIVALENTE A CO60 DE 1 A 100 BQ/G, TALES COMO PIEZAS DE HORMIGON O METAL DE UNA INSTALACION DE REACTOR NUCLEAR, PRODUCIENDOSE CON TALES RESIDUOS ESTRUCTURAS DE BLINDAJE CONTRA LA RADIACION PARA DICHA INSTALACION NUCLEAR. LOS RESIDUOS DE HORMIGON PUEDEN FRAGMENTARSE FORMANDO UN ARIDO PARA HORMIGON QUE SE VIERTE EN MOLDES PARA FORMAR TALES ESTRUCTURAS, Y SE PUEDEN A/ADIR OBJETOS METALICOS PARA LA OBTENCION DE CUBAS DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE DESECHOS RADIACTIVOS. EL INVENTO ES APLICABLE A CENTRALES NUCLEARES Y OTRAS INSTALACIONES PRODUCTORAS DE DESECHOS RADIACTIVOS.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .