CIP 2015 : E02D 5/30 : de hormigón armado o de acero y hormigón.

CIP2015EE02E02DE02D 5/00E02D 5/30[3] › de hormigón armado o de acero y hormigón.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.

E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.

E02D 5/00 Cortinas de tablestacas, pilotes o cualesquiera otros elementos de estructura especialmente proyectados para los trabajos de cimentación (elementos de tecnología en general F16).

E02D 5/30 · · · de hormigón armado o de acero y hormigón.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Pilote para cimentación, procedimiento de inyección de dicho pilote y procedimiento de fabricación del mismo.

(27/07/2016). Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: ARCOS ALVAREZ,JOSE LUIS, CANO BARREIRO,Carlos, GIL LABLANCA,Rafael, RUIZ TERÁN,Pablo.

Pilote para cimentación, que comprende un orificio longitudinal pasante y una pluralidad de orificios pasantes transversales al orificio longitudinal que se extienden entre el orificio longitudinal pasante y la cara externa del pilote y adicionalmente puede comprender unas válvulas antirretorno localizadas en los orificios transversales configuradas de modo que los orificios transversales y las válvulas antirretorno permiten una comunicación unidireccional de dentro del pilote hacia afuera del pilote desde el orificio longitudinal pasante hasta las caras laterales exteriores del pilote.

PDF original: ES-2578520_A1.pdf

PDF original: ES-2578520_B1.pdf

Armadura asimétrica para pilotes de contención y máquina para su fabricación.

(03/06/2015) Armadura asimétrica que resiste los esfuerzos a que se ven sometidas dichas armaduras antes de colocarse en su disposición definitiva para ser envueltas de hormigón o similar y máquina para su fabricación. La armadura asimétrica comprende una pluralidad de barras longitudinales y unos medios de refuerzo transversal que además comprende al menos unos primeros medios interiores de refuerzo fijados interiormente a las barras longitudinales. La máquina para ensamblar la armadura asimétrica comprende unos medios de extracción de los medios de refuerzo transversal que realizan el esfuerzo de arrastre de la misma.

ARMADURA ASIMÉTRICA PARA PILOTES DE CONTENCIÓN Y MÁQUINA PARA SU FABRICACIÓN.

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMATURES TECHNIQUES MEDITERRANEES, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ MONTES,ENRIQUE, CALLEJA FÉNIZ,Tomas.

Armadura asimétrica que resiste los esfuerzos a que se ven sometidas dichas armaduras antes de colocarse en su disposición definitiva para ser envueltas de hormigón o similar y máquina para su fabricación. La armadura asimétrica comprende una pluralidad de barras longitudinales y unos medios de refuerzo transversal que además comprende al menos unos primeros medios interiores de refuerzo fijados interiormente a las barras longitudinales. La máquina para ensamblar la armadura asimétrica comprende unos medios de extracción de los medios de refuerzo transversal que realizan el esfuerzo de arrastre de la misma.

Cimentación prefabricada para estructuras de plantas termosolares y fotovoltaicas, y procedimiento de realización de la cimentación.

(01/09/2014) Cimentación prefabricada para estructuras de plantas termosolares y fotovoltaicas, y procedimiento de realización de la cimentación. La presente invención se refiere a una cimentación prefabricada para estructuras de plantas termosolares y fotovoltaicas, que comprende un máximo de tres pilotes de hormigón prefabricado de sección rectangular, de cada uno de los cuales parte superiormente un conjunto de armaduras salientes ; y una viga-encepado de hormigón prefabricado que une los pilotes y que preferentemente incorpora adicionalmente unas vainas o taladros coincidentes con las armaduras salientes de los pilotes para un perfecto acople entre los mismos, comprendiendo además dicha viga-encepado unos pernos metálicos …

PILOTE PREFABRICADO HUECO EMPALMABLE PARA CIMENTACIÓN.

(01/02/2013) Pilote prefabricado hueco empalmable para cimentación. Del tipo de los que adoptan una configuración modular, a base de una pluralidad de cuerpos prismático cuadrangulares de longitud apropiada, dotados de medios de interacoplamiento axial y machihembrado, la invención consiste en dotar a dichos cuerpos de un orificio o alojamiento axial y pasante, de manera que tal orificio o alojamiento establece comunicación continua entre ambos extremos del pilote, lo que permite la utilización de dicho orificio para acceder más allá de la punta o extremo inferior del pilote, donde ubicar una armadura de anclaje y su complementario bulbo , para…

JUNTA DE TRAMOS DE PILOTES DE HORMIGÓN ARMADO DE SECCIÓN CIRCULAR HUECA.

(26/11/2012) 1. Junta de tramos de pilotes de hormigón armado de sección circular hueca caracterizada porque comprende: - al menos un bloque hembra, - al menos un tetón macho, - al menos un pasador , donde se realiza una unión de los tramos del pilote enfrentando él, al menos un, bloque hembra con él, al menos un, tetón e introduciendo al menos un pasador que fija el bloque hembra y el tetón macho entre sí. 2. Junta de tramos de pilotes de hormigón armado de sección circular hueca, según la reivindicación 1, caracterizada porque el bloque hembra comprende: - una forma paralepipédica, - un primer hueco , - y un segundo hueco ortogonal al primer hueco tal que el primer hueco recibe el tetón macho, y por el segundo hueco se introduce el pasador fijando dos tramos de pilote consecutivos. 3. Junta de tramos…

MÉTODO DE FABRICACIÓN, HINCADO E INYECCIÓN DE PILOTES SUBACUÁTICOS.

(23/03/2012) Método de fabricación, hincado e inyección de pilotes subacuáticos que sirvan de cimentación para cualquier estructura o plataforma en el que se parte de un pilar o tubo al cual, durante la fabricación, se le ha introducido un pilote en su interior. El método resuelve todos los casos posibles, independientemente de que el terreno tenga poca resistencia o que la carga sea muy elevada pues existen varias soluciones que el sistema adopta para resolver todos los problemas y que son: hincado del pilote sobre el terreno, inyección central y por el bulbo, inyección perimetral e inyección radial. Además se incluyen pruebas de carga y un sistema de empotramiento del pilar en la losa o estructura que vaya a sustentar.

Procedimiento de refuerzo de una estructura tubular metálica.

(21/03/2012) Procedimiento de refuerzo de una estructura tubular metálica caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - introducir en el interior de la estructura tubular metálica en funcionamiento, una pluralidad de elementos sensiblemente lineales que tienen una resistencia a la tracción superior a un valor predeterminado, e - inyectar un producto de relleno endurecible en el interior de la estructura tubular metálica en funcionamiento, de manera que el producto de relleno endurecible entra en contacto con una superficie interna de la estructura tubular metálica en funcionamiento y reviste los elementos sensiblemente lineales de dicha pluralidad.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA LA PREPARACION DE UN PILOTE DE HORMIGON PREPARADO IN SITU.

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BVV SPEZIALTIEFAUFBAUTECHNIK VERTRIEBS GMBH. Inventor/es: HUDELMAIER, KLAUS F., DIPL.-ING.

Procedimiento para la construcción de un pilote de hormigón preparado in situ con los pasos siguientes: - introducción de un tubo que en el extremo anterior está cerrado con una tapa en el terreno mediante el accionamiento de un dispositivo vibrador que está montado sobre el extremo posterior del tubo; - introducción de hormigón en el tubo ; - compactación del hormigón mediante la vibración del tubo ; - extracción del tubo dejando el hormigón.

PILOTAJES DE ARIDOS DE POCA LONGITUD Y METODO Y APARATO PARA SU PRODUCCION.

(01/04/1997). Solicitante/s: FOX, NATHANIEL, SILL LAWTON, EVERT. Inventor/es: FOX, NATHANIEL, SILL, LAWTON, EVERT.

UN METODO Y APARATO PARA LA PRODUCCION IN SITU DE PILOTES DE AGREGADO CORTOS EN LA TIERRA QUE CONSISTE EN LOS PASOS DE FORMAR UNA CAVIDAD EN LA TIERRA, COMPACTAR EL TERRENO CERCADO A UNA PORCION INFERIOR DE LA CAVIDAD PARA PRETENSAR Y DENSIFICAR EL TERRENO QUE SE ENCUENTRA DEBAJO DE LA CAVIDAD, AÑADIR UNA CAPA DE AGREGADO SUELTO PARA RELLENAR PARCIALMENTE LA CAVIDAD, COMPACTAR LA CAPA DE AGREGADO SUELTO CON UN INSTRUMENTO ADAPTADO PARA REDUCIR LA ALTURA DE LA CAPA Y ADAPTADO PARA PRETENSAR Y DENSIFICAR EL TERRENO LATERALMENTE A BASE DE FORZAR PARTE DEL AGREGADO LATERALMENTE A LOS LADOS DE LA CAVIDAD Y ALARGAR ASI TAMBIEN LA CAVIDAD CERCANA A LA CAPA Y REPETIR LOS PASOS DE AÑADIR AGREGADO Y DE COMPACTAR EL AGREGADO HASTA QUE LA CAVIDAD QUEDE RELLENADA SUSTANCIALMENTE POR COMPLETO CON EL AGREGADO COMPACTADO O RELLENADA A LA ALTURA DESEADA. EL PILOTE RESULTANTE TIENE UNA SUPERFICIE EXTERIOR ONDULANTE, PROTUBERANTE QUE EL TERRERO PRETENSADO CIRCUNDANTE ES CAPAZ DE SOPORTAR MEJOR.

PILOTE DE CIMENTACION DE HORMIGON ARMADO.

(01/01/1994). Solicitante/s: PFLEIDERER VERKEHRSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: FORSTER, RICHARD F., DIPL.-ING., RUDERSDORF, FRIEDEMANN A., DIPL.-ING.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PILOTE DE CIMENTACION DE HORMIGON ARMADO Y PREFERENTEMENTE PRETENSADO CON FILETES DE ROSCA EXTERIORES Y UN ESPACIO HUECO INTERIOR PARA LA INSERCION DEL VARILLAJE DE PERFORACION QUE PRODUCE LA FUERZA DE TORSION, FIJANDOSE EN EL REVESTIMIENTO DEL PILOTE AL MENOS DOS PERFILES DE ACERO PLANO CON LA ANCHURA DE ESTOS PERFILES SE INSERTA DENTRO DEL ESPACIO HUECO QUE SIRVE PARA LA INSERCION DEL VARILLAJE.

NUEVA JUNTA PARA LOS PILOTES PREFABRICADOS DE HORMIGON ARMADO.

(01/01/1993). Solicitante/s: RODIO CIMENTACIONES ESPECIALES, S.A.. Inventor/es: LLORCA AQUESOLO, JESUS, MINGUEZ DEL RIO, AUGUSTO.

NUEVA JUNTA PARA LOS PILOTES PREFABRICADOS DE HORMIGON ARMADO, CARACTERIZADA PORQUE PERMITE DISPONER DE PILOTES FORMADOS POR DOS O MAS PIEZAS.

ESTRUCTURA DE HORMIGON ARMADO O PRETENSADO PARA LA FORMACION DE MUROS.

(16/07/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVE I OLIVE, EDUARDO.

ESTRUCTURA DE HORMIGON ARMADO O PRETENSADO PARA LA FORMACION DE MUROS. CONSTITUIDO POR UN CONJUNTO DE PIEZAS QUE FORMAN CADA UNA DE ELLAS UN PANEL CARACTERIZADA PORQUE CADA PANEL CONSISTE EN UNA ESTRUCTURA EN FORMA DE SECCION VARIABLE EN EL CANTO, MENOR EN LA PARTE SUPERIOR DE LA ESTRUCTURA O CORONA, Y EL CANTO MAYOR EN LA ZONA INFERIOR. LAS ALAS DE LA ESTRUCTURA DE SECCION EN PI TRABAJAN COMO VIGA CONTINUA CON DOS VOLADIZOS, DE MODO QUE LOS MOMENTOS TIENDEN A COMPENSARSE ENTRE SI. EL ALZADO SE UNE A LA CIMENTACION MEDIANTE ARMADURAS PASIVAS Y SE ANCLAN EN LA CIMENTACION ARMADA. APLICABLE A LA CONSTRUCCION DE MUROS PARA CONTENCION DE TIERRAS.