CIP 2015 : D01H 1/11 : Hilatura por falsa torsión.

CIP2015DD01D01HD01H 1/00D01H 1/11[1] › Hilatura por falsa torsión.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D01H 1/00 hasta D01H 7/00: Tipos o géneros de máquinas de hilatura o de retorcido; Máquinas o dispositivos de estirado; Dispositivos de retorcido

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.

D01H HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento, bobinado o enrollamiento de materiales filamentosos no asociados expresamente a la hilatura o al retorcido B65H; núcleos-soportes, gálibos de formación, soportes para enrollamiento, p. ej. bobinas, B65H; retorcido de la estopa D01G 35/00; rizado u ondulaciones de fibras, filamentos o hilos D02G 1/00; producción de chenillas D03D, D04D 3/00; ensayos de hilos, mechas, cintas, fibras o velos de fibras G01).

D01H 1/00 Máquinas de hilar o retorcer en las cuales el enrollamiento del hilo se efectúa en continuo (máquinas de hilar de cabo abierto D01H 4/00).

D01H 1/11 · Hilatura por falsa torsión.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Aparato para producir un hilo.

(28/08/2013) Aparato para producir un hilo que comprende una pluralidad de hebras torcidas , incluyendo el aparato: una primera etapa de torsión de movimiento alternativo (6A) que incluye al menos un rodillo de torsión (6a, 6b) montado para permitir un movimiento alternativo transversal (B) del rodillo de torsión (6a, 6b) a lo largo de su eje de giro para torcer simultáneamente dos o más cintas de fibras (S) entre el rodillo de torsión único y otro rodillo de torsión o una superficie plana para producir dos o más hebras torcidas , caracterizado por que el aparato comprende además un sistema de control dispuesto para controlar la variación de la extensión del movimiento alternativo transversal (B) del rodillo de torsión único…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS INSTALACIONES PARA LA FABRICACION DE HILOS TEXTILES TORCIDOS.

(01/08/1979) Fabricación de hilos, equipada con dos tambores aspiradores , que se encuentran dispuestos estrechamente juntos y que son de la misma dirección de rotación, las zonas de aspiración están dispuestas dentro del recinto de cuadradillo entre los tambores aspiradores. Por éste recinto de cuadradillo es guiada una mecha de fibras estirada que es entregada por un tren de estiraje y la que se extiende hacia un desarrollo dispuesto en la otra cara frontal de tambor. Con el fin de garantizar una calidad más uniforme de los hilos así como para conseguir una más elevada velocidad de desarrollo, se ha previsto adicionalmente por lo menos un tren de estiraje por cilindros cuya salida está situada por encima de la zona de cuadradillo; tren de estiraje adicional por medio del cual pueden ser conducidas hacia…