CIP 2015 : E04F 21/06 : Herramientas para aplicar yeso, materiales aislantes, o similares.

CIP2015EE04E04FE04F 21/00E04F 21/06[2] › Herramientas para aplicar yeso, materiales aislantes, o similares.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B).

E04F 21/00 Herramientas para trabajos de acabado de los edificios (para el trabajo o el tratamiento de la piedra de talla o análogo B28D; proyectado especialmente para detalles concretos contemplados en los grupos de esta subclase, véanse los grupos relativos a estos detalles).

E04F 21/06 · · Herramientas para aplicar yeso, materiales aislantes, o similares.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Cubo de lavado, en particular cubo de lavado de baldosas.

(12/10/2016). Solicitante/s: KWM Entwicklungs-, Vetriebs- und Service GmbH. Inventor/es: KAUL,CHRISTIAN.

Cubo de lavado , especialmente cubo de lavado para baldosas, de plástico, que está configurado esencialmente en forma de paralelepípedo, con un fondo , que presenta un primer lado de fondo corto y un segundo lado de fondo largo, y con cuatro elementos laterales (3a, 3b, 3c, 3d), de manera que se pueden colocar cuatro elementos de rodillos en el lado exterior del fondo , en el que el lado exterior del fondo presenta en su canto exterior una nervadura circundante y los elementos de rodillos están alojados de forma giratoria, respectivamente, con un primer lado frontal en un alojamiento (10a, 10b, 10c, 10d) en la nervadura circundante 9, caracterizado por que los elementos de rodillos están alojados de forma giratoria en un contra apoyo (11a, 11b, 11c, 11d) dispuesto en el lado exterior del fondo.

PDF original: ES-2608314_T3.pdf

Espátula para masillar rincones y esquinas.

(25/01/2016). Solicitante/s: BELLVER GUILL,GERMAN. Inventor/es: BELLVER GUILL,Germán.

1. Espátula para masillar rincones y esquinas que puede utilizarse como espátula convencional, formada por dos espátulas de masillar unidas por una bisagra, caracterizada porque presenta: - Dos espátulas de emplastecer iguales. - Y una bisagra de unión entre las dos espátulas. 2. Espátula para masillar rincones y esquinas según reivindicación 1 en la que las espátulas son iguales, planas, lisas y rectangulares con uno de sus dos lados largo cortado en una porción, lo que hace que uno de sus dos lados cortos, sea más estrecho. 3. Espátula para masillar rincones y esquinas según reivindicación 1 porque tiene sus dos espátulas unidas por una bisagra , espátulas unidas por su lado largo sin corte. 4. Espátula para masillar rincones y esquinas según reivindicación 1 porque tiene como unión de las dos espátulas una bisagra que permite su movimiento en cualquier medida de ángulo.

PDF original: ES-1149533_U.pdf

Empuñadura de espátula.

(03/09/2014) Empuñadura de espátula, que consiste en un perfil que comprende una parte de aprehensión unida mediante una parte central a una parte de fijación de al menos una lámina para enlucir, en la que la parte de aprehensión presenta una cara superior , destinada a recibir una parte de la palma y de los dedos de la mano del usuario, unida a la parte central, por un lado, • mediante una zona de agarre que comprende una cara (2a) convexa de agarre delantera contra la que se pueden plegar los dedos del usuario, permitiendo a un usuario tirar de la espátula, y unida a una cara (2c) cóncava de agarre situada en la parte delantera de la parte central mediante una zona (2b) de enlace constituida por una cara plana de agarre y,…

Boquilla proyectora de material termoplástico de dureza variable.

(03/10/2012) Boquilla proyectora para la aplicación de hormigón proyectado húmedo u hormigón proyectado seco,incluyendo un cuerpo hueco de al menos un material termoplástico, con un sector de entrada , un sector principal inmediatamente subsiguiente, dado el caso un sector de salida , y un extremo de salida, , caracterizadaporque el material termoplástico del sector de entrada presenta una dureza Shore 5 A mayor que el materialtermoplástico en la al menos una zona del sector principal .

SOPORTE PLEGABLE PARA RECEPTACULO DE MASA DE MORTERO.

(16/02/2005) 1. Soporte plegable para receptáculo de masa de mortero, del tipo que comprende un bastidor para soportar dicho receptáculo que es una gaveta o capazo, a una determinada altura, evitando que un operario que utilice el soporte deba agacharse continuamente, comprendiendo vinculadas a dicho bastidor al menos tres patas, una de las cuales al menos termina en un elemento que facilita el movimiento del soporte a tracción, tal como una rueda, caracterizado porque dichas patas se encuentran conectadas al bastidor de manera articulada o liberable, permitiendo que cuando el receptáculo se separa o extrae del bastidor, al menos dichas…

PALETA.

(01/05/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: HILGENBRINK, BERNHARD KARL, HJORNET, KURT.

Una llana o palustre destinado a la aplicación de una capa en una superficie, teniendo la llana un cuerpo principal , provisto de al menos un borde de trabajo que comprende dientes y entalladuras alternos, comprendiendo dicha llana adicionalmente medios de separación que sobresalen en posición erguida con respecto a los dientes, caracterizada por que al menos uno de los medios de separación está situado en, o en las proximidades de, una entalladura, a una cierta distancia de al menos uno de los dientes adyacentes.

HERRAMIENTA PARA LA APLICACION DE PINTURA, COLA O CUALQUIER OTRO MATERIAL QUE REQUIERA SER ALISADO.

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GIACOMELLI, EZIO. Inventor/es: GIACOMELLI, EZIO.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCION PARA ALISAR SUPERFICIES PLANAS RECUBIERTAS CON BARNIZ, COLA U OTROS MATERIALES FLUIDOS, QUE CONSTA DE UN MANGO ACOPLADO CON UNA ESPATULA EN EL EXTREMO, QUE GIRA HACIA LA IZQUIERDA O HACIA LA DERECHA CON RESPECTO AL EJE DEL MANGO.

RASCADOR PARA SANEAMIENTO Y EMPLASTECIDO DE SUPERFICIES.

(01/04/2001) 1. Rascador para saneamiento y emplastecido de superficies, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo base, sensiblemente aplanado, provisto sobre su cara superior de un asa y dotado en su cara inferior, concretamente en la zona anterior de la misma, de un rebaje escalonado a través del que se fijan a dicho cuerpo base, con carácter amovible, una pluralidad de lamas paralelas, convenientemente distanciadas, cuyo borde frontal u operativo queda progresivamente remetido en sentido descendente, todo ello de forma que en posición normal de trabajo para el rascador, en la que la primera lama adopta una posición inclinada respecto al paramento a tratar, el resto de las lamas contactan también a través de su borde operativo con dicho paramento. 2. Rascador para saneamiento y emplastecido de superficies, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

RODILLO PERFECCIONADO.

(01/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ ROS,GUADALUPE. Inventor/es: SANCHEZ ROS,GUADALUPE.

1. Rodillo perfeccionado, especialmente utilizado para obtener la impresión y textura de la superficie vista de un mortero aplicado para recubrir fachadas de edificaciones, caracterizado porque comprende un núcleo tubular metálico que se cierra por sus extremos con tapas rehundidas que presentan el centro de su fondo perforado y cuyas tapas se fijan por remaches al núcleo, acoplándose al extremo recto de una varilla que constituye el asidero entre las perforaciones anteriormente citadas, fijando la unión con arandelas y un pasador extremo, mientras que en el núcleo se acopla ajustadamente una porción tubular de un material de caucho similar en cuya cara vista aparecen los bajorrelieves correspondientes.

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR EL ENLUCIDO DE UNA PARED.

(01/06/1991). Solicitante/s: SCHOCK, WOLFGANG DR. Inventor/es: SCHOCK, WOLFGANG DR.

CONSTA DE: UNA MANIVELA DISPUESTA EN LA POSICION CENTRAL DE LA CARCASA , UN ORGANO DE ACCIONAMIENTO ESTA CONFORMADO POR UN BRAZO PESADO Y COMPACTO, QUE SE GUIA POR UN MECANISMO VALVULAR Y QUE ALEJA AL DISPOSITIVO DE LA PARED Y DOS CILINDROS HIDRAULICOS Y ACCIONABLES ACOPLADOS A UNOS PORTA-UTILES RECTILINEOS Y OSCILANTES Y EQUIPADOS CON HERRAMIENTAS RASCADORES.

UTENSILIO CUBRIDOR DE LAS UNIONES DE AZULEJOS Y BALDOSINES.

(16/09/1986). Solicitante/s: RODRIGUEZ ALIA,FELICIANO CHACON PARRA,LUIS.

Utensilio cubridor de las uniones de azulejos y baldosines, caracterizado por estar constituido por un recipiente recto exagonal, provisto de tapa de cierre a presión, por cuyas aristas verticales asoman dos rodillos, cuya superficie de rodadura está constituida por un material de gran adherencia y cuyos ejes son respectivamente vertical y horizontal contactando en el interior del recipiente con otras tantas ruletas con ejes paralelos al del rodillo que contacta, articulados apoyos vinculados al fondo del recipiente el material de cubrición y entregarlo, mediante dentados de contacto y en las caras adecuadas a las superficies adherentes en los rodillos que a su paso por las uniones las cubren en perfilado total con el material del recipiente.

MAQUINA, PARA FABRICACION Y APLICACION SIMULTANEAS DE MATERIAL DE AISLAMIENTO TERMICO Y/O ACUSTICO EN EDIFICACIONES.

(01/07/1984). Solicitante/s: ARIZA LONGAS,FERNANDO.

MAQUINA PARA FABRICACION Y APLICACION SIMULTANEAS DE MATERIAL DE AISLAMIENTO TERMICO Y/O ACUSTICO EN EDIFICACIONES.INCLUYE: A) DOS CALDERINES ALMACENANTES CADA UNO, SIN PRESION, DE CADA UNO DE LOS COMPONENTES; B) UN MOTOR NEUMATICO QUE ACCIONA, SIMULTANEA E ISOBARICAMENTE, A UNAS BOMBAS CON DOBLE VALVULA DE ASPIRACION Y EXPULSION; C) UNA PISTOLA MEZCLADORA-INYECTORA RELACIONADA CON LAS BOMBAS Y CON UN CIRCUITO DE ADMISION DE AIRE POR SENDAS CONDUCCIONES NO RIGIDAS ; D) UNA INSTALACION DE CIRCUITO CERRADO, QUE INCLUYE SENDOS CONDUCTOS DE RETORNO DESDE LA SALIDA DE LA RESPECTIVA BOMBA AL RESPECTIVO CALDERIN Y QUE SON ACTUADOS POR SENDAS LLAVES OCLUSORAS QUE, EN UNA POSICION PONEN EN FUNCIONAMIENTO ESTOS CIRCUITOS CERRADOS Y, EN OTRA ABREN LOS CONDUCTOS HACIA LA PISTOLA MEZCLADORA-INYECTORA.

"PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FORMAR UNA HILADA IMPERMEABLE EN EDIFICIOS".

(01/11/1982) PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FORMAR UNA HILADA IMPERMEABLE EN EDIFICIOS YA CONSTRUIDOS. CONSISTE EN REALIZAR UNA SERIE DE ORIFICIOS EN LA PARED DE LADRILLOS O MAMPOSTERIA A TRATAR, EN LA QUE SE PRETENDE CREAR UNA CAPA IMPERMEABLE A NIVEL ADECUADO PARA IMPEDIR SUBA LA HUMEDAD DEL TERRENO PROXIMO, E INYECTAR POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO INTRODUCIDO EN LOS MISMOS EL MEDIO IMPERMEABILIZANTE ADECUADO. EL DISPOSITIVO CONSISTE EN UN TUBO DE METAL GALVANIZADO PERFORADO EN LA PARTE A INTRODUCIR EN LA OBRA CON PERFORACIONES (3A) NO SUPERIORES A 2 MM Y A DISTANCIAS DE 15 A 30 MM Y ABIERTAS HACIA EL EXTERIOR, FIJADO POR SU OTRO EXTREMO MEDIANTE TUERCAS A LA BASE DEL RECIPIENTE DE LIQUIDO IMPERMEABILIZANTE QUE FLUYE POR ALTURA HIDROSTATICA.…