CIP 2015 : E01C 19/44 : Herramientas accionadas a mano diferentes de los rodillos,

pisones o vibradores especialmente proyectados para dar un terminado a la superficie de los revestimientos en fresco (E01C 19/43 tiene prioridad).

CIP2015EE01E01CE01C 19/00E01C 19/44[2] › Herramientas accionadas a mano diferentes de los rodillos, pisones o vibradores especialmente proyectados para dar un terminado a la superficie de los revestimientos en fresco (E01C 19/43 tiene prioridad).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01C 19/00 hasta E01C 23/00: Máquinas, herramientas o dispositivos auxiliares para la construcción o la reparación del revestimiento de carreteras o estructuras similares

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.

E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H).

E01C 19/00 Máquinas, herramientas o dispositivos auxiliares para preparar o repartir los materiales de revestimiento, para trabajar los materiales in situ , o para formar, consolidar o terminar el revestimiento (estabilización de la superficie E01C 21/00; aparatos especialmente diseñados para reacondicionar o reparar el revestimiento E01C 23/00).

E01C 19/44 · · Herramientas accionadas a mano diferentes de los rodillos, pisones o vibradores especialmente proyectados para dar un terminado a la superficie de los revestimientos en fresco (E01C 19/43 tiene prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

HERRAMIENTA PARA LA DISTRIBUCION DE HORMIGON EN ESTADO PASTOSO EN OBRAS DE CONSTRUCCION.

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ UBEDA,JUAN. Inventor/es: RUIZ UBEDA,JUAN.

Herramienta para la distribución de hormigón en estado pastoso en obras de construcción. Se caracteriza por disponer sobre una pala unos dispositivos de arrastre antienganche , situados a ambos lados en la parte inferior de la dicha pala . De aplicación en la fabricación de herramientas para la construcción.

SISTEMA DE FABRICACION MEDIANTE MOLDES PARA PAVIMENTOS DE HORMIGON.

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ BAÑOS, PEDRO.

Sistema de fabricación mediante moldes, para pavimentos de hormigón. El sistema consiste en la utilización de unos elementos modulares (moldes) cuyo objeto es ir disponiendo los elementos individuales (adoquines/piedra natural) según su forma perimétrica encajándose éstos entre sí. La utilidad de este tipo de piedra es la siguiente: - Pavimentación de aceras, plazas etc... Los moldes son de una resina con masa sintética bi-componente endurecida en frío sin disolvente con base de poliuretano. Y con configuraciones variadas; tiene aplicaciones en la formación de calzadas tipo "portugues'.

DISPOSITIVO DE CORTE PARA PAVIMENTOS.

(16/08/1999) 1. DISPOSITIVO DE CORTE PARA PAVIMENTOS, QUE ESTANDO CONCEBIDO PARA REALIZAR CORTES O HUELLAS SOBRE LA SUPERFICIE DE UN PAVIMENTO DE HORMIGON, CEMENTO O SIMILAR, AL OBJETO DE DOTAR A ESTE DE UNA ORNAMENTACION EN BAJORRELIEVE, SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE MEDIANTE UNA PAREJA DE CUCHILLAS DE CORTE UNIDAS MEDIANTE UN BRAZO COMUN, QUEDANDO AQUELLAS DISPUESTAS DE MANERA SENSIBLEMENTE PERPENDICULAR ENTRE SI PARA DETERMINAR EN CADA OPERACION O APLICACION DE LA MISMA UNA PAREJA DE HUELLAS DE LA MISMA CONFIGURACION QUE EL PERFIL CORRESPONDIENTE A LAS CUCHILLAS. 2. DISPOSITIVO DE CORTE PARA PAVIMENTOS, SEGUN REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO PORQUE LAS CUCHILLAS SON DE PERFIL PREFERENTEMENTE ARQUEADO, ESTANDO CONSTITUIDAS POR SENDOS FLEJES DE ACERO DE MINIMO ESPESOR,…

METODO Y DISPOSITIVO PARA GRABAR SOBRE PAVIMENTOS DE HORMIGON RECIEN HECHOS DIBUJOS CON CONTORNOS IRREGULARES IMITANDO PIEDRAS.

(16/12/1976). Solicitante/s: BOMANITE CORPORATION.

Método y dispositivo para grabar sobre pavimentos de hormigón recién hechos dibujos con contornos irregulares imitando piedras, estando dichos pavimentos formados por una capa de hormigón vertida sobre el terreno y posteriormente alisada, caracterizados porque dicho método comprende una primera operación de grabar sobre el pavimento recién hecho una pluralidad de impresiones de configuración general en forma de estrella radial las cuales constituirán las esquinas o vértices de los contornos imitando piedras, y una segunda operación en la que se unen entre sí las impresiones que constituyen las esquinas mediante la grabación de ranuras en le pavimento recién hecho entre las porciones finales de las impresiones en forma de estrella adyacentes.