CIP 2015 : B23F 5/16 : la herramienta tiene una forma similar a la de una rueda de engranaje recto o de una parte de ésta.

CIP2015BB23B23FB23F 5/00B23F 5/16[2] › la herramienta tiene una forma similar a la de una rueda de engranaje recto o de una parte de ésta.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.

B23F FABRICACION DE ENGRANAJES O DE CREMALLERAS (por estampado B21D; por laminado B21H; por forja o prensado B21K; por moldeo B22; dispositivos para copiar o controlar B23Q; máquinas o dispositivos para trabajar con muela o pulir en general B24B).

B23F 5/00 Fabricación de dientes en engranaje rectos, que implican el desplazamiento de una herramienta con relación a la pieza que va a ser trabajada con un movimiento de rodamiento o de envolvimiento con relación a los dientes que se van a realizar.

B23F 5/16 · · la herramienta tiene una forma similar a la de una rueda de engranaje recto o de una parte de ésta.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Máquina de tallado de engranajes horizontal con cabezales de tallado dobles.

(22/05/2019) Una máquina de tallado de engranajes , que comprende: una base ; una columna montada en y que puede moverse en relación con la base ; un primer cabezal de tallado de engranajes montado en la columna ; un segundo cabezal de tallado de engranajes montado en la columna ; y una disposición de actuación lineal montada operativamente entre la columna y cada uno de los cabezales de tallado de engranajes primero y segundo para desplazar con un movimiento alternativo cada uno de los cabezales de tallado de engranajes primero y segundo independientemente uno de otro y en relación con la base a lo largo de un eje de tallado de engranajes , en la que cada uno de los cabezales de tallado de engranajes primero y segundo están montados de manera deslizante…

Procedimiento para mecanizar con arranque de virutas una pieza de trabajo.

(28/06/2017). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHAFFELD,RICHARD.

Procedimiento para mecanizar con arranque de virutas una pieza de trabajo , en el que se produce un dentado de superficie frontal sobre la superficie frontal de la pieza de trabajo mediante mortajado por biselado, en donde con relación a un sistema de coordenadas con ejes X, Y y Z dispuestos perpendicularmente unos respecto a otros se rota alrededor del eje Z y la dirección de avance de la herramienta de mortajado por biselado , durante la producción del dentado de superficie frontal , forma un ángulo (ß) con el eje de rotación de la herramienta de mortajado por biselado , en donde (ß) es mayor que 0º y menor que 35º y está situado en particular en un margen de entre 15º y 25º, caracterizado porque el eje de rotación de la herramienta de mortajado por biselado está dispuesto en el plano X-Z con un ángulo (α) respecto al eje X, que es mayor que 0º y menor que 20º.

PDF original: ES-2641223_T3.pdf

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TALLADO CON CUCHILLA-FRESA POR GENERACION.

(16/11/1996). Solicitante/s: GRADEL, PIERRE. Inventor/es: GRADEL, PIERRE.

SEGUN LA INVENCION LA PIEZA DE TRABAJO (19 ESTA MONTADA SOBRE UNA HUSO DE TORNO ARRASTRADA EN ROTACION POR MEDIOS DE ARRASTRE ALREDEDOR DE UN EJE (I-I) DE HUSO. UNA HERRAMIENTA DE TORNEADO ESTA MONTADA SOBRE UN CARRO PORTAHERRAMIENTAS QUE PUEDE DESPLAZARSE EN TRASLACION SEGUN UN EJE DE INMERSIOMN (III) Y SEGUN UN EJE DE GIRO (IV).LA HERRAMIENTA DE TORNEADO (39 PRESENTA UNA ARISTA DE CORTE (49 COMPUESTA POR UNA PLURALIDAD DE PARTES DE ARISTA DE CORTE SUSCEPTIBLES DE ACOPLARSE CADA UNA SOBRE LA PIEZA DE TRABAJO . LA HERRAMIENTA DE TORNEADO ES ARRASTRADA EN ROTACION SEGUN UN EJE (II) NO PARALELO AL EJE DE HUSO (I-I) PARA LLEVAR SUCESIVAMENTE EN CONTACTO CON LA PIEZA DE TRABAJO LAS DISTINTAS PARTES DE LA ARISTA DE CORTE DE LA HERRAMIENTA DE TORNEADO . LA INVENCION PERMITE PARTICULARMENTE TALLAR TERRAJAS HELICOIDALES.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .